¿Quién de la Segunda Guerra Mundial te hubiera gustado ser?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Don Paco »

duelo con sable?

La filosa no es lo mío...

Seré curioso ¿que edad tenés?

Rommel tiene mucha obscuridad y ademas y esto lo pasan por alto fue comandante del batallon de guardia de hitler,enlace con la hitlerjudgen y solo fue antihitler cuando encontro resistencia a sus deseo en el OKW

eso es discutible , definitivamente
Hitler lo llamó poco después de recibir el cargo de director de la Academia de Guerra de Wiener Neustadt para dirigir el Führerbegleitbataillon, el batallón de la guardia personal de Hitler, con la misión de escoltar al Jefe del Estado. A raíz de este nombramiento, Rommel pasaría a tener trato con Hitler, pero es lo que dicen en todos lados , en sus memorias no dice haber tratado tanto con el fuhrer , de hecho fueron muy pocas veces.
Una vez en el frente se vieron la cara dos veces.

quien te dice a ti que langsdorf no fue tambien un nazi racista que admiraba a sus pares britanicos y si hubiera capturado un barco lleno de polacos??????

bueno , y a vos ?
solo se que cuando encontraron su cuerpo no estaba con la bandera nazi
sino con alemana de guerra que no es lo mismo.

del señor kurt Tank se apenas que es aviador ilustrame por favor

Te ilustro : Kurt Tank nació el 24 de febre-ro de 1898 en Bromberg-Schewedenhöhe. Su padre, Willi, fue un soldado de carrera, suboficial del Regimiento de Granaderos a Caballo y luego de pedir la baja se especializó en sistemas fluviales. Su madre se llamaba Anna Schertzinger.
Con solo 17 años, Kurt Tank se alistó como voluntario para participar en la Primera Guerra Mundial (1914/18) en el Regimiento de Infantería 71 de Erfurt, combatiendo en ambos frentes. A su término la familia Tank, junto a muchos compatriotas son expulsados de Nakel, localidad ubicada en una zona de litigio con Polonia y se trasladan a Potsdam en la cercanías de Berlín.
En 1919 se emplea en la famosa fábrica de locomotoras Orenstein & Koppel, y comienza sus estudios terciarios de electrotecnia. Esta carrera, era por entonces el sistema de estudios con más posibilidades de inserción en la aeronáutica, ya que en aquellos tiempos no existía aún una licenciatura específica.
En 1930, se incorpora a los “Talleres Aeronáuticos de Bavaria” (Bayerische Flugzeugwerke) pero, prontamente, esta empresa entra en quiebra, y Kurt Tank es rápidamente contratado por la Focke Wulf como jefe de la oficina de Proyectos y Producción.
En las épocas previas a la guerra, la FW bajo la dirección técnica de Kurt Tank construyó los siguientes aviones: FW-43, 44, 55, 56, 57, 58, 62, 159, 186, 187, 189, 190 y 200. Durante la guerra además de los mencionados se realizan y proyectan el FW-191 y los TA-152, 154 y el 183 para sustitución del ME-262 como caza local, que sería tiempo después antecesor del IA-33 Pulqui II y del MiG-15. También se estaba trabajando sobre los planos en los FW-206 y el 300.
Aqui mismo se ocupaban ya en diseños de aviones de despegue vertical.

El famoso "pajaro carnicero" el Fw 190 fue su creación como podes ver.

Al finalizar la guerra viajó a Latinoamérica, como muchos otros expertos y técnicos alemanes. El Gobierno de Argentina le ofreció un puesto en el Instituto Aerotécnico de Córdoba, donde comenzó a trabajar con el sobrenombre de Pedro Matthies.

De instituto pasaria posteriormente a la Fábrica Militar de Aviones de Argentina, y fue allí donde Tank diseñó el IAe Pulqui II a partir de uno de sus diseños anteriores: el Ta 183. El Ta 183 no llegó a entrar en combate, pero era un caza a reacción monomotor armado con 4 cañones de 30 mm. Se dice que en el diseño del Ta 183 se inspiraron los rusos, con planos capturados y guardados en secreto, para la construcción del MiG-15. De todas maneras, el proyecto del IAe Pulqui II no tuvo mucho éxito, ya que los alemanes tuvieron que irse cuando el gobierno de Perón cayó en 1955, y de esta manera no entró en servicio.

Aunque muchos miembros de su equipo se trasladaron a los Estados Unidos, Tank optó por irse a la India. Allí trabajó para Hindustan Aeronautics diseñando el Hindustan Marut, primer cazabombardero militar construido por ese país. El primer prototipo voló en 1961, siendo retirado definitivamente del servicio activo en 1985.

Finalmente, en los años 1970 volvió a Alemania y se estableció en Berlín, donde viviría el resto de sus días.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

torpedo dw escribió:
A los Brasileños lucharon en italia y algun heroe tendran

Fíjate si fueron conocidos, que nadie los ha mencionado.

yo no tengo la culpa de que los lectores españoles solo busquen tigers y stukas
y por cierto lucho 1 division
Cita:
B Alemania gana por mas de 3 a 1 a Estados Unidos,Union Sovietica y Reino Unido,los grandes vencedores de la guerra(esto ya "güele")

Sí, a que estos países tuvieron 4 veces las pérdidas de alemania, es decir, siendo alemán es más fácil sobrevivir.

yo he dicho que se menciona 3 a 1 heroes alemanes a rusos,americanosy britanicos y estoy seguro que tuvieron gente mas competente los americanos que los alemanes por que ganaron la P.... guerra

Cita:
C de Francia e Italia "nuestras hermanas latinas" na`de na`y eso que hay hombres tan valerosos como Leclerc(de mis preferidos) De Gaulle(INMENSO),Koening o de los aviadores Clostermann y dentro de los italianos el para mi hombre mas valiante y con mas sentido de la SGM Luigi Durand de la Penne(algunos ni sabreis quien es)

De los franceses se suele conocer el inicio de la guerra, donde fueron derrotados en pocas semanas y por lo tanto, ya con ese pasado tan "negro", nadie los elige. Italia eran tachados de cobardes, ¿qué más decir?

te ha contestado el maestro Urquhart
Cita:
el amigo Rommel debio retirse de la guerra y registrar su nombre como la coca cola por que habria ganado tanto dinero que sus bisnietos no sabrian lo que es trabajar

Es quizás el más famoso y para los alemanes era un héroe, pero para sus rivales era un enemigo respetado. Es normal que todo el mundo quiera tener un historial de victorias como Rommel, ¿quién no?

me parece que es casi un heroe"mediatico" por que a todo el mundo le interesa . te pongo un ejemplo Einsteion es un hombre muy conocido y mediatico, pero seguro que si le preguntamos a un fisico te dice 2ó3 fisicos de su epoca tan importanteso ó mas que él.me parece un recurso de "cultura general",otro ejemplo dime 5 ciudades de Dinamarca y solo dices Copenague
Cita:
me parece un poco sobrevalorado sobre todo por gente que no tiene un analis muy preciso o que tiene ciertas tendecias germanofilas
a Von Manstein y Von Kleist ni acordarse,honra mucho el que voto a Von Stauffemberg aunque tiene datos de su biografia mas obscuros que Darth Vader a los Militares SS hay un estafador vendedor de humo(Skorzenny) y un asesino (Peiper)

¿Pero la gente quiere ser como Peiper en cuanto a jefe o en su vida privada? me da que como jefe.

el problema es que en cuanto mencionas a peiper sale malmedy y eso es para fusilarlo(por eso le llamo asesino)
otro ejemplo Naomi Campbell me parece la mujer mas bella de los 90`,evidentemente si fuera capaz de comunicarme con ella y tuviera alguna posibilidad de ligarmela,pues la echaria 100 kikis pero dada su personalidad nada estable ni madura no mantedria una relacion profunda con ella,ahora mediras que solo admiras su belleza ,si pero su imagen publica que es el conjunto deja bastante que desear
Cita:
a los Señores de Hermanos de sangre yo no les habria ni mencionado por que de esos heroes debia haber 100 en cada division americana(la suerte es que alguien escribio su historia)

Pues critica a los soviéticos y estadounidenses por no hacer lo mismo con su gente.

hermanos de sangre es una serie norteamericana basada en hechos reales de una compañia de paracaidistas de su ejercito desde la formacion de la division en USA,pasando por normandia,holanda y las ardenas hasta el final en Alemania y Austria
podian haber cogido cualquier division,cualquier batallon o compañia y habrian encontrado 4 ó 5 heroes como estos
ojala otros paises saquen algo parecido
Cita:
Politicos
aqui hay 2 tipos de votos el Cachondo como el que voto a Angarita y el que voto a Stalin (a mi sin rechistar)
o el que Voto a Mussolini,Hitler o Hinmmler que eran directamente nazis

Está claro que los eligieron por la vida cómoda que tuvieron, no porque pensaran como ellos.

los que eligieron a hitler,mussolini y himmler deberia verles un loquero sobretodo el de himmler(y ademas puso en el mismo pots a mussolini y himmler)
Cita:
muchos de los militares que se mencionan no estan "limpios" y muchos de los militares admirados por los foristas tienen puntos "obscuros"
Gremanofilia Admiracion
yo tambien admiro muchos logros de Alemania,Cientificos,culturales ,artisticos ,politicos,sociales,militares, el problema que yo veo es que no podemos desprendernos por ejemplo del Peiper militar(que por cierto era un asesino) con el peiper canalla y nazi es todo uno

Sin ir más lejos, yo de Peiper no he leído esa parte mala, pero tengo que reconocer que no he profundizado en su lectura, simplemente que tengo un modelo a escala 1:16 de un Tiger II y me trajo algo de información y fue la primera vez que oí hablar de Peiper. Y así fijo que los que lo votaron.

te repito si lees peiper sale malmedy SIEMPRE

Cita:
y mi punto mas radical es que solo se habla de los alemanes ,que hay mas gente que combatio y por cierto muy pocos heroes navales

Y te comprendo, porque yo padezco eso que tú dices cuando hablan de los flamantes Panzers que aplastaban fortificaciones y arrasaban cualquier tipo de defensa si sufrir bajas, pero en este tema que es muy de opinión no creo que halla eso que dices, sino que se habla de los más fomosos. Yo no se ni que voté por cierto.

Saludos

creo que el problema es de 2 tipos
1 poca literatura en castellano que se salga de tigers,stuka,uboote y lo que hay es muy general
2 poco interes en mirar "otros frentes" de hecho mi pots de fuerzas armadas mundiales 1939 casi nadie lo discute ni aporta nada en la linea aunque luego misteriosamente es muy leido

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

duelo con sable?

La filosa no es lo mío...

Seré curioso ¿que edad tenés?

a era una broma perdona si te he ofendido
b es tienes no tenés
c como me dijo una vez un gallego tengo 18 años y unos "meses"
peso 70 kilos y unos "gramos" y mido 1.90 menos unos "centimetros"

a ti te gusta Kurt Tank por que trabajo en Argentina, pero a mi me parece mas admirable el que diseño el Spitfire o el P51(sobre todo este) pero claro como no es aleman,pues no tiene tanto "glamour"

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Hola Torpedo:

excelente tu elección de franceses e italiano, en este caso.

Luigi Durand de la Penne fue condecorado con la máxima distinción italiana en tiempos de Guerra, la Medalla de Oro al Valor Militar... fue condecorado, es decir colgó la medalla en su pecho el que fuera Comandante del HMS Valiant, buque hundido en Alejandría por De La Penne, el Capitán de Navío Sir Charles Morgan, en 1945, entonces Vicealmirante.

Que decir de Koenig, comandante de la Brigada de Infantería de la Francia Libre en Bir Hakeim, que con su sacrificio permitió que el 8th Army Británico se replegara en orden hacia El Alemein. Leclerc, conocido por la 2 DB en París y Estrasburgo, pero impresionante su carrera desde el actual Chad hasta Túnez. Clostermann, huido de Francia y piloto de las FAFL. Por cierto con Koenig en Bir lucharon muchos europeos.

grace tante :lol:
siempre es un honor que un maestro como urquhart se fije en ti
por cierto nadie dijo Urquhart que fue un gran general ,pero lo que no tiene perdon es que nadie mencione a Frost, para mi el mayor heroe britanico de la guerra,por que nadie le dieron tan poco para tanta guerra y cumplio con su deber con honor y coraje,pero claro este no es aleman asi que no os interesa

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola torpedo:

cuando elegí como nick Urquhart, y como avatar Pegasus, intentaba rendir mi pequeño homenaje a todos aquellos que cumplieron con su deber por encima de las mayores dificultades, y cuyo único objetivo era acabar con la marea negra. Que mejor que la 1st Airborne.

Hay muchas otras unidades que representan la lucha contra el mal, algunas tan desafortunadas al acabar la SGM como la Brigada Paracaidista Independiente Polaca con Sosabowsky a la cabeza; o la 4ª División Acorazada Polaca o los pilotos checos de la RAF, o los húngaros, letones. lituanos y estonios de la 13 DBLE. Otras por contra encontrarían el reconocimiento al acabar la SGM, como las unidades que formarían en diversos momentos la 1 División Ligera de la Francia Libre o la 2 División Blindada de Leclerc.

Pero, no contablizas como válido mi voto... vale era un contrabandista, pero también pasaba huídos y fugitivos bien de la Francia de Vichy, bien del conglomerado nazi. ¿Un héroe anónimo? Desde Sant Joan de les Abadesses (Girona), cruzaba por Set Cases hacia Prat de Molló (FR), donde recogía materiales y personas. ¿Ganó dinero con ello? Pues sí, como muchos industriales anglo americanos, y estos no tenían a la milicia o a la Gestapo pisandoles los talones.

Saludos.

Tempus Fugit
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

torpedo dw escribió:pero lo que no tiene perdon es que nadie mencione a Frost, para mi el mayor heroe britanico de la guerra,por que nadie le dieron tan poco para tanta guerra y cumplio con su deber con honor y coraje,pero claro este no es aleman asi que no os interesa

Entonces cambiemos el nombre del hilo y pongamos: "Quien de la Segunda Guerra Mundial a Torpedo hubiera gustado que fuéramos?"

¿Así mejor? Es que la verdad, no entiendo que se rebatan opiniones de libre elección tachando a la gente de germanófilos...

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Pero, no contablizas como válido mi voto... vale era un contrabandista, pero también pasaba huídos y fugitivos bien de la Francia de Vichy, bien del conglomerado nazi. ¿Un héroe anónimo? Desde Sant Joan de les Abadesses (Girona), cruzaba por Set Cases hacia Prat de Molló (FR), donde recogía materiales y personas. ¿Ganó dinero con ello? Pues sí, como muchos industriales anglo americanos, y estos no tenían a la milicia o a la Gestapo pisandoles los talones.

pozi deberia contabilizar como el de maximo que dijo contabilizador de papel en el pentagono o yo mismo como amante de eva braun.
hombre el tuyo parece mas serio asi que mil perdones :D

Entonces cambiemos el nombre del hilo y pongamos: "Quien de la Segunda Guerra Mundial a Torpedo hubiera gustado que fuéramos?"

¿Así mejor? Es que la verdad, no entiendo que se rebatan opiniones de libre elección tachando a la gente de germanófilos...

Saludos

yo no te critico personalmente a ti y cada uno tiene libre eleccion,pero cuando hay una marea del 52% en la misma direccion y ademas con personajes tan poco recomendables como Hitler/Hinmmler/Mussolini/Peiper/Skorzenny etc pues da algo que pensar
ademas y esto lo critico vehemente es que en ESPAÑA solo se sabe hablar de los Alemanes del Stuka/Tiger/Uboote y poco mas,bueno alguno aporta sobre T34/Il2 pero poco
yo lei con mucha admiracion el post de JAPA sobre los Carros Britanicos y me parecio insuperable como tema para un foro como este,ojala hubiera mas post como ese[/quote]

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

torpedo dw escribió:yo no te critico personalmente a ti y cada uno tiene libre eleccion,pero cuando hay una marea del 52% en la misma direccion y ademas con personajes tan poco recomendables como Hitler/Hinmmler/Mussolini/Peiper/Skorzenny etc pues da algo que pensar

Ya, eso lo tengo claro. No hay problema.

ademas y esto lo critico vehemente es que en ESPAÑA solo se sabe hablar de los Alemanes del Stuka/Tiger/Uboote y poco mas,bueno alguno aporta sobre T34/Il2 pero poco

El problema es de conocimientos. Hay mucha más bibliografía sobre alemanes que cualquier otro ejército, sobre todo por los grandes éxitos iniciales y sus ratios de bajas. Pero no sólo en español. En inglés pasa un poco lo mismo, aunque aquí ya podemos encontrar de todo, pero fijo que sobre alemanes hay bastante más.

yo lei con mucha admiracion el post de JAPA sobre los Carros Britanicos y me parecio insuperable como tema para un foro como este,ojala hubiera mas post como ese

Repito que la dificultad está en poseer material. Decías que se conocía sobre el T-34 y el IS-2 algo. Bueno, yo tengo más libros sobre el T-34 que sobre cualquier otro carro en casa y sobre el IS-2 tengo 2 libros. Aun me queda un libro sobre el T-34 (escrito por un ruso y traducido por otro ruso al inglés) y los 2 tomos de las Panzer truppen por leer antes de hacer otra adquisición de libros, donde intentaré coger información sobre el sherman, el churchill, material soviético y quizás algo alemán, aunque del alemán con las Panzer truppen creo que voy a tener suficiente. De todos modos, ¿quién se gasta el dinero en este tipo de cosas? Y buscando por internet tenemos un gran porcentaje de carros alemanes frente al resto. Esto es así y siempre lo será.

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Torpedo:

esto, es claro que frente a Wallenberg, cualquier otro que podamos citar queda en un segundísimo plano.

El hecho de escoger a alguien anónimo, en el fondo pretendía indicar que frente a un Rommel, un Frost, un Duque d'Aosta, un Monclar, un Patton, un Zukhov, un Sosabowsky y demás heroes legendarios, hay una pleyade de desconocidos que soportaron las penalidades de la SGM. Y un civil y de un país neutral, por que nadie en Europa entre 1939 y 1945 escapaba de los acontecimientos, fuera suizo, sueco, español, portugués o turco.

Podría votar por un bombero británico durante el blitz, o por uno alemán en febrero de 1945 en Dresde, o por uno de los porteadores soviéticos que cruzaban el lago helado con viveres para los leningradenses, o cualquier resistente del ghuetto de Varsovia, o por alguno de los huelguistas daneses en 1943, o los huelgusitas d ela FIAT de Turín en 1944, o alguno de los pilotos de los Do-24 de Salvamento Marítimo del EdA, o de aquellos que refugiaron a huidos del regimen nazi.... y a tantos héroes anónimos... supongo que hasta un gris burocrata del Pentagono contribuyó desde su máquina de escribir a acabar con ese satanás de flequillo imposible.

Saludos.

Tempus Fugit
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

eso es discutible , definitivamente
Hitler lo llamó poco después de recibir el cargo de director de la Academia de Guerra de Wiener Neustadt para dirigir el Führerbegleitbataillon, el batallón de la guardia personal de Hitler, con la misión de escoltar al Jefe del Estado. A raíz de este nombramiento, Rommel pasaría a tener trato con Hitler, pero es lo que dicen en todos lados , en sus memorias no dice haber tratado tanto con el fuhrer , de hecho fueron muy pocas veces.
Una vez en el frente se vieron la cara dos veces.

eso lo dices ahora despues del guera,las derrotas y las atrocidades,en fin me parece un poco "arrivista" el amigo Erwin
ademas no creo que escojan como enlance con la hitlerjugden a cualquier militar monarquico o liberal,y no vale decir eso de que era "apolitico" por que ya habia gente que se daba cuenta que las cosas se hacian mal en Alemania de la preguerra(ej General Beck)

Cita:
quien te dice a ti que langsdorf no fue tambien un nazi racista que admiraba a sus pares britanicos y si hubiera capturado un barco lleno de polacos??????

bueno , y a vos ?
solo se que cuando encontraron su cuerpo no estaba con la bandera nazi
sino con alemana de guerra que no es lo mismo.

es que nadie lo dice ,pero yo a TI te he puesto el ejempolo de Arhem y como con los Britanicos exquisitos y con los rusos a muerte
por cierto en la revuelta de los hereros de 1904? los alemanes se comportaron como Hijos de puta(uno de ellos fue el mas famoso Von Lettow-Vorbeck) que no fue luego nazi y que tuvo el respeto y admiracion de sus homologos britanicos y sudafricanos

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Cita:

El problema es de conocimientos. Hay mucha más bibliografía sobre alemanes que cualquier otro ejército, sobre todo por los grandes éxitos iniciales y sus ratios de bajas. Pero no sólo en español. En inglés pasa un poco lo mismo, aunque aquí ya podemos encontrar de todo, pero fijo que sobre alemanes hay bastante más.

yo he estado en Foyle's que creo es la mayor libreria de Europa y habia mucho de Aleman(no se puede negar) pero habia mucho angloamericano y ruso e incluso de otros paises
Cita:
yo lei con mucha admiracion el post de JAPA sobre los Carros Britanicos y me parecio insuperable como tema para un foro como este,ojala hubiera mas post como ese

Repito que la dificultad está en poseer material. Decías que se conocía sobre el T-34 y el IS-2 algo. Bueno, yo tengo más libros sobre el T-34 que sobre cualquier otro carro en casa y sobre el IS-2 tengo 2 libros. Aun me queda un libro sobre el T-34 (escrito por un ruso y traducido por otro ruso al inglés) y los 2 tomos de las Panzer truppen por leer antes de hacer otra adquisición de libros, donde intentaré coger información sobre el sherman, el churchill, material soviético y quizás algo alemán, aunque del alemán con las Panzer truppen creo que voy a tener suficiente. De todos modos, ¿quién se gasta el dinero en este tipo de cosas? Y buscando por internet tenemos un gran porcentaje de carros alemanes frente al resto. Esto es así y siempre lo será.

Saludos

quise decir T34/IL2(el avion) como una alegoria de material aleman/material ruso y no inclui armamento naval ruso por que escribi un post sobre la marina ruso/sovietica entre 1904-1941 y nadie publico nada,por que supongo que a nadie le intereso
yo creo que el problema es que cuando un aficionado a la historia serio como tu o uno no tan serio como yo(es que soy un cachondo) llega a un punto donde a leido lo basico tiene 3 opciones
1 especializarse en carro/aviones/submarinos/tacticas/geostrategia lo que sea y ser un maestro(y tener posibilidades de aceder a literatura en castellano e ingles)
2 abrirse a otros campos y otras historias como he hecho yo(no solo sobre SGM ni historia) con el consiguiente corolario "sabes de todo pero no sabes de nada"
3 ser un maestro como japa,von Kleist y tantos otros foristas

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Hola Torpedo:

esto, es claro que frente a Wallenberg, cualquier otro que podamos citar queda en un segundísimo plano.

El hecho de escoger a alguien anónimo, en el fondo pretendía indicar que frente a un Rommel, un Frost, un Duque d'Aosta, un Monclar, un Patton, un Zukhov, un Sosabowsky y demás heroes legendarios, hay una pleyade de desconocidos que soportaron las penalidades de la SGM. Y un civil y de un país neutral, por que nadie en Europa entre 1939 y 1945 escapaba de los acontecimientos, fuera suizo, sueco, español, portugués o turco.

Podría votar por un bombero británico durante el blitz, o por uno alemán en febrero de 1945 en Dresde, o por uno de los porteadores soviéticos que cruzaban el lago helado con viveres para los leningradenses, o cualquier resistente del ghuetto de Varsovia, o por alguno de los huelguistas daneses en 1943, o los huelgusitas d ela FIAT de Turín en 1944, o alguno de los pilotos de los Do-24 de Salvamento Marítimo del EdA, o de aquellos que refugiaron a huidos del regimen nazi.... y a tantos héroes anónimos... supongo que hasta un gris burocrata del Pentagono contribuyó desde su máquina de escribir a acabar con ese satanás de flequillo imposible.

tienes toda la razon y ya rectifique tu voto
ahora si yo hubiera de morir me pediria judio resistente del guetto de varsovia

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

torpedo dw escribió:yo creo que el problema es que cuando un aficionado a la historia serio como tu o uno no tan serio como yo(es que soy un cachondo) llega a un punto donde a leido lo basico tiene 3 opciones
1 especializarse en carro/aviones/submarinos/tacticas/geostrategia lo que sea y ser un maestro(y tener posibilidades de aceder a literatura en castellano e ingles)
2 abrirse a otros campos y otras historias como he hecho yo(no solo sobre SGM ni historia) con el consiguiente corolario "sabes de todo pero no sabes de nada"
3 ser un maestro como japa,von Kleist y tantos otros foristas

El 3º punto es difícil de alcanzar. Sólo el tiempo puede hacerlo factible. Yo he optado claramente por el 1º punto y la verdad es que lo básico hasta se puede leer en internet sin gastar un céntimo, porque hay obras muy buenas en internet que son caras, pero valen la pena. También hay que saber comprar, las cosas como son. Yo me he gastado un dinero en Amazon que fue sobre un 30%-50% menos que en otras tiendas. Y estoy pensando en comprar unos libros de tankograd... para ello encontré una tienda que los tiene tirados de precio. A veces vale la pena buscar un poco.

Saludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

torpedo dw escribió:1 especializarse en carro/aviones/submarinos/tacticas/geostrategia lo que sea y ser un maestro(y tener posibilidades de aceder a literatura en castellano e ingles)

Sin ir más lejos, acabo de hacer una compra de:

- "Centurion in Action"
- "Sturmgeschutz in Action"
- "PzKpfg 38 (T) in Action"
- "M4 Sherman Walk Around"
- "US Tank Destroyers Walk Around"

Y una maqueta de un Churchill a escala 1:72.

84$ en total, cuando en una tienda de aquí de España me habría costado 85€ (ojo con el cambio €-$).

Saludos

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

estimado acb
conoces esta pagina es de libros de segunda mano "araund the world"
http://www.iberlibro.com/?zanpid=1091128031033956352
a mi me sirvio para conseguir el janes's 1939 y les flottes de combat 1940 por 80€ y 100€ respectivamente(originales de 1º edicion) pero pueds conseguir casi de todo hasta por 5 €
me parece que tu gasto 85$ esta bien por 2 razones
1º es una inversion para darte placer a ti mismo
2º aprendes unos conocimiento que luego vuelcas en el foro y nos haces mas ilustrados a los demas

pd la mayoria de los esapñoles con 85 $ se van a un P...Club