La filosa no es lo mío...
Seré curioso ¿que edad tenés?
Rommel tiene mucha obscuridad y ademas y esto lo pasan por alto fue comandante del batallon de guardia de hitler,enlace con la hitlerjudgen y solo fue antihitler cuando encontro resistencia a sus deseo en el OKW
eso es discutible , definitivamente
Hitler lo llamó poco después de recibir el cargo de director de la Academia de Guerra de Wiener Neustadt para dirigir el Führerbegleitbataillon, el batallón de la guardia personal de Hitler, con la misión de escoltar al Jefe del Estado. A raíz de este nombramiento, Rommel pasaría a tener trato con Hitler, pero es lo que dicen en todos lados , en sus memorias no dice haber tratado tanto con el fuhrer , de hecho fueron muy pocas veces.
Una vez en el frente se vieron la cara dos veces.
quien te dice a ti que langsdorf no fue tambien un nazi racista que admiraba a sus pares britanicos y si hubiera capturado un barco lleno de polacos??????
bueno , y a vos ?
solo se que cuando encontraron su cuerpo no estaba con la bandera nazi
sino con alemana de guerra que no es lo mismo.
del señor kurt Tank se apenas que es aviador ilustrame por favor
Te ilustro : Kurt Tank nació el 24 de febre-ro de 1898 en Bromberg-Schewedenhöhe. Su padre, Willi, fue un soldado de carrera, suboficial del Regimiento de Granaderos a Caballo y luego de pedir la baja se especializó en sistemas fluviales. Su madre se llamaba Anna Schertzinger.
Con solo 17 años, Kurt Tank se alistó como voluntario para participar en la Primera Guerra Mundial (1914/18) en el Regimiento de Infantería 71 de Erfurt, combatiendo en ambos frentes. A su término la familia Tank, junto a muchos compatriotas son expulsados de Nakel, localidad ubicada en una zona de litigio con Polonia y se trasladan a Potsdam en la cercanías de Berlín.
En 1919 se emplea en la famosa fábrica de locomotoras Orenstein & Koppel, y comienza sus estudios terciarios de electrotecnia. Esta carrera, era por entonces el sistema de estudios con más posibilidades de inserción en la aeronáutica, ya que en aquellos tiempos no existía aún una licenciatura específica.
En 1930, se incorpora a los “Talleres Aeronáuticos de Bavaria” (Bayerische Flugzeugwerke) pero, prontamente, esta empresa entra en quiebra, y Kurt Tank es rápidamente contratado por la Focke Wulf como jefe de la oficina de Proyectos y Producción.
En las épocas previas a la guerra, la FW bajo la dirección técnica de Kurt Tank construyó los siguientes aviones: FW-43, 44, 55, 56, 57, 58, 62, 159, 186, 187, 189, 190 y 200. Durante la guerra además de los mencionados se realizan y proyectan el FW-191 y los TA-152, 154 y el 183 para sustitución del ME-262 como caza local, que sería tiempo después antecesor del IA-33 Pulqui II y del MiG-15. También se estaba trabajando sobre los planos en los FW-206 y el 300.
Aqui mismo se ocupaban ya en diseños de aviones de despegue vertical.
El famoso "pajaro carnicero" el Fw 190 fue su creación como podes ver.
Al finalizar la guerra viajó a Latinoamérica, como muchos otros expertos y técnicos alemanes. El Gobierno de Argentina le ofreció un puesto en el Instituto Aerotécnico de Córdoba, donde comenzó a trabajar con el sobrenombre de Pedro Matthies.
De instituto pasaria posteriormente a la Fábrica Militar de Aviones de Argentina, y fue allí donde Tank diseñó el IAe Pulqui II a partir de uno de sus diseños anteriores: el Ta 183. El Ta 183 no llegó a entrar en combate, pero era un caza a reacción monomotor armado con 4 cañones de 30 mm. Se dice que en el diseño del Ta 183 se inspiraron los rusos, con planos capturados y guardados en secreto, para la construcción del MiG-15. De todas maneras, el proyecto del IAe Pulqui II no tuvo mucho éxito, ya que los alemanes tuvieron que irse cuando el gobierno de Perón cayó en 1955, y de esta manera no entró en servicio.
Aunque muchos miembros de su equipo se trasladaron a los Estados Unidos, Tank optó por irse a la India. Allí trabajó para Hindustan Aeronautics diseñando el Hindustan Marut, primer cazabombardero militar construido por ese país. El primer prototipo voló en 1961, siendo retirado definitivamente del servicio activo en 1985.
Finalmente, en los años 1970 volvió a Alemania y se estableció en Berlín, donde viviría el resto de sus días.