Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Yorktown
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A sniper pod rests on the lower right of a B-1B Lancer fuselage. The sniper pod allows the aircrew to positively identify a target and quickly assess battle damage after an attack. (U.S. Air Force photo/Jet Fabara)
http://www.strategypage.com/military_ph ... 34312.aspx
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Mauricio
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Maya escribió:Historico Vuelo sobre el Canal!
Yves Rossy, un paracaidista Suizo de 49 años, se acaba de convertir hoy 26 de septiembre de 2008, en el primer hombre de la historia, en cruzar el Canal de la Mancha con un ala propulsada por motores jet miniatura.
Habiendo saltado desde un avión a 2.500 metros, encendio los motores de su ala y recorrio los 35 kilometros sobre el Canal y que separan a la localidad de Paso de Calais en Francia con el puerto de Dover, Inglaterra.
Todo ocurre coincidencialmente a 99 años del primer cruce aereo sobre el Canal de la Mancha, por el piloto frances Louis Bleriot, en 1909, a bordo de un vetusto monoplano de fabricación propia.
Al igual que hace casi 100 años, Rossy alcanzo la meta de cruzar el Canal, sobre los blancos farallones de la costa de Dover, al sobrevolar sobre el historico faro blanco, que vio cruzar tambien a Bleriot en aquel momento.
Salud.
Cada vez que veo a este señor me sale una sonrisa en la cara. Qué sana envidia le tengo y uno de estos a su a su creatividad y perseverancia.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Iris
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cesar19 escribió:vos te burlas pero ellos van a tener un avion de quinta generacion antes que ustedes
Relajate amigo, vos si que vais a tener enseguida aviones de primerísima generación al paso que lleváis. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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El Saab 2000 AEW de alerta temprana
Avión de alerta temprana y control de aire fabricados en Suecia fue totalmente modernizado con nuevos sistemas de radar
El Saab 2000 AEW ha sido equipados con un radar Erieye el cual prolongó su alcance y lestá haciendo su "debut" internacional esta semana con la primera Feria de muestra en el Farnborough show.
Este avión se especializa en la alerta temprana y en la coordinación del combate aéreo, la aeronave incorpora mejoras en el sistema de radar Erieye, tiene incluido un sistema de auto-protección, también está preparado para la guerra electrónica, la identificación amigo / enemigo, también posee un receptor de radar de alerta y advierte de acercarse misiles láser. Saab también dijo que la modernización incluye también la capacidad de la aeronave para detectar pequeños aparatos como helicópteros aire.
Uno de los cuatro aviones equipados con radar para su cliente en Pakistán, está completando todas las pruebas en vuelo en climas cálidos y a gran altura durante en Granada, España. Después de aterrizar en Farnborough. las pruebas continuarán durante el verano y el otoño, de conformidad con el fabricante sueco.
.- Saludos.
Avión de alerta temprana y control de aire fabricados en Suecia fue totalmente modernizado con nuevos sistemas de radar
El Saab 2000 AEW ha sido equipados con un radar Erieye el cual prolongó su alcance y lestá haciendo su "debut" internacional esta semana con la primera Feria de muestra en el Farnborough show.
Este avión se especializa en la alerta temprana y en la coordinación del combate aéreo, la aeronave incorpora mejoras en el sistema de radar Erieye, tiene incluido un sistema de auto-protección, también está preparado para la guerra electrónica, la identificación amigo / enemigo, también posee un receptor de radar de alerta y advierte de acercarse misiles láser. Saab también dijo que la modernización incluye también la capacidad de la aeronave para detectar pequeños aparatos como helicópteros aire.
Uno de los cuatro aviones equipados con radar para su cliente en Pakistán, está completando todas las pruebas en vuelo en climas cálidos y a gran altura durante en Granada, España. Después de aterrizar en Farnborough. las pruebas continuarán durante el verano y el otoño, de conformidad con el fabricante sueco.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- cesar19
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- Iris
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El Avión Espía RQ-4 Global Hawk
En cuanto al rol y el diseño el Global Hawk es similar al Lockheed U-2, el famoso avión espía de los años 50. Está diseñado para ser un recurso importante para los comandantes de campo para proveer una vigilancia constante y la búsqueda de blancos. El Global Hawk es un vehículo aéreo equipado con un radar de apertura sintética (RAS) de alta resolución capaz de penetrar nubes y tormentas de arena y un sistema Electro-Óptico/Infrarrojo de imagen de largo alcance que puede escanear grandes extensiones de terreno. Puede vigilar hasta 100.000 kilómetros cuadrados de terreno al día.
Las misiones potenciales del Global Hawk cubren un amplio espectro que van desde misiones de soporte, vigilancia y reconocimiento tanto durante épocas de paz como de guerra. De acuerdo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos las capacidades de la aeronave permiten la adquisición precisa de blancos y una mejor protección para las fuerzas en tierra gracias a sus capacidades superiores de vigilancia.
El costo de cada unidad del Global Hawk ronda los 35 millones de dólares, el cual se incrementaría a 123 millones se tomaran en cuenta los costos de investigación y desarrollo.
Los primeros siete Global Hawk fueron construidos bajo el programa de Demostración de Conceptos Avanzados de Tecnología con el fin de evaluar su diseño y capacidades. Debido a las circunstancias actuales, las capacidades de la aeronave se encuentran con una alta demanda por lo cual el prototipo fue usado en la Guerra de Afganistán.
Con el fin de incrementar las capacidades de la aeronave, la estructura fue rediseñada, con las secciones de la nariz y las alas más estrechas. Los cambios permiten al Global Hawk al poder transportar hasta 3.000 libras de carga en su bahía interna.
A pesar de sus altas capacidades el programa estuvo a punto de ser cancelado debido a sus altos costos. Se estimó en el 2006 que los costos por unidad sobrepasaron en un 25% el estimado original, debido a la necesidad de corregir deficiencias de diseño e incrementar las capacidades del sistema. Sin embargo a mediados del 2006 el programa del Global Hawk fue completamente reestructurado.
El Global Hawk está equipado con un motor Allison Rolls-Royce AE3007H Turbofán el cual le brinda un empuje de 31.4 kN y le permite cargar hasta 900 kilogramos. El fuselaje de la aeronave está compuesto en su mayor parte de aluminio en su estructura mientras que las alas están hechas de materiales compuestos a base de carbón.
El Global Hawk es el primer UAV en ser certificado por la FAA para usar corredores aéreos civiles en los Estados Unidos sin tener que pedir permiso de antemano. Esto abre potencialmente el camino a una revolución en los vuelos no pilotados, incluyendo aquellos en donde sistemas de vuelo automatizados piloteen aviones de cargo e inclusive aviones de pasajeros.
Cuenta con un sistema de sensores integrados el cual es provisto por Raytheon el cual incluye el radar de apertura sintética, y los sensores infrarrojos y electroópticos. Los sensores infrarrojos y electroópticos pueden operar simultáneamente con el RAS. Este cuenta con un indicador de movimientos para blancos en tierra, el cual puede indicar tanto la posición como velocidad del mismo. Los datos obtenidos por los sensores son procesados dentro de la aeronave y trasmitidos al centro de control en tierra.
El vuelo se realiza mediante navegación inercial la cual está integrada con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para una mayor precisión. El Global Hawk está diseñado para operar de manera autónoma utilizando una conexión satelital para enviar los datos recogidos por los sensores.
El Global Hawk está equipado con el HISAR (Sistema Integrado de Vigilancia y Reconocimiento Hughes) el cual es un derivado de bajo costo del ASARS-2 el cual Hughes desarrolló para el Lockheed U-2. Es usado también en el avión RC-7B de la armada para reconocimiento a baja altitud. Los datos recolectados por el sistema de sensores pueden ser transmitidos a una estación en tierra en tiempo real a una tasa de 50 megabits/segundo a través de un satélite de comunicaciones.
En cuanto a sus especificaciones generales, el Global Hawk cuenta con una longitud de 13.5 metros, con una envergadura de alas de 35.4 metros y una altura de 4.6 metros. Tiene un peso al vacío de 3.850 kilogramos y con carga máxima de 10.400 kilogramos. Es impulsado por un motor Allison Rolls-Royce AE3007H Turbofán que proporciona un empuje de 31.4 kN. Pueden desarrollar una velocidad de crucero de 650 kilómetros por hora y volar a una altura máxima de 20.000 metros lo cual unido a su capacidad para permanecer en el aire por 36 horas lo convierte en el espía perfecto. De esta manera el Global Hawk puede detectar blancos en movimiento dentro de un radio de 100 kilómetros.
Para mejorar la capacidad de supervivencia, el Global Hawk con un equipo de protección AN/ALR-89 desarrollado por Raytheon consistente en sistema de alerta Láser AN/AVR-3, un sistema de alerta de radar AN/APR-49 y un sistema ALE-50 para confundir las defensas antiaéreas enemigas.
.- Saludos.
En cuanto al rol y el diseño el Global Hawk es similar al Lockheed U-2, el famoso avión espía de los años 50. Está diseñado para ser un recurso importante para los comandantes de campo para proveer una vigilancia constante y la búsqueda de blancos. El Global Hawk es un vehículo aéreo equipado con un radar de apertura sintética (RAS) de alta resolución capaz de penetrar nubes y tormentas de arena y un sistema Electro-Óptico/Infrarrojo de imagen de largo alcance que puede escanear grandes extensiones de terreno. Puede vigilar hasta 100.000 kilómetros cuadrados de terreno al día.
Las misiones potenciales del Global Hawk cubren un amplio espectro que van desde misiones de soporte, vigilancia y reconocimiento tanto durante épocas de paz como de guerra. De acuerdo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos las capacidades de la aeronave permiten la adquisición precisa de blancos y una mejor protección para las fuerzas en tierra gracias a sus capacidades superiores de vigilancia.
El costo de cada unidad del Global Hawk ronda los 35 millones de dólares, el cual se incrementaría a 123 millones se tomaran en cuenta los costos de investigación y desarrollo.
Los primeros siete Global Hawk fueron construidos bajo el programa de Demostración de Conceptos Avanzados de Tecnología con el fin de evaluar su diseño y capacidades. Debido a las circunstancias actuales, las capacidades de la aeronave se encuentran con una alta demanda por lo cual el prototipo fue usado en la Guerra de Afganistán.
Con el fin de incrementar las capacidades de la aeronave, la estructura fue rediseñada, con las secciones de la nariz y las alas más estrechas. Los cambios permiten al Global Hawk al poder transportar hasta 3.000 libras de carga en su bahía interna.
A pesar de sus altas capacidades el programa estuvo a punto de ser cancelado debido a sus altos costos. Se estimó en el 2006 que los costos por unidad sobrepasaron en un 25% el estimado original, debido a la necesidad de corregir deficiencias de diseño e incrementar las capacidades del sistema. Sin embargo a mediados del 2006 el programa del Global Hawk fue completamente reestructurado.
El Global Hawk está equipado con un motor Allison Rolls-Royce AE3007H Turbofán el cual le brinda un empuje de 31.4 kN y le permite cargar hasta 900 kilogramos. El fuselaje de la aeronave está compuesto en su mayor parte de aluminio en su estructura mientras que las alas están hechas de materiales compuestos a base de carbón.
El Global Hawk es el primer UAV en ser certificado por la FAA para usar corredores aéreos civiles en los Estados Unidos sin tener que pedir permiso de antemano. Esto abre potencialmente el camino a una revolución en los vuelos no pilotados, incluyendo aquellos en donde sistemas de vuelo automatizados piloteen aviones de cargo e inclusive aviones de pasajeros.
Cuenta con un sistema de sensores integrados el cual es provisto por Raytheon el cual incluye el radar de apertura sintética, y los sensores infrarrojos y electroópticos. Los sensores infrarrojos y electroópticos pueden operar simultáneamente con el RAS. Este cuenta con un indicador de movimientos para blancos en tierra, el cual puede indicar tanto la posición como velocidad del mismo. Los datos obtenidos por los sensores son procesados dentro de la aeronave y trasmitidos al centro de control en tierra.
El vuelo se realiza mediante navegación inercial la cual está integrada con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para una mayor precisión. El Global Hawk está diseñado para operar de manera autónoma utilizando una conexión satelital para enviar los datos recogidos por los sensores.
El Global Hawk está equipado con el HISAR (Sistema Integrado de Vigilancia y Reconocimiento Hughes) el cual es un derivado de bajo costo del ASARS-2 el cual Hughes desarrolló para el Lockheed U-2. Es usado también en el avión RC-7B de la armada para reconocimiento a baja altitud. Los datos recolectados por el sistema de sensores pueden ser transmitidos a una estación en tierra en tiempo real a una tasa de 50 megabits/segundo a través de un satélite de comunicaciones.
En cuanto a sus especificaciones generales, el Global Hawk cuenta con una longitud de 13.5 metros, con una envergadura de alas de 35.4 metros y una altura de 4.6 metros. Tiene un peso al vacío de 3.850 kilogramos y con carga máxima de 10.400 kilogramos. Es impulsado por un motor Allison Rolls-Royce AE3007H Turbofán que proporciona un empuje de 31.4 kN. Pueden desarrollar una velocidad de crucero de 650 kilómetros por hora y volar a una altura máxima de 20.000 metros lo cual unido a su capacidad para permanecer en el aire por 36 horas lo convierte en el espía perfecto. De esta manera el Global Hawk puede detectar blancos en movimiento dentro de un radio de 100 kilómetros.
Para mejorar la capacidad de supervivencia, el Global Hawk con un equipo de protección AN/ALR-89 desarrollado por Raytheon consistente en sistema de alerta Láser AN/AVR-3, un sistema de alerta de radar AN/APR-49 y un sistema ALE-50 para confundir las defensas antiaéreas enemigas.
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duke7 escribió:THE TIMES: REINO UNIDO ABANDONARÁ EL PROGRAMA JSF Y EL A400M
Fuente: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... grama.html
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... c86a5d869aArtículo de The Times donde se afirma que el Reino Unido plantea el abandono del programa JSF, y la adopción de una versión navalizada del Typhoon. También plantea la posibilidad de abandono del programa A400M por los sobrecostes y retrasos.
Si la RAF, que parece que no tiene dinero para comprar los Eurofighter comprometidos no se vería en tan mala situación si se cancela el JSF, la Royal Navy lo tendría peor de no comprarse los JSF F-35B STOVL, pero aún así han buscado la opción en caso de que eso ocurra, poner una catapulta en el segundo portaaviones, con el primero operando los Harrier hasta que entre en grada y también se le instale la catapulta.
Mas que una realidad, el artículo parece un globo sonda, con el Ministerio del Tesoro estudiando opciones que hagan cuadrar los números de Defensa, cada vez mas a la baja.
No se si el articulo tendrá credibilidad
Esto traera cola,o siguen con el programa europeo eurofighter y cancelan lo del f-35,con lo cual se quedarian sin sustitutos para los harriers,o se quedan con los f-35 y cancelan el eurofighter,lo cual significaria la victoria comercial del f-35,aun asi,esta la opcion de navalizar el euro poniendo catapultas a los portas,lo cual seria una sustitucion ``po cojo***´´...y eso por no hablar del A-400M,que lo veo de capa caida...
En fin,lo que mas convendria navalmente diria que es el f-35,pero esto es un querer pero no poder,supongo que el euro se llevara el gato al agua,sobre el a-400m,que yo sepa,ya se fabrica,con retraso pero se fabrica,y seria un duro golpe si lo manda a tomar viento,y en caso de que lo rechazaran,¿que otra opcion hay?¿los c-17 norteamericanos que tendrian tambien que fabricar?(si es que no les sobran claro)
Nueva Delhi, 29 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y la India desarrollarán juntas el misil hipersónico "BrahMos 2", declaró hoy el director gerente de la empresa ruso-india "BrahMos", Siwathanu Pillei.
"La comisión intergubernamental para la cooperación técnica y militar acordó hoy crear un grupo de trabajo que procedería al desarrollo del misil hipersónico 'BrahMos 2'", informó Pillei durante la reunión que celebró con el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.
La empresa ruso-india produce actualmente el misil supersónico antibuques "BrahMos".
La velocidad del misil hipersónico deberá superar cinco veces o más la velocidad del sonido, y entonces el "BrahMos 2" será prácticamente invulnerable a los misiles interceptores.
¿pero estos misiles solo tienen de especial el ser superrapidos o algo mas?No creo que sean capaces de esquivar radares a base de velocidad,menuda risa entonces el laureado AEGIS...
- Carlos Martín
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ISRAEL SOLICITA 25 F-35 JSF POR 15,2 MILES DE MILL. $
ISRAEL SOLICITA 25 F-35 JSF (Y GUARDA OPCIÓN POR OTROS 50 ADICIONALES)
El Gobiernpo de EE.UU. ha aprobado la venta a Israel de 25 cazas F-35JSF y una opción por 50 aparatos adicionales.
La DSCA dice que esta venta es vital para la seguridad nacional de EE.UU. y asistir a Israel en desarrollar y mantener una fuerte y preparada capacidad de defensa propia.
Israel necesita el avión para mejorar su defensa aire-aie y aire-suelo.
Los 25 F-35 serían en principio de la versión CTOL, mientras que la opción por los 50 aviones adicionales podrían ser CTOL o STOVL.
Los aviones estarán equipados o con el motor F-135 construido por Pratt&Whitney, o con el motor F-136 desarrollado por GE y Rolls Royce.
Por otro lado, el Pentagono ha autorizado también la venta a Brasil de 15 helicópteros Blackhawk y 30 motores de GE.
Israel to buy $15.2b in Lockheed fighters
Reuters | Wednesday, 01 October 2008
The US government has approved the sale to Israel of 25 F-35 Joint Strike Fighter aircraft built by Lockheed Martin Corp and an option for 50 more in coming years – a deal valued at up to $US15.2 billion ($NZ23.02).
The Pentagon's Defense Security Co-operation Agency (DSCA), which oversees major arms sales, said the deal is vital to US national security interests to assist Israel as it develops and maintains "a strong and ready self-defense capability."
Israel needs the aircraft to enhance its air-to-air and air-to-ground defense, the agency said.
The DSCA notified Congress about the proposed arms sale before lawmakers head back to their districts for the November election. Lawmakers now have 30 days to block the sales, but such action is rare, since the agreements are usually carefully vetted beforehand.
The Pentagon agency said Israel wants to buy an initial 25 F-35s in the Conventional Take-Off and Landing (CTOL) configuration, with an option to buy an additional 50 F-35 CTOL or Short Take-Off and Vertical Landing (STOVL) aircraft.
All aircraft would be equipped with either the F-135 engines built by Pratt and Whitney, a unit of United Technologies Corp, or the F-136 engine being developed by General Electric Co and Britain's Rolls-Royce Plc.
Lockheed Martin said it welcomes the decision. "As the first potential foreign military sale of the F-35, this would be an important first step in expanding interest in the Joint Strike Fighter beyond the US government and eight international F-35 partner nations," said Lockheed spokesman Tom Jurkowsky.
Earlier this month, the Pentagon approved up to $US330 million in three separate arms deals for Israel.
Top Israeli and US government officials met in Washington this month for the most senior bilateral high technology dialogue ever between the two allies. Discussions focused in part on ensuring that sensitive technologies were not passed to third parties.
Separately on Tuesday, the Pentagon approved Brazil's request to buy up to $US525 million worth of 15 United Technologies Black Hawk helicopters and 30 General Electric engines.
El Gobiernpo de EE.UU. ha aprobado la venta a Israel de 25 cazas F-35JSF y una opción por 50 aparatos adicionales.
La DSCA dice que esta venta es vital para la seguridad nacional de EE.UU. y asistir a Israel en desarrollar y mantener una fuerte y preparada capacidad de defensa propia.
Israel necesita el avión para mejorar su defensa aire-aie y aire-suelo.
Los 25 F-35 serían en principio de la versión CTOL, mientras que la opción por los 50 aviones adicionales podrían ser CTOL o STOVL.
Los aviones estarán equipados o con el motor F-135 construido por Pratt&Whitney, o con el motor F-136 desarrollado por GE y Rolls Royce.
Por otro lado, el Pentagono ha autorizado también la venta a Brasil de 15 helicópteros Blackhawk y 30 motores de GE.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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- Iris
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Israel comprará 25 cazas F-35
El Pentágono aprobó la venta de los aviones y ahora deberá ser aprobado por el Congreso norteamericano, lo que se da por descontado
La Agencia para la Cooperación de Seguridad de la Defensa del Pentágono dijo en un comunicado que la venta es vital para los intereses de Estados Unidos y para ayudar a Israel a mantener "una capacidad de autodefensa fuerte y preparada".
Añadió que los aparatos fabricados por la empresa aeronáutica Lockheed Martin, son necesarios para fortalecer las defensas aire-aire israelíes.
La operación incluye la posibilidad de otros 50 aviones en los próximos años. Israel es el primer país que recibe estos aparatos, confirmaron portavoces de la empresa.
Los F-35 estarán equipados con motores F-135 fabricados por Pratt and Whitney o motores F-136 desarrollados por General Electric. La venta de los aviones debe ser aprobada por el Congreso en el plazo de 30 días, lo que se da por hecho, según fuentes legislativas.
A comienzos de este mes el Departamento de Defensa aprobó la venta de armas a Israel por un total de 330 millones de dólares.
Características técnicas:
Motor de un F-35B junto con el ventilador de elevación en el Paris Air Show de 2007.
Motor de un F-35B junto con el ventilador de elevación en el Paris Air Show de 2007.
* Tripulación: 1.
* Longitud: 15,37 m.
* Envergadura: 10,65 m.
* Altura: 4,5 m.
* Superficie alar: 42,7 m².
* Peso en vacío: 12.000 kg.
* Peso cargado: 20.100 kg.
* Peso máximo al despegue: 27.200 kg.
* Planta motriz: un turbofan Pratt & Whitney F135 con poscombustión de 128 kN de empuje en seco y 191 kN con poscombustión.
* Combustible interno:
o F-35A: 8.382 kg (18.480 lb).
o F-35B: 6.352 kg (14.003 lb).
o F-35C: 9.110 kg (20.085 lb).
* Ventilador de elevación: un Rolls-Royce Lift System utilizado en conjunto con el motor F135 o F136 de 80 kN.
Capacidades
* Velocidad máxima: Mach 1,8 (2.205 km/h).
* Alcance máximo (con el combustible interno):
o F-35A: 2.200 km.
o F-35B: 1.667 km.
o F-35C: 2.593 km.
* Velocidad de ascensión: información clasificada por el Gobierno de los Estados Unidos.
* Carga alar: 446 kg/m².
* Relación empuje a peso: 0,968 (con máximo de combustible); 1,22 (con 50% de combustible).
o F-35A: 0,89 (con máximo de combustible) y 1,12 (con 50% de combustible).
o F-35B: 0,92 (con máximo de combustible) y 1,10 (con 50% de combustible).
o F-35C: 0,81 (con máximo de combustible) y 1,01 (con 50% de combustible).
* Aceleración máxima: Match 0,5 a 1,1 a baja altitud en 30 segundos.
* Límites de fuerzas G: 9 g.
Armamento
Armamento equipable en los modelos F-35A y F-35C.
Armamento equipable en los modelos F-35A y F-35C.
* Un cañón GAU-12/U de 25 mm interno con 180 proyectiles en el F-35A y en un contenedor externo con 220 proyectiles para el F-35B y F-35C.
* En la bahía interna, hasta cuatro misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-9X Sidewinder o AIM-132 ASRAAM o dos armas aire-aire y dos aire-superficie, hasta dos armas de 900 kg en el modelo A y C o dos armas de 450 kg en el modelo B. Una combinación de ASRAAM, Joint Direct Attack Munition (JDAM), AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW), GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB), misiles Brimstone, municiones de racimo (WCMD) y misiles AGM-88 HARM. El misil aire-aire MBDA Meteor está siendo adaptado y quizas sea integrado con el F-35.
* Cuatro sujeciones bajo las alas y dos en las puntas de las alas, que pueden llevar misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 mientras que los misiles crucero Storm Shadow y Joint Air to Surface Stand-off Missile (JASSM) pueden ser transportados en sistemas ya integrados.
Armas de energía dirigida
En el F-35 Lightning II se pueden instalar armas de energía dirigida ya que puede suministrar más de 20MW para energía eléctrica.[33] Algunos conceptos, incluyendo láseres de estado sólido y rayos microondas de alta energía puede estar en estado casi operativo.
.- Saludos.
El Pentágono aprobó la venta de los aviones y ahora deberá ser aprobado por el Congreso norteamericano, lo que se da por descontado
La Agencia para la Cooperación de Seguridad de la Defensa del Pentágono dijo en un comunicado que la venta es vital para los intereses de Estados Unidos y para ayudar a Israel a mantener "una capacidad de autodefensa fuerte y preparada".
Añadió que los aparatos fabricados por la empresa aeronáutica Lockheed Martin, son necesarios para fortalecer las defensas aire-aire israelíes.
La operación incluye la posibilidad de otros 50 aviones en los próximos años. Israel es el primer país que recibe estos aparatos, confirmaron portavoces de la empresa.
Los F-35 estarán equipados con motores F-135 fabricados por Pratt and Whitney o motores F-136 desarrollados por General Electric. La venta de los aviones debe ser aprobada por el Congreso en el plazo de 30 días, lo que se da por hecho, según fuentes legislativas.
A comienzos de este mes el Departamento de Defensa aprobó la venta de armas a Israel por un total de 330 millones de dólares.
Características técnicas:
Motor de un F-35B junto con el ventilador de elevación en el Paris Air Show de 2007.
Motor de un F-35B junto con el ventilador de elevación en el Paris Air Show de 2007.
* Tripulación: 1.
* Longitud: 15,37 m.
* Envergadura: 10,65 m.
* Altura: 4,5 m.
* Superficie alar: 42,7 m².
* Peso en vacío: 12.000 kg.
* Peso cargado: 20.100 kg.
* Peso máximo al despegue: 27.200 kg.
* Planta motriz: un turbofan Pratt & Whitney F135 con poscombustión de 128 kN de empuje en seco y 191 kN con poscombustión.
* Combustible interno:
o F-35A: 8.382 kg (18.480 lb).
o F-35B: 6.352 kg (14.003 lb).
o F-35C: 9.110 kg (20.085 lb).
* Ventilador de elevación: un Rolls-Royce Lift System utilizado en conjunto con el motor F135 o F136 de 80 kN.
Capacidades
* Velocidad máxima: Mach 1,8 (2.205 km/h).
* Alcance máximo (con el combustible interno):
o F-35A: 2.200 km.
o F-35B: 1.667 km.
o F-35C: 2.593 km.
* Velocidad de ascensión: información clasificada por el Gobierno de los Estados Unidos.
* Carga alar: 446 kg/m².
* Relación empuje a peso: 0,968 (con máximo de combustible); 1,22 (con 50% de combustible).
o F-35A: 0,89 (con máximo de combustible) y 1,12 (con 50% de combustible).
o F-35B: 0,92 (con máximo de combustible) y 1,10 (con 50% de combustible).
o F-35C: 0,81 (con máximo de combustible) y 1,01 (con 50% de combustible).
* Aceleración máxima: Match 0,5 a 1,1 a baja altitud en 30 segundos.
* Límites de fuerzas G: 9 g.
Armamento
Armamento equipable en los modelos F-35A y F-35C.
Armamento equipable en los modelos F-35A y F-35C.
* Un cañón GAU-12/U de 25 mm interno con 180 proyectiles en el F-35A y en un contenedor externo con 220 proyectiles para el F-35B y F-35C.
* En la bahía interna, hasta cuatro misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-9X Sidewinder o AIM-132 ASRAAM o dos armas aire-aire y dos aire-superficie, hasta dos armas de 900 kg en el modelo A y C o dos armas de 450 kg en el modelo B. Una combinación de ASRAAM, Joint Direct Attack Munition (JDAM), AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW), GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB), misiles Brimstone, municiones de racimo (WCMD) y misiles AGM-88 HARM. El misil aire-aire MBDA Meteor está siendo adaptado y quizas sea integrado con el F-35.
* Cuatro sujeciones bajo las alas y dos en las puntas de las alas, que pueden llevar misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 mientras que los misiles crucero Storm Shadow y Joint Air to Surface Stand-off Missile (JASSM) pueden ser transportados en sistemas ya integrados.
Armas de energía dirigida
En el F-35 Lightning II se pueden instalar armas de energía dirigida ya que puede suministrar más de 20MW para energía eléctrica.[33] Algunos conceptos, incluyendo láseres de estado sólido y rayos microondas de alta energía puede estar en estado casi operativo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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DENEL se adjudica las pruebas operativas del misil Taurus KEPD 350 en el F-18
ESPAÑA - La empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, se ha adjudicado las pruebas operativas del misil de crucero Taurus KEPD 350 en el caza de combate EF-18 A, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La adjudicación fue concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad ni promoción de ofertas (Expediente 20084031).
El Taurus KEPD 350 (acrónimo en inglés que significa Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa TAURUS Systems GmbH.
El misil posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.
El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern.
SENER contratista principal
En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.
El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.
Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.
El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".
El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.
http://www.youtube.com/watch?v=mlNUPy1fk38
.- Saludos.
ESPAÑA - La empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, se ha adjudicado las pruebas operativas del misil de crucero Taurus KEPD 350 en el caza de combate EF-18 A, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La adjudicación fue concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad ni promoción de ofertas (Expediente 20084031).
El Taurus KEPD 350 (acrónimo en inglés que significa Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa TAURUS Systems GmbH.
El misil posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.
El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern.
SENER contratista principal
En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.
El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.
Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.
El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".
El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.
http://www.youtube.com/watch?v=mlNUPy1fk38
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
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LA FUERZA AEREA INDIA DESPLIEGA HELICOPTEROS ALH EN FRONTERA
LA FUERZA AEREA INDIA DESPLIEGA HELICOPTEROS ALH EN LA FRONTERA
Las Fuerzas Aéreas indias (IAF) probablemente desplegarán en un breve plazo de tiempo una escuadrilla de Helicópteros Avanzados Ligeros (ALH) en Leh en Ladakh, que ayudará al movimiento rápido de tropas en la zona de la frontera.
El ALH ha sido diseñado y desarrollado por Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL). El probable despliegue de ALHs en Ladakh aumentaría el movimiento rápido de las tropas ante cualquier tipo de eventualidad y también ayudaría a realizar otras funciones como la evacuación de heridos y la operación como ambulancias aéreas.
HAL ha desarrollado su experiencia en el campo de los helicópteros por el desarrollo del ALH así como de los helicópteros de Chetak y el Cheetah. HAL ya ha entregado 74 ALHs a las fuerzas armadas indias y había recibido un pedido por 159 ALHS adicionales para el Ejército indio y la IAF hace unos meses.
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Oct. 2: The Indian Air Force (IAF) is likely to deploy a squadron of Advanced Light Helicopters (ALHs) soon at Leh in Ladakh, which will help swift movement of troops in the border area.
The ALHs have been designed and developed by the state-run Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL). Sources said that the likely stationing of ALHs in Ladakh would boost swift movement of troops in any eventuality and also help other functions such as casualty evacuation and operation of air-ambulances.
The Ladakh region of Jammu and Kashmir borders China and the area has reported several border transgressions this year by the Chinese People’s Liberation Army.
The world’s highest battlefield — the Siachen glacier — is also in the vicinity. The deployment of the ALHs in Ladakh is likely after a similar deployment of the ALHs in the sensitive Kashmir Valley which proved to be a "success", sources said.
Multi-role helicopters are required in the armed forces for a variety of roles such as reconnaissance, transport of troops and essential supplies, casualty evacuation, helicopter gunship operations, fire platforms, search and rescue missions, and to provide humanitarian relief in the wake of natural disasters.
The HAL had developed expertise in the field of helicopters through development of the ALHs as well as the Chetak and Cheetah helicopters. HAL has already delivered 74 ALHs to the Indian armed forces and had received an order for 159 more ALHs from the Indian Army and IAF a few months ago.
Las Fuerzas Aéreas indias (IAF) probablemente desplegarán en un breve plazo de tiempo una escuadrilla de Helicópteros Avanzados Ligeros (ALH) en Leh en Ladakh, que ayudará al movimiento rápido de tropas en la zona de la frontera.
El ALH ha sido diseñado y desarrollado por Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL). El probable despliegue de ALHs en Ladakh aumentaría el movimiento rápido de las tropas ante cualquier tipo de eventualidad y también ayudaría a realizar otras funciones como la evacuación de heridos y la operación como ambulancias aéreas.
HAL ha desarrollado su experiencia en el campo de los helicópteros por el desarrollo del ALH así como de los helicópteros de Chetak y el Cheetah. HAL ya ha entregado 74 ALHs a las fuerzas armadas indias y había recibido un pedido por 159 ALHS adicionales para el Ejército indio y la IAF hace unos meses.
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Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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La empresa "Kamov" desarrollará helicópteros de alta velocidad
15:16 | 03/ 10/ 2008
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Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti. La planta de helicópteros "Kamov" está desarrollando un nuevo aparato capaz de volar a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, informó hoy el director de esa empresa, Serguei Mijéev.
"El futuro pertenece a los helicópteros rápidos y estamos desarrollando el Ka-92, un helicóptero de pasajeros para 30 plazas", comunicó.
"Será capaz de desplazarse a distancias de hasta 1.400 kilómetros y alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora", precisó.
"Será el modelo apropiado para las regiones de Extremo Norte, Siberia y Lejano Oriente ruso", afirmó el director de la planta de helicópteros "Kamov".
15:16 | 03/ 10/ 2008
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Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti. La planta de helicópteros "Kamov" está desarrollando un nuevo aparato capaz de volar a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, informó hoy el director de esa empresa, Serguei Mijéev.
"El futuro pertenece a los helicópteros rápidos y estamos desarrollando el Ka-92, un helicóptero de pasajeros para 30 plazas", comunicó.
"Será capaz de desplazarse a distancias de hasta 1.400 kilómetros y alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora", precisó.
"Será el modelo apropiado para las regiones de Extremo Norte, Siberia y Lejano Oriente ruso", afirmó el director de la planta de helicópteros "Kamov".
- Emile Zola
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Yosbani escribió:La empresa "Kamov" desarrollará helicópteros de alta velocidad
15:16 | 03/ 10/ 2008
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Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti. La planta de helicópteros "Kamov" está desarrollando un nuevo aparato capaz de volar a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, informó hoy el director de esa empresa, Serguei Mijéev.
"El futuro pertenece a los helicópteros rápidos y estamos desarrollando el Ka-92, un helicóptero de pasajeros para 30 plazas", comunicó.
"Será capaz de desplazarse a distancias de hasta 1.400 kilómetros y alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora", precisó.
"Será el modelo apropiado para las regiones de Extremo Norte, Siberia y Lejano Oriente ruso", afirmó el director de la planta de helicópteros "Kamov".
Creo que será un helo de rotores contrarotativos, una especialidad de la empresa Kamov, con la garrafal ventaja que no se necesita pequeño rotor de cola (en vez del cual se podría instalar una pequeña hélice propulsora).
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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