¿Qué caza debe comprar Argentina?
- Ismael
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¿AMARC son los que tienen los americanos dados de baja? Cuando quiso España adquirir "nuevos" F-18 de ésos, costó encontrarlos en buen estado. De hecho, creo que se adquirieron menos de los previstos por ese motivo, porque no se encontraron suficientes. Eso contando con
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- maximo
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¿con....?
No, es cierto. Los F-18 son los niños bonitos y deseados. Los gringos no se desprenden de ellos hasta que no estan acabados, caso muy diferente al del F-16, que es posible encontrarlos casi nuevos. Existian unas unidades de las variantes A y B que quedaban de la incorporacion de los C y D, pero ese filo ya esta agotado hace tiempo. España se las vio y deseo para conseguir los que queria. Lo que queda alli es chatarra que cuesta mas dinero poner en vuelo que comprar un avion nuevo. Ademas, como los modelos E y F no sustituyen realmente a los C y D, estos ultimos solo se retiran cuando estan agotados de horas.
Resumiendo, no hay F-18 disponibles de segunda mano. Nadie se desprende de ellos. Nadie. El que los tiene los cuida como si fuera oro en paño.
No, es cierto. Los F-18 son los niños bonitos y deseados. Los gringos no se desprenden de ellos hasta que no estan acabados, caso muy diferente al del F-16, que es posible encontrarlos casi nuevos. Existian unas unidades de las variantes A y B que quedaban de la incorporacion de los C y D, pero ese filo ya esta agotado hace tiempo. España se las vio y deseo para conseguir los que queria. Lo que queda alli es chatarra que cuesta mas dinero poner en vuelo que comprar un avion nuevo. Ademas, como los modelos E y F no sustituyen realmente a los C y D, estos ultimos solo se retiran cuando estan agotados de horas.
Resumiendo, no hay F-18 disponibles de segunda mano. Nadie se desprende de ellos. Nadie. El que los tiene los cuida como si fuera oro en paño.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Ismael
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maximo escribió:¿con....?
Perdón, vaya fallo ..... contando con que se suponía que los F-18 del programa CX eran un arreglo provisional para salir de un bache, ir tirando porque teníamos que retirar ya otros modelos y se retrasaban los EF-2000 (aunque al final parece que vamos a tenerlos 20 años, como poco). No es el mismo caso que Argentina, que se supone que está buscando lo que será su aparato principal (por no decir el único) durante mucho tiempo, y que tal vez debería exigir más en ese sentido (más horas remanentes de vuelo, vamos).
Un saludo
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Bueno, lo ideal sería un lote de F/A-18 C de los últimos (que operan el radar AN/APG-73, el mismo que los SuperHornet), y sino alguno de los primeros C, que tienen el AN/APG-66 (el mismo en el que está basado el ARG-1 que portan los A-4 AR).
Pero por lo que he leído, parece que sólo podemos elegir un puñado de F/A-18 A y B, en cuyo caso estaría bueno que:
1) Hagan un honesto esfuerzo y seleccionen las células menos fatigadas.
2) Les hagan un MLU como el que le hizo Canadá a los suyos (refuerzo estructural y reemplazo de repuestos/ reemplazo de radar AN/APG 65 por el AN/APG 73/ y en definitiva el reemplazo de unos 12 sistemas cruciales)
Saludos.
Pero por lo que he leído, parece que sólo podemos elegir un puñado de F/A-18 A y B, en cuyo caso estaría bueno que:
1) Hagan un honesto esfuerzo y seleccionen las células menos fatigadas.
2) Les hagan un MLU como el que le hizo Canadá a los suyos (refuerzo estructural y reemplazo de repuestos/ reemplazo de radar AN/APG 65 por el AN/APG 73/ y en definitiva el reemplazo de unos 12 sistemas cruciales)
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Francisco5585 escribió:Bueno, lo ideal sería un lote de F/A-18 C de los últimos (que operan el radar AN/APG-73, el mismo que los SuperHornet), y sino alguno de los primeros C, que tienen el AN/APG-66 (el mismo en el que está basado el ARG-1 que portan los A-4 AR).
Aunque algunas de las primeras unidades sí llevaron el APG-73, el radar de los Superhornet es el APG-79 (http://en.wikipedia.org/wiki/APG-79)
Un saludo
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Ni dientes ni nada utilizaria Argentina como siempre , fijate ahora los A4ar vuelan 8 de los 36 que estaban disponibles , imaginate que de seguir esta politica , con 24 F18C volarian 2 con mucha suerte .
Dudo mucho que encuentren en buen estado F18 A/B/C , a España hace unos cuantos años le costo , imaginate a Argentina hoy dia , otra cosa serian Super Hornet nuevos , cosa que dudo mucho , como supuestamente haria Brasil que esta detras de los RAFALE , Super Hornet o Su35 , esta por decidir por alguno de estos en el futuro pero nada usado , como si se veria en Argentina , ademas como mantendrian tales naves en la Argenitna , cuando sepan lo que vale la hora de vuelo , el mantenimiento , armamento descentes , etc...
Dudo mucho que encuentren en buen estado F18 A/B/C , a España hace unos cuantos años le costo , imaginate a Argentina hoy dia , otra cosa serian Super Hornet nuevos , cosa que dudo mucho , como supuestamente haria Brasil que esta detras de los RAFALE , Super Hornet o Su35 , esta por decidir por alguno de estos en el futuro pero nada usado , como si se veria en Argentina , ademas como mantendrian tales naves en la Argenitna , cuando sepan lo que vale la hora de vuelo , el mantenimiento , armamento descentes , etc...
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No hablemos de reemplazante que todabia para el 2012 falta mucho. Para mediados del primer semestre del 2009 se deberán iniciar (ya creo que por vigesima cuarta vez) los estudios para el reemplazante de los Deltas.
Mientras tanto...los Mirage de la FAB (Mirage III) pasaran a manos de la FAA, en cuanto a los Mirage-2000, dudo que estos vengan en algun momento para la FAA, ya que para ese entonces, estos tendrian la misma edad que hoy dia tienen los Mirage III.
Mientras tanto...los Mirage de la FAB (Mirage III) pasaran a manos de la FAA, en cuanto a los Mirage-2000, dudo que estos vengan en algun momento para la FAA, ya que para ese entonces, estos tendrian la misma edad que hoy dia tienen los Mirage III.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Lo que dá bronca es que si comprás material norteamericano, podés pasarte la vida estudiando la compra más eficiente, su radar, sus sistemas de guerra electrónica, sus prestaciones en dogfight, etc... y cuando lo comprás termina siendo poco más que un mero explorador ya que no te venden AMRAAM ni HARM ni nada que ellos consideren que es demasiado peligroso...es decir, te venden un avión de guerra pero no te venden...justamente lo que hace que ese avión sirva para la guerra!
Entonces la adquisición de dos escuadrones de rafale sería una buena opción, ya que los cazas franceses tienen buenos misiles de corto, medio y largo alcance aire-aire, y tienen un equivalente para casi todo lo norteamericano: misiles anti-radar, bombas guiadas IR (similares a las GBU), misiles IR propulsados (equivalente a un maverick).
Además, para el 2015 capáz que enganchamos los primeros lotes de Rafale F-4.
Entonces la adquisición de dos escuadrones de rafale sería una buena opción, ya que los cazas franceses tienen buenos misiles de corto, medio y largo alcance aire-aire, y tienen un equivalente para casi todo lo norteamericano: misiles anti-radar, bombas guiadas IR (similares a las GBU), misiles IR propulsados (equivalente a un maverick).
Además, para el 2015 capáz que enganchamos los primeros lotes de Rafale F-4.
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- Comandante
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Ché y qué pasó al final con la opción China que prometía transferencia tecnológica?
Yo te digo, si nos dieran transferencia tecnológica de importancia, y éste caza pudiera portar misiles de corto y medio alcance israelitas...la verdad no me molestaría nada que lo elijan.
Se imaginan la FMA a pleno fabricando nuestra propia versión del JF-17, con asistencia israelita para que puedan operar sus misiles, y lograr formar 4 escuadrones hacia el 2015? Y si resulta significativamente más económico...fabricar el plano original total tienen una versión que ya opera misiles mediano alcance franceses MDBA Mica, que no están nada mal... digo, entre comprar un puñado de F/A- 18 A y que se caigan de viejos en unos pocos años, o comprar unos cuantos F-16 MLU con una vida útil remanente de tal vez una década, podríamos contar en cambio con un caza 0KM que nos aportaría nueva tecnología y más empleo para mantener en manos del Estado la FMA y podríamos operar sin contratiempos hasta el 2040, modernización de pormedio.
Aviones Ligero polivalente de combate de tercera generación, de alto rendimiento y de bajo costo para complementar avión de combate de los FC-1 de superioridad aérea combatientes desarrollado para la Fuerza Aérea de China.
Precio por unidad: $ 10 millones a $ 15 millones. Estos aviones son aptos para sustituir a los aviones Mirage, F 16 y F-7 , con la tecnología más avanzada y que se reunirá los requisitos pedidos por la Fuerza Aérea de Pakistán.
El avión está equipado con la avanzada aviónica y armados con misiles de medio alcance. Es capaz de llevar a cabo, tanto misiones. de aire a aire y aire a tierra. Puede transportar 3,8 toneladas de armamento, también ha mejorado sus sistemas de ataque a blancos terrestres. Su avanzado radar, sistemas de posicionamiento y de funcionamiento del avión dar una mayor flexibilidad y una mejor maniobrabilidad para ataques a corto alcance. En función de ataque y interdicción, los aviones pueden atacar a largas distancias. Tiene 7 puntos de carga alar. Posee misiles para ataque a corto alcance, antibuque y protección antimisil. Puede efectuar bombardeo de baja y alta altura con bombas comunes, guiadas por laser o racimo. Se desconoce si posee capacidad para llevar armas nucleares.
Los JF - 17 es un avion liviano multirol, todo tiempo, con una capacidad para volar a una velocidad de Mach 1,6 .
La aeronave tiene la capacidad de atacar objetivos en todas las velocidades y alturas de vuelo convencionales y en todas las condiciones meteorológicas. Posee motores turbofan de bajo consumo, bajo control digital y control electrónico de ataque. Su radar y avionica le permite efectuar numerosas funciones de navegacion, analisis del campo de batalla, detección de blancos y reconocimiento, operaciones de ataque y es excelente en guerra electrónica.
Yo te digo, si nos dieran transferencia tecnológica de importancia, y éste caza pudiera portar misiles de corto y medio alcance israelitas...la verdad no me molestaría nada que lo elijan.
Se imaginan la FMA a pleno fabricando nuestra propia versión del JF-17, con asistencia israelita para que puedan operar sus misiles, y lograr formar 4 escuadrones hacia el 2015? Y si resulta significativamente más económico...fabricar el plano original total tienen una versión que ya opera misiles mediano alcance franceses MDBA Mica, que no están nada mal... digo, entre comprar un puñado de F/A- 18 A y que se caigan de viejos en unos pocos años, o comprar unos cuantos F-16 MLU con una vida útil remanente de tal vez una década, podríamos contar en cambio con un caza 0KM que nos aportaría nueva tecnología y más empleo para mantener en manos del Estado la FMA y podríamos operar sin contratiempos hasta el 2040, modernización de pormedio.
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Es que la realidad es que si tranquilamente puede ser incorporado al EFA , con el Sofware necesario , no hay impedimento de ningun tipo fisico para que el MICA no lo porte el EFA , el contrario seria uno de los cazas mas compatibles para portarlo , como asi tambien lo seria el Rafale con armamento EFA , simplemente hay que configurar , adquirir el sofware necesario y hacer pequeños cambios.
No olvidemos que son familiares muy cercanos.
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