El problema de trabajar es que le quita a uno tiempo, jejejeje. En fin, regreso a contestar los brillantes posts de GC, que le han valido una nueva nominación a ser condecorado a este foro, por su "moderación" y n ose que otras tantas flores espirituales, pues veamos...
Giancarlo_HG. escribió:Si, no sabes........tomate el tiempo de averiguar por tu propia cuenta. Y esa cantaleta de la Luftwaffe pateando F16´s y F15´s con sus MiG 29 termino cuando conocieron las caracteristicas de la aeronave sovietica........y desde esos primeros 90´s el MiG basicamente sigue tal cual.
El diseño sigue igual GC, y no de los 90s sino de los 80s, y ha evolucionado muy bien, aunque el SMT a perdido algo de performance con respecto a las versiones previas, no ha sufrido el deterioro del F-16, cuyo diseño ha sido llevado al limite con el Block 60 y sus tanques conformales... Y la Luftwaffe le dio duro a los cazas occidentales con sus MiGs downgradeados y destuneados.... Y con el Archerde exportacion que convirtió al Mike en obsoleto de un solo porrazo... Eso esta plenamente documentado.
Ademas estoy hablando de las capacidad anti flares de la cabeza buscadora infrarroja/ultravioleta del AIM 9M, asi te lo escribo completo para que te des cuenta el porque el seeker del AIM 9M es mas resistente a las contramedidas infrarrojas del AA-11...........aunque no creo que te des cuenta del porque...
Ahh GC... ¿Porque tratas de desprestigiarme? Tu opinion no es mas valiosa que la mia solamente porque te adornan esas "chapas" virtuales... Y hasta ahora, no has demostrado nada de lo que dices... El seeker del Mike es bueno cierto, y mas avanzado que el Archer de la época si mal no recuerdo, pero de allí a afirmar categóricamente que el Archer (actual) es menos resistente que el Mike, pues no creo, al menos no he leído nada concreto al respecto. Si tienes esa información, "data dura" GC, esa de la que tanto hablas, pues posteala y veremos. Y digo veremos porque no hay nada definitivo en este mundo, pues is Jane's se equivoca a veces GC... ¿Porque tu no?
Depende de la versión, depende de las condiciones de la prueba, etc... Para comparar necesitas un mismo nivel de referencia GC...
Se estanco, asi de simple. Todos saltaron a sensores FPA, incluyeron navegadores inerciales, los asociaron a sistemas HMD, superiores al HMS ruso.........mientras que el AA-11 ofrece basicamente lo mismo que las versiones iniciales.......PUNTO!!!
Nada de punto, ¿como sabes que es basicamente el mismo? Si cuentas en tu arsenal con las versiones iniciales, pues obviamente que si, ¿me dejo entender? ¿crees tu que la PLAAF o la IAF (por dar un ejemplo) se conformarían con un misil tan básico como el que mencionas? Y en el caso de la India en particular, ¿gastarían recursos en integrar el mencionado misil en el Tejas? ¿Porque si existe algo mejor que eso?
Prejuicios GC, y marcadisimos... Nada mas...
ay..............osea afirmas algo........por confirmar
ya ven!
Si tienes el brochure del misil en cuestión, pues postealo, yo he leído hasta 4 distintas versiones de las capacidades el mencionado misil, pero nada oficial, lo que si se es que excede los 60º de offboresight, y eso es mas que suficiente para saber que en ese aspecto es mejor que el Archer.
Osea pones me pones en duda.........pero despues safas cuerpo con un ......"no creo" ......es decir ni siquiera te haz tomado la molestia de investigar y asi quieres que te tomen en serio
.............mete 10 soles a la cabina y quedate todo un dia investigando sobre el tema........en quilca tambien venden las Jane´s de segunda y hasta de tercera mano...........baratito nomas
Nuevamente palabreo barato y hasta malicioso, claro GC, como no puedes (porque NO PUEDES) probar lo que dices, simplemente tratas de desprestigiarme a mi, lo has intentado antes, hasta ahora no te liga, ni te ligara... Y si lo pongo en duda GC, yo no me creo todo lo que leo a la primera... O la propaganda, como en tu caso.
ya vez! ya ven! .................anda mete tus 10 lucas a tu cabina de internet ok, investiga un poco al menos
Yo hablo de sensores infrarrojos, y este me mete radares al cuento
Por supuesto que hablo de radares, pues estas afirmando que el mencionado seeker (que es un SEEKER, contenido en un diametro reducido... Ni siquiera es un IRST u similar) tiene la FANTASTICA capacidad de detectar a un blanco a mas de 100 KMS de distancia de forma PASIVA, capacidad que convertiria a los radares en obsoletos... Entonces, pregunto yo: ¿Porque todos los cazas occidentales no tienen un sensor que incorpore tan magnifica piezas de tecnologia, que ademas se fabrica masivamente y es descartable?
PORQUE NO EXISTE.... Es decir, lo que dices es FALSO... Te recomiendo cojas un buen libro de Fisica y repases la teoria DESDE EL PRINCIPIO... Antes de ponerte a hablar de algo que obviamente no sabes y mucho menos entiendes.
Un blanco tipico(caza), posee un señal infrarroja alta y una señal ultravioleta baja, es por esa simple razon que un sensor IIR de doble banda (infrarrojo/ultravioleta) posee mayor capacidad de discriminacion de contramedidas infrarrojas que el sensor Mayak de una sola banda, instalado en el AA-11 Archer..
Ok... ¿Y? ¿Eso le permite tener tan increíble capacidad de detección?¿Donde esta la prueba de ello?
...........ENTENDISTE! ..........
Mucho mejor que tu GC... Y también entiendo que estas hablando por hablar...
y de paso es mucho mas sencible y posee una mayor distancia de enganche, asi que no es raro que el seeker IIR del Pithon IV posea esa capacidad de enganche de blancos y es justamente por esa capacidad que resalta una de sus mas importantes caracteristicas distintivas, su capacidad LOBL.
Es posible, pero no 100 kms de distancia GC... Allí patinaste...
Otra cosa, el Python IV posee prosemiento digital de señales , el Archer no posee esa caracteristica.
Al menos no los Archer iniciales, pero estos son susceptibles de ser modernizados, pues el diseño y performance del misil siguen siendo validos en la actualidad.
El AIM 9M tambien posee un sensor de doble banda IIR, obviamente no al nivel de su primo hebreo, pero superior en terminos IRCCM (contra contramedidas infrarrojas) que su primo ruso el AA 11 Archer (sensor IR de UNA SOLA BANDA, por DIOS tengo que repetirlo mil veces al parecer...)
A ver, ¿tienes alguna prueba de ello GC? ¿de Archers siendo testeados y que hallan fallado ante tales contramedidas y que luego los mencionados misiles (Mike y la familia Python) hallan superado las MISMAS contramedidas bajo similares condiciones?
Si es así, pues te creo y me callo la boca. Pero como SE que NO PUEDES probarlo....
.......y las pruebas americanas y alemanas lo confirmaron.
OK... Postealas... Cuales, donde, cuando, bajo que condiciones...
Mucho higado y poco, muy poco sentido GC...
Saludos, y sigo!!