ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

CARLOTA escribió:Hola a todos.

roxy he pedido destino en el ALA 15, y en ALA 31 (alguien puede aportar informacion sobre estos destinos, porfavor)
Pero como ya he dicho antes, no creo que entre, pero y si...

Lo bueno de los que entremos en este ciclo es que sera de mes y medio la instruccion.
Pero nos vamos a congelar vivos.

Donde has pedido destino roxy?

todavia no he hecho las pruebas,hasta el dia 14 no m toca ir a valladolid asi que todavia me quedan dias..jeje
pues tenia pensado pedir para administracion o mando y control en salamanca pero por si acaso no me la dan pedire alguna mas en otros destinos..aunque todavia me estoy pensando para qué especialidad..:S

roxy
Soldado
Soldado

Re: Otra pregunta

Mensaje por roxy »

dareesp escribió:Hola a todos!!!

Escribo por que tengo otras preguntitas que haceros sobre la ETESDA. Ya me han contestado antes a la pregunta de las camaretas, lo cual veo muy bien que sean de cuatro personas y no de 60 o mas como en la Unidad de Formacion Paracaidista cuando yo fui alli.

Ahora me quiero pasar al ejercito del aire, a un destino mas cerca de mi casa o por lo menos en andalucia que me gusta mas, y bueno, tengo curiosidad por sabes como es ETESDA.

Por ejemplo, te duchas en comun con toda la pandilla o son duchas individuales? la verdad que no me importa mucho pero es curiosidad y asi compurebo si es verdad eso que dicen que ahi mejores acuartelamientos que otros.

Pues no se si me podeis decir algo mas sobre ETESDA que sea interesante pues os lo agradeceria.

Otra cosita, cuantos meses se esta en ETESDA? en el ejercito de tierra a los tres meses eres soldado, en el aire tambien???

son dos meses o mes y medio de formacion general en ETESDA y dos de formacion especifica en otro lado..asi que en total unos cuatro meses de formacion y luego ya al destino!

CARLOTA
Recluta
Recluta

Mensaje por CARLOTA »

Para roxy:
Como vas a las pruebas es 14, si el 8 acaba el plazo de inscripcion para presentarse a las pruebas.
NO ENTIENDO :confuso:

Para dareesp:
Te aconsejo que te leas todos los post de este tema (ETESDA), se que es muchos unos 52, pero te aseguro que encuentras mucha informacion :D
Te metian mucha caña donde tu estabas?

roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

porque aunque el plazo termina el 8 las plazas no se asignan hasta el 16..

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

roxy escribió:
dareesp escribió:Hola a todos!!!

Escribo por que tengo otras preguntitas que haceros sobre la ETESDA. Ya me han contestado antes a la pregunta de las camaretas, lo cual veo muy bien que sean de cuatro personas y no de 60 o mas como en la Unidad de Formacion Paracaidista cuando yo fui alli.

Ahora me quiero pasar al ejercito del aire, a un destino mas cerca de mi casa o por lo menos en andalucia que me gusta mas, y bueno, tengo curiosidad por sabes como es ETESDA.

Por ejemplo, te duchas en comun con toda la pandilla o son duchas individuales? la verdad que no me importa mucho pero es curiosidad y asi compurebo si es verdad eso que dicen que ahi mejores acuartelamientos que otros.

Pues no se si me podeis decir algo mas sobre ETESDA que sea interesante pues os lo agradeceria.

Otra cosita, cuantos meses se esta en ETESDA? en el ejercito de tierra a los tres meses eres soldado, en el aire tambien???

son dos meses o mes y medio de formacion general en ETESDA y dos de formacion especifica en otro lado..asi que en total unos cuatro meses de formacion y luego ya al destino!

Hola los 4 meses que son de academia suelen ser integros en la ETESDA a no ser que usted elija una especialidad la cual no se desarolle en esta academia,seguridad y defensa,nbq,operaciones aereas,asper,son especialidades que se hacen en ETESDA.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
CARLOTA
Recluta
Recluta

Mensaje por CARLOTA »

Hola!

Los dias de fiestas nacionales, y las de zargagoza, tambien son fiestas para los que estan en la ETESDA?

dareesp
Recluta
Recluta

Otra pregunta

Mensaje por dareesp »

Gente!!! muchas gracias todos por contestar las preguntas que aqui hacemos, sois todos la leche!!!

Me gustaria saber algo mas sobre la ETESDA, porque me parece a mi que cada promocion se tiene que juntar alli un montonazo de gente, casi todos los que van al EA pasan por alli.

Me preguntaba si mas o menos reparten a la gente por el destino que vayan a tener despues, por ejemplo los que vayan a la EADA con los de la EADA, los de la EZAPAC con los de la EZAPAC, etc, aunque creo que no he eligido dos unidades muy buenas para poner el ejemplo porque casualmente creo que no hacen la instruccion alli pero bueno, la pregunta es la misma.

Muchas gracias.

Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

roxy escribió:todavia no he hecho las pruebas,hasta el dia 14 no m toca ir a valladolid asi que todavia me quedan dias..jeje
pues tenia pensado pedir para administracion o mando y control en salamanca pero por si acaso no me la dan pedire alguna mas en otros destinos..aunque todavia me estoy pensando para qué especialidad..:S

Una pregunta por curiosidad roxy ¿eres de Madrid o de Toledo? Yo Soy de Madrid y también tengo que ir el día 14 a Valladolid pero fui por el centro de reclutamiento de Toledo.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

dareesp escribió:Gente!!! muchas gracias todos por contestar las preguntas que aqui hacemos, sois todos la leche!!!

Me gustaria saber algo mas sobre la ETESDA, porque me parece a mi que cada promocion se tiene que juntar alli un montonazo de gente, casi todos los que van al EA pasan por alli.

Me preguntaba si mas o menos reparten a la gente por el destino que vayan a tener despues, por ejemplo los que vayan a la EADA con los de la EADA, los de la EZAPAC con los de la EZAPAC, etc, aunque creo que no he eligido dos unidades muy buenas para poner el ejemplo porque casualmente creo que no hacen la instruccion alli pero bueno, la pregunta es la misma.

Muchas gracias.

Hola a ver la gente es separada por especialidades no por destinos,y hasta donde yo recuerdo la instruccion de estos dos destinos no tiene nada que ver con la que se recibe en ETESDA,ya que ademas de la instruccion recibida en la escuela al llegar al destino recibira la debida instruccion especifica de esos destinos.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

CARLOTA escribió:Hola!

Los dias de fiestas nacionales, y las de zargagoza, tambien son fiestas para los que estan en la ETESDA?

Al ser un regimen escuela todos los festivos nacionaales seran motivo de festivo en la academia.

roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

Demo escribió:
roxy escribió:todavia no he hecho las pruebas,hasta el dia 14 no m toca ir a valladolid asi que todavia me quedan dias..jeje

Una pregunta por curiosidad roxy ¿eres de Madrid o de Toledo? Yo Soy de Madrid y también tengo que ir el día 14 a Valladolid pero fui por el centro de reclutamiento de Toledo.

soy de Salamanca..a que hora tienes??

roxy
Soldado
Soldado

Mensaje por roxy »

una pregunta que igual parece un poco tonta..el tema de la cobertura que tal??se que en otras bases la cobertura era un privilegio..

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

OPTIMA

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
HLS
Soldado
Soldado

Mensaje por HLS »

He leido que la barba tiene que estar bien afeitada...pero en el caso de que quiera llevar barba...¿es eso posible?, porque me veo mucho mejor con barba que sin ella :lol:
Y pregunta que quizas suene tonta...¿nos cortan el pelo alli o lo llevamos de casa cortado? :confuso:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se debe ir con el pelo corto y con las patillas a la altura de media oreja...en el año 2000 eran muy rigurosos, nada de perillas y barbas en la instruccion, ahora no tengo ni idea como ira el asunto, reglamentariamente se puede llevar una barba arreglada...haber si alguien que estuvo recientemente nos pone al dia del asunto de la barba en la instruccion.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).