ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

En la academia afeitado,en destino se podra dejar usted la barba reglamentaria,y mejor que vaya usted pelado ya que alli no le pelan y puede que le premien con su primer PSU (privacion de salida de la unidad)

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
HLS
Soldado
Soldado

Mensaje por HLS »

¡¡¡Glups!!! :S suerte que se me ocurrio preguntar...no estaria bien llegar el primer dia y liarla...
¡Gracias Soldierman y Soldierpit!

munky2000
Soldado
Soldado

barba

Mensaje por munky2000 »

lo primero, buenas a todos, soy nuevo en este foro.
mi pregunta tiene k ver kon lo ya preguntado antes: yo entro(a falta de k salgan las listas el dia 16) en el 8º ciclo en la ETESDA, y relacionado kon la barba a mi me comentaron k siempre se a de ir afeitado todos los dias, pero mi problema es k por no se k, la piel de mi cara es muy sensible y solo puedo afeitarme 2 veces por semana komo muxo, el exo de afeitarme cada dia supondria muxas heridas en mi cada a diario. esto puede tener algun tipo de solucion para no tener k hacerlo a diario?

gracias por adelantado

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola con respecto a eso,le diria que una vez alli le pase esto que dice solicite ir a botiquin y que le den un rebaje de barbas esto le dara opción a afeitarse cada 3 dias.Otra cosa no soy quien para llamarle la atencion pero deberia no escribir en modo sms.

Un saludo.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
munky2000
Soldado
Soldado

barba

Mensaje por munky2000 »

muchisimas gracias por la rapida respuesta y respeto a lo de escribir en modo abreviado pido perdon, las normas de unos foros a otros varian mucho y ya escribo asi de manera automatica en internet.

repito, muchas gracias y gran foro este

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

Por ultimo en la ETESDA nos dejan llevar la barba pero arreglada y creo que soy de los mas recientes que ha pasado por alli pero eso dependera de lo que diga el comandante o el teniente y sobre el corte de pelo ellos te exigen cortartelo y sobre todo tener el cuello bien arreglado que es lo que mas se fijan no recuerdo ver peluqueria ahi pero tampoco hace falta que te afeites al cero

munky2000
Soldado
Soldado

barba

Mensaje por munky2000 »

no, yo por el pelo no tengo problema, me pelo al 1 y ya esta, sobre todo era la duda de la barba, mas que nada seria mas desagradable la cara llena de heridas que llevar la barba bien arreglada.
ya el resto de dudas me han quedado bastante aclaradas en el foro sobre la ETESDA en general. lo unico que queda es ya que salgan las listas y me acepten para mantenimiento de aeronaves en el ala 12 de torrejon de ardoz, que es donde tenia el primer puesto.

Gracias

CARLOTA
Recluta
Recluta

Mensaje por CARLOTA »

Hola!
Aquí van unas preguntas, me gustaria que las respondiera alguien que esta, o ha estado en la ETESDA hace poco.
1)He leído de que existe una sala de cine, y que también a puesto playstation dos, aparte de esto (si es cierto), que mas cosas hay para el ocio.

2)Cuando te piden la talla del pantalón, camisetas, etc. Como lo piden por numero (36, 48), o por letra (L, M, XL). Es que yo uso la L, pero no se que numero.

3)Es cierto que también te preguntan tu religión

Saludos

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola lo de la playstation no lo se,pero si hay una "cafeteria" en la que hay maquinas y television,ademas hay una sala con una pantalla lcd con dvd para ver peliculas,y un cine,con respecto a las tallas van por numeros,pero si se la dieran grande o pequeña se la cambiarian,y con respecto a lo de la religion si es cierto,incluso puede que se de el caso que vaya el pather a captar cristianos.

Un saludo

CARLOTA
Recluta
Recluta

Mensaje por CARLOTA »

Otra preguntilla
En el detino te dan mas ropa. Lo digo porque en cada lugar la ropa lleva el dibujito para saber de donde eres, supongo que en la ETESDA te daran la ropa con el logo de la ETESDA. Y en el destino te daran ropa con el logo del lugar que te encuantres.
Me he explicado bien?

Saludos

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Carlota en la ETESDA la ropa que le dan tiene una durabilidad de 2 a 3 años,el dibujito que usted menciona es el logo de cada destino,y alli no se lo dan ya que usted no estaria alli destinada,con respecto a si le dan mas ropa no se la dan a no ser que su especialidad lo requiera.

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

La ropa es la misma durante el primer compromiso en tu destino te daran ropa si vistieran mimetizados y un mono de trabajo dependiento la especialidad y no se que quieres decir con dibujos no se si hablaras de los parches que van pegados en la ropa de faena que eso te lo entregan en tu destino.
En la ofap de la ETESDA hay juegos de mesa y tambien 4 o 5 playstation 2 con varios juegos y tambien una biblioteca con la prensa del dia nacional y deportiva

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Que alegria ya hasta playstation 2 en la academia,jejejeje,va ver que ir a ETESDA otra vez.

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

pues si que hay pero para jugar hay que correr un poco ya que eso es como el famoso chupachups en la puerta del cole

spigerman
Recluta
Recluta

Mensaje por spigerman »

Muy buenas, probablemente entraré en este ciclo en ETESDA y tengo una dudilla; ¿como me recomendáis llevarme el dinero? tarjeta, cartilla, metálico...etc. gracias de antemano, un saludo :wink: