L-61 numeros de harrier
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El sujoi tampoco.
En el kuznesov, que es mas grande, si... aqui no. Que aun con skyjump es un barco bastante pequeñito.
El dia que se compre el F35B.. se retirará el harrier.
Hoy con una flota envidiable (dos plataformas y 17 aviones) algunos ven imposible embarcar en ambos simultaneamente.. dudo mucho que para estas cantidades de aparatos si se haga el esfuerzo logistico y de personal (y el economico asociado) para mantener al PdA mas de la cuenta.
Cuando se decida el F35 habrá tiempo de sobra para pedir otro BPE (mejorado?) y relevar al PdA antes de que el harrier diga el ultimo suspiro y llegue el relevo.
Ya informaba mas arriba que las lineas de produccion se retrasaran para los paises socios.. a nosotros nos dan una lista de espera con el tigre y el NH90 tremenda y pretendeis que el dia que queramos F35B nos los den de la noche a la mañana (ademas de que no nos conviene, como ha quedado dicho)
Si llega, será de la mano del EdA.. que aun aguanta mucho con el F18 MLU y tiene otras preocupaciones (recibe el ultimo Tifon el año de maricastaña)
A eso sumemos que el F35B (prototipo) aun no vuela en vertical....no es que mañana esté operando desde el JCI precisamente. hasta los britanicos han aprobado un 'lavado de cara' a los harrier porque el F35B no llegará a tiempo respecto a los CFV...y no estan ni empezados !!!!
S2
En el kuznesov, que es mas grande, si... aqui no. Que aun con skyjump es un barco bastante pequeñito.
El dia que se compre el F35B.. se retirará el harrier.
Hoy con una flota envidiable (dos plataformas y 17 aviones) algunos ven imposible embarcar en ambos simultaneamente.. dudo mucho que para estas cantidades de aparatos si se haga el esfuerzo logistico y de personal (y el economico asociado) para mantener al PdA mas de la cuenta.
Cuando se decida el F35 habrá tiempo de sobra para pedir otro BPE (mejorado?) y relevar al PdA antes de que el harrier diga el ultimo suspiro y llegue el relevo.
Ya informaba mas arriba que las lineas de produccion se retrasaran para los paises socios.. a nosotros nos dan una lista de espera con el tigre y el NH90 tremenda y pretendeis que el dia que queramos F35B nos los den de la noche a la mañana (ademas de que no nos conviene, como ha quedado dicho)
Si llega, será de la mano del EdA.. que aun aguanta mucho con el F18 MLU y tiene otras preocupaciones (recibe el ultimo Tifon el año de maricastaña)
A eso sumemos que el F35B (prototipo) aun no vuela en vertical....no es que mañana esté operando desde el JCI precisamente. hasta los britanicos han aprobado un 'lavado de cara' a los harrier porque el F35B no llegará a tiempo respecto a los CFV...y no estan ni empezados !!!!
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aguapalcamello escribió:Roberto, tu has visto despegar al Su33 desde el Kuznesot ( o como se llame)?, eso despega como el Harrier, sin apenas carrera.
Lo malo sería el apontaje del ruso en el PdA...
Pero no dejemos que ese pequeño detalle nos fastidie...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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aguapalcamello escribió:Si aqui la historia es el stobart.
No seria mas economico un CV con rampa embarcando los F18, y sustituyendo estos en el EdA por otro vion?
Pues como siempre,depende de lo que quieras hacer con ese CV,de cuanto te cueste de adquirir, de operar y de mantener, de las prestaciones concretas del avión que se utilice operando de esa forma, inclinaciones de las rampas....Etcétra.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Hola a todos!
Desde mi punto de vista, los únicos F-18 que serían adecuados(despues de realizarles el cambio del asiento eyectable, etc...) serían los procedentes del programa CX.
La versión de portaaviones se debería ajusar tanto a las necesidades operativas como a las infraestructuras de las que se dispone, por lo cual yo me decanto por un portaaviones al estilo del Kutznesov o incluso del antiguo Admiral Gorshkov, ex Baku que los rusos vendieron a la india y está siendo reformado para operar con los nuevos Mig 29K, digo esto tanto por el concepto de utilizar Sky-jump como llevar cables de frenado lo que posibilitaría el despegue de E2D Hawkeye
Desde mi punto de vista, los únicos F-18 que serían adecuados(despues de realizarles el cambio del asiento eyectable, etc...) serían los procedentes del programa CX.
La versión de portaaviones se debería ajusar tanto a las necesidades operativas como a las infraestructuras de las que se dispone, por lo cual yo me decanto por un portaaviones al estilo del Kutznesov o incluso del antiguo Admiral Gorshkov, ex Baku que los rusos vendieron a la india y está siendo reformado para operar con los nuevos Mig 29K, digo esto tanto por el concepto de utilizar Sky-jump como llevar cables de frenado lo que posibilitaría el despegue de E2D Hawkeye
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
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Si queremos un porta STOBAR, los F-18 no se si podrán ir totalmente cargados para hacer un despegue corto, seguramente su capacidad de carga se vea bastante mermada, porque el Hornet nunca se diseñó pensando en STOBAR, si no que la doctrina americana siempre apostó por el despegue asistido por catapultas.
No digo que el Hornet no pudiera hacer despegues cortos... pero dudo de que pueda hacerlos aprovechando todo su potencial, ya que no se pensó para despegar sin catapultas; y si vas a tener Hornets, con mantenimiento de Hornet, pero con capacidad de carga y radio de combate menguados... pues que quieres que te diga... no acabo de verlo...
Pienso que el porta STOBAR no es buena elección, más que nada debido a que en occidente no hay ningun avión "por y para" la doctrina STOBAR, y no veo ni Mig's ni Sujoi's en nuestra armada .
Creo que si se va a un porta, deberá ser CV (si las EMALS salen adelante y su costo operacional no es muy elevado) o un STOVL estilo "super-PdA" pero adaptado a llevar alguna aeronave más y sobretodo preparado para recibir al F-35B.
Saludos!
No digo que el Hornet no pudiera hacer despegues cortos... pero dudo de que pueda hacerlos aprovechando todo su potencial, ya que no se pensó para despegar sin catapultas; y si vas a tener Hornets, con mantenimiento de Hornet, pero con capacidad de carga y radio de combate menguados... pues que quieres que te diga... no acabo de verlo...
Pienso que el porta STOBAR no es buena elección, más que nada debido a que en occidente no hay ningun avión "por y para" la doctrina STOBAR, y no veo ni Mig's ni Sujoi's en nuestra armada .
Creo que si se va a un porta, deberá ser CV (si las EMALS salen adelante y su costo operacional no es muy elevado) o un STOVL estilo "super-PdA" pero adaptado a llevar alguna aeronave más y sobretodo preparado para recibir al F-35B.
Saludos!
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu.
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el efe18 no se haria pensando en la cosa stobart pero se le han hecho pruebas
la ventaja sonbre el harrier?, muchos mas aviones disponibles y a un precio cero, porque no hace falta comprarlos.
al disponer de mas aviones embarcables, la capacidad de ataque a tierra aumenta, ademas, siempre llegara mas lejos y con mas carga que el harrier.
Roberto , creo haber visto, no E2, pero si aviones similares de alerta aerea en el Kuznezot, o Kuntezot o...
la ventaja sonbre el harrier?, muchos mas aviones disponibles y a un precio cero, porque no hace falta comprarlos.
al disponer de mas aviones embarcables, la capacidad de ataque a tierra aumenta, ademas, siempre llegara mas lejos y con mas carga que el harrier.
Roberto , creo haber visto, no E2, pero si aviones similares de alerta aerea en el Kuznezot, o Kuntezot o...
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El F-18 despega en Stobar, como todos los aviones, pero con la carga de los cañones y siempre y cuando se le quite combustible. En caso contrario solo hace un agujero en el agua y da igual que sea Cx o no. Se penso para despegar con catapultas y si no las pones tienes que hacer una pista Stobar de 800 metros mas o menos, siempre y cuando el tiempo sea el apropiado, cuanto mas empeore este mas larga tiene que ser. Asi que ni mas carga, ni mas aviones, ni precio cero ni nada de nada, no vale para eso. Un avion como el Rafale, mas moderno y con mejor relacion empuje/peso que el F-18 no solo necesita una pista con catapultas sino que ademas necesita un sistema de lanzamiento especial en la pata de morro para poder ser util porque aun con la catapulta los metros de pista del porta frances son pocos.
Y aviones AEW Stobar, hasta que no salga el V-22 de ese tipo, no hay ni uno.
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- mario galland
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Pues según dicen por ahí, lo del f35 para la armada está muy muy verde, una porque fuimos los últimos en llegar al programa, y otra porque el bicho sale caro y todo lo que haría falta en tierra para el bicho mucho más caro.
Los pilotos de la novena, si les diesen una varita mágica, al parecer se inclinarían por un Harrier III o superplus. Al parecer el bicho tiene margen de evolución todavía, y realmente sería lo más adecuado porque para recibir los f35 antes del 2020 va a haber que poner varias velas. Pero eso sencillamente no va a ocurrir porque todos los posibles socios para ese programa están empantanados de lleno con el f35, y España sola como que no.
Otro dato interesante, y preocupante, para los que hablan de una potenciación del arma aérea de la armada, es el detalle de los pilotos. La crisis de pilotos en la novena es trágica. Este año se van los tres más antiguos, con todas las calificaciones, y entre esos y los siguientes tres hay un salto de la leche. Las últimas promociones enviadas a EE.UU. han sido un fiasco. No han pasado el corte para reactores de los americanos. Con los dos anteriores pasó lo mismo, y al final hubo que llamar al primo americano y decirle que bueno, que aunque no valiesen para su estándar, para el nuestro sí, porque la cosa apretaba.
Resumiendo: los planes de renovación con esos AV8 B nightattack supervitaminados made in spain (un medio camino entre un night attack normal y un plus, sin radar) que van a empezar a llegar este año, hablan, si ninguno se compra la granja en el proceso, de que vamos a llegar a 17 harrier entre unos y otros. Un número respetable de no ser porque ahora mismo andamos por los diez-doce pilotos, y la situación no tiene visos de mejorar dadas las previsiones de retiradas e incorporaciones.
Mucha comedura de coco para los de la flotilla de aeronaves... y eso sin contar con el culebrón F35...
Bueno, para dar alguna buena noticia para variar, se comenta que el targeting pod que llevan los harrier los convierte en unas máquinas de clavar JDAM en donde quieras en una sola pasada sin despeinarse. Los harrier plus han pegado un salto de la leche en la que ya era su especialidad, el ataque a suelo, CAS e interdicción aérea.
Un saludo
Los pilotos de la novena, si les diesen una varita mágica, al parecer se inclinarían por un Harrier III o superplus. Al parecer el bicho tiene margen de evolución todavía, y realmente sería lo más adecuado porque para recibir los f35 antes del 2020 va a haber que poner varias velas. Pero eso sencillamente no va a ocurrir porque todos los posibles socios para ese programa están empantanados de lleno con el f35, y España sola como que no.
Otro dato interesante, y preocupante, para los que hablan de una potenciación del arma aérea de la armada, es el detalle de los pilotos. La crisis de pilotos en la novena es trágica. Este año se van los tres más antiguos, con todas las calificaciones, y entre esos y los siguientes tres hay un salto de la leche. Las últimas promociones enviadas a EE.UU. han sido un fiasco. No han pasado el corte para reactores de los americanos. Con los dos anteriores pasó lo mismo, y al final hubo que llamar al primo americano y decirle que bueno, que aunque no valiesen para su estándar, para el nuestro sí, porque la cosa apretaba.
Resumiendo: los planes de renovación con esos AV8 B nightattack supervitaminados made in spain (un medio camino entre un night attack normal y un plus, sin radar) que van a empezar a llegar este año, hablan, si ninguno se compra la granja en el proceso, de que vamos a llegar a 17 harrier entre unos y otros. Un número respetable de no ser porque ahora mismo andamos por los diez-doce pilotos, y la situación no tiene visos de mejorar dadas las previsiones de retiradas e incorporaciones.
Mucha comedura de coco para los de la flotilla de aeronaves... y eso sin contar con el culebrón F35...
Bueno, para dar alguna buena noticia para variar, se comenta que el targeting pod que llevan los harrier los convierte en unas máquinas de clavar JDAM en donde quieras en una sola pasada sin despeinarse. Los harrier plus han pegado un salto de la leche en la que ya era su especialidad, el ataque a suelo, CAS e interdicción aérea.
Un saludo
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