La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

noiGi escribió:
malabutten escribió:Por que te dieron por inapto Noigi?


pues mira malbutten porque se me hincharon las narices y necesitava llamar al menos a mis padres y decirles que en 4 meses no volveria a llamarles, queria informarles simplemente, no entendia porque no podia llamar, ahora me arrepiento y no se como recurrir eso para que me admitan en poder realizar las pruebas.... ¡lo siento enormemente! no se que hacer para remediarlo,,¡GRACIAS!


Si te echaron disciplinario no hay recurso.

Si fuiste tu quien pidio partir tampoco.

Como comprenderas con la cantidad de candidatos que se presentan no vamos a embarrasarnos con caprichosos :mrgreen:

Lo siento por ti pero es asi.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Vaya Putada! a lo mejor si vuelves en un tiempo...no se pasa tanta gente por alli. De todos modos lo siento por ti,y para los demas que queremos entrar ya sabemos lo que no hay que hacer,un saludo.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Que no te pillen!!!!

Mensaje por Pelida »

pues mira malbutten porque se me hincharon las narices y necesitava llamar al menos a mis padres y decirles que en 4 meses no volveria a llamarles, queria informarles simplemente, no entendia porque no podia llamar, ahora me arrepiento y no se como recurrir eso para que me admitan en poder realizar las pruebas.... ¡lo siento enormemente! no se que hacer para remediarlo,,¡GRACIAS!


Amigo solo dejà pasar un tiempo y volvé, no se si yo lo haría con el mismo dni, hay que ver que encuentras por allí. Ya se ha dicho en el foro en la LEF la primera lección es que no te pillen :cool:

PD: Amigo JUAN A, es una alegría saber que te recuperás es un bajón creerse fuera... A darle duro entonces :twisted:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

exelente noticia juan A........haslo mas progresivamente y con calma.

noigi, intenta novemente en un tiempo mas..........aclaranos si volviste a intentarlo al dia siguiente o ese mismo mes?, daja pasar por lo menos de 3 a 6 meses.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

haber, estan diciendo que por baja por falta disciplinaria o baja voluntaria no hay posibilidad de nuevo intento. Pa que dais nueva esperanza??
Entonces como harias te fugarias en medio d euna mision para llmar a casa??


noiGi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 00:03

gracias a todos

Mensaje por noiGi »

Hola
Antes que nada mil gracias a todos por la informacion,,, aclarar que NO marcharia en una mision, simplemente queria informar que no podria llamar en un tiempo es asi de simple, cuando se desconoce el funcionamiento y nadie te informa de ello (podrian dejar hacer una ultima llamada, yo no tengo nada que ocultar alli dentro ni fuera)... He podido contactar con un EX-legionario y me ha informado que puedo escribir una carta al diriguida al general jefe, posiblemente la lea el secretario de el y me responda,,, "comandament de la legio etrangere" Quartier Viénot BP 38, 13 998 MARSEILLE ARMEE,,, exponiendo mi caso, igual aceptan mis disculpas,,, por intentarlo no sera, en caso contrario ya es tarde para arrepentise, por muchas disculpas que pida... todos merecemos una segunda oportunidad en la vida!!..
Gracias a todos por la ayuda..


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

video
http://es.youtube.com/watch?v=0NNneB9lX ... re=related


pd:para noigi.......cuantos dias estubiste en aubagne, bueno eso...
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
noiGi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 00:03

Mensaje por noiGi »

s.blanclegion010 escribió:video
http://es.youtube.com/watch?v=0NNneB9lX ... re=related


pd:para noigi.......cuantos dias estubiste en aubagne, bueno eso...
saludos.



Pues mira llegue alli a Aubangne el Lunes 9h... y el Miercoles 13h, ya pasado reconocimiento medico y preparado para hacer las fisicas me lo comunicaron una vez habian cotejado los datos mios del año anterior cuando estuve alli (pasaporte,visa,num Seguridad Social)no quise metir y llevar otra identidad falsa que no fuese la mia!!... solicite si podia tener algun interlocutor para expresarme mejor frances-español!! gracias desde aqui al caporal-cheff(Aleman) , que me entendio mi situacion e hizo todo lo imposible para quedarme,,, supongo que el regimen disciplinario no le dejo hacer mas por mi situacion creada, (le estare agredicido por ello, espero algun dia pagarselo),, me dijeron que tenia que volver a la vida civil, asi que despues de lo dicho, solo me queda esperar contestacion escrita para volver a intentarlo con la leccion ya aprendida ò pasar pagina,,,triste pero cierto...
.. y esa es toda mas o menos el resumen de mi corta estancia en Aubagne del trato que recibi "fantastico por todos", es lo que mas me duele no haber podido ser util a la legio etrangere.... ¡gracias!


osskar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2006, 17:44
Ubicación: las palmas

legion etrangere

Mensaje por osskar »

hola noigi siento oir eso animos y espero q puedas volver a intentarlo,noigi m gustaria preguntarte si podrias dar algun consejo ya q estubiste alli,sobre los psicotecnicos,fisicas el idioma y el trato de alli q tal es.Atentamente un saludo.
pdt: las rebiciones medicas q es lo q mas buscan para echar a los candidatos.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Como dicen "Los soldados siempre mueren con las botas puestas" Asi que adelante y prueba de nuevo y si no se da por lo menos tendras en tu conciencia que luchastes hasta el final... :horse:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Oskar, con todo el respeto, cuida tu ortografía porque si escribes así nuestro idioma imagina lo que te costará el francés.




Monsieur Vet, ¿ Cómo lleva la Legion el tema sanitario ? ¿ Hay paramédicos o solamente médicos y enfermeros ? Si los hay, ¿ Cómo se forman y qué atribuciones tienen ?


Un saludo y ánimo a todos


noiGi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 00:03

Re: legion etrangere

Mensaje por noiGi »

osskar escribió:hola noigi siento oir eso animos y espero q puedas volver a intentarlo,noigi m gustaria preguntarte si podrias dar algun consejo ya q estubiste alli,sobre los psicotecnicos,fisicas el idioma y el trato de alli q tal es.Atentamente un saludo.
pdt: las rebiciones medicas q es lo q mas buscan para echar a los candidatos.


Hola osskar
Bien el trato correcto y educado en las 2 veces que he estado alli y con diferentes Legionarios (legionario,caporal, caporal cheff etc..etc), tambien hay que decir que la humildad es parte del espiritu que hay que llevar, si vas de prepotente, imagina con lo que te encontraras,,,jejeje los psicotecnicos(como los de cualquier oposicion en España; dibujos,figuras geometricas, numeros,fichas domino etc..etc.. lo encuentraras en todas las librerias tecnicas) las fisicas son tipo resistencia, osea que ya puedes hacer fondo (yo me prepare durante 9 meses alternando footing lunes-miercoles-viernes-(20 min; mas o menos 3 y 5 km depende ganas y sin prisas)domigos(5 min solo y estiramientos), ademas de algo de pesas pero poco que no hay que quemarse, que 9 meses son muy largos, ademas de los estiramientos y las pesas es importante la natacion, parte del aprendizaje en ultramar se hace como los patitos en el agua tambien,,, referente al idioma frances mi nivel es basico(turista) ya lo aprederas si te admiten, por narices, aunque es importante tener nociones para que no sea tan brusco el cambio, te pondran un binomio (persona interlocutora que te enseñara en el periodo de instruccion), encontraras gente de todas partes (si tienes problemas con alguna cultura, ni vayas) aquello es una familia y en las familias da igual si eres feo,guapo,negro,blanco, amarillo, cuenta la comunion con los hombres tus hermanos (eso ya lo aprendi en La Legion Española, fui ex-legionario, ya no le debo nada a ella ni a España, segun el ejercito si tienes mas de 28 años, eres un inutil y los tengo ya pasados..) lo que si me aprendi fue codigo honor legionari y oir el himno y la letra por si las pasaba (trabajo adelantado que tenia hecho) lo tienes todo en la web oficial ,,,,, mi unico error fue el no haber echo los deberes antes de ir alli (YA PUEDES DESPEDIRTE ANTES DE TODOS, LUEGO NO PUEDES, SINO TE ENCONTRARAS CON MI PROBLEMA) ahora no se como resolverlo. De las pruebas medicas decirte que no eliminan a uno con mas edad por ello que a uno joven (he visto jovenes de 19 años no pasar las fisicas y no tan jovenes de 36 no tener ningun problema) se curan en salud en todo, la edad no importa, solo el estado psiquico y fisico,, cardiogramas,,operaciones importantes, dentadura, alergias, asma etc,,, (hacen una prueba alergica muy extraña para localizar un virus, te ponen un papel como de cera te lo quitan y tiene que salir una cruz o algo asi, depende de tono, color y forma (no lo se exacto en que consiste, no podia expresarme bien, ademas no puedes hablar shhhhhh!!, ni soy medico ni enfermero para saberlo que era, pero bueno informado estas),,,

Enfin espero haber podido despejar algunas incognitas,,,sobre todo no cometer el mismo error que yo,,,, haced los deberes y despediros de todos amigos, familia,,etc. durante al menos 3-4 meses, estas incomunicado con el exterior para que puedan formarte, aprender el idioma,,,etc..etc..etc.

SUERTEE A TODOSSS... !! a mi me toca esperar clemencia por mi error,,, todos merecemos una segunda oportunidad!! en ello ando!!..


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Mucha suerte Noigi,he leido tu caso y si lo que te ha ocurrido es tal como lo cuentas,"palante" tio.Te estás volcando con el tema y mereces tu recompensa.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

yo se q bajo las indicaciones y procedimientos no hace falta llevar papeles contigo para la seleccion , pero yo sugiero, a lo menos yo asi lo hare .... llevarme una carpeta con mis antecedentes penales , antecedentes medicos completos certificados por notaria local y por el ministerio del exterior de mi pais .

anexando numero habilitado del ministerio y tb solicitar la comprovacion de autenticidad por parte de la enbajada de mi pais en francia .

( eso no asegura nada , pero es adelantar algo tu expediende , lo otro lo comprueban en sus procederes y tu te ganas el puesto en las fisicas , examen medicos y psicotecnicos )
bueno eso
sludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
osskar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2006, 17:44
Ubicación: las palmas

legion extranjera

Mensaje por osskar »

noigi muchas gracias por tu respuestas me has aclarado muchas cosas,espero q tengas suerte,yo tengo 28 y voy a cumplir 29 en breve espero no ser demasiado viejo para ellos.cuidate mucho compañero y muchas gracias de nuevo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado