osskar escribió:hola noigi siento oir eso animos y espero q puedas volver a intentarlo,noigi m gustaria preguntarte si podrias dar algun consejo ya q estubiste alli,sobre los psicotecnicos,fisicas el idioma y el trato de alli q tal es.Atentamente un saludo.
pdt: las rebiciones medicas q es lo q mas buscan para echar a los candidatos.
Hola osskar
Bien el trato correcto y educado en las 2 veces que he estado alli y con diferentes Legionarios (legionario,caporal, caporal cheff etc..etc), tambien hay que decir que la humildad es parte del espiritu que hay que llevar, si vas de prepotente, imagina con lo que te encontraras,,,jejeje los psicotecnicos(como los de cualquier oposicion en España; dibujos,figuras geometricas, numeros,fichas domino etc..etc.. lo encuentraras en todas las librerias tecnicas) las fisicas son tipo resistencia, osea que ya puedes hacer fondo (yo me prepare durante 9 meses alternando footing lunes-miercoles-viernes-(20 min; mas o menos 3 y 5 km depende ganas y sin prisas)domigos(5 min solo y estiramientos), ademas de algo de pesas pero poco que no hay que quemarse, que 9 meses son muy largos, ademas de los estiramientos y las pesas es importante la natacion, parte del aprendizaje en ultramar se hace como los patitos en el agua tambien,,, referente al idioma frances mi nivel es basico(turista) ya lo aprederas si te admiten, por narices, aunque es importante tener nociones para que no sea tan brusco el cambio, te pondran un binomio (persona interlocutora que te enseñara en el periodo de instruccion), encontraras gente de todas partes (si tienes problemas con alguna cultura, ni vayas) aquello es una familia y en las familias da igual si eres feo,guapo,negro,blanco, amarillo, cuenta la comunion con los hombres tus hermanos (eso ya lo aprendi en La Legion Española, fui ex-legionario, ya no le debo nada a ella ni a España, segun el ejercito si tienes mas de 28 años, eres un inutil y los tengo ya pasados..) lo que si me aprendi fue codigo honor legionari y oir el himno y la letra por si las pasaba (trabajo adelantado que tenia hecho) lo tienes todo en la web oficial ,,,,, mi unico error fue el no haber echo los deberes antes de ir alli (YA PUEDES DESPEDIRTE ANTES DE TODOS, LUEGO NO PUEDES, SINO TE ENCONTRARAS CON MI PROBLEMA) ahora no se como resolverlo. De las pruebas medicas decirte que no eliminan a uno con mas edad por ello que a uno joven (he visto jovenes de 19 años no pasar las fisicas y no tan jovenes de 36 no tener ningun problema) se curan en salud en todo, la edad no importa, solo el estado psiquico y fisico,, cardiogramas,,operaciones importantes, dentadura, alergias, asma etc,,, (hacen una prueba alergica muy extraña para localizar un virus, te ponen un papel como de cera te lo quitan y tiene que salir una cruz o algo asi, depende de tono, color y forma (no lo se exacto en que consiste, no podia expresarme bien, ademas no puedes hablar shhhhhh!!, ni soy medico ni enfermero para saberlo que era, pero bueno informado estas),,,
Enfin espero haber podido despejar algunas incognitas,,,sobre todo no cometer el mismo error que yo,,,, haced los deberes y despediros de todos amigos, familia,,etc. durante al menos 3-4 meses, estas incomunicado con el exterior para que puedan formarte, aprender el idioma,,,etc..etc..etc.
SUERTEE A TODOSSS... !! a mi me toca esperar clemencia por mi error,,, todos merecemos una segunda oportunidad!! en ello ando!!..