Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Ayer recalaron a Talcahuano las unidades de la Ecuadra y en una foto para la postal se encontraba tambien en la bahía la BAE "Morán Valberde" (EX-Lynch) recientemente transferida a esa marina por parte de la ACH, de causalidad alguien pudo tomar algunas fotitos, yo tengo mí camarita amiga prestada y no puedo estando tan cerca , pero cuando aparezca mí tío con mí cámara le voy a mandar un... .
Ahora respecto al tema que tocan de los CIWS de las unidades chilenas, Alberto a dado una muy buena opinión y quizá sólo para complementarlo quiero dejar algo dando botes, las unidades adquiridas en Holanda y UK vienen todas con un periodo de recuperación terminado por lo cual por algún tiempo no se verán por ASMAR, quizá para ese entonces y en la medida que vayan entrando a P.I.D. se tenga pensado montarles algo por el estilo, lo anterior lo planteo en base a mí experiencia en unidades y en donde siempre que nos mandaban a P.I.D. o Refit algo nuevo entraba en el casco. Lo otro, sobre la implementación de nuevos sistemas los periodos son tan relativos que rayan en lo incalculable para nosotros, un ejemplo: la validación del Barak en el ex-Blanco, el County, (primer buque en tener operativo el sistema) tomo cerca de 10 meses a los técnicos israelitas y chilenos pues se estaba montando en una plataforma naval y no terrestre, mientras tanto el ex-Cochrane tomo un poco menos (si mal no recuerdo 6 o 7 meses) y así sucesivamente hasta el Latorre que sólo tomo cuatro meses, este periodo de tiempo significaba que la unidad debía si o si permanecer en puerto, nosotros por aquel tiempo la pasamos de lujo que ni les cuento, todo un añito amarraditos al molo , no ahora en serio, no soy experto en CIWS y su implementación, pero de seguro esta significa dejar la unidad "parada y amrrada" algún tiempo y ello estando plenamente operativa sería una herejía a mí parecer, pues por planificación de mantenimiento en un tiempo más tendría que volver a para para P.I.D. o algo por estilo.
Por ahora dejemos al Alto mando tomar esa desición y aprovechemos de operar con la gran mayoría de nuestras unidades activas, sólo nos falta la "WL".
saludos
P.D.: Dejo tirada la tarea de las fotos.
Ahora respecto al tema que tocan de los CIWS de las unidades chilenas, Alberto a dado una muy buena opinión y quizá sólo para complementarlo quiero dejar algo dando botes, las unidades adquiridas en Holanda y UK vienen todas con un periodo de recuperación terminado por lo cual por algún tiempo no se verán por ASMAR, quizá para ese entonces y en la medida que vayan entrando a P.I.D. se tenga pensado montarles algo por el estilo, lo anterior lo planteo en base a mí experiencia en unidades y en donde siempre que nos mandaban a P.I.D. o Refit algo nuevo entraba en el casco. Lo otro, sobre la implementación de nuevos sistemas los periodos son tan relativos que rayan en lo incalculable para nosotros, un ejemplo: la validación del Barak en el ex-Blanco, el County, (primer buque en tener operativo el sistema) tomo cerca de 10 meses a los técnicos israelitas y chilenos pues se estaba montando en una plataforma naval y no terrestre, mientras tanto el ex-Cochrane tomo un poco menos (si mal no recuerdo 6 o 7 meses) y así sucesivamente hasta el Latorre que sólo tomo cuatro meses, este periodo de tiempo significaba que la unidad debía si o si permanecer en puerto, nosotros por aquel tiempo la pasamos de lujo que ni les cuento, todo un añito amarraditos al molo , no ahora en serio, no soy experto en CIWS y su implementación, pero de seguro esta significa dejar la unidad "parada y amrrada" algún tiempo y ello estando plenamente operativa sería una herejía a mí parecer, pues por planificación de mantenimiento en un tiempo más tendría que volver a para para P.I.D. o algo por estilo.
Por ahora dejemos al Alto mando tomar esa desición y aprovechemos de operar con la gran mayoría de nuestras unidades activas, sólo nos falta la "WL".
saludos
P.D.: Dejo tirada la tarea de las fotos.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Chile será sede de encuentro iberoamericano de museos aeronáuticos
Con el objeto de fortalecer los lazos entre las instituciones culturales custodias del patrimonio aeronáutico de países de Iberoamérica, entre el 20 y el 24 de octubre se realizará en Chile el "IV Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos".
Al evento, que se llevará a cabo las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), asistirán directores y representantes de los museos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.
El objetivo de este encuentro es estos países trabajen unidos en pro de la conservación y difusión de los testigos de la historia del vuelo.
En la ocasión se hará un reconocimiento al Comodoro don Julio Alberto Mirgone., quien deja la presidencia del Simae (Sistema Iberoamericano de Museos Aeronáuticos), quien fue gestor e impulsor de dicha institución.
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/ ... 42339.html
Saludos,
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
ATLANTA escribió:Ayer recalaron a Talcahuano las unidades de la Ecuadra y en una foto para la postal se encontraba tambien en la bahía la BAE "Morán Valberde" (EX-Lynch) recientemente transferida a esa marina por parte de la ACH, de causalidad alguien pudo tomar algunas fotitos, yo tengo mí camarita amiga prestada y no puedo estando tan cerca , pero cuando aparezca mí tío con mí cámara le voy a mandar un... .
Ahora respecto al tema que tocan de los CIWS de las unidades chilenas, Alberto a dado una muy buena opinión y quizá sólo para complementarlo quiero dejar algo dando botes, las unidades adquiridas en Holanda y UK vienen todas con un periodo de recuperación terminado por lo cual por algún tiempo no se verán por ASMAR, quizá para ese entonces y en la medida que vayan entrando a P.I.D. se tenga pensado montarles algo por el estilo, lo anterior lo planteo en base a mí experiencia en unidades y en donde siempre que nos mandaban a P.I.D. o Refit algo nuevo entraba en el casco. Lo otro, sobre la implementación de nuevos sistemas los periodos son tan relativos que rayan en lo incalculable para nosotros, un ejemplo: la validación del Barak en el ex-Blanco, el County, (primer buque en tener operativo el sistema) tomo cerca de 10 meses a los técnicos israelitas y chilenos pues se estaba montando en una plataforma naval y no terrestre, mientras tanto el ex-Cochrane tomo un poco menos (si mal no recuerdo 6 o 7 meses) y así sucesivamente hasta el Latorre que sólo tomo cuatro meses, este periodo de tiempo significaba que la unidad debía si o si permanecer en puerto, nosotros por aquel tiempo la pasamos de lujo que ni les cuento, todo un añito amarraditos al molo , no ahora en serio, no soy experto en CIWS y su implementación, pero de seguro esta significa dejar la unidad "parada y amrrada" algún tiempo y ello estando plenamente operativa sería una herejía a mí parecer, pues por planificación de mantenimiento en un tiempo más tendría que volver a para para P.I.D. o algo por estilo.
Por ahora dejemos al Alto mando tomar esa desición y aprovechemos de operar con la gran mayoría de nuestras unidades activas, sólo nos falta la "WL".
saludos
P.D.: Dejo tirada la tarea de las fotos.
Correcto ATLANTA, por eso hay que dejar hablar a los supuestos expertos que hay en el foro,,pero bueno, yo la verdad no me preocupo por el tema..., el asunto de las ciws se esta viendo en este momento y como bien explicaba Alberto el cuento de la implementacion pasa porque no es llegar y ponerlas, ademas debemos recordar que el hangar sufrió una modificación mas o menos importante en el cual se agrando para que cupiese el cougar, ahora bien como leía por ahí también había oído de los rumores de la compra de goalkeeper(espero haberlo escrito bien)..porque no me resulta muy lógico, ya que la sub estructura de un goali es casi igual a la que tiene un oto melara 76, por ende esta chocaría con la base del cougar...por lo que me inclino por una posible incorporación de ciws en las M por phalanx(la escribí bien ahora ).
Ahora las implementaciones de sistemas se demoran eso mas o menos, siempre y cuando no haya que reforzar la estructura(caso que se esta haciendo con la Willi en ASMAR) de ahí el largo tiempo en refit.....recuerdo cuando al Cochrane se le dio su mantencion anual por allá hacia finales del 90 cuando se le agregaron algunas cosillas nuevas y nosotros tuvimos algún "tiempito" libre..oye ATLANTA, no me digas que te ibas al cerro Baron pillin ..saludos
PD. lo de las fotos, si SSBN saca algunas o kraguila las publico con los créditos correspondientes... saludos nuevamente
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 22 Jun 2008, 22:05
hunterhik escribió:Alberto Elgueta escribió:Hola Hunter:
Disculpa la pregunta medio idiota de mi parte, pero como he estado perdido por exceso de pega (y eso no tiene visos de mejorar de aquí a diciembre), parece que algo se habló de A-4 en alguna parte ¿en qué tema fue eso? (digo, para no hacer el loco con correcciones que quizás no vienen al caso)
Saludos y gracias
Era sobre informacion de leos 2A4 que se manejaba hace unos meses atrás ..,y esta posteada en el topic el mejor tanque de latinoamerica, coraceros es el mas indicado en hablar del tanque , porque al parecer esta a cargo de ellos, no se si es técnico- mecánico o esta en la dotación de uno de los ellos,saludos
buenas,no soy tecnico ni mecanico, y como dice acertadamente hunterhik estoy en la dotacion de uno de los leos2.
Agradezco las respuestas sobre los pzm, ycomo bien dice roket no creo que haya sido pr la marea, me resulta mas adecuada la hipotesis del partido jeje
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Egaz NEWS!!
Fuente
Ya no son 16, ahora son 14 , quedaremos con 2 grupos de 16
Y otros 10 Block 50!! eso si me deja contento.. claro que es un veremos, pero, se imaginan?
20 Block 50 y 34 MLU Tape 5. Peaso de Fuerza Aerea.
Otra cosa..
Di de baja esta cuenta, puesto que no me gusta el nick xD me siento muy egocentrico :P
Asi que me he creado otra, Ega Correa (haciendo alucion a mi nombre) por si me ven, para que sepan que no soy un trol.
La otra cuenta aun no esta autorizada para el ingreso al grupo. Sobre esta ya me estoy comunicando para ver como darla d ebaja.
Saludos
PD: Disculpen mis continuas faltas de ortografia.
DATE:17/10/08
SOURCE:Flight International
Chile in talks with Dutch on F-16AM/BM purchase
By
Chilean defence ministry sources have confirmed that negotiations with the Dutch government to acquire a second lot of Royal Netherlands Air Force Lockheed Martin F-16AM/BMs is under way. Local sources say the signing of an agreement is close at hand.
Budgeted at $170 million, the deal covers the purchase of 14 F-16AM fighters and a pair of two-seat F-16BMs, along with a large spares and tools package.
Chile hopes to receive the 16 F-16AM/BMs from the third quarter of 2009, allowing the air force to retire its entire inventory of Northrop F-5E/F Tiger IIIs, which are in service with the Antofagasta-based Grupo de Aviación VII.
Acquiring 10 F-16C/D Block 50s in 2002 and 18 ex-Dutch air force F-16AM/BMs in 2005 - which replaced Dassault Mirage 50CN/DC Panteras and Mirage 5BA/BD Elkans - the purchase of a second batch of F-16AM/BMs fulfils a Chilean air force plan to standardise its air defence/strike assets with a single aircraft type.
Local sources have indicated that the Chilean air force is examining a follow-on order for another 10 F-16C/D Block 50 fighters between 2010 and 2012.
Fuente
Ya no son 16, ahora son 14 , quedaremos con 2 grupos de 16
Y otros 10 Block 50!! eso si me deja contento.. claro que es un veremos, pero, se imaginan?
20 Block 50 y 34 MLU Tape 5. Peaso de Fuerza Aerea.
Otra cosa..
Di de baja esta cuenta, puesto que no me gusta el nick xD me siento muy egocentrico :P
Asi que me he creado otra, Ega Correa (haciendo alucion a mi nombre) por si me ven, para que sepan que no soy un trol.
La otra cuenta aun no esta autorizada para el ingreso al grupo. Sobre esta ya me estoy comunicando para ver como darla d ebaja.
Saludos
PD: Disculpen mis continuas faltas de ortografia.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Egacentrico escribió:Ya no son 16, ahora son 14 , quedaremos con 2 grupos de 16
Caramba amigo, parafraseando a Manolito... debe ser que viviendo cabeza abajo se les caen las matemáticas.
"Budgeted at $170 million, the deal covers the purchase of 14 F-16AM fighters and a pair of two-seat F-16BMs, along with a large spares and tools package. "
A ver maestro... 14 monoplazas + 2 biplazas suman...
Y otros 10 Block 50!! eso si me deja contento.. claro que es un veremos, pero, se imaginan?
Se hacen odiarrrrr... ¡Que tal envidia!
20 Block 50 y 34 MLU Tape 5. Peaso de Fuerza Aerea.
Ehhh... sin entusiasmarse. Los primeros ex-KNLAF vinieron Tape 3. Me imagino que si les han aprobado la venta de Block 50/52 y de MLU Tape 5 se apruebe también el upgrade de Tape 3 a 5, pero no he visto nada confirmado que indique que se ha hecho.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Tenes razon mauricio.
QUe verguenza la mia.
Ayer nada más rendi un examen de Ingles en el instituto, puesto que tengo q dar unas pruebas Relta y otras yerbas.
Y esto me pasa por leer a la rapida .
Afirmativo, los primeros son M3, quizas nunca pasen a m5 y queden como grupo de instruccion avanzado.
Para el 2012 los falcon saldran de fabrica con radar EASA, tendra Chile alguna posibilidad?
Bueno, yo me retiro, aun es tiempo de aprovechar mi niñes. tengo 24 recien :P
Asi que agarro mi guitarra y me largo donde un colega a jugar Guitar Hero 3.
Salludos :P
QUe verguenza la mia.
Ayer nada más rendi un examen de Ingles en el instituto, puesto que tengo q dar unas pruebas Relta y otras yerbas.
Y esto me pasa por leer a la rapida .
Afirmativo, los primeros son M3, quizas nunca pasen a m5 y queden como grupo de instruccion avanzado.
Para el 2012 los falcon saldran de fabrica con radar EASA, tendra Chile alguna posibilidad?
Bueno, yo me retiro, aun es tiempo de aprovechar mi niñes. tengo 24 recien :P
Asi que agarro mi guitarra y me largo donde un colega a jugar Guitar Hero 3.
Salludos :P
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado