Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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A y no se encargaron ningunas corbetas ni fragatas de 3000 tm. se encargó lo que puse, 4 BVL (Buque de vigilancia de litoral) y 4 POVZEE (Buque oceanico de vigilancia de zona económica exclusiva). Luego no te saques inventos. Y si se quiere otro tipo de buque como es una fragata, pues se encarga una "fragata" o "corbeta" directamente, pero lo encargado fueron "P A T R U L L E R O S" . Saludos. 


Primero: ? Que esta escrito en este articulo que a sido añadido ai abajo ?

Este buque es el primer resultado de la colaboración establecida entre la Armada Nacional Bolivariana y Navantia que contempla la construcción además de los cuatro patrulleros de altura BVL, de otras cuatro corbetas, denominadas con el apelativo genérico de Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV).

Segundo: Luego no me he sacado ningun invento. Lo he sacado de ai. ? Lo ves o no lo ves ?

Saludos.
Última edición por 2demaio el 18 Oct 2008, 23:28, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Cartaphilus

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Es curioso que el artículo que citas de SAORBATS pertenece a Segurança & Defesa, una revista que en otro de sus artículos (el de los misiles mar-aire brasileños) habla largo y tendido del Aspide 2000 para las Niteroi: 


Quando se hizo la reforma de las Niteroi, los misiles comprados eran Aspide modelo 7, no tengo conocimiento de compra del Aspide 2000. El lanzador Albatros puede utilizar Aspide 2000, pero se necesita adaptar.

Saludos.


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Mensaje por pit »

El lanzador octuple es ALBATROS Mk2 MOD7, el misil es ASPIDE-1A.

El lanzador ALBATROS Mk2 MOD7, tiene la capacidad de usar el ASPIDE-2000 (Mk30), pero no lo usa, la foto del misil sin aletas encima de su contenedor de almacenamiento, es absolutamente probatoria de ello. De hecho lo diferencia en su numeral es principalmente, atenible al FCR al cual está asociado (RTN-30X)

La MB compró un SAM desfasado en los 90 y comenzó su empleo en la década de los años 2000, no entiendo a que se debió semejante elección, pienso que hubiese sido mejor apegarse a la oferta británica de Sea Wolf, pero quizás primó alguna necesidad de ofrecer "algún" tipo de defensa aérea de zona...ya sabrán los brasileros lo que compraron o mejor dicho el porqué.

Para diferenciar, el lanzador de las Lupo venezolanas al igual que el de las Carvajal peruanas es ALBATROS MK-2 Mod3.

He editado para hacer algunas adiciones.
Última edición por pit el 19 Oct 2008, 01:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

A este "capitalista del mal" no le sientan bien los Fox, que se va a hacer. Por lo menos és un aeropuerto, esta navegando y lleva algunos helos y aviones del "Tio Sam". Si los cambiasen por aviones gallos... o al menos modernisacen los A4.

Otra vez ! fué un regalo, un regaloooo.

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El lanzador octuple es ALBATROS MOD7, el misil es ASPIDE-1A. 


Pit, gracias por la información, pero como lo sabes, pués apesar de los escritos que hablan de la Niteroi estar estraño y dar una interpretación de Aspide mod 7 en realidad no encontre este modelo para el Aspide. ? De donde lo sacaste ?

Saludos.


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Mensaje por pit »

El ASPIDE-1A es el único ASPIDE ofrecido aparte del ASPIDE 2000, el cual de momento solo es usado en instalaciones SPADA 2000 de base en tierra.

En todo caso, tengo fotos (y he visto, de cerca, cara a cara) los ASPIDE-1A de mi país (lo cual es completamente conocido por todo el mundo que son -1A, siendo nosotros quizás el tercer usuario del sistema) y no veo ningún tipo de diferencia con el misil brasilero mostrado en la foto, tampoco conozco ninguna otra versión del ASPIDE aparte de esas dos (-1A, 2000), pero si conoces algo más, coméntanos.

ALBATROS es el nombre completo del sistema (lanzador, misil, cableados, bla bla bla), Mk-2 es el modelo posterior al Mk-1 experimental italiano que nunca entró en servicio, los Mod dependen del tipo de director de radar usado (Mod 2 usa RTN-10X, Mod 7 usa RTN-30X, Mod 9 usa WM-25, y hay unos cuantos más.

El misil básicamente nunca cambió hasta el nuevo modelo mostrado en 1995 y anunciado entonces que sería disponible para el 1996 (por lo menos). El contrato brasilero de ASPIDE/ALBATROS se cerró en Marzo de 1995.


pit
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Mensaje por pit »

Cartaphilus escribió:Pero esa es la tónica en la mayoría de las armadas hoy. En general, los barcos "de moda" y que están causando furor en la última década son:

- Grandes buques de proyección anfibia (Albion, Galicia/Rotterdam, Mistral, Cavour, Juan Carlos I...).
- Escoltas antiaéreos tipo destructor (KDX, F-125, F-100, Horizon, Type 45...)
- Grandes patrulleros de vigilancia con armamento artillero (los Fassmer chilenos, los BAM españoles, los Thetis daneses...).


La tentación de empezar a equipar un patrullero como una corbeta es grande, pero, si de verdad quieres una corbeta, haz una corbeta. Y si quieres una corbeta bien equipada, haz una fragata.

Un saludo.


Más que discutir el que, a mi siempre me gusta discutir el porqué, sería interesante revisar el porque las tendencias internacionales en buques de superficie en occidente (y el Asia) recorre esos tres tipos de navíos en particulares:

a) Los grandes buques de proyección, después de la caída del muro de Berlín y el dividendo de paz, las grandes flotas europeas pasan a una gran contracción (la más impresionante a mi parecer es la de la KNM holandesa, aunque la RN no se queda atrás), las armadas europeas enfocadas y orientadas a misión dentro de un contexto de enemigo identificado y jurisdicciones de empleo definidas, son mayoritariamente empleadas para la guerra antisubmarina (GAS), con pocos navíos anti-aéreos (GAA) con capacidad de defensa de zona/área (a mi me cuesta atribuir a un SM-1 Block V la capacidad de defensa de área), enfocados principalmente como buques de comando a formaciones de GAS. Las capacidades anfibias de estas flotas eran pequeñas (¿tomar qué?, ¿Murmansk?) o al menos no considerables a las de hoy, parece que el tema de escolta de convoyes o patrullas GAS en aguas estrechas (Mar del Norte, Mediterráneo principalmente) y la cuenca atlántica norte (estrecho GIUK) son las principales misiones...

Obviamente se acaba la guerra fría y ese cometido queda colgando (gran downsizing de la capacidad GAS de Europa Occidental, con grandes vestigios aún atados por política como el H.M1 Merlin, helicóptero increiblemente caro y diseñado para la tarea de re-captura y ataque a contactos antisubmarinos en segunda y tercera ZC en el atlántico norte), las Armadas Europeas comienzan un downsizing, y orientarse a nuevas misiones establecidas dentro de una organización de defensa comunitaria (OTAN) cuyo rol es cada vez mas ambiguo...comienza el carácter expedicionario de armadas como la Bundesmarine y la KNM, las cuales anteriormente poco hacían este tipo de despliegues (digo, era normal ver siempre fragatas o viejos destructores holandeses en el Caribe por el tema de las ABC, pero fragatas alemanas en el Cuerno de África, no), mientras que las grandes armadas tradicionales siguen esta senda...me gustaría saber como entran las armadas mas pequeñas como la Danesa, la Griega o la Turca, las cuales a pesar de todo siguen teniendo en el caso de las últimas dos, cierta entidad...sería también interesante evaluar el porqué en Asia se sigue esta tendencia...obviamente el asiento de propósito de toda operación naval está en tierra, pero igual no deja de ser una tendencia interesante.

2) En el caso de los grandes escoltas anti-aéreos es similar, quién no puede comprarse una fragata anti-aérea (en realidad destructor disfrazado), compra una fragata pequeña con sistemas similares (y digo yo, de las F-310 noruegas, que tipo de antecedente podemos conseguir para un buque de su rol con un sistema de armas similares?), ¿pero a qué se podría deber?, ciertamente la amenaza principal ante un buque en Europa se observa que viene del aire, bien sea como el misil anti-buque de lanzamiento aéreo, superficie o submarino...pero por ejemplo donde el área de actuación de muchas unidades podría llevarlas a zonas litorales con aguas de baja profundidad, en operaciones para negar el espacio aéreo al enemigo (rol principal en la actualidad de un SM-2 BIIIB en mi opinión) ¿cómo quedan estas unidades ante el tema del submarino diesel?, en aguas someras, el sonar de casco es casi inutil, y los sonares remolcados pasivos de los ochenta (como el 2031Z, el SQR-19A, etc) son poco útiles ante el espectro acústico de los blancos en cuestión, obviamente la salida es el nuevo arreglo activo de baja frecuencia "tipo ATAS" (ATAS, CAPTAS Nano, entre otros)...¿todos los grandes destructores AAW occidentales tienen estos equipos?, ¿sus escoltas o compañeros de Grupo de Tarea los tienen?...yo creo que es verdaderamente atermorizante una andanada de ocho mísiles anti-buque en un escenario litoral donde el DDG AAW esté ofreciendo negación de espacio aéreo, FNA, vigilancia electrónica, etc...la confusión contra el clutter costero y la propia corta distancia y necesidad de protección a un GT anfibio motiva y explica el porque de medios tan sofisticados y es que hoy a diferencia de hace años atrás (70-80) es perfectamente probable y asequible, encontrarte con alguien que te pueda mandar este tipo de ataque, con la evolución que han sufrido los sistemas de armas GSUP de ambiente litoral (ver por ejemplo, sistemas como el Bal-E ruso y sus medios de apoyo)...esto una vez lo hable con Mauricio y por eso mi opinión del buque "grande" y es que la GAA no puede ser vista con compromisos, pero dentro de un ambiente de negación costero, ¿Quién defiende a ese activo de un submarino o submarinos diesel modernos?...ni hablemos del tema de minas.

c) La verdad no entiendo la tendencia por los grandes OPV, una cosa son 1.500 toneladas, pero salirse de esos valores...no sé.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Este és el escrito sobre los Aspide.

O armamento das fragatas Niterói também foi bastante modernizado, visando uma melhora significativa na capacidade antiaérea, antes feita por velhos e ineficazes mísseis Sea Cat, cujo alcance mal passava dos 5 km, além da péssima precisão, para os bem mais poderosos mísseis Aspide Mod 07, guiados por radar semi ativo que conseguem uma probabilidade de acerto de 0.8 (80%) contra um alvo aéreo e com um alcance maximo de 15 km. O lançador usado é do tipo óctuplo (com 8 mísseis), e pode ser modernizado, caso a marinha do Brasil assim o queira para a versão Aspide 2000, com alcance aumentado para 21 km.

Saludos.


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Mensaje por pit »

Mod 7 se refiere es al ALBATROS, al sistema como tal, Albatros Mk 2 Mod 7, no al ASPIDE, el ASPIDE es el misil, el cual solo existe en dos versiones de lanzamiento SAM naval, el ASPIDE-1A desde barcos y el propuesto ASPIDE-2000. Obviamente el artículo presenta una confusión de conceptos (sistema/misil)


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Mod 7 se refiere es al ALBATROS, al sistema como tal, Albatros Mk 2 Mod 7, no al ASPIDE, el ASPIDE es el misil, el cual solo existe en dos versiones de lanzamiento SAM naval, el ASPIDE-1A desde barcos y el propuesto ASPIDE-2000. Obviamente el artículo presenta una confusión de conceptos (sistema/misil)


Pués esto debe ser, una confusión del que lo escribio.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

De acuerdo con esta materia, las Niteroi llevan Aspide 2000.

"Todos os seis navios são submetidos a modificações de forma a que fiquem iguais. O programa é constituido essencialmente pelas seguintes modificações:

* Novos motores Diesel
* Novo sistema de controlo de tiro
* Novo radar de pesquisa aérea ALENIA RAN-20S
* Novo sistema de combate
* Substituição dos misseis Sea-cat pelos novos Aspide-2000 nos seis navios
* Novos canhões anti-aéreos de 40mm
* Retirada do canhão de popa de 114.5mm das duas fragatas de emprego geral e do sistema Ikara das quatro ASW
* Novos misseis EXOCET MM40 em substituição do MM38 nas duas fragatas de emprego geral
* Instalação de misseis EXOCET MM38 retirados das fragatas de emprego geral nas quatro fragatas ASW"

Saludos.


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Mensaje por Mildran »

pit escribió:c) La verdad no entiendo la tendencia por los grandes OPV, una cosa son 1.500 toneladas, pero salirse de esos valores...no sé.


"permanencia" esa es la clave para estos buques. Hay que decir que la diferencia de precio entre un OPV pequeño y grande es prácticamente 0 ya que la chapa es barata y en realidad la electrónica que es lo caro es la misma, pero el grande te da más juego. En primer lugar tienes la capacidad de llevar Y MANTENER un helicóptero holgadamente (con sus pañoles correspondientes), tienes una gran autonomía de víveres y combustible, y gracias a la automatización la tripulación es pequeña y tiene unas comodidades grandes, lo que permite una menor fatiga de las mismas en las operaciones de larga duracion. Misiones como las antipiratería, acompañamiento de pesqueros, ect... son infinitamente más rentables con este tipo de buque. Al menos este es el planteaminto de los BAM españoles


Julio Andres
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Mensaje por Julio Andres »

Inedita imagen publicada en el foro fuerzas militares...

Imagen

Alguien podria clarificar la misma? :conf:


casper
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Mensaje por casper »

Julio Andres escribió:Inedita imagen publicada en el foro fuerzas militares...

Imagen

Alguien podria clarificar la misma? :conf:


En ese tamaño no se detalla nada..

Tienes una copia mas grande?

Parece una especie de presa con algo extraño debajo..

salu2


Desmosedici
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Mensaje por Desmosedici »

Me supondria yo que es un Tor-M1 o algun sistema antiaereo :mrgreen:


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