Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

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Carlos Martín
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Eurocopter suministrará un helicóptero a la Policía Nacional

Mensaje por Carlos Martín »

Eurocopter suministrará un helicóptero a la Policía Nacional por 23,9 millones de euros
13/10/2008 (Infodefensa.com) - La compañía europea Eurocopter se ha adjudicado un contrato del Ministerio del Interior para el suministro al Cuerpo Nacional de Policía de un helicóptero de tipo medio por un importe de 23,9 millones de euros, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El helicóptero se integrará en el Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía y será el más grande con que cuente este Cuerpo. Se trata de la primera adquisición de este tipo desde 2003. La adjudicación, confirmada el pasado 27 de agosto, fue realizada a través de concurso abierto ordinario y por debajo del presupuesto base de 24 millones de euros (Expediente R08-004).

El Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, creado formalmente en 1975 y que cuenta con su propia escuela de pilotos, esta dotado actualmente con 15 helicópteros Bo-105, dos EC-120 y un EC-135, más dos unidades de ala fija (un Beechcraft 200 y una avioneta Cessna-421 C, procedentes de incautaciones a bandas de narcotraficantes).

Estos helicópteros están dotados con instrumentación específica para las labores policiales que están destinados como equipo captación y transmisión de imágenes en tiempo real, cámara Flir de visión térmica, cartografía integrada con GPS, faro de búsqueda SX16, prismáticos giroestabilizados, gafas de visión nocturna, cámara fotográfica, altavoces externos y grúa de rescate.

Los helicópteros de la Policía Nacional tienen su sede central en Madrid y operan desde bases periféricas en el País Vasco, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Cataluña, Valencia, Galicia, Islas Baleares y Canarias.

La misión Principal del Servicio de Medios Aéreos es dar apoyo operativo al resto de las unidades y servicios del Cuerpo como operaciones contra el crimen organizado y antiterrorista, protección de personalidades e instalaciones estratégicas, vigilancia de costas y control de la inmigración ilegal, así como labores de policía científica y rescate y evaluación de heridos o enfermos.

Para más información sobre el Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía puede consultar su página de Internet: http://www.policia.es/dcet/sma/sma_inicio.htm

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La verdad es que la noticia no resuelve la duda de si se trata de un nuevo EC-135, o, si atendemos a la frase "será el más grande con que cuente este Cuerpo", si podría tratarse de un Cougar o algo parecido.


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Mensaje por Carlos Martín »

15/10/2008 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa ha convocado dos concursos para adquirir una torre de control aéreo blindada para la Base española de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) y para blindar todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple, además, un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).

El primer concurso, convocado por el Mando del Apoyo Logístico, Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, fue publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de octubre con un presupuesto base de 650.000 euros sin contabilizar el IVA y estipula que las ofertas presentadas sean abiertas el 5 de noviembre y se entregue en abril de 2009 (Expediente 084610).

El segundo destina 530.400 euros (sin IVA) para la adquisición de seis juegos de blindaje de la cabina de los pilotos y otros seis juegos destinados a la parte delantera del fuselaje de la aeronave (radomo) C-130.

La torre de control de tráfico aéreo será "shelterizada" y "blindada" para poder ser operada en entornos y condiciones atmosféricas "extremas", según la documentación técnica consultada por Europa Press.

El dispositivo estará compuesto por tres puestos de controlador, con comunicaciones de radio y telefonía, y su habitáculo y cristales estarán dotados de un blindaje que le protegerá frente a impactos de bala del fusil de asalto Kalashnikov, el arma de infantería utilizado por los grupos talibán.

Las ventanas tendrán una inclinación específica para disminuir "los efectos de deslumbramiento y reflejos" e impedir que la contaminación y la lluvia puedan reducir la visibilidad de los operadores.

La nueva torre de control del tráfico aéreo de Herat deberá ser entregada antes del 30 de abril de 2009 por la empresa seleccionada por el Ministerio Defensa mediante un procedimiento de concurso abierto.

La entrega se realizará en España y el Ejército del Aire será el encargado de su transporte hasta la zona de operaciones por lo que se estipula como requisito que la torre pueda ser trasladada a bordo de un avión C130 Hércules y remolcada desde el aire por un helicóptero de transporte Chinook.

El dispositivo de control del tráfico aéreo estará dotado de un sistema de climatización dual "lo suficientemente robusto" para soportar las condiciones ambientales afganas, que oscilan desde los 55 grados centígrados hasta una temperatura negativa de 30 grados.

Según la documentación técnica, la torre contará con un sistema de comunicaciones de voz con susbsistemas de radio, comunicaciones telefónicas, grabación y de tiempo y el habitáculo en que se ubicarán los operadores deberá ser estanco y capaz de aguantar ráfagas de viento superiores a 160 kilómetros por hora (130 kilómetros por hora en condiciones de 2,5 centímetros de espesor de hielo).

La Base de Apoyo Avanzado de Herat es el principal acuartelamiento del contingente español en Afganistán, desplegado en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Blindaje para los Hércules

La incorporación de estos 6 sistemas de protección a otras tantas aeronaves permitirá completar el blindaje de todas las cabinas de la flota de C130 Hércules, compuesta por doce aparatos en versiones de transporte y cisterna. En la actualidad, todos estos aviones tienen blindaje en el sistema convertidor de oxígeno y sólo 6 cuentan con sistema defensivo en cabina y en la parte delantera del fuselaje.

El contrato, que incluye tanto el suministro del producto como su instalación en los aviones, establece que la empresa fabricante será seleccionada por el Ministerio de Defensa mediante un concurso público y deberá entregar al Ejército del Aire los cuatro primeros equipos de blindaje e instalará dos de ellos en sendas aeronaves antes del 15 de diciembre. La compañía fabricante deberá facilitar los otros dos sistemas y completará la instalación de todos los blindajes antes del 15 de septiembre de 2009.

El dispositivo de blindaje que se instalará en los seis aviones Hércules del Ejército del Aire cumplirá la normativa STANAG 4569 de la OTAN y deberá ser resistente a municiones de diferentes calibres y características disparadas a unas velocidades determinadas.

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BAE efectua ensayos de una torreta defensiva para los Osprey

Mensaje por Carlos Martín »

BAE efectua ensayos de una torreta defensiva para los Osprey V-22
Las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos han contratado con BAE el desarrollo y las pruebas de la torreta Remote Guardian para sus CV-22. Debido a la configuración de los motores y hélices de los V-22 se crean obstáculos para la instalación de armas defensivas en los laterales de la aeronave.

Esta torre puede cubrir un sector de 360º de fuego, especialmente útil durante los aterrizajes y despegues en zonas bajo fuego enemigo. Por el momento, los Marines no han contratado este sistema para sus V-22.

Fuente: El Tirador Solitario

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INDIA COMENZARÁ EN 2009 LA MODERNIZACIÓN DE SUS AN-32

Mensaje por Carlos Martín »

INDIA COMENZARÁ EN 2009 LA MODERNIZACIÓN DE SUS AN-32
La Fuerza Aérea de la India tiene previsto comenzar en el 2009 la modernización de sus 80 An-32 ( 80 según fuentes del Gobierno hindú, 110 es lo que pone Defense News ).
La modernización se centrará en la aviónica, los motores y aumentar la capacidad de carga y alcance del avión, para que pueda estar en servicio otros 15 o 20 años.
India está llevando negociaciones con varias empresas para que se hagan cargo de esta modernización, no habiendo seleccionado ninguna por el momento. Aunque parece que los favoritos son el fabricante del avión, Antonov, y la empresa israelí Elbit.
Para la India, estos aviones son de particular interés por su capacidad para operar en zonas de gran altitud y aeródromos no preparados, especialmente en las regiones de Cachemira y la frontera con China.
Fuente: El Tirador Solitario

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Cessna Caravan artillados para Irak

Mensaje por Carlos Martín »

Cessna Caravan artillados para Irak
Se han detectado en el aeropuerto de Meacham, sede de una división de la empresa ATK, dos Cessna Caravan iraquíes armados con dos misiles Hellfire montados en sus alas. Estos aviones disponen de un radar meteorológico en el ala derecha, y un sensor de vigilancia y designación en el ala izquierda, del mismo modelo que los Predator.

En Diciembre, la Fuerza Aérea de Irak recibirá los tres primeros Caravan armados con misiles y designadores laser, a los que seguirán dos mas a principios de 2009. Irak ya dispone de varios Caravan en misiones de reconocimiento y vigilancia, transporte y entrenamiento de pilotos.

Fuente: El Tirador Solitario

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EADS-CASA lleva la fabricación del C-212-400 a Indonesia

Mensaje por Carlos Martín »

EADS-CASA transfiere la línea de montaje del CASA 212-400 a Indonesia
La compañía EADS-CASA ha llegado a un acuerdo con la empresa estatal indonesia PT Dirgantara Indonesia (DI) para que pueda comenzar a fabricar a partir del año 2010 el avión de transporte CASA 212-400, con el fin de producir el avión a un precio competitivo, uno de los aparatos más emblemáticos diseñados y fabricados en España en los últimos años.

El CASA serie C-212-400, voló por primera vez el 4 de abril de 1997. Esta versión lleva motores Garrett TPE331-12JR con mayor potencia al despegue y que mejora las actuaciones en altura y temperatura. El nuevo sistema de aviónica incorpora instrumentos electrónicos (EFIS) en cuatro pantallas. En total 31 operadores militares y más de 50 compañías civiles lo han volado a lo largo del mundo.

Fuente: Infodefensa.com

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Ya se sabe, la mano de obra barata manda. Un saludo.


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La Fuerza Aérea Argentina moderniza uno de sus Twin Otter

Mensaje por Carlos Martín »

La Fuerza Aérea Argentina moderniza uno de sus Twin Otter
La empresa canadiense Vicking Air anunció el 10 de septiembre de 2008 la firma de un contrato para la modernización de una aeronave DHC-6-200 Twin Otter perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La aeronave recibirá un check D, pintura completa, nuevos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-27 y hélices de tres palas Hartzell. Estos cambios implican llevar a la aeronave al estándar 300. Los trabajos se realizarán en octubre de 2008 en las instalaciones de la empresa en el aeropuerto internacional de Victoria en Canadá, para lo cual la aeronave será previamente desarmada en el Área Material de Quilmes.

La FAA opera opera aún media docena de DHC-200 Twin Otter sobrevivientes de doce unidades adquiridas a partir del año 1969. Las aeronaves están en servicio con el Grupo Aéreo 9 con asiento en Comodoro Rivadavia, aunque usualmente se destaca una con esquíes para su empleo en la Antártida.

Autor: Christian Villada
Fuente: http://www.saorbats.com.ar/

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EE.UU. ESTUDIA LA MODERNIZACIÓN DE LOS F-16 PAKISTANIES

Mensaje por Carlos Martín »

EL GOBIERNO DE LOS EE.UU. SOLICITA AL CONGRESO LA APROBACIÓN DE FONDOS PARA MODERNIZAR LOS F-16 PAKISTANIES
El Gobierno estadounidense ha solicitado al Congreso la aprobación de fondos para el programa de modernización MLU de los F-16 pakistaníes.

Pakistán posee 34 F-16, los cuales necesitan ser modernizados ya que la mayoría fueron comprados en los años 80. Recientemente, Pakistán ha usado estos aviones en ataques contra talibanes en la región tribal de Bajaur.
El coste de la modernización es de 891 millones de dólares, de los cuales Pakistán pagaría 417 millones y los Estados Unidos los restantes 474 millones.
Sin embargo, el Congreso mantiene una fuerte oposición a liberar estos fondos, ya que no considera que estos aviones sean vitales para Pakistán en la lucha contra el terrorismo. Argumentan que Pakistán necesita reactivar su economía antes que gastarse dinero en estos aviones, y temen que no puedan llegar a pagar su parte si liberan los fondos para esta modernización.
Pakistán tenía previsto comprar 36 F-16 nuevos, pero el terremoto de Cachemira de 2005 lastró su economía, por lo cual redujo el pedido a 18 aviones. Recientemente, se completaba la entrega de 14 F-16 de segunda mano que el Gobierno de los Estados Unidos cedió a bajo precio.

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Mensaje por Iris »

Aviación Militar: El Steatlh ATD-X "Shinshin"

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El caza sigiloso de combate japonés: el Mitsubishi ATD-X "Shinshin "


Mitsubishi está desarrollando un caza de combate de 5tª Generación, el Mitsubishi ATD-X Shinshin ". El símbolo "ATD-X" significa "demostrador de tecnología avanzada - X" y se quiere probar si la industria de la tecnología de japón es suficiente para construir un caza de 5tª generación. Por tanto no es un simple proyecto, Japón espera construir varios prototipos de esta tecnología y que debería comenzar a volar a partir de 2014.

El diseños conocido es similar a los aviones invisible de Rusia el PAK-FA, el Steatlh chino y por supuesto, el único avión de 5tª generación de hoy, el F-22 Raptor de la USAF. Como tal este caza presenta un motor de empuje suficiente para dar una alta capacidad de maniobra en vuelo y evasión. Sin embargo, la producción de las turbinas no está cubierta ya que requieren un rango superior a los del F-22. La unidad no pesará más de ocho toneladas y posee dos motores de 5 toneladas de empuje cada uno.
Este desarrollo se plantea en el contexto de la negativa EE.UU de vender a Japón sus F 22 “Raptor” a su más fiel aliado en el Oriente; en respuesta a esto el Parlamento japonés condujo el desarrollo de una alternativa para que entre en producción dentro de un plazo no superior a diez años y talvés con el tiempo exista una posible colaboración de los EE.UU a través de la empresa Lockheed Martin.

Sin embargo, diez años es un tiempo excesivo para el inminente problema es que la sustitución de la flota aérea japonesa por el envejecimiento de sus 90 aviones PHANTON F-4. En su lugar, el Japón no puede basarse inmediatamente en el ATD-X Shinshin como su sucesor, pero la política de adquirir una aeronave para los próximos años ya está ahora disponible. Por lo tanto, es posible que el país del Sol Naciente tenga que adquirir F-35S, o los más avanzados de las versiones F-18 (la SuperHornet) o el F-15 que produce localmente bajo licencia.

Alternativamente los japoneses están dispuesto a buscar por fuera de su habitual proveedor de armas los EE.UU, en otros aparatos como el europeo Typhoon o Rafale el francés.

Se sabe que en 2005, Mitsubishi envió a Francia un modelo de avión para que fuera puesto a prueba, en razón de esto se puede suponer que habrá una coparticipación del gobierno francés, ya que no hay voluntad política para que los estadounidenses cooperen con el proyecto, después del fiasco ante la negativa para la compra de F-22 a los Estados Unidos.

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.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Raytheon integra las bombas láser Paveway II en los EF-18

Mensaje por Carlos Martín »

Raytheon completa la integración del sistema de bombas guiadas por láser Paveway II en los F-18 españoles
18/10/2008 (Infodedensa.com) - La empresa estadounidense Raytheon y el Ejército del Aire español han completado satisfactoriamente la integración en los cazabombarderos F-18 españoles del sistema de bombas guiadas por láser Enhanced Paveway II GBU-48 (EP2) diseñadas para poder perforar búnkers u objetivos reforzados, informó la compañía en un comunicado de prensa.

"La adquisición de este sistema mejorará la capacidad de España de contribuir a las operaciones de la OTAN y en otras contingencias", afirmó el comandante Rafael Gómez-Blanco, director del programa para la integración del Enhanced Paveway II GBU-48 en los aviones militares españoles.

"El sistema Enhanced Paveway II combina una precisión única, exactitud y un gran radio de acción con una integración fácil y accesible", agregó el comandante español.

El comunicado no especifica cuando sistemas de este tipo han sido adquiridos por las Fuerzas Armadas españolas ni el monto de la operación. Algunas fuentes afirman que el precio unitario de cada misil rondaría los 145.000 dólares.

El esfuerzo de integración, que culminó con la realización de seis de siete lanzamientos exitosos durante los vuelos de pruebas, fue resultado de una estrecha colaboración entre el Ejército del Aire español y Raytheon, afirmó la multinacional estadounidense en el comunicado.

"Raytheon tiene una amplia experiencia con clientes internacionales y hemos trabajado mucho por establecer una estrecha relación con los militares españoles", afirmó Harry Schulte, vicepresidente de Sistemas de Misiles, una división del departamento de Sistemas de Guerra Área de Raytheon. "Hemos aprendido mucho durante el proceso de integración del EP2 en los F-18 españoles por el profesionalismo de la Fuerza Aérea española y esperamos utilizarlo de cara al futuro", subrayó.

La GBU-48 es una bomba de caída libre, de 454 Kg de peso, dotada con un sistema doble de guía láser-GPS/INS, con capacidad de adquisición del objetivo antes o después del lanzamiento que se puede efectuar a una distancia de mas de 26 kilómetros del objetivo y con una precisión de 10 metros en modo GPS y mayor aún en modo láser. Es capaz de penetrar hasta 30 metros de profundidad o seis metros de concreto sólito antes de hacer exposición.

Paveway es un término que identifica las variantes de distintas variantes de bombas guiadas por láser conocidas como LGB por sus siglas en inglés (Laser Guided Bombs). Existes con diversos tipo de ojivas. La GBU-48 fue desarrollada específicamente para la Fuerzas Aérea estadounidense después de que la utilizada durante la guerra del golfo (1991) BLU-109/B no lograra penetrar muchos de los búnker reforzados y subterráneos iraquíes, especialmente centros de mando y control. En abril de 2005, Estados Unidos vendió a Israel 100 unidades de este tipo de bombas después de conocerse que Hezbolá había instalado algunos de sus lanzadores de cohetes en fortificaciones subterráneas. Algunos analistas han especulado con que Israel podría utilizarla también en un posible ataque para destruir el programa nuclear iraní, ya que la mayoría de sus instalaciones son subterráneas.

La compañía Raytheon tuvo unas ventas en 2007 de cerca de 21.300 millones de euros y cuenta con 72.000 empleados en el mundo entero. En España cuenta con la compañía Raytheon Microelectronics España que comenzó a trabajar en 1991 dentro de su división ELCAN Optical Technologies (http://www.electronics.elcan.com/).

Para más información sobre el sistema Enhanced Paveway II puede descargarse el siguiente catálogo:

Para más información descárgate este documento
[url]http://www.infodefensa.com/noticias/docs/rtn_rms_ps_epaveway2_datasheet[1].pdf[/url]

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El MdD español autoriza inversion en el IRIS-T

Mensaje por Carlos Martín »

El Ministerio de Defensa español autorizado a gastarse 5 millones de euros en el misil IRIS-T
18/10/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto por valor de 5,02 millones de euros para continuar con el desarrollo y entrada en servicio del misil europeo de corto alcance aire-aire IRIS-T cuya integración en los aviones de caza española está prevista se complete antes de que finalice el presente año.

Según la reseña del Consejo de Ministros, el Ministerio de Defensa logra con esta autorización contraer compromisos de gasto para acometer el apoyo al servicio de este sistema de armas durante los próximos seis años, desde 2009 a 2015.

El IRIS-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) debe convertirse en el principal sistema de defensa aérea del Ejército del Aire español en sustitución de los misiles Sidewinder actualmente en servicio.

"La entrada en servicio del misil IRIS-T en el Ejército del Aire, actualmente en el EF-2000 y posteriormente en el F-18, cuya integración completa está prevista para finales del presente año 2008, hace necesaria la continuidad del apoyo en servicio a partir del año 2009 hasta la culminación de su vida operativa", señala el Consejo de Ministros.

El Gobierno español se ha comprometido a adquirir 700 unidades del IRIS-T, más 68 de entrenamiento. El contratista principal es la empresa alemana Diehl BGT Defence (DBD) (antes BGT). Por parte española, la empresa Sener fue seleccionada como socio industrial, siendo responsable de la fabricación de los actuadores del sistema de control de vuelo del misil. También participan otras empresas españolas como EXPAL (fabricación de elementos de motor cohete) e ICSA (producción de los contenedores de los misiles).

España participa como miembro de pleno derecho en el programa internacional IRIS-T junto con Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia tras la suscripción del MOU en el año 2003.

Sener realizó a finales de junio los trabajos de asistencia y soporte para el Ejército del Aire y la empresa DBD en la integración del misil en los aviones EF-18/C-15 y C-16 Eurofighter Typhoon españoles. Durante estos trabajos, se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etcétera, informó la empresa de su revista interna.

En diciembre de 2003, el Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Ciencia y Tecnología a suscribir un convenio de colaboración con Sener relativo al programa de desarrollo tecnológico del IRIS-T para posibilitar la participación española en la fase de preparación para la producción en serie.

El Gobierno se decantó por este ingenio alemán frente a la oferta estadounidense del AIM9X, la israelí del Phyton IV, y la del AIM-132 Asraam de MBDA, una joint venture de EADS.

Para más información sobre el programa español de adquisición del IRIS-T puede descargarse este documento del Ministerio de Defensa:
[url]http://www.infodefensa.com/noticias/docs/iris-t[1].pdf[/url]

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Los aviones de ataque rusos Su-25 en servicio hasta 2020

Mensaje por Carlos Martín »

Los aviones de ataque rusos Su-25 estarán en servicio hasta 2020
La Fuerza Aérea rusa seguirá empleando los aviones de ataque Su-25 hasta 2020 sometiéndolos a la modernización, anunció hoy el director general de la 121ª planta de reparación de aviones del Ministerio de Defensa, Yákov Kazhdan.

Dicha planta, situada en la provincia de Moscú, es la única donde se procede a modernizar de forma íntegra los aviones Su-25 de la Fuerza Aérea rusa. "Ya que en Rusia no se plantea crear nuevos aviones de ataque en los próximos años, nos encargaremos de modernizar los Su-25 convirtiéndolos en Su-25SM", dijo Kazhdan. Recordó que el Su-25 fue creado hace 30 años y que por ello se necesita renovar sus sistemas de a bordo incluido el equipo de navegación, el sistema de control de fuego y otros. "Los Su-25SM irán equipados con el sistema global de navegación por satélite GLONASS", reveló.

El avión de ataque Su-25 está destinado a destruir en tierra objetivos móviles de pequeñas dimensiones sea de día o de noche, y también abatir blancos aéreos que se desplazan a bajas velocidades. Tiene una velocidad máxima de 950 km/h, techo práctico de 7.000 m, autonomía de vuelo de hasta 495 km, peso máximo al despegue de 17.520 kg, y una carga máxima de combate de 4.340 kg.

Fuente: RIA Novosti

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LA INDUSTRIA DE DEFENSA NORUEGA APUESTA POR EL GRIPEN

Mensaje por Carlos Martín »

LA INDUSTRIA DE DEFENSA NORUEGA APUESTA POR EL GRIPEN
Friday, October 17, 2008
Norwegian Industry Wants Sweden's Gripen Jets- Report
(NSI News Source Info) October 17, 2008: The best decision for the Norwegian industry would be the purchase of Swedish JAS 39 Gripen fighter jets and not US F-35 Lightning II, a common report by two industry organisations and a labour union showed on Wednesday.

The Norwegian Defence and Security Industries Association (FSi), trade union Landsorganisasjonen (LO) and Norwegian Society of Engineers (NITO), with a total one million members, recommended in the report the authorities to invest in 48 new JAS 39 Gripen jets instead of in US F-35 Lightning II, know as Joint Strike Fighter (JSF), made by Lockheed Martin Corp. Gripen is manufactured by Swedish defence and aerospace group Saab AB. Gripen is the best alternative from the industrial perspective, FSi administrative director Torbjorn Svensgard told Norwegian daily Dagsavisen today.

Gripen has already identified much more projects in Norway, to take part in, compared with JSF, and these projects are spread across the whole country. A JSF choice will have negative consequences for the expansion and further development of the Norwegian defence industry, according to the report. If Norway chooses Gripen, this will enable large production, as well as research and development, and more work places, FSi said. Although the report is important, the LO union has not taken a final position in the discussion yet, LO's leader Roar Flathen said. Norway's government is due to make a decision about the fighters before Christmas.
Posted by Defense-Technology News at 11:41 AM

El pasado Jueves un informe presentado en Noruega coincidían en que la mejor decisión para la industria noruega era la compra del Saab Gripen, y no la del F-35.
La Asociación de Industrias de Defensa de Noruega ( FSi ), el sindicato Landsorganisasjonen (LO) y la Asociación Noruega de Ingenieros ( NITO ) han recomendado en su informe a las autoridades la compra de 48 Saab Gripen y no la del F-35.
Para la industria noruega, la compra del Gripen sería mucho mas beneficiosa en lo relativo al número de proyectos industriales y en su reparto por todo el país.
Fuente:El Tirador Solitario
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EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ANULA EL PROGRAMA ARH

Mensaje por Carlos Martín »

EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EE.UU. ANULA EL PROGRAMA ARH
Dod Announces Non-Certification Of Armed Reconaissance Helicopter Program

Today, the Department of Defense notified the Congress and the contractor, Bell Helicopter, that it will not certify the U.S. Army Armed Reconnaissance Helicopter (ARH) program for continuation.

John Young, undersecretary of defense for acquisition, technology and logistics, in consultation with senior Defense and Army officials, has determined that the fundamental cost and schedule basis underlying award of the ARH contract is no longer valid.

The ARH contract was awarded for an expected development cost of $359 million and a procurement average unit cost of $8.56 million. Currently, DoD estimates that development will cost $942 million and the procurement average unit cost will be $14.48 million. Delivery of ARH to the Army was originally scheduled to take place by 2009, but the current projection is for 2013.

“Rather than continue this program”, Young said, “I have decided that the best course of action is to provide the Army with an opportunity to define a coherent, disciplined Kiowa Warrior helicopter replacement program, and to obtain more rigorous contract terms for its development.”

Secretary of the Army Pete Geren stated, “The cost and schedule that were the focus of the decision to award the contract to Bell Helicopter are no longer valid. We have a duty to the Army and the taxpayer to move ahead with an alternative course of action to meet this critical capability for our Soldiers at the best price and as soon as possible.”

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha dado por cancelado el programa ARH ( Helicóptero Armado de Reconocimiento ), que debía de reemplazar al helicóptero Kiowa.
El imparable aumento de costes ( de 359 millones de dólares de coste del programa de desarrollo y 8,56 millones de coste unitario se ha pasado a 942 millones y a 14,5 millones respectivamente ) y los retrasos en el desarrollo del programa han sido las causas aducidas para la cancelación. Ahora se debe de estudiar una reevaluación del programa antes de lanzar un nuevo concurso.
Esta cancelación deja a la división militar de Bell en mala situación ( lo mismo que toda la compañía ) y hace pensar en la "casualidad" de que Boeing lanzara hace unos días su programa del helicóptero AH-6.
Fuente:El Tirador Solitario
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AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Aqui estan los primeros Eurofighter tranche 2 para Arabia Saudi.. :noda: :cool:

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