Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Mauricio escribió:
Arcangel_180 escribió:La verdad yo no descartaria la modernizacion de algunos blindados del ejercito, tal vez no todos pero si algunos, me creo lo de los Scorpion porque no son muy viejos que digamos y los mismos rusos realizan una modernizacion de estos vehiculos.

¿Se puede saber qué Scorpions modificaron los Rusos?

Porque hasta donde tenía entendido... modernizaciones las de los Británicos que finalmente pusieron un Diesel durante el LEP de toda la familia de vehículos CVR(T).

¿Los Venezolanos llegaron con el Jag de gasolina, verdad?

Yo no estoy diciendo que los rusos modificaron los Scorpion.

Estoy diciendo que ellos podrian hacerlo ya que realizan la siguiente modernizacion.

Imagen
Imagen

El nuevo Scorpion CVRT es la actualización hecha por la Jordanian defence company KADDB, está equipada con una nueva torreta con un cañón de 30 de MMN, un 7,62 mm, ametralladora coaxial, un visor térmico de imágenes y sistema de telémetro láser rusos, lanzagranadas de humo de 81mm y cuatro tubos para misiles guiados antitanque, dos a cada lados de la torreta, y dos más para el relanzamiento posterior de la torreta. Este nuevo Scorpion es propulsado por un motor Diesel nuevo, modificación y mejoramiento de la transmisión de la suspensión.

Fuente; revista "Army Recognition", (disculpen la traduccion :mrgreen: ).

Me parece una modernizacion interesante para los Scorpion venezolanos.

Saludos.

Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

es decir que si los rusos quisieran podrian hacerle ese tipo de modificaciones en verdad me parace muy bien, verdad que si lo unico que vendria bien seria un tanque con mejor prestancia, es que no se como se los explico los scorpions no me convencen, bueno solo es una opinion nada mas solo eso.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Arcangel_180 escribió:
Mauricio escribió:
Arcangel_180 escribió:La verdad yo no descartaria la modernizacion de algunos blindados del ejercito, tal vez no todos pero si algunos, me creo lo de los Scorpion porque no son muy viejos que digamos y los mismos rusos realizan una modernizacion de estos vehiculos.

Porque hasta donde tenía entendido... modernizaciones las de los Británicos que finalmente pusieron un Diesel durante el LEP de toda la familia de vehículos CVR(T).

Yo no estoy diciendo que los rusos modificaron los Scorpion.

Estoy diciendo que ellos podrian hacerlo ya que realizan la siguiente modernizacion.

Imagen
Imagen

El nuevo Scorpion CVRT es la actualización hecha por la Jordanian defence company KADDB, está equipada con una nueva torreta con un cañón de 30 de MMN, un 7,62 mm, ametralladora coaxial, un visor térmico de imágenes y sistema de telémetro láser rusos, lanzagranadas de humo de 81mm y cuatro tubos para misiles guiados antitanque, dos a cada lados de la torreta, y dos más para el relanzamiento posterior de la torreta. Este nuevo Scorpion es propulsado por un motor Diesel nuevo, modificación y mejoramiento de la transmisión de la suspensión.

Fuente; revista "Army Recognition", (disculpen la traduccion :mrgreen: ).

Me parece una modernizacion interesante para los Scorpion venezolanos.

Saludos.

Esta no es una modernización Rusa. Es una modernización Jordana que se presta algunos sistemas Rusos. Por ejemplo... los ATGMs son Kornets, el FCS es Ruso y la antigua pieza de 76 ha sido reemplazada por un cañón 2A72 de 30 mm.

http://www.kaddb.com/static/project9.shtm

Lo que es de esperar, cuando los Hachemitas han usado CVR(T) por años y han comprado por encima de un centenar de unidades ex-Belgas y una veintena de unidades ex-Iraníes.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Me ha sorprenido enormemente el interés venezolano por el T-72M. ¿Alguien puede comentar un poco? quizás sea una variante T-72M1M. De otra manera no lo entiendo.

Saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Eso mismo pienso yo respecto al T72M1M.

Por otro lado Alejandro, si no me equivoco el T72M es la versión de exportación del T72A, a tu pregunta de cuantos T72M hay, pues este dato ayudaría con tu duda.

Saludos

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

Espero que eso del T-72 se quede en nada.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gregory:
El FV-101 es un excelente vehículo de reconocimiento furtivo, la especialidad británica (recordemos que alemanes, rusos y estadounidenses prefieren el recce de fuerza). Considerarlo "tanque" es simplemente darle un rol para el cual no fue diseñado. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Estimado Gregory:
El FV-101 es un excelente vehículo de reconocimiento furtivo, la especialidad británica (recordemos que alemanes, rusos y estadounidenses prefieren el recce de fuerza). Considerarlo "tanque" es simplemente darle un rol para el cual no fue diseñado. Saludos cordiales.

Exactamente maestro.

La familia entera de CVR(T) depende de su pequeño tamaño y gran velocidad para protegerse. De los vehículos "blindados" con orugas, son de los más rápidos jamás construídos. Y digo "blindados" así entre comillas porque están protegidos hasta 7.62 ball ammo. Por encima de eso en algunas partes y no mucho.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mauricio escribió:...

Esta no es una modernización Rusa. Es una modernización Jordana que se presta algunos sistemas Rusos. Por ejemplo... los ATGMs son Kornets, el FCS es Ruso y la antigua pieza de 76 ha sido reemplazada por un cañón 2A72 de 30 mm.

http://www.kaddb.com/static/project9.shtm

Lo que es de esperar, cuando los Hachemitas han usado CVR(T) por años y han comprado por encima de un centenar de unidades ex-Belgas y una veintena de unidades ex-Iraníes.

Pero esta modernizacion la podrian hacer los rusos ya que como dices se presta para sus sistemas, con una par de modificaciones podria ser una opcion para los Scorpion venezolanos el modernizarlos en Rusia de esta manera, cierto?.

Saludos.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

cortisona escribió:siempre he tenido una duda, perdonen la ignorancia, para que son esos tubos que sobresalen en la torreta de todos los tanques? son algún tipo de lanzador de algo?

Sip, sirven para lanzar granadas fumígenas con las cuales crear cortinas de humo, muy útiles en el caso que las cosas se coloquen "color de hormiga" y se quiera hacer una "discreta" retirada...:mrgreen:

Y a propósito el humo generado no suele ser cualquier humo, en muchos casos está diseñado para bloquear determinadas longitudes de onda de modo de dificultar el funcionamiento de, por ejemplo, sistemas de puntería basados en emisores/receptores LASER.

Atte.

GMSA.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

kryon escribió:
casper escribió:Imagen

Son de malasia?

salu2

Este foro va a mil y es imposible seguirle el ritmo, solo una aclaracion esos sujois son Rusos y hacen parte del mejor grupo de acrobacia aerea en el mundo, Los Caballeros Rusos

y creo que nadie ha aclarado que no son Su-30s... son Su-27UB.

Mauricio escribió:

no... llegaron con el diesel (perkins creo)

alejandro_ escribió:Me ha sorprenido enormemente el interés venezolano por el T-72M. ¿Alguien puede comentar un poco? quizás sea una variante T-72M1M. De otra manera no lo entiendo.

Saludos.

la unica explicacion semi-logica es que tengan como elemento importante (todavia) el peso del tanque para poder estar dentro de los limites de peso para puentes en venezuela (que locura)

porque la otra opcion es guiso

y la otra, es que no habria real (y nadie se cree eso, mas si compras BMP-3 nuevos y caros)

lo ultimo quizas es que se esté pensando en el T-72 como un tanque ligero mas que un MBT, dentro de una estructura bizarra de lucha asimetrica

algo que no tendria ni pies ni cabeza.... bueh....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Arcangel_180 escribió:...

Pero esta modernizacion la podrian hacer los rusos ya que como dices se presta para sus sistemas, con una par de modificaciones podria ser una opcion para los Scorpion venezolanos el modernizarlos en Rusia de esta manera, cierto?.

Saludos.

Cuando se trata de trabajos de ingeniería... todo se puede y nada es imposible. Es cuestión de ver cuánto puedes gastar, cuánto puedes esperar y cómo se define el éxito. Suele ser buena idea irse con alguien que ya ha hecho el trabajito antes y que tiene experiencia como usuario del vehículo porque ya han hecho el ensayo (y error) con sus propios tanquecitos y ya saben qué funciona, que no funciona y cómo se hace.

AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

Ademas de la foto de Iris,aqui os dejo mas imagenes del dia de la botadura,para aquellos que no las hayan visto.. :wink:

Imagen

Imagen

SALUDOS!!

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Faust
lo ultimo quizas es que se esté pensando en el T-72 como un tanque ligero mas que un MBT, dentro de una estructura bizarra de lucha asimetrica

De haberlo considerado asi,lucha asimetrica,ni T-72/-90 ni similares.Para empezar se hubiera optado por una plataforma multiproposito fabricada o montada por el 'interesado',facil,barata de construir y de mas de usar.Mas que Tanque Ligero/MBT,en ese termino,hablariamos de 'Cañon de Asalto'.
Y como se puede ver,nada de esto se esta hablando o concretando en Venezuela.Hasta ahora,lo unico que podemos asociar a asimetrico es el discurso y la Milicia,y con muchas reservas.

Un saludo

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mauricio escribió:Cuando se trata de trabajos de ingeniería... todo se puede y nada es imposible. Es cuestión de ver cuánto puedes gastar, cuánto puedes esperar y cómo se define el éxito. Suele ser buena idea irse con alguien que ya ha hecho el trabajito antes y que tiene experiencia como usuario del vehículo porque ya han hecho el ensayo (y error) con sus propios tanquecitos y ya saben qué funciona, que no funciona y cómo se hace.

Ok, supongo que era un falso rumor, me habian dicho que que los rusos podian hacer una especie de "copia" de esta modernizacion, en fin, gracias por la respuesta, cual seria la otra opcion para modernizar los Scorpion? Los jordanos nos harian el trabajo? :roll:

La otra opcion seria "modernizar" los Scorpion en CEMABLIN....

Saludos.