Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Arcangel_180 escribió:
Mauricio escribió:Cuando se trata de trabajos de ingeniería... todo se puede y nada es imposible. Es cuestión de ver cuánto puedes gastar, cuánto puedes esperar y cómo se define el éxito. Suele ser buena idea irse con alguien que ya ha hecho el trabajito antes y que tiene experiencia como usuario del vehículo porque ya han hecho el ensayo (y error) con sus propios tanquecitos y ya saben qué funciona, que no funciona y cómo se hace.

Ok, supongo que era un falso rumor, me habian dicho que que los rusos podian hacer una especie de "copia" de esta modernizacion, en fin, gracias por la respuesta, cual seria la otra opcion para modernizar los Scorpion? Los jordanos nos harian el trabajo? :roll:

La otra opcion seria "modernizar" los Scorpion en CEMABLIN....

Saludos.

Si, ellos hicieron pequeños milagros con los AMX-30. Pero justamente porque es la opción más coherente es que puedes apostar que no va a ser la elegida.

Nos es por nada... pero las compras militares Venezolanas nunca se han caracterizado por el órden y prolijidad. Y en los últimos 10 años... ni hablar.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

Imagen

Imagen

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Mauricio escribió:
Si, ellos hicieron pequeños milagros con los AMX-30. Pero justamente porque es la opción más coherente es que puedes apostar que no va a ser la elegida.

Nos es por nada... pero las compras militares Venezolanas nunca se han caracterizado por el órden y prolijidad. Y en los últimos 10 años... ni hablar.

Concuerdo, pero la compra de los helicópteros no me parece del todo mala (Pemón, y los demás), y la del fusil Ak-103 dentro de todo...

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

La verdad a mi no me parece que las adquisiciones de Venezuela sean tan "desastrosas", en los ultimos 10 años por lo menos, si consideras cosas como que de esos 10 años al menos 6 se vieron afectados por un veto militar, un golpe de estado y un sabotaje economico.

Solo tal ves como dice Xammar, se han perdido oportunidades y no se han hecho las compras tomando en cuenta (lo suficiente al menos)las posibilidades y facilidades para el desarrollo de la industria militar venezolana.

Pero si vamos al punto, que compra puede ser considerada como digamos "mala"? los SU-30 eran necesarios para remplazar a los Mirage y mantener la superioridad aerea sobre los vecinos, los helos MilMi son excelentes helos y los Ak-103 son muy buenos fusiles y mil veces mejor que un FAL de 50 años.

Esas son de las compras mas importantes o notorias que hemos hecho en los ultimos años (por mas increible que paresca si lees los periodicos, pensarias que compramos 10 veces mas armas) por lo menos a Rusia, nuestro proveedor mas importante actualmente.

Saludos.

Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

arcangel mejor no lo pudistes haber dicho, si los medios dicen que exageradamente estamos comprando armas de manera excesiva, pero como dice por ahi los que se arman se justifican, justifico que la compra de los AK-103, fue lo mejor que se pudo haber hecho ya que esto reemplazaria a los viejos FAL que teniamos, los SU-30MK2 que tenemos, es para poder tener una fuerza aerea mas poderosa, si es verdad los rusos construyeron el caza mas temible de los cielos, y por eso hay que estar agradecidos, y con respecto a los tanques mira no se me gustan mas los T-90 con snorkel, no se esos BMP no me terminan de convencer.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Gregory escribió: y con respecto a los tanques mira no se me gustan mas los T-90 con snorkel, no se esos BMP no me terminan de convencer.

Ya va Gregory, estas equivocando terminos, no pudes compara un T-90 y un BMP-3 ( a ese te refieres no?), son dos categorias distintas de blindados que vienen a realizar funciones diferentes, el BMP no es un tanque (MBT).

Saludos.

Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

ok gracias por la aclaratoria sin embargo el BMP-3 no deja de ser un vehiculo blindado, si es un vehiculo de combate de infanteria, como un APC que en este caso vendria siendo el M2 , M3 Bradley y el Striker de los EE.UU, que ese BMP haria de que? operaciones de reconociemiento.

ojo no me asedien si no que tengo cierta inquietud acerca de esos blindados.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Arcangel_180 escribió:La verdad a mi no me parece que las adquisiciones de Venezuela sean tan "desastrosas"

¿Mande?

Vamos, el desórden es de antes y los ejemplos abundan.

¿Los F-86K? ¿Plan Turpial? ¿Van Dam? ¿Alguien se acuerda que alguna vez se pensó en modernizar las seis Lupo y luego de años se hicieron dos y a medias? ¿Cuántas veces se hicieron estudios para un nuevo FUSA? ¿Cómo es que se adquirió un FUSA que nunca fue evaluado? ¿Cuántos años tenía el proyeto F-30 en existencia cuando al final parió en la forma de las POVZEE? ¿Cuánto se tardó en ensamblar un simple remolcador? ¿Y los hovercrafts que se anunciaron con bombos y platillos? ¿Los cientos de Iguana que se iban a comprar? ¿Cómo es que acabamos con una pasticho de la patada en sistemas SAM, donde se operan dos MANPADS redundantes (RBS-70 y Mistral), dos sistemas de cota baja/media redundantes (Roland y BARAK) y no hay nada para alta cota?

en los ultimos 10 años por lo menos, si consideras cosas como que de esos 10 años al menos 6 se vieron afectados por un veto militar, un golpe de estado y un sabotaje economico.

Claro y eso explica porqué no se logra ensamblar una triste pistola hecha bajo licencia (la Zamorana) aunque el fabricante te mande las partes. ¿Alguien se acuerda de antes de ayer cuando se decía que se iba a armar a TODAS las policías nacionales con la pistolita de marras?

Pero si vamos al punto, que compra puede ser considerada como digamos "mala"?

Porque en Venezuela, tierra de lo insólito, una cosa a medias acaba sabiendo a triunfo.

Por ejemplo...

los SU-30 eran necesarios para remplazar a los Mirage y mantener la superioridad aerea sobre los vecinos

Correcto. Por eso debió comprarse un MKV basado en el MKM/MKA, no McFlankers de tecnología noventera.

Pero mucho más relevante... ¿Cómo demonios acabó la AMV con un caza tipo Flanker cuando hay un requerimiento pendiente para un LIFT desde la época de los T-2D? ¿En qué se piensa entrenar a los pilotos, en Zancudo?

los helos MilMi son excelentes helos

Y de modo inexplicable se compraron en cantidades que solamente permiten la creación de unidades chucutas.

y los Ak-103 son muy buenos fusiles y mil veces mejor que un FAL de 50 años.

Y se fueron a comprar en un calibre superado en lugar de hacerlo de un calibre con futuro. Y ojo... el ganador de la evaluación allá en los '90s fué el FNC.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Mas alla de todo lo que se hable sobre las FAS Venezolanas , hay que reconocer que avanzaron tecnologicamente , adquirieron capacidades que antes no tenian , ademas se siguen incorporando sistemas modernos de armamentos , BMP3 , TorM1 , Ak103 , Su30 , etc...
Y las futuras compras que se harian , como los aviones de transporte , misiles de largo alcance R77M1 , S300 , Mi28 , T90 , y algunos sistemas mas de los que ya se esta rumoreando , pero a comparacion de los sistemas obsoletos que disponia Venezuela como los F16 ochenteros , AMX , FAL , es el dia y la noche comparado a lo que hoy estamos viendo en Venezuela.
Y en Sudamerica estan entre las principales potencias , muy bien equipados en comparacion a sus vecines y al resto de America Latina , donde solo paises como Brasil o Chile podrian igualar tales capacidades que adquirio Venezuela hoy.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mauricio escribió:
Arcangel_180 escribió:La verdad a mi no me parece que las adquisiciones de Venezuela sean tan "desastrosas"

¿Mande?

Vamos, el desórden es de antes y los ejemplos abundan.

¿Los F-86K? ¿Plan Turpial? ¿Van Dam? ¿Alguien se acuerda que alguna vez se pensó en modernizar las seis Lupo y luego de años se hicieron dos y a medias? ¿Cuántas veces se hicieron estudios para un nuevo FUSA? ¿Cómo es que se adquirió un FUSA que nunca fue evaluado? ¿Cuántos años tenía el proyeto F-30 en existencia cuando al final parió en la forma de las POVZEE? ¿Cuánto se tardó en ensamblar un simple remolcador? ¿Y los hovercrafts que se anunciaron con bombos y platillos? ¿Los cientos de Iguana que se iban a comprar? ¿Cómo es que acabamos con una pasticho de la patada en sistemas SAM, donde se operan dos MANPADS redundantes (RBS-70 y Mistral), dos sistemas de cota baja/media redundantes (Roland y BARAK) y no hay nada para alta cota?

Por eso me limite a hablar de los ultimos 10 años, pero bueno tiene razon en lo que dices, pero para que sirve lamentarnos, para dejar mal paradas a las FANB? no seas mean, no sigamos con el tema, que en el escenario regional tambien se han visto casos, Venezuela no es el unico. No quiero justificar nada pero no sigamos :roll:

Claro y eso explica porqué no se logra ensamblar una triste pistola hecha bajo licencia (la Zamorana) aunque el fabricante te mande las partes. ¿Alguien se acuerda de antes de ayer cuando se decía que se iba a armar a TODAS las policías nacionales con la pistolita de marras?

En primera la policia nacional no existen todavia fisicamente, seguimos con las policias estadales y municipales no puedes estandarizar un arma en un cuerpo que no existe :roll: , aunque si hay varios cuerpos policiales con la Zamorana, que si se esta ensamblando, no se en que cantidades, pero se esta ensamblando, recientemente la policia de Mérida fue equipada con un nuevo lote de Zamoranas.

Correcto. Por eso debió comprarse un MKV basado en el MKM/MKA, no McFlankers de tecnología noventera.

Tenemos el mejor caza de Sudamerica :mrgreen:

Lo importante es eso y que son un avion multirol que nos garantiza la superioridad aerea y tiene una excelente capacidad de naval strike, tampoco nos pongamos quisquillosos, que para las necesidades de la fuerza aerea con los flanker-g estamos sobrados, es un excelente avion. Solo hace falta un segundo lote que espero que se concrete. :twisted:

Pero mucho más relevante... ¿Cómo demonios acabó la AMV con un caza tipo Flanker cuando hay un requerimiento pendiente para un LIFT desde la época de los T-2D? ¿En qué se piensa entrenar a los pilotos, en Zancudo?

Los pilotos ya entrenan en los Zancudos, de resto totalmente de acuerdo contigo, no han sabido priorizar la urgencia de un entrenador avanzado, por ahora concretamos los K-8 como entrenadores intermedios, veremos si en el futuro cercano se logran L-15.

Y de modo inexplicable se compraron en cantidades que solamente permiten la creación de unidades chucutas.

Ahi si totalmente de acuerdo contigo, aunque solo en cuanto a los Mi-35 y Mi-26, a mi parecer se adquirieron suficientes Mi-17, en cuanto a los helos de ataque para mi ahi esta la mayor carencia de la compra en cuanto a cantidad, aunque para 2009 se complementearan con los Mi-28, igual son muy pocos. :twisted:

Y se fueron a comprar en un calibre superado en lugar de hacerlo de un calibre con futuro. Y ojo... el ganador de la evaluación allá en los '90s fué el FNC.

Escuche que en un principio se habia decidido adquirir AN-94, pero los rusos no nos lo quisieron vender y optamos por el AK-103, yo he hablado con los panas de la 22 brigada de infanteria y a ellos les gusta mas la municion 7,62x39, mal fusil no es, todo lo contrario......., pero bueno para gustos los colores.

En fin, mis humildes opiniones personales.

Saludos.
Última edición por Arcangel_180 el 23 Oct 2008, 02:51, editado 1 vez en total.

doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por doctor font tanero »

entonces si la 7,62 es un calibre pasado de moda o inutil por que es que la OTAN esta implementando el 6,8 para sus rifles FN SCAN que segun lo que vi en armas del futuro, armarian a algunas de las fuerzas especiales de USA y en el programa hablan de la mala experiencia con el 5,56 y muchos soldados no les gusta ese calibre por su poco poder al momento de combate a corta distancia

ademas recordemos que en rusia muchos soldados siguen usando el AKM no por que no allan muchos AK-74M si no por que les gusta mas ese calibre

saludos

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Bueno tampoco se puede pretender que pq mas que se oiga los chismes "del dia a dia" y se lea todas las paginas de internet de atras para adelante se den veredictos finales estando a mileeeees de KM de la realidad.

Claro que la pistola Zamorana esta siendo ensamblanda sin detenimiento alguno, de hecho yo tuve una en mis manos, la policia de barinas tengo entendido que tambien la usa en una parte de su cuerpo y la estandarizara pronto asi como la policia de Lara tambien.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

doctor font tanero escribió:entonces si la 7,62 es un calibre pasado de moda o inutil por que es que la OTAN esta implementando el 6,8 para sus rifles FN SCAN que segun lo que vi en armas del futuro, armarian a algunas de las fuerzas especiales de USA y en el programa hablan de la mala experiencia con el 5,56 y muchos soldados no les gusta ese calibre por su poco poder al momento de combate a corta distancia

Estás confundiendo calibres 7.62

El 7.62 OTAN (7.62 x 51) es un proyectil mucho pero mucho más poderoso que el 7.62 x 39 Ruso de toda la vida.

Pero justamente porque todo apunta a que el futuro pertenece a calibres intermedios entre el 5.56 OTAN y el 7.62 es inexplicable que se apueste el futuro a un calibre que precede al 5.56

Se debió ir a 6.8 (como esta haciendo el PLA) o a 5.45 si se prefería ser más conservador. Pero de todas las opciones justamente se escogió la peor.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Arcangel_180 escribió:Por eso me limite a hablar de los ultimos 10 años, pero bueno tiene razon en lo que dices, pero para que sirve lamentarnos, para dejar mal paradas a las FANB? no seas mean

Todo lo contrario.

Mientras más rápido se identifican los problemas y se entienden sus causas, más rápido se encuentran soluciones y se elimina la mentalidad que llevó a las malas decisiones del pasado.

En primera la policia nacional no existen todavia fisicamente, seguimos con las policias estadales y municipales no puedes estandarizar un arma en un cuerpo que no existe :roll: , aunque si hay varios cuerpos policiales con la Zamorana, que si se esta ensamblando, no se en que cantidades, pero se esta ensamblando, recientemente la policia de Mérida fue equipada con un nuevo lote de Zamoranas.

Irrelevante.

Todo indica que la Zamorana es una pistola mediocre. Inclusive con características inferiores al modelo CZ que copia y del que se usan partes. En lugar de actuar acomplejado ("Ah, por algo se empieza, no hay que criticar") hay que identificar urgentemente al eslabón débil y eliminarlo. Y si eso pasa por despedir a X cantidad de personal de CAVIM, olé y se busca gente competente.

Tenemos el mejor caza de Sudamerica :mrgreen:

Lo importante es eso y que son un avion multirol que nos garantiza la superioridad aerea y tiene una excelente capacidad de naval strike, tampoco nos pongamos quisquillosos, que para las necesidades de la fuerza aerea con los flanker-g estamos sobrados, es un excelente avion. Solo hace falta un segundo lote que espero que se concrete. :twisted:

Irrelevante.

No veo por qué debamos medirnos por lo que hace el resto de Banania. Si quieres ser jugador de grandes ligas, una buena manera de empezar es no comportándose como uno de AAA.

Si la historia demuestra algo es que los sistemas de armas de ese nivel acaban durando tres décadas o más. Ver los F-5, Mirage y F-16 para referencia. Se debió entonces comprar un caza válido para esos 30 años, o al menos con capacidad de crecimiento adecuada. Comprando McFlanklers con sistemas de hacen 10 años lo único que garantizamos es que se va a necesitar un MLU en el 2020.

Los pilotos ya entrenan en los Zancudos, de resto totalmente de acuerdo contigo, no han sabido priorizar la urgencia de un entrenador avanzado, por ahora concretamos los K-8 como entrenadores intermedios, veremos si en el futuro cercano se logran L-15.

Ohhh, ni me des cuerda con lo de los K-8.

Se debió ir por Yak-130 por lo mismo que ya te dije arriba y porque además serían base a un adecuado avioncito de ataque. Cosas de comonalidad y economías de escala, pero desde luego, qué coñ* nos importa en una Fuerza Aérea que teniendo menos de 75 aviones supersónicos se los reparte en nada menos que CUATRO (4) modelos diferentes.

¡Demencial!

Ahi si totalmente de acuerdo contigo, aunque solo en cuanto a los Mi-35 y Mi-26, a mi parecer se adquirieron suficientes Mi-17, en cuanto a los helos de ataque para mi ahi esta la mayor carencia de la compra en cuanto a cantidad, aunque para 2009 se complementearan con los Mi-28, igual son muy pocos. :twisted:

Otro excelente ejempo.

O se esperaba para el Mi-28 y se consolidaban todos los helicópteros de ataque en un sólo modelo, o se compraban Mi-35 para la AMV también para quedar con un sólo modelo.

Pero no, eso sería eficiente y lógico, ergo es anti-Venezolano. Resultado final: unidades chucutas de Mi-35, con toda seguridad unidades chucutas de Mi-28 y garantía de dos líneas logísticas diferentes para lo que es en escencia el mismo requerimiento. Y como compramos nuevo, estamos casados con los peroles por los próximos 25-30 años.

¡Genio!

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mauricio escribió:
Arcangel_180 escribió:Por eso me limite a hablar de los ultimos 10 años, pero bueno tiene razon en lo que dices, pero para que sirve lamentarnos, para dejar mal paradas a las FANB? no seas mean

Todo lo contrario.

Mientras más rápido se identifican los problemas y se entienden sus causas, más rápido se encuentran soluciones y se elimina la mentalidad que llevó a las malas decisiones del pasado.

Y quien las va a corregir? tu? yo? nosotros nada podemos hacer para intervenir en las compras de la FANB, las apreciaciones que hacemos aqui ya se han hecho dentro y fuera de la FANB y tu lo sabes, aqui hay muchos problemas conocidos internamente que estan buscando solucion, pero la cosa no es tan sencilla, por eso digo que de nada sirve "sacar los trapitos al sol" aqui.

Irrelevante.

Todo indica que la Zamorana es una pistola mediocre. Inclusive con características inferiores al modelo CZ que copia y del que se usan partes. En lugar de actuar acomplejado ("Ah, por algo se empieza, no hay que criticar") hay que identificar urgentemente al eslabón débil y eliminarlo. Y si eso pasa por despedir a X cantidad de personal de CAVIM, olé y se busca gente competente.

No es complejo, es que simplemente no tengo conocimiento del estado actual de la linea de produccion, solo se que cada ves mas y mas cuerpos policiales se estan equipando con ella, eso es indicativo de algo, ahora de que todo indica que es mediocre tampoco, porque no personalmente no se que es ese "todo" que asi lo indica, no estoy de acuerdo con lo del despido de personal, y apoyo la industria nacional, claro las fallas tienen que coregirse pero cometer una injusticia laboral no es la solucion.

Irrelevante.

No veo por qué debamos medirnos por lo que hace el resto de Banania. Si quieres ser jugador de grandes ligas, una buena manera de empezar es no comportándose como uno de AAA.

En desacuerdo, se supone que tenemos que pensar en un entorno militar regional, nuestra FANB tiene que adaptarse a las realidades de su entorno, con quien nos vamos a comparar o a que nivel vamo a llevar a la FANB? al nivel de USA? de la OTAN? de Rusia? eso simplemente es imposible, no tiene sentido, tenemos que vivir en la realidad y la realidad es que por lo menos en cuanto a fuerzas aereas estamos entre lo mejor de Sudamerica, eso no es irrvelevante.

Se debió entonces comprar un caza válido para esos 30 años, o al menos con capacidad de crecimiento adecuada. Comprando McFlanklers con sistemas de hacen 10 años lo único que garantizamos es que se va a necesitar un MLU en el 2020.

El SU-30MK2 es el avion mas adecuado que pudo adquirir la AMV y el que mejor va con nuestras necesidades, es mi opinion personal, entonces cual debio ser la opcion para remplazar a los Mirage? Tomando en cuenta el veto, etc; lo innegable es que nuestro SU-30 es un excelente avion.

Ohhh, ni me des cuerda con lo de los K-8.

Se debió ir por Yak-130 por lo mismo que ya te dije arriba y porque además serían base a un adecuado avioncito de ataque. Cosas de comonalidad y economías de escala, pero desde luego, qué coñ* nos importa en una Fuerza Aérea que teniendo menos de 75 aviones supersónicos se los reparte en nada menos que CUATRO (4) modelos diferentes.

¡Demencial!

Aqui si totalmente de acuerdo contigo, aunque no pierdo la esperanza de que se adquirieran los K-8 como entrenador intermedio pensando en comprar Yak-130 o L-15 en un futuro cercano como entrenador avanzado.
No hay mas que decir.

Otro excelente ejempo.

O se esperaba para el Mi-28 y se consolidaban todos los helicópteros de ataque en un sólo modelo, o se compraban Mi-35 para la AMV también para quedar con un sólo modelo.

De acuerdo, se debieron haber comprado mas, aunque hay que aclarar que todos los helos de ataque van al ejercito.

Saludos.