Hola,
Cita Mauricio
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Falso hijo mío, los Franceses diseñaron la clase Clemenceau para una vida de 45 años. Lanzado en 1960 (48 años) y comisionado en 1963 (45 años), ya cumplió la vida para la que se construyo. En cambio el Navy hace sus CVNs con una vida de diseño de 60 años.
Una cosa que no se y me gustaria saber. Como se diseña un buque para 45 años o para 60 años. ? Tu lo sabes o te lo inventas ?
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Por eso tiene problemas recurrentes con sus sistemas de vapor:
Si és solo esto no los tiene mas.
Sobre problemas en carriers, el de Gaulle apesar de nuevo paso por problemas.
" On 28 February 2000, a nuclear reactor trial triggered the combustion of additional isolation elements, producing a smoke incident.
During the night of 9 November 2000, in the Western Atlantic while en route toward Norfolk, Virginia, the port propeller broke and the ship had to return to Toulon to replace the faulty element. The investigations that followed showed similar structural faults in the other propeller and in the spare propellers: bubbles in the one-piece copper-aluminium alloy propellers near the center. The fault was blamed on the supplier, Atlantic Industries, which had already gone bankrupt. To make matters worse, all documents relating to the design and fabrication of the propellers had been lost in a fire. As a temporary solution, the less advanced spare propellers of Clemenceau and Foch were used, limiting the maximum speed to 24 knots (44 km/h) instead of the contractual 27 knots (50 km/h). This did not affect air operations.
On 5 March 2001, Charles de Gaulle went back to sea with two older propellers and sailed 25.2 knots (47 km/h) on her trials. Between July and October, Charles de Gaulle had to be refitted once more due to abnormal noises, as loud as 100 dB, near the starboard propeller, which had rendered the aft part of the ship uninhabitable.
On 8 November 2001, a sailor performing a routine maintenance task lost consciousness due to a toxic gas leak. A non-commissioned officer attempted to rescue him and collapsed as well. They were immediately rescued by the on-board medical team and sent to Toulon Hospital. Both survived."
Cita Mauricio
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A ver jóven: si en 1998 el casco tenía "perhaps" 10 años de vida por delante... ¿Cuánta vida le queda a ese casco 10 años después?
Admítelo hombre... compraron una teta de barco que no se pueden permitir operar, con un grupo de batalla de capacidades de principios de los '80s y aviones aún más caducos.
La verdad es una y la data corroborable:
La BS-5 del Foch es de las cortas y decafeinadas, de 170 piés de largo (52 metros). En realidad 20 toneladas es lo máximo que puede disparar, pero el máximo absoluto. No es algo que deba hacer de modo repetido. El peso máximo real que puede disparar de modo operacional día y noche sin problemas es de 16 toneladas. Esto es tan limitante que es una de las grandes razones por las que la MN tuvo que desistir del Mirage F-1 navalizado, que era lo que en realidad querían en lugar de Super Etendard.
Admitir que el barco és antiguo, siempre lo admiti, pero que serian aviones caducos, no tanto asi pués a los A4 se les puede poner avionica nueva, algo mejorarian. Sobre las catapultas, son una limitación en relación a las de 30 tn, pero la manutención se haze.
En el Minas Gerais, el Arsenal de Marina hizo alteraciones para aumentar la presión de la BS-4.
La presion de vapor que actuara sobre la catapulta és almazenada en dos reservatorios de vapor. Quando del lanzamiento, la presión de vapor es abierta para dos cilindros de movimiento en bajo de la pista de vuelo, que impulsionan dos pistones paralelos que corren en eses cilindros. Estos pistones, movimientan un soporte al qual és conectado el avión. Con los motores al maximo y el empujo del soporte el avión alza vuelo si superada su velocidad minima de vuelo.
Que se podria hazer.
1- Cambiar los reservatorios de vapor para aguantar mas presión de vapor.
2- Cambiar los cilindros para soportar mas presión, pistones y soporte, para suportar maiores fuerzas.
3- No veo posible aumentar la pista de vuelo.
4- Aumentar la capacidad de los reservatorios de agua.
Comprometimentos decorrientes.
1- Disminuición de la velocidad maxima de 32 nudos, disminuiendo la presión de vapor maxima destinada a las turbinas.
2- Seria necesario aumentar la capacidad de los reservatorios de agua dulce.
3- Alzar vuelo mas despacio, de forma a permitir que la produción de vapor se distribuise mas en el tiempo.
Todavia no conozco detalles, esto és solo una suposición muy general. Me parece que no valdria la pena investir en esto, pués el tiempo a mas de vida del barco no seria largo.
Con las actuales catapultas, eso de las 16 tn. no esta claro, pués las especificaciones normalmente traén un margen de securidad, si se mantienen y se reponen las partes gastas, se mantine la capacidad especificada del BS-5 de 20 tn.
Con respecto a los aviones, aun que se cambiase el Nae, apesar de antiguos, cambiando la avionica se podrian utilizar en el nuevo, pero la MB tiene por prioridad estrategica ahora los submarinos, no creo que pensen en otro Nae tan temprano que en Sur America no tiene finalidad, quien sabe si amplian la vision estrategica mas tarde...
Saludos.