Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,


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De resto... espero que haya quedado claro por qué los barcos (todos) tienen fecha de vencimiento y por qué gastar un centavo más en el A-12 es un error. Mas bien deberían preocuparse de qué van a hacer con el resto de la flota, porque las escoltas suelen diseñarse para una vida de 35 años. ¿Quieres hacer cuentas de cuántos años han pasado desde que se botaron las Type 21 "Niteroi"?


Las Niteroi recibieron upgrade, las cuentas no seran desde que se botaron.
(Por ahora no continuo, solo mas tarde)

Saludos.


2D, no seas tan testarudo.

Los años empiezan a contarse justamente desde que se bota el barco. El ModFrag fué un MLU de los sistemas de las fragatas. De los sistemas, no de la obra viva.


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Ehud
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Mensaje por Ehud »

Em caso de necessidade, a MB não tem capacidade logística para manter um GT a longa distância, fora dos limites do Atlântico Sul, por longos períodos de forma autônoma.


Jo-jo... :mrgreen:

¡Falso!

La Marinha no cuenta con petroleros AOR y buques de aprovisionamiento para mantener un Task Force por nada que asemeje"longos períodos". Además, con un barquito de esa edad mejor estar cerca del dique, no sea que vaya a reventar otra caldera.

Como visto acima, ela também não tem capacidade de operar de forma eficaz contra ameaças relativamente bem equipadas e que pode ser até um esquadrão de aeronaves de treinamento a jato.


Mauricio, lee bien, el artículo citado por 2D concorda contigo dice:"a MB não tem capacidade logística para manter um GT a longa distância" não = no... Fuera de eso estoy de acuerdo contigo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ehud escribió:
Em caso de necessidade, a MB não tem capacidade logística para manter um GT a longa distância, fora dos limites do Atlântico Sul, por longos períodos de forma autônoma.


Jo-jo... :mrgreen:

¡Falso!

La Marinha no cuenta con petroleros AOR y buques de aprovisionamiento para mantener un Task Force por nada que asemeje"longos períodos". Además, con un barquito de esa edad mejor estar cerca del dique, no sea que vaya a reventar otra caldera.

Como visto acima, ela também não tem capacidade de operar de forma eficaz contra ameaças relativamente bem equipadas e que pode ser até um esquadrão de aeronaves de treinamento a jato.


Mauricio, lee bien, el artículo citado por 2D concorda contigo dice:"a MB não tem capacidade logística para manter um GT a longa distância" não = no... Fuera de eso estoy de acuerdo contigo.


:oops: :oops: :oops:

Sorry... mi Portugés es FATAL.

Y qué aburrido es cuando no se le lleva la contraria a 2D.

:wink:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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2demaio no lo escribió (lo colo) 
O AF-1 foi adquirido para suprir a tarefa de defesa aérea de um Grupo Tarefa (GT) nucleado em um Navio Aeródromo (NAe). Neste caso o GT pode estar operando no Atlântico Sul ou em qualquer outra região do globo. 



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 Cita Mauricio  

Ohhhh... 2D, tengo que decirlo... este foro no sería lo mismo sin tus ocurrencias. Gracias, me has alegrado la tarde.

Muchacho, es que ni a propósito se tropieza uno en cada hueco.

A ver... ¿Podrías hacer un listado completo de los AOR de la Marinha y sus capacidades de carga seca/combustible? ¿Puedes hacer un listado paralelo de las tasas de consumo de combustible de esa "fuerza de tarea"? Con los medios ad hoc de la Marinha... ¿Cuántos días de operaciones puede sostener una "fuerza de tarea" a día de hoy?



Nein, niet, no son mis ocurrencias, és colado. :manono:

Than tiene 2D, el AN/APQ-145 alcanza en media 34 Km.

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Cita: colado de un articulo

O A-4 já foi usado pela US Navy como interceptador contra este tipo de ameaça


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Cita Mauricio

En realidad siempre fué un avión de ataque al punto que las primeras versiones ni siquiera tenían radar. O sea... ataque y preferiblemente en buen tiempo. Y de día. Los interceptores solían ser F-8, luego F-4 y aún más luego F-14. Por no mencionar que hablamos de oh... finales de los '50s, '60s y '70s.


Esta versión del Skyhawk, és de los años 70. El ultimo bantam 4M fue produzido para la USA Navy en 1979. El Skyhawk opero en USA asta 1999. (Ves a ver que los proyectaron para 50 años) :mrgreen:

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Cita: el colado 
e os Sea Harrier britânicos, com desempenho similar ao A-4


Cita Mauricio

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Falso de toda falsedad, el Sea Harrier siempre tuvo radar. Y no cualquier radar... primero el decente Blue Fox y luego un Señor radar multimodo de lo mejorcito que se había visto en la OTAN... No por nada el Blue Vixen forma la base del CAPTOR. 


? Otro 2D ? :mrgreen:

Te olvidaste que se refiere a los A4 de la MB CON RADAR AN/APQ-145, multifunción, y tienen IFF ...


El primero Harrier és de 1966 de la RAF. Deben referirse al Harrier FRS1 de 1969, se compara con el Skyhawk A4KU de 1970, el Blue Fox era un buen radar, pero cambiar el radar del Skyhawk hacia parte del upgrade propuesto a la MB, le daria BVR, pero no lo contracto.

Sobre el Harrier el AV-8A incluso no tenia radar, o sea el radar era el anteojimetro... portanto que algunos Skyhawk o Harrier no tuviesen radar era de la epoca...

Que salada ! El radar del CAPTOR era el ECR-90, desta forma luego haras del Sea Harrier FRS1 un JAS Grippen.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,

Código: Seleccionar todo

2demaio no lo escribió (lo colo) 
O AF-1 foi adquirido para suprir a tarefa de defesa aérea de um Grupo Tarefa (GT) nucleado em um Navio Aeródromo (NAe). Neste caso o GT pode estar operando no Atlântico Sul ou em qualquer outra região do globo. 



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 Cita Mauricio  

Ohhhh... 2D, tengo que decirlo... este foro no sería lo mismo sin tus ocurrencias. Gracias, me has alegrado la tarde.

Muchacho, es que ni a propósito se tropieza uno en cada hueco.

A ver... ¿Podrías hacer un listado completo de los AOR de la Marinha y sus capacidades de carga seca/combustible? ¿Puedes hacer un listado paralelo de las tasas de consumo de combustible de esa "fuerza de tarea"? Con los medios ad hoc de la Marinha... ¿Cuántos días de operaciones puede sostener una "fuerza de tarea" a día de hoy?



Nein, niet, no son mis ocurrencias, és colado. :manono:

Than tiene 2D, el AN/APQ-145 alcanza en media 34 Km.


Eso queda por determinar.

No fué por falta de esfuerzo... mande como seis e-mails y nadie de Skyhawk.org respondió.

Pero inclusive si llevara el APQ-145, este no es un radar multimodo. Repito... NO es un radar multimodo. Es un ranging radar (telémetro radar) para ataque al suelo. Y como tal, ni tiene iluminador de onda contínua y mucho menos modos A-A sofisticados.

Que salada ! El radar del CAPTOR era el ECR-90, desta forma luego haras del Sea Harrier FRS1 un JAS Grippen


Santo, qué manera de hablar cualquier cosa que se te ocurra.

Criaturita de Dios, el ECR-90 y el CAPTOR son el mismo radar. ECR-90 es el nombre que se la daba antes del año 2000. Y se basa en el Blue Vixen.

El FRS1 llevaba el Blue Fox, como ya te señale arriba. A ver si haces la tarea antes de postear, así cometerás muchos menos errores.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si es que Mauricio no te enteras, el APQ es un señor radar multimodo.En breve nos despertaremos con que el A-4Ku es en realidad el mejor caza de LA (Embarcado si lo es, como que no hay mas :mrgreen: ).Y mucho cuidadito con ellos, que tienen IFF.... :lol:

Deben referirse al Harrier FRS1 de 1969, se compara con el Skyhawk A4KU de 1970, el Blue Fox era un buen radar


Error. El FRS.1 no es de 1969,el de 1969 es el Hawker-Siddeley Harrier sin radar, el FRS.1 no se introdujo en servicio operativo hasta 1978, en Agosto, es decir casi 10 años despues.Y la Marinha compró sus A-4Ku en 2001, no en 1981, por lo que la comparacion con el Harrier que menciona ese disparate debe hacerse con el modelo FA.2 y no con el FRS.1.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Cita: el colado
também foi concebido para operar neste modo enfrentando as aeronaves de reconhecimento Tu-142 Bear russos 


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Cita:Mauricio
Invento, el Scooter no es un caza interceptor y nunca jamás tuvo asignada la misión de intercepción. ¿Cómo podría guiar un misil SARH si nunca tuvo un radar multimodo?


De acuerdo, esta equivocado, el Skyhawk no fué nunca un interceptador, quiza un pequeño multifunción, los bantam no tenian radar multimodo (talvez ni radar, pero acuerdate que los de la MB tienen).


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Cita: el colado
Outra ameaça seriam aeronaves de ataque leve baseadas em terra. Pensando apenas em termos de superioridade numérica, o número de aeronaves embarcadas no A-12 é uma amostra do tamanho máximo que deve ser a frota de aeronaves de ataque do inimigo para valer uma tentativa de contrapor a ameaça. 


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Cita Mauricio
Siguen soñando los Cariocas. Un triste avión solitario con dos SSM o una pareja, cada uno con un SSM, tienen una alta probabilidad de dar tamaño tunazo al A-12. Si montas un NavAttack a toda regla con un cuarteto... Ufff, uno de los cuatro es diana. No es tan difícil, cuando el barquito no tiene CIWS y lo único que hay que hacer para colarse de sus cazas es prender el postquemador.


Sueños son sueños y en este foro he visto muchos soñadores, seria uno a mas. Sobre el triste avión solitario ??? cada un con un SSM ???? ? Que has bebido ? Primero ves solo uno y después te parecen dos... son mas de 20.

Estes aviones con upgrade otra cosa serian.

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Al autor de esta bazofia le haría un enorme bien investigar el alcance real de los Flankers de los vecinos de arriba, o el de un vulgar P-3. 


? Ya les llegaron todos ? Resta el consolo del Fx si escojen el Rafale, pero si escogen F-18 Uff, o el Grippen por su precio Puff.

..............................
.............................

Mauricio, caramba te enchufaste en contestar todo de forma negativa ! ----- NÃO quiere decir NO, NEIN, NIET

...............................
..............................

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Si, urgente van a necesitar que un alma caritativa se aparezca con un remolcador. Y algo de comer.


? Ahora estaras insinuando que no hay remolcadores ni comida ? No te metas en esajeros que te desmereses.

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Cita: jandres 
-Puede llevarlas a cabo ?


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Responde Mauricio
Jo-jo-jo... 

El mejor Reality Show de la década sería verlos hacer el intento... 


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Responde 2 de maio
Algunas cosas creo que si, por ejemplo, puede tener utilidad como porta helos anti submarinos, o mismo para apoio a desembarque de fuzileros. Todavia el upgrade de los A4 seria fundamental, o al menos algunos Harrier que ya estan de salida del cenario naval. a proposito el Nae costo US $ 12 millones por lo que he leido (precio de desguaze).


Sin comentarios....


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Cita jandres
Cita:
-En un conflicto de intensidad iberoamericano, puede asegurar su "supervivencia"? 


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Responde Mauricio

¿Estas fumando?

Jóven... Venezuela podía poner a volar una docena de Mirage 50V con Exocet. Aviones supersónicos TODOS... o sea, básicamente imposibles de interceptar para los A-4K y fírmalo con sangre que cuando largas 12 Exocets a un blanco sin CIWS y protegido por ASPIDE 1A, unos.... hmmmm... seis tiene garantizada la diana.

Buenas noticias: Venezuela se deshizo de sus Mirage 50. Malas noticias: ahora tienen el doble de Flankers. Peores noticias: con misiles que permiten NavAttack a distancias inclusive mayores que el Exocet, no que despachar un A-4K sea mayor problema para un Flanker.

Y esto es sin mencionar al COAN.

O sea...


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Responde 2de maio

Ya me lo creo, que se puede asegurar su supervivencia.


Tenemos ahora uno de los vecinos del norte como enemigo, el Nae tiene que enfrentar aviones baseados en tierra. ? Por que esta comparación si los dos estan en el mismo continente ? ? Quien iria mandar al Nae solito al vecino del norte ?

Antes se mandarian fuerzas por tierra o en ación conjunta. ? Por que las aciones las supones independientes entre la FAB / MB / Exercito ?

Comparación puntual unicamente. Si asi és vamos a comparar el Nae con el Nae del vecino del norte ! :cool:


Saludos
Última edición por 2demaio el 23 Oct 2008, 14:01, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Mauricio, carmba te enchuvaste en contestar todo de forma negativa ! ----- NÃO quiere decir NO, NEIN, NIET


:oops:

Los idiomas nunca han sido mi fuerte.


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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Tenemos ahora uno de los vecinos del norte como enemigo, el Nae tiene que enfrentar aviones baseados en tierra. ? Por que esta comparación si los dos estan en el mismo continente ? ? Quien iria mandar al Nae solito al vecino del norte ?

Antes se mandarian fuerzas por tierra o en ación conjunta. ? Por que las aciones las supones independientes entre la FAB / MB / Exercito ?

Comparación puntual unicamente. Si asi és vamos a comparar el Nae con el Nae del vecino del norte ! :cool:


A ver 2D...

Para no seguir hablando de un barco que pudo haber sido la cuarta caravela de Colón y de unos aviones con sistemas de la época de Viet Nam, hagamos un ejercicio mucho más productivo:

1. ¿Cuáles son las hipótesis de conflicto que Brasil considera más probables?

2. ¿Qué papel jugaría la Marinha si se desataran uno o más de esos conflictos? Favor listar las misiones más probables que le serían asignadas.

3. ¿Cuáles medios dentro de la Marinha son los más adecuados para enfrentar tal(es) conflicto(s)?

4. ¿Qué nueva adquisición potenciaría de mejor modo a la Marinha para cumplir la misión asignada?


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Hola,


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Cita Kalma

Si es que Mauricio no te enteras, el APQ es un señor radar multimodo.En breve nos despertaremos con que el A-4Ku es en realidad el mejor caza de LA (Embarcado si lo es, como que no hay mas  ).Y mucho cuidadito con ellos, que tienen IFF....


? Alguna duda ?


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Cita: 2demaio 
Deben referirse al Harrier FRS1 de 1969, se compara con el Skyhawk A4KU de 1970, el Blue Fox era un buen radar


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Cita: Kalma
Error. El FRS.1 no es de 1969,el de 1969 es el Hawker-Siddeley Harrier sin radar, el FRS.1 no se introdujo en servicio operativo hasta 1978, en Agosto, es decir casi 10 años despues.Y la Marinha compró sus A-4Ku en 2001, no en 1981, por lo que la comparacion con el Harrier que menciona ese disparate debe hacerse con el modelo FA.2 y no con el FRS.1.



Pués desta vez te dare la razón sobre los Harrier, el de 1969 és el GR1s, el FRS1 se fabrico entre 1975 y 1988, y opero a partir de 1978.

Sobre los A-4KU, son comprados de Kuwait.
*Kuwait los compro en 1974.
*Kuwait los recibio entre 1977 y 1978 quando entraron en operación.
*Brasil los compro de Kuwait

Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.

Saludos.


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Hola,


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[code]Cita: 2demaio
Que salada ! El radar del CAPTOR era el ECR-90, desta forma luego haras del Sea Harrier FRS1 un JAS Grippen [/code]

[code]Cita: Mauricinho
Santo, qué manera de hablar cualquier cosa que se te ocurra.

Criaturita de Dios, el ECR-90 y el CAPTOR son el mismo radar. ECR-90 es el nombre que se la daba antes del año 2000. Y se basa en el Blue Vixen.

El FRS1 llevaba el Blue Fox, como ya te señale arriba. A ver si haces la tarea antes de postear, así cometerás muchos menos errores.[/code]



Cita: Mauricinho anteriormente

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Falso de toda falsedad, el Sea Harrier siempre tuvo radar. Y no cualquier radar... primero el decente Blue Fox y luego un Señor radar multimodo de lo mejorcito que se había visto en la OTAN... No por nada el Blue Vixen forma la base del CAPTOR. 


Again. coñ*, el radar del CAPTOR (nombre figurado) era el ECR-90, de la misma forma que el avión del bantam (nombre figurado) era el Harrier.

Cita Mauricinho

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Los idiomas nunca han sido mi fuerte.


? Solo ? :mrgreen:

Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2demaio escribió:? Alguna duda ?
.


¿Yo?¿De que los A-4 llevan IFF?No, ninguna duda.¿De que el APQ-145 es un radar multimodo con modos AA buenos?Eso es indiscutible! :mrgreen:

Pués desta vez te dare la razón sobre los Harrier, el de 1969 és el GR1s, el FRS1 se fabrico entre 1975 y 1988, y opero a partir de 1978.


No es "por esta vez te dare la razón".Simplemente o te has equivocado o has intentado colarsela doblada al personal para intentar situar anteriormente la fecha de entrada en servicio del Sea Harrier a la de los A-4 KU, haciendo pasar al Sea Harrier por el Harrier GR Mk.1.Pero si ha sido esto ultimo, el tiro te salio por la culata, y si no tenias esa intencion estabas simplemente errado porque como bien tú dices se empezo a fabricar 6 años despues y se puso en servicio casi 10 años despues.

Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.


Si,pero el analisis en portugues que pusiste antes se refiere a las capacidades de la Marinha HOY, no de la Fuerza Aerea Kuwaiti en 1977.Y si se habla de "desempeño similar al Sea Harrier" mejor que mentemos la version, porque la FA.2 es mucho mas capaz que los A-4 casi en cualquier aspecto.

Es cierto que para esa comparacion no habla del contexto actual,sino del contexto de la guerra fria al que presuntamente servia el A-4:

O A-4 já foi usado pela US Navy como interceptador contra este tipo de ameaça e os Sea Harrier britânicos, com desempenho similar ao A-4, também foi concebido para operar neste modo enfrentando as aeronaves de reconhecimento Tu-142 Bear russos no Atlântico Norte.


Cosa que es una completa barbaridad como bien dijo Mauricio, los Sea Harrier sí que fueron contemplados como con capacidad de intercepcion desde un principio por encargo de una RN que habia sacrificado sus portaaviones de catapultas, por ello los hicieron evolucionar despues vista la experiencia de malvinas ....Los A-4 -Un diseño 20 años anterior que a finales de los 70 daba sus ultimas variantes- NO,como dijo Mauricio primero fueron F-8,luego F-4, y luego F-14 los interceptores de flota.

Por cierto, 2demaio, efectivamente, el ECR-90 CAPTOR está basado en ese señor radar llamado Blue Vixen de los FA.2

[...]First flight of the prototype took place on September 1988 and a contract was signed for 29 upgraded aircraft in December that year, with the upgraded aircraft to be known as the F/A.2 (later FA2). In 1990 the Navy ordered 18 new-build FA2s, at a unit cost of around £12 million, and a further 5 upgrades were ordered in 1994. The Sea Harrier FA2 featured the Blue Vixen radar, which was described as one of the most advanced pulse doppler radar systems in the world. The Blue Vixen formed the basis for development of the Eurofighter Typhoon's CAPTOR radar.

Luego debe ser que si, que es un señor radar, y mucho mas en su entrada en servicio.En cuanto al FRS-1, a consecuencia del requerimento operacional de la Royal Navy de que el avion fuese capaz de realizar labores de interceptacion todotiempo y no solo de reconocimiento/ataque como los GR llevaba el Ferranti Blue Fox, desarrollado a partir del Seaspray de los Westland Lynx HAS.Mk 2/3, con la adicion de modos AA de los que su ancestro carecia.Era un radar modesto comparado con otros radares de aviones de combate aereos, pero cumplia,y en la comparacion con el A-4 no sólo es un radar bastante más decente que el APQ-145 al que te agarras -Y sobre el cual Mauricio ya te respondio infinidad de veces pero no hay peor sordo que el que no quiere oir- sino que ya desde la variante FRS.1 el Sea Harrier tuvo con el tiempo capacidad para operar con el AShM Sea Eagle, como demostro uno de ellos hundiendo al ex-HMS Devonshire en un SINKEX de los 80.Y eso ya es un "desenvolvimiento" notablemente superior en cuanto a las posibilidades que el avion ofrece.


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Hola,


2demaio escribió:

? Alguna duda ?
.


¿Yo?¿De que los A-4 llevan IFF?No, ninguna duda.¿De que el APQ-145 es un radar multimodo?Eso es indiscutible!

Cita:
Pués desta vez te dare la razón sobre los Harrier, el de 1969 és el GR1s, el FRS1 se fabrico entre 1975 y 1988, y opero a partir de 1978.



No es "por esta vez te dare la razón".Simplemente o te has equivocado o has intentado colarsela doblada al personal para intentar situar anteriormente la fecha de entrada en servicio del Sea Harrier a la de los A-4 KU, haciendo pasar al Sea Harrier por el Harrier GR Mk.1.Pero si ha sido esto ultimo, el tiro te salio por la culata, y si no tenias esa intencion estabas simplemente errado porque como bien tú dices se empezo a fabricar 6 años despues y se puso en servicio casi 10 años despues.

Cita:
Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.


Si,pero el analisis en portugues que pusiste antes se refiere a las capacidades de la Marinha HOY, no de la Fuerza Aerea Kuwaiti en 1977.Y si se habla de "desempeño similar al Sea Harrier" mejor que mentemos la version, porque la FA.2 es mucho mas capaz que los A-4 casi en cualquier aspecto.

Es cierto que para esa comparacion no habla del contexto actual,sino del contexto de la guerra fria al que presuntamente servia el A-4:

Cita:
O A-4 já foi usado pela US Navy como interceptador contra este tipo de ameaça e os Sea Harrier britânicos, com desempenho similar ao A-4, também foi concebido para operar neste modo enfrentando as aeronaves de reconhecimento Tu-142 Bear russos no Atlântico Norte.


Cosa que es una completa barbaridad como bien dijo Mauricio, los Sea Harrier sí que fueron contemplados como cazas desde un principio por encargo de una RN que habia sacrificado sus portaaviones de catapultas, por ello los hicieron evolucionar despues....Los A-4 -Un diseño 20 años anterior que a finales de los 70 daba sus ultimas variantes- NO,como dijo Mauricio primero fueron F-8,luego F-4, y luego F-14 los interceptores de flota.


"Al Señor de los radares"

Repito, Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.

? Que se altero en lo que escribi ?

? He intentado colarsela ? la imaginación por aqui és un virus para algunos ! Haz gargarejos.

Finish.

___________________________________________________________
Sobre los A-4KU, son comprados de Kuwait.
*Kuwait los compro en 1974.
*Kuwait los recibio entre 1977 y 1978 quando entraron en operación.
*Brasil los compro de Kuwait

Portanto me referi al FRS1, apesar de operar un año mas tarde que el A-4KU.


? Alguna duda en relación a esto ? ? Si o NO ?

Finish !

_____________________________________________________

Al "Señor de los radares"

La propuesta de comparación és esta, pero si me voy al primero Skyhawk que se fabrico, la comparación deja de tener sentido !

Y este aparatito, tan antiguo, sigue volando por ai, sin volar verticalmente, la maioria de los pilotos que en el volaron, lo consideran uno de los mejores proyectos que se hizo pese su época !
O sea ves a dar demeritos a su actual capacidad de combate, pero no al aparatito.
Que esta superado hoy, ya se sabe coñ*. Ponle una avionica decente y veras lo que hara el aparatito.

Finish.

_____________________________________________________________

El analisis colado habla del Skyhawk tiempos atras, se estaba escribiendo sobre eso, claro que és una barbaridad lo que se ha escrito del Sky como interceptador no se proyecto para eso.

En combate lo que pueda prestar hoy este aparato se limita a bombas burras y Sidewinder, solamente.
Again, pero si tuviera avionica nueva podria tener capacidad para BVR y bombas inteligentes, y este upgrade lo hacen localmente si la MB lo acepta.

Finish
__________________________________________________________

Saludos.


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Hola,

Cita Kalma.

Código: Seleccionar todo

Por cierto, 2demaio, efectivamente, el ECR-90 CAPTOR está basado en ese señor radar llamado Blue Vixen de los FA.2 

[...]First flight of the prototype took place on September 1988 and a contract was signed for 29 upgraded aircraft in December that year, with the upgraded aircraft to be known as the F/A.2 (later FA2). In 1990 the Navy ordered 18 new-build FA2s, at a unit cost of around £12 million, and a further 5 upgrades were ordered in 1994. The Sea Harrier FA2 featured the Blue Vixen radar, which was described as one of the most advanced pulse doppler radar systems in the world. The Blue Vixen formed the basis for development of the Eurofighter Typhoon's CAPTOR radar.

Luego debe ser que si, que es un señor radar, y mucho mas en su entrada en servicio.En cuanto al FRS-1, a consecuencia del requerimento operacional de la Royal Navy de que el avion fuese capaz de realizar labores de interceptacion todotiempo y no solo de reconocimiento/ataque como los GR llevaba el Ferranti Blue Fox, desarrollado a partir del Seaspray de los Westland Lynx HAS.Mk 2/3, con la adicion de modos AA de los que su ancestro carecia.Era un radar modesto comparado con otros radares de aviones de combate aereos, pero cumplia,y en la comparacion con el A-4 no sólo es un radar bastante más decente que el APQ-145 al que te agarras -Y sobre el cual Mauricio ya te respondio infinidad de veces pero no hay peor sordo que el que no quiere oir- sino que ya desde la variante FRS.1 el Sea Harrier tuvo con el tiempo capacidad para operar con el AShM Sea Eagle, como demostro uno de ellos hundiendo al ex-HMS Devonshire en un SINKEX de los 80.Y eso ya es un "desenvolvimiento" notablemente superior en cuanto a las posibilidades que el avion ofrece.



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Hay que coger las cosas con el debido cuidado y consideración

Si una industria lanza un nuevo radar, nada como decir que se baseo en un desenvolvimiento de uno que era bueno. ? Baseado en que del otro ? ? En prestaciones ? Entonces varios serian baseados en el Blue Vixen, si otros tuvieran las mismas prestaciones (servicios).

? Baseado en los circuitos electronicos del Blue Vixen ? En este caso seria una copia. ? Baseado en la mecanica y montage ?
No se entiende lo que quiere decir este "baseado en el Blue Vixen".
Esto si que podria ser: El ECR-90 fue un desenvolvimiento echo en relación al Blue Vixen.

No conozco detalles de operación interna del ECR-90 o del Blue Vixen, por esto nuestra comparación no deja de ser superficial en el contexto tecnico. Talvez en servicio (prestaciones) nosotros tengamos posibilidad de conocerlos mas, pero en esto queda una pregunta. ? Los radares mas nuevos no traen invaciones tecnicas o de prestaciones en relación a los anteriores ?

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Sobre el AN/APQ-145.

A- Aircraft, used in combination with other letters.
N - Echo-sounding.
A- Aircraft.
P- Radar.
Q- Multifunction or special function.

El Blue Vixen seria mas decente que el AN/APQ-145, puede serlo... lo que veo és que és mas conocido. ? Pero baseados en que afirmamos eso ? En que encontramos escrito que el Blue Vixen fue un exelente radar, lo fué por supuesto, pero muy poco para decir que és mejor que este o aquel. Se tendria que ver con mas detalles que no dispongo.
? Para ti és suficiente afirmar que uno és mejor que el otro porque el Blue Vixen és un exelente radar ? Disculpa, pero solo esto no me dice nada, y no me agarro a nada como dices tu...

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El Sea Eagle antibuque era dispara y olvida asi como los Sidewinder aire-aire que usava, no tenia guiado por radar.
? Que tiene a ver el Sea Eagle con el Blue Vixen ?


Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:El Blue Vixen seria mas decente que el AN/APQ-145, puede serlo... lo que veo és que és mas conocido. ? Pero baseados en que afirmamos eso ? En que encontramos escrito que el Blue Vixen fue un exelente radar, lo fué por supuesto, pero muy poco para decir que és mejor que este o aquel. Se tendria que ver con mas detalles que no dispongo.
? Para ti és suficiente afirmar que uno és mejor que el otro porque el Blue Vixen és un exelente radar ? Disculpa, pero solo esto no me dice nada, y no me agarro a nada como dices tu...


:shock:

2D, otra vez vuelves a cometer el mismo error de siempre. En lugar de preguntar algo que no sabes (y vaya que se te nota) empiezas por descalificar a alguien que obviamente entiende el tema bastante bien y que además esta mejor informado que tu (y vaya que se le nota).

¿Te das cuenta que siempre haces lo mismo?

Primero hablastes de operar Rafales porque el Foch lo hace "sin problemas", hasta que se te demostró que no es cierto. Luego discutistes que el A-4 es una maravilla de avioncito perfectamente válido, que tampoco es cierto. Luego discutistes que el A-12 estaba muy bien modernizado... hasta que se te demostró que la modernización fue en realidad una reparación y que sistemas monta mas o menos lo mismo que los Franceses dejaron. Luego discutiste que como se había reparado la caldera/catapulta ya estaba todo bien... hasta que se te demostró que no es el primer accidente de calderas/vapor que ha tenido el barco. Luego discutitse que el A-12 puede durar mas o menos para siempre... hasta que se te demostró que no, que los barcos tienen una vida finita. Y así sucesivamente en cada tema en el que te metes a sentar cátedra cuando en realidad deberías leer con más cuidado lo que otros te señalan.

Ahora discutes una auténtica barbaridad... 2D, cómo se te ocurre comparar un telémetro radarizado (ranging radar) con un radar multimodo de control de fuego. ¿Tu entiendes la diferencia entre uno y otro?


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