ETESDA Zaragoza
-
- Recluta
Hola!!
A mi lo de las agujas me da igual jeje. Solo una pregunta cuando decias que en la nota informativa ponia que a precio reducido se entiende que nos costara dinero pero poco o que al ejercito le ha costado poca pasta contratarlo?? Otra cosita..se sabe algo de las novatadas??jeje
Yo tambien ire el 27 asi que nos veremos por alli. Yo voy desde Alcala de Henares, alguien mas va desde aqui??
Ánimo que no nos queda nada!!
A mi lo de las agujas me da igual jeje. Solo una pregunta cuando decias que en la nota informativa ponia que a precio reducido se entiende que nos costara dinero pero poco o que al ejercito le ha costado poca pasta contratarlo?? Otra cosita..se sabe algo de las novatadas??jeje
Yo tambien ire el 27 asi que nos veremos por alli. Yo voy desde Alcala de Henares, alguien mas va desde aqui??
Ánimo que no nos queda nada!!
- Aaron8
- Recluta
Cosas interesantes que he encontrado por los foros:
PREGUNTAS:
1) Existe algún cajero automático en la ETESDA. Si no, ¿Cómo puedo sacar dinero en la ETESDA sin la necesidad de bajar a Zaragoza?
2) ¿Cunado toca la hora de correr, por donde lo hacéis, pista de atletismo, o a trabes del campo y terrenos no planos?
3) ¿A la hora de hacer deporte es obligatorio ponerte las zapatillas que te dan ellos, o te puedes poner tus propias zapatillas de deporte?
4) Como debemos llevar el pelo las chicas, y por curiosidad, todos los chicos os obligan a cortaros el pelo al 1 (que mala suerte para aquellos que aprecian su melena)
5)Como es el dia a dia en la ETESDA para los de especialidad de mantenimiento de aeronaves (agradecería que me pusierais un calendario)
6)Es cierto que a partir del viernes por la tarde puedes irte y no volver hasta el domingo antes de las diez
RESPUESTAS:
1) Sí, tienes un cajero a lado de la cocina. Es del BBVA con lo cual si tienes cuenta con otro banco es posible que te cobren comisión. También te digo que hace más de 7 años que estuve allí, a lo mejor durante este tiempo han puesto algún otro.
2) Siempre se corre por caminos, se hacen perímetros a de la base. Lo normal es que se corra una media de entre 6 y 8 km diarios.
3) En su día cuando yo estuve en la ETESDA te obligaban a ponerte las que te dan. Ahora por lo que me cuentan los compañeros de las nuevas promociones, puedes usar las tuyas propias.
4) Recogido en un moño y los pelos que te queden sueltos recogidos con pinzas. Aunque también está la opción de llevar el pelo corto tipo chico. Y a los chicos si les obligaban a llevar el pelo al 1.
5) Bueno hace ya unos cuantos años que estuve allí, y por aquel entonces solo estábamos los de la especialidad de seguridad y defensa. Supongo que será igual que por aquel entonces. El día a día, pues a las 6:45 diana, a las 07:00 formación para desayunar hasta las 07:40 que hay formación de revista, 08:00 izado de bandera, se recoge armamento y a chopear hasta las 10 más o menos, se entrega armamento y media hora de descanso. Después a clases teóricas, o prácticas dependiendo del día, hasta la 12:45. A las 13:00 deporte, a conocer los perímetros de la Base de Zaragoza jejeje. A las 14:15 comida. Desde las 15:30 hasta las 17:00 clases. A partir de esa hora paseo hasta las 22:30 que hay que formar para pasar lista. A las 23:00 silencio y todos a dormir.
6) Si es cierto, siempre y cuando no tengas ningún tipo de servicio durante el fin de semana, de cuartelero, imaginaria o limpieza de cocina, o no tengas PSU o arrestos.
PREGUNTAS:
1) Existe algún cajero automático en la ETESDA. Si no, ¿Cómo puedo sacar dinero en la ETESDA sin la necesidad de bajar a Zaragoza?
2) ¿Cunado toca la hora de correr, por donde lo hacéis, pista de atletismo, o a trabes del campo y terrenos no planos?
3) ¿A la hora de hacer deporte es obligatorio ponerte las zapatillas que te dan ellos, o te puedes poner tus propias zapatillas de deporte?
4) Como debemos llevar el pelo las chicas, y por curiosidad, todos los chicos os obligan a cortaros el pelo al 1 (que mala suerte para aquellos que aprecian su melena)
5)Como es el dia a dia en la ETESDA para los de especialidad de mantenimiento de aeronaves (agradecería que me pusierais un calendario)
6)Es cierto que a partir del viernes por la tarde puedes irte y no volver hasta el domingo antes de las diez
RESPUESTAS:
1) Sí, tienes un cajero a lado de la cocina. Es del BBVA con lo cual si tienes cuenta con otro banco es posible que te cobren comisión. También te digo que hace más de 7 años que estuve allí, a lo mejor durante este tiempo han puesto algún otro.
2) Siempre se corre por caminos, se hacen perímetros a de la base. Lo normal es que se corra una media de entre 6 y 8 km diarios.
3) En su día cuando yo estuve en la ETESDA te obligaban a ponerte las que te dan. Ahora por lo que me cuentan los compañeros de las nuevas promociones, puedes usar las tuyas propias.
4) Recogido en un moño y los pelos que te queden sueltos recogidos con pinzas. Aunque también está la opción de llevar el pelo corto tipo chico. Y a los chicos si les obligaban a llevar el pelo al 1.
5) Bueno hace ya unos cuantos años que estuve allí, y por aquel entonces solo estábamos los de la especialidad de seguridad y defensa. Supongo que será igual que por aquel entonces. El día a día, pues a las 6:45 diana, a las 07:00 formación para desayunar hasta las 07:40 que hay formación de revista, 08:00 izado de bandera, se recoge armamento y a chopear hasta las 10 más o menos, se entrega armamento y media hora de descanso. Después a clases teóricas, o prácticas dependiendo del día, hasta la 12:45. A las 13:00 deporte, a conocer los perímetros de la Base de Zaragoza jejeje. A las 14:15 comida. Desde las 15:30 hasta las 17:00 clases. A partir de esa hora paseo hasta las 22:30 que hay que formar para pasar lista. A las 23:00 silencio y todos a dormir.
6) Si es cierto, siempre y cuando no tengas ningún tipo de servicio durante el fin de semana, de cuartelero, imaginaria o limpieza de cocina, o no tengas PSU o arrestos.
-
- Sargento
virgi escribió:Sabeis de algo que no digan en la carta que hay que llevar aparte del candado, boli permanente..?
Gracias por contestar
El candado el por logica, obligatorio. Sin embargo, puedes optar por no usar el rotulador porque prefieres llevar la ropa a una lavanderia de la ciudad.
virgi escribió:Otra cosita..se sabe algo de las novatadas??jeje
Están terminantemente prohibidas, peeero, bromitas se hacen, bromitas de las que hasta tu te ries. Te podria poner de ejemplo...a un colega le echaron colorante para el arroz mientras se duchaba. Paso a ser Homer Simpson en un momento.
Todos sabemos un poquito encajar bromas, pero tambien te digo, que cualquier novatada que te ofenda, te humille o incluso sufras daños fisicos, denunciala sin pensarlo.
El ejercito no es lo que era. ahora es una empresa, con sus trabajadores, sus contratos, y sus sueldos. Ahora las novatadas no tienen ingun sentido. Si acaso lo que te he comentado, que bromas le caeran a todo el mundo, pero nada mas haya de echar unas risas.
Hace muchos años, a mi padre y a toda su compañia, los levantaron muy tempranito, los desnudaron en el lateral de la pista y la novatada consistia en que el de delante te la cogia a ti y tu se la cogias al de atrás. Entonces un veterano, pitaba y tenian que saltar todos a la vez, sino, tiron para ti y tu compañero .
Esto, personalmente, lo veo insultante, humillante y de mal gusto. Pero te lo tenias que comer. Ahora ya, vamos mas preocupados de pasar la instruccion, estudiar, aprender y no tenemos tiempo para chorradas de crios pequeños.
Aaron8 escribió:2) Siempre se corre por caminos, se hacen perímetros a de la base. Lo normal es que se corra una media de entre 6 y 8 km diarios.
Ô.o...tantos?...en varias partes o del tiron? Supongo que el ritmo sera lento.
"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
- Soldierpit
- Cabo Primero
Codina el ritmo lo marca el instructor de deporte con la salvedad de que llegara el momento en el que se formaran dos grupos con el tiempo, el de los que estan en forma y el de los que no,con respecto a lo del candado llevenselo sin falta,las zapatillas de deporte llevense las suyas,aseo personal llevense de todo un poco,que dentro de la ETESDA hay de todo pero mas caro,tampoco sin cargarse demasiado,de ropa civil yo me llevaria lo puesto y dos mudas como maximo,y de ropa interios ya esta en cada uno,marquen toda la ropa tanto la que les den como la que se lleven,lleven dinero suelto y una tarjeta de debito,algunas veces el cajero esta pelado,es normal son mucha gente que van a sacar dinero,y no tienen prisas en recargarlo,con respecto a lo del bbva yo les aconsejaria que o se van con la cuenta abierta desde su casa o que se queden con la que tengan,son unos tramposos,el descubierto que les dan es una trampa ya que si lo pillan acabaran estando sin dinero otra vez cuando cobren,las carreras son mixtas,de campo a traves y asfalto o de asfalto o solo campo,y es un camino de cabras osea cuidado con los tobillos,yo me parti un ligamento de tobillo alli.
Bueno no se mas que deciros que no sea ¡¡Suerte y bienvenidos al ejercito!!
Bueno no se mas que deciros que no sea ¡¡Suerte y bienvenidos al ejercito!!
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
-
- Recluta
-
- Sargento
_Si te refieres a que hacer, entre que la llevas a lavanderia o no, te recomiendo que uses una bolsa de basura para guardar la ropa manchada o sudada hasta que toque lavanderia. La bolsa de basura, no deja salir el olor.
Si tienes pensado llevar la ropa a una lavanderia de Zaragoza, lo mismo.
Si tienes pensado ir a casa todos los findes, ¿quien mejor que mama?
No sé cual es el material del uniforme del aire, pero el de campaña de tierra, no necesita la plancha para nada. Supongo que el del aire tampoco.
Son tejidos, muy duros y gruesos, el mismo peso de la prenda hace que no necesites plancharlo.
En caso de necesitar planchar algo, comprate una miniplancha de esas de 10 o 12 € para salir del paso.
Si tienes pensado llevar la ropa a una lavanderia de Zaragoza, lo mismo.
Si tienes pensado ir a casa todos los findes, ¿quien mejor que mama?
No sé cual es el material del uniforme del aire, pero el de campaña de tierra, no necesita la plancha para nada. Supongo que el del aire tampoco.
Son tejidos, muy duros y gruesos, el mismo peso de la prenda hace que no necesites plancharlo.
En caso de necesitar planchar algo, comprate una miniplancha de esas de 10 o 12 € para salir del paso.
"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
-
- Sargento
Soldierpit escribió:Codina el ritmo lo marca el instructor de deporte con la salvedad de que llegara el momento en el que se formaran dos grupos con el tiempo, el de los que estan en forma y el de los que no,con
Gracias Soldierpit.
Es que me ha pillao de sopeton lo de nada mas llegar 6 u 8 km. xD sin proceso de progresion ni nada xD. :P
- Soldierpit
- Cabo Primero
La ropa de faena es de un tejido que apenas con la mano le quitas las arrugas,la ropa bien doblada o colgada de perchas que estas las tienen que llevar ustedes por que no se las dan,no debe de tener arrugas de todos modos cuando son nuevos los trajes son aun mas rigidos con lo cual les sera mas facil mantenerlos sin arrugas,con respecto a la ropa civil,creo recordar que en la cantina de alumnos,tienen un servicio de lavanderia,pero para mi opinion algo excesivo econimicamente hablando,eso si se lo dejan como MAMA.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
-
- Sargento
- HLS
- Soldado