Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2demaio escribió:Sobre el radar vamos a ver las pruebas, porque con esto que pusiste antes no se concluia nada.


Vale 2demaio: No hay razon para creer que el Blue Vixen es mejor radar multimodo que el APQ-145.

Tú ganas, si antes le decias a Mauricio que crea lo que quiera, tu sigue creyendo en tus reyes magos que nosotros creemos en los nuestros.

Entendido que és una suposición, pués el Typhoon no tiene Blue Vixen, y la suposición sera que en varios desenvolvimientos se llego al CAPTOR-E del Typhoon.


Empeñate en cambiar todas las palabras que quieras.Que lo que desde un principio dijo Mauricio y yo le secundé fue que el ECR-90 fue un desarrollo del Blue Vixen.Luego puedes decir que "desarrollo no es correcto, es correcto desenvolvimiento" y demas, que sigue sin alterar la realidad.

És lo que ocurre con la maioria de los radares son desenvolvimientos de otros.


Ya, y resulta que el Blue Vixen que sirvio de base al desarrollo del CAPTOR era considerado en su momento (finales de los 80 y principios de los 90) y categoria uno de los radares mas avanzados del globo.Pero no, por supuesto que no hay razon para considerarlo mejor que un radar de telemetria y mapeo terrestre al que le asignas modos AA avanzados de decenas de km de alcance.... :shock: :shock: :shot: Y eso en un debate donde se menciono el radar a cuento de las capacidades aire aire del bicho, no de mapeo terrestre.

No lo maquilo lo pongo con propriedad, y tu mismo lo pones mas abajo, lo vés. Aprende a escribir la lengua que te enseñaron en la escuela.
DEVELOPMENT=DESENVOLVIMIENTO


Que no, 2D. Aprende a hablar castellano si vas a permitirte hacer correcciones dialécticas. :lol: :lol:

DEVELOPMENT= DESARROLLO.

Todos lo hacen asi, todos los fabricantes, y no solo con radares, con todos los equipos, esto si és paja.


Se te ve el plumero hasta decir basta.De decir hace 2 posts:

Si una industria lanza un nuevo radar, nada como decir que se baseo en un desenvolvimiento de uno que era bueno. ? Baseado en que del otro ? ? En prestaciones ? Entonces varios serian baseados en el Blue Vixen, si otros tuvieran las mismas prestaciones (servicios).

? Baseado en los circuitos electronicos del Blue Vixen ? En este caso seria una copia. ? Baseado en la mecanica y montage ?


a lo que yo te respondi :

Por favor, deja de hablar PAJA. Sabes perfectamente que me refiero al DISEÑO,al concepto de aprovechar experiencias de trabajos anteriores con los sistemas.Si digo que el C295 se basa en el CN-235 no me estoy refiriendo a que tienen las mismas prestaciones.Si digo que la hidrodinamica del S80A se basa parcialmente en la del Scorpene no me estoy refiriendo a que tengan las mismas prestaciones,solo a que los estudios realizados para el segundo se han aprovechado en el primero.Y asi podria mencionar muchos más campos como hice en mi post perdido...

Ahora me dices que "todos lo hacen así y no solo los radares" :shock: :shock:



Quedo claro que el AMRAAM solo a partir del Sea Harrier FA2. Un upgrade efectivado en 1989.


¿¿Y quien ha negado eso??

Esto és lo que hacen todos los fabricantes, no hay nada de estrañar.
Todo lo que yo puse antes de forma diferente sin conocer el Blue Vixen y que tu pusistes que era paja.


Blah-Blah-Blah-Blahblah.

Muy bien, probaste que el Blue Vixen era un buén radar para su época, entonces ahora, sabemos lo que és el Blue Vixen. Pero continua la duda del AN/APQ-145. Supongo que el 145 no tendria capacidad de guiar misiles (fire control), pero és un radar aire-aire y aire-tierra. Por esto vengo escribiendo desde el inicio, que el A-4KU seria otro con un upgrade, tendria capacidad BVR y bombas inteligentes. No lo has leido por supuesto !


Si, hace 2 posts, pero sin embargo el chauvinismo te hace decir que no hay motivos para ver al Blue Vixen superior al APQ-145.Pues nada, "continua la duda del APQ-145" lo que decia al principio: Si, 2D, el APQ-145 es un potente radar con 70 km de alcance en modos AA avanzados.

Los A-4KU tienen radar de fabrica y no los modificaron los Kuwaitianos como lo escribes. Falso.


¿Cuando he escrito yo que los Kuwaitianos -Se dicie KUWAITIES- lo modificaron?Porque a este paso vas a quedar como troll poniendo en boca de los demás lo que ellos nunca dijeron.

Lo que yo dije es que puede haber ocurrido dos cosas para que tengan radar y lo he mencionado en un post una de ellas, y en otro post otra: Teoria 1: Que los KU sean M modificados pero sin incorporar el ARBS, con el APQ-145 en su lugar, a imagen y semejanza de los A-4N. Teoria 2, que los KU sean en realidad versiones kuwaities del A-4F, como dice una revista que tengo de 1986, y que por tanto conserven el APQ-145 como Foxtrots que son, lo que explicaría que Designation Systems.net no mencione al KU como usuario del APQ-145,cuando si menciona al N,al S,al SU y al mismo Foxtrot, que podria englobar al propio Ku.Insisto en que no sé cual de las dos versiones sera la correcta. Sabes, a diferencia de tí la gente es bastante más cuidadosa con lo que no sabe.


No has dicho, pero lo escribistes arriba. El Sea Eagle no necesita del Blue Vixen para guiarlo, solo para detectar un enemigo, una vez disparado el Sea Eagle va por su cuenta, asi que el radar puede tener lo que sea. ? o no era asi ?


¿No me digas que me citas y ni siquiera sabes leer?Vas a tener que mejorar tus hábitos de lectura.

LEE LA NEGRITA HIJO:

Luego debe ser que si, que es un señor radar, y mucho mas en su entrada en servicio.En cuanto al FRS-1, a consecuencia del requerimento operacional de la Royal Navy de que el avion fuese capaz de realizar labores de interceptacion todotiempo y no solo de reconocimiento/ataque como los GR llevaba el Ferranti Blue Fox, desarrollado a partir del Seaspray de los Westland Lynx HAS.Mk 2/3, con la adicion de modos AA de los que su ancestro carecia.Era un radar modesto comparado con otros radares de aviones de combate aereos, pero cumplia,y en la comparacion con el A-4 no sólo es un radar bastante más decente que el APQ-145 al que te agarras -Y sobre el cual Mauricio ya te respondio infinidad de veces pero no hay peor sordo que el que no quiere oir- sino que ya desde la variante FRS.1 el Sea Harrier tuvo con el tiempo capacidad para operar con el AShM Sea Eagle, como demostro uno de ellos hundiendo al ex-HMS Devonshire en un SINKEX de los 80.Y eso ya es un "desenvolvimiento" notablemente superior en cuanto a las posibilidades que el avion ofrece

Es decir, DESDE LA VARIANTE FRS.1 el SHar trasteaba con los Sea Eagle, y en ese parrafo que citas curiosamente no menciono el Blue Vixen sino el FRS.1 y por tanto de Blue Vixen poquito, Blue Fox only.Ahora, si para poder responder a los demas te inventas lo que otros dicen...

Ostias como eres cansativo, a ver si les lo que se escribe, y quando afirmes algo ponlo claro, no solo por tu palabra, seamos serios !


:lol: :lol: :shot:

El bantam que me refiero arriba heran los primeros Harrier.

Es que no les, las cosas se repiten, se repiten, y asi vamos. Bears quando estan durmiendo los caza, solo echar una bomba de 500 Kg, o si los encuentra y estan desprevenidos un Sidewinder :mrgreen:


Sencillamente ininteligible.

Cita kalma

Código: Seleccionar todo

Intentaste hacer creer que el Sea Harrier FRS.1 habia entrado en servicio en 1969 cuando lo hizo en realidad unos 10 años despues, todo para que cuadrara tu comparacion con el A-4.Y si no, te equivocaste, y con tu tono de soberbia habitual dijiste "por esta vez te acepto que el Sea Harrier es de 1978" cuando no hay nada que aceptar, simplemente ES. 

Macho ! Si vamos a comparar como lo hacemos ya tienes un handicap a favor del Harrier, pues el primero Skyhawk que tuvo radar fue anos antes del A-4KU. Portanto, no hay lo que reclamar... ni inventar. No pongas cosas que no escribi. Repitiendo, repitiendo.


No, pongo cosas que ESCRIBISTE:

El primero Harrier és de 1966 de la RAF. Deben referirse al Harrier FRS1 de 1969, se compara con el Skyhawk A4KU de 1970, el Blue Fox era un buen radar, pero cambiar el radar del Skyhawk hacia parte del upgrade propuesto a la MB, le daria BVR, pero no lo contracto.

Que es categóricamente FALSO.Por otro lado, se olvido decirlo en el momento, lo que importa es lo que hay y lo que hay contratado.Y los A-4 Skyhawk siguen con un radar de mapeo terrestre y telemetria.


El Sea Harrier FRS1 (1980), al contrario de los primeros Harrier, tenia radar BLUE FOX, no BLUE VIXEN como dijo inicialmente Mauricio, y llevaba Sidewinder y sea Eagle. Por esto vuestro interes en querer compararlo con el FA2, quando en realidad los Skyhawk con radar de terreno que llamais de telemetro el APG-53A , los fabricaron anos antes que el primero Harrier, en 1966.


2D,2D,2D....No sea tramposillo :wink: Mauricio lo que dijo fue

Falso de toda falsedad, el Sea Harrier siempre tuvo radar. Y no cualquier radar... primero el decente Blue Fox y luego un Señor radar multimodo de lo mejorcito que se había visto en la OTAN... No por nada el Blue Vixen forma la base del CAPTOR.

A lo que tu respondiste diciendo que los Skyhawk tambien llevan radar, lo que pasa es que para compararlo al del Sea Harrier... :? Hacen falta ganas, pero tu lo haces, y no solo con el Blue Fox, sino que incluso llegas hasta el punto de decir que:

El Blue Vixen seria mas decente que el AN/APQ-145, puede serlo... lo que veo és que és mas conocido. ? Pero baseados en que afirmamos eso ? En que encontramos escrito que el Blue Vixen fue un exelente radar, lo fué por supuesto, pero muy poco para decir que és mejor que este o aquel. Se tendria que ver con mas detalles que no dispongo.
? Para ti és suficiente afirmar que uno és mejor que el otro porque el Blue Vixen és un exelente radar ? Disculpa, pero solo esto no me dice nada, y no me agarro a nada como dices tu...


En cuanto al APG-53A era Terrain Avoidance Radar, como ya te dijo Mauricio para no comerte una montaña al menos.El de telemetria y mapeo terrestre es el APQ-145,es, basicamente,un telémetro radar de ataque al suelo. Y no en vano resulta que para eso lo utilizaban los propios Kuwaities,los israelies y los de Singapur. No olvidar a los Malayos con sus A-4PTM (Peculiar-To-Malaysia) que tenian capacidad para emplear Mavericks.

Papa viejito sinverguenza. Los A-4KU empezaron a operar en 1977 en Kuwait con sus radares AN/SPQ-145 instalados de fabrica, en la Royal Navy en este ano, solo FRS1 con Blue Fox, no Blue Vixen, portanto vosotros no os mereceis credito por el malandrage que estais haciendo.


Si, pero la Marinha Brasileña no es Kuwait.La Marinha Brasileña opera A-4 desde 2001.En 2001 TODOS los Sea Harrier de la RN llevaban Blue Vixen.Por lo tanto eso de desenvolvimiento similar a los Sea Harrier britanicos NYET.

Pero vamos, es que eso ni siquiera en la comparacion sinsentido de los A-4Ku a principios de los 80 como BIEN demostraron los SHar FRS.1 en las Malvinas contra cazas superiores al A-4.

El Blue Vixen es el que posibilito el AIM-120.


Ya, solo que nadie ha dicho lo contrario. ¿Ya estamos trolleando otra vez?

Vale la data de operacion en kuwait, pues no se hizo ninguna modificacion en los aviones, salieron de fabrica tal como estan hoy, portanto el radar del Harrier que pusisteis Blue Vixen esta equivocado, como se pude ver en el ultimo web que cole. :cool:


Que dejes ya de mentir sobre lo que los otros dicen.Lo que los otros dicen y dijeron todo el debate es FRS.1 Blue Fox y FA.2 Blue Vixen.

Claro, claro, si Brasil los vende a Malasia, los comparas con el Rafale M !!!
Vaya broma. :cool:


No, de broma nada.Si yo hablo del poder aeronaval malayo con los A-4KU comprados en 2008 y digo que los A-4KU tienen un desenvolvimiento similar al Harrier AV-8 ¿Se interpretara que me refiero a las ultimas versiones (Bravo Plus) en lugar de a las AV-8A de hace 30 años?A la proxima citas el tipo que te refieres y listo.De esa forma no podrás retorcer tanto las palabras contrarias,pero que le vamos a hacer... :wink:

PD: Campeón, el Bantam es uno de los motes del Skyhawk, NO DEL HARRIER.Lo digo por lo que me dijiste antes,y por esta perlita:

Again. coñ*, el radar del CAPTOR (nombre figurado) era el ECR-90, de la misma forma que el avión del bantam (nombre figurado) era el Harrier.


Cuando respondias a Mauricio por decirte que el CAPTOR se desarrollo en base al Blue Vixen.

http://www.boeing.com/history/mdc/skyhawk.htm

Pero no, eso lo sabrá el polifacetico experto 2demaio, que será tambien quien pone motes a los aviones... :lol:

PD2: A ver si te sirve comparar con las fotos de Faust el radomito de los A-4 con APQ-145 con el radomo del Fightinghawk de la FAA, o siguiendo con tu comparacion, con el radomo del Blue Fox por no mencionar una vez mas al Blue Vixen.Te daras cuenta de que cuando hablamos del APQ-145 hablamos de un radarcito y nada del otro jueves...

En fin... :wink:
Última edición por Kalma_(FIN) el 24 Oct 2008, 13:16, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Bueno amigo 2demaio, los A-4N parece que llevaban AN/APQ-145.
Que es solo esto:
AN/APQ-145, Stewart-Warner ranging and mapping radar for A-4E/F/N/S/SU
Un radar de mapeo y de telemetría, o sea nada útil.
En el link que puse mostraba que los A-4M ( pero de USA) podían llevar un radar radar :wink: viejo obsoleto pero radar AN/APG-53A, pero aclara provissions only...
La discusión era si los A-4KU llevaban ese AN/APQ-145.. hasta ahora no encontré en mil paginas que vi que llevaran ni siquiera ese radar de telemetría, aunque es posible que si, en el link no se habla del ARBS en el A-4M (USA), pero en otras paginas si, tal como dice Mauricio.
Última edición por George S Patton el 24 Oct 2008, 22:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Nein, los A-4KU, son originales de fabrica, si se hicieron upgrades en A-4M, nada tiene a ver con lo que se discute, paja.


En realidad tiene todo que ver, porque dentro de la posibilidad de que el radar exista, seguimos sin poder corroborarlo con total certeza de un modo u otro.

Si demencia, la veo ahora. ? Quien y quando a colocado esto que insinuas de alcances de 70 Km y A-A avanzados ?

? Quieres insinuar a los foristas que yo he dicho esto ?

Vas a tener que probar lo que has escrito.

? PRUEBAS QUE YO LO HE ESCRITO ?


No tengo que "insinuarlo". Basta con referirte a la página 69 de este mismo hilo:

2demaio escribió:? Los A4-M no tienen el An/APQ-145 ?

Los A4-M del NaE, pueden llevar sidewinder, y su radar llega para aviones medianos a 30 Km, maiores a 40/45 km.

Aqui una web para si no la viste de aficionados del Skyhawk

http://www.skyhawk.org/

Me viene el sueño, empiezo a equivocar lo que escribo, mañana sigo ? OK ?

Saludos.


Luego en la página 70 (primer mensaje) pones esto...

2demaio escribió:Hola,


Imagen


From Brasil, with love... :cool:

Saludos.


Veamos de dónde salen estas cosas que sostienes:

"su radar llega para aviones medianos a 30 Km, maiores a 40/45 km" sale de la única página en Internet que le otorga al APQ-145 modos A-A de tal calibre:

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35

Página que no habla ya de 40/45 Km. para blancos "maiores" sino de 72 Km.

Luego la foto te la prestas de esta otra página:

http://www.angelfire.com/space/falcoes/ ... stemas.htm

... que utiliza como fuente a Area Militar:

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/A ... &P=15&R=MA

... que es a la vez la misma que otorga al APQ 145 los 72 Km. de alcance. O sea, vamos en círculos y tu sin mayor empacho haces eco de lo que es patentemente un caso de rumorología y desinformación.

En resúmen: directamente afirmastes que el radar tiene modos A-A de 45 Km. de alcance y sin decirlo al menos usastes de fuente páginas que le otorgan más de 70.

:noda:

En fín... no es por molestarte criaturita. La verdad es que pienso que tienes madera de buen forista. El potencial está ahí, te hace falta aprender a dar la razón a los demás cuando te demuestran que tu no la tienes. Sácame de una duda 2D... ¿Qué edad tienes?


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

[code]Cita Mauricio
Lo demencial es querer adjudicarle modos A-A avanzados y alcances de 70 Km., cuando eso es lo que tienen los A-4 Argentinos con un derivado del AN/APG-66. Ahí si vamos tra-la-la. [/code]

[code]Responde 2de maio
Si demencia, la veo ahora. ? Quien y quando a colocado esto que insinuas de alcances de 70 Km y A-A avanzados ?

? Quieres insinuar a los foristas que yo he dicho esto ?

Vas a tener que probar lo que has escrito.

? PRUEBAS QUE YO LO HE ESCRITO ? [/code]



Como solo Kalma esta insinuando que soy TROLL, no te voy a llamar de troll, pero hijo mio, hay una diferencia en lo que escribistes, lo que pones y lo que pruebas.

ADJUDICARLE MODO A-A AVANZADOS = ADJUDICARLE QUE TIENE MEDIOS ANTI AEREOS AVANZADOS.
ANTI A-A=CONTRA ALVOS AÈREOS.

Nunca he escrito que tenga medios A-A avanzados, medios A-A avanzados és guiado / direccionamento de proyectiles por radar, y esto NUNCA LO ESCRIBI. Esta claro que solo detecta, y tiene IFF, no esta alli solo para hacer peso al Skyhawk, antes del piloto disparar, lo identifica.

Sobre el alcanze, tienes razon lo puse, lo saque de la Web cuya direccion la cole en la ocasion, y la pongo ahora de nuevo, porque no tenemos otro informe sobre alcance del AN/APQ-145 fuera este.

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35


Cita Mauricio,

Código: Seleccionar todo

Veamos de dónde salen estas cosas que sostienes: 

"su radar llega para aviones medianos a 30 Km, maiores a 40/45 km" sale de la única página en Internet que le otorga al APQ-145 modos A-A de tal calibre:

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35

Página que no habla ya de 40/45 Km. para blancos "maiores" sino de 72 Km.

Luego la foto te la prestas de esta otra página:

http://www.angelfire.com/space/falcoes/partes/sistemas.htm

... que utiliza como fuente a Area Militar:

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/AER.aspx?NN=7&P=15&R=MA

... que es a la vez la misma que otorga al APQ 145 los 72 Km. de alcance. O sea, vamos en círculos y tu sin mayor empacho haces eco de lo que es patentemente un caso de rumorología y desinformación.

En resúmen: directamente afirmastes que el radar tiene modos A-A de 45 Km. de alcance y sin decirlo al menos usastes de fuente páginas que le otorgan más de 70.


En fín... no es por molestarte criaturita. La verdad es que pienso que tienes madera de buen forista. El potencial está ahí, te hace falta aprender a dar la razón a los demás cuando te demuestran que tu no la tienes. Sácame de una duda 2D... ¿Qué edad tienes?



En resumen... ? Tienes otra fuente de informaciones o no ?
Si la tienes ponla. Si no la tienes no hay otra ! ...asta que encuentre otra.

Todavia tu decistes que hibas a consultar a no se quién... ? Como esta eso ?

Saludos.


2demaio
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Mensaje por Mauricio »

Me respondió un militar Argentino diciendo que no sabía nada de los A-4KU. Cuando le pregunté si tenía data del APQ 145 simplemente se hizo el loco y no respondió.

De los gringos, una dirección de e-mail no es válida y los demás no respondieron a nada.

En relación al alcance real del APQ 145... criaturita, la data más creíble es que ronda los 35 Km., par de más o par de menos según condiciones en sus modos de telemetría de ataque al suelo. A-A ni idea, pero seguro menos que eso y ciertamente no más de 40.

Presta atención a las cosas que escribes...

Cuando tu afirmas que un radar tiene 45 Km. de alcence en A-A y que puede usarse para cueing de Sidewinder, implica que puede trackear e inclusive enganchar al blanco. Eso constituye un modo A-A bastante sofisticado.

Por eso te repito... te entusiasmas demasiado con data no corroborable y no sabes admitir cuando no tienes razón. Verbigracia el affair Blue Vixen, que estas bailando una Samba para quitar el cuerpo y justificar una patinada espectacular. Te va a ir mucho mejor cuando aprendas a decir "Ah caramba, tenías razón".

Try an experiment. Ask a male friend a question, something completely outside his sphere of expertise. Will you get an answer? Chances are, you will. The male friend is exhibiting behavior known as Male Answer Syndrome. It's the compulsion by many individuals (mostly men, but sometimes women) to answer questions readily, regardless of knowledge.

—Jean Godden, "Males Have the Answers, Even if They Don't"
The Seattle Times, February 9, 1992


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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Imagen


Buena foto.

Es el radomo de los F/H/N. Con tan obvio radomo dieléctrico, debe tener radar.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

PRIMERA PARTE

Cita Kalma

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Vale 2demaio: No hay razon para creer que el Blue Vixen es mejor radar multimodo que el APQ-145. 

Tú ganas, si antes le decias a Mauricio que crea lo que quiera, tu sigue creyendo en tus reyes magos que nosotros creemos en los nuestros.


Después que colastes mas cosas con informaciones a respecto del radar, se conclui que el Blue Vixen, no el Blue Fox, era mejor que el AN/APQ-145 en prestaciones.

Cita 2demaio

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Entendido que és una suposición, pués el Typhoon no tiene Blue Vixen, y la suposición sera que en varios desenvolvimientos se llego al CAPTOR-E del Typhoon.


Cita Kalma

Código: Seleccionar todo

Empeñate en cambiar todas las palabras que quieras.Que lo que desde un principio dijo Mauricio y yo le secundé fue que el ECR-90 fue un desarrollo del Blue Vixen.Luego puedes decir que "desarrollo no es correcto, es correcto desenvolvimiento" y demas, que sigue sin alterar la realidad. 


El tercero desarollo por lo que vimos, sus antepasados estan el el arbol geneologico. Si asi és el concepto, es un desenvolvimiento a partir del experimento de Christian Andreas Doppler. :mrgreen:

Cita 2demaio

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És lo que ocurre con la maioria de los radares son desenvolvimientos de otros.


Cita Kalma

Código: Seleccionar todo

Ya, y resulta que el Blue Vixen que sirvio de base al desarrollo del CAPTOR era considerado en su momento (finales de los 80 y principios de los 90) y categoria uno de los radares mas avanzados del globo.Pero no, por supuesto que no hay razon para considerarlo mejor que un radar de telemetria y mapeo terrestre al que le asignas modos AA avanzados de decenas de km de alcance....    Y eso en un debate donde se menciono el radar a cuento de las capacidades aire aire del bicho, no de mapeo terrestre. 


Sobre el Blue Vixen, que no és el Blue Fox del FRS1 que se compara al A-4N, todo indica que tenia mejores prestaciones que el AN/APQ-145. Pero no me vengas con que el equivalente que era el BLUE FOX seria superior, pués no vimos datos.
Sobre la telemetria y el mapeo terrestre para el AN/APQ-145...
? Pruebas ? o eres troll.



Cita 2demaio

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Todos lo hacen asi, todos los fabricantes, y no solo con radares, con todos los equipos, esto si és paja.


Cita 2demaio

Código: Seleccionar todo

Si una industria lanza un nuevo radar, nada como decir que se baseo en un desenvolvimiento de uno que era bueno. ? Baseado en que del otro ? ? En prestaciones ? Entonces varios serian baseados en el Blue Vixen, si otros tuvieran las mismas prestaciones (servicios). 


Cita 2demaio

Código: Seleccionar todo

? Baseado en los circuitos electronicos del Blue Vixen ? En este caso seria una copia. ? Baseado en la mecanica y montage ? 


Cita Kalma

Código: Seleccionar todo

a lo que yo te respondi : 

Por favor, deja de hablar PAJA. Sabes perfectamente que me refiero al DISEÑO,al concepto de aprovechar experiencias de trabajos anteriores con los sistemas.Si digo que el C295 se basa en el CN-235 no me estoy refiriendo a que tienen las mismas prestaciones.Si digo que la hidrodinamica del S80A se basa parcialmente en la del Scorpene no me estoy refiriendo a que tengan las mismas prestaciones,solo a que los estudios realizados para el segundo se han aprovechado en el primero.Y asi podria mencionar muchos más campos como hice en mi post perdido...


Responde Kalma

Código: Seleccionar todo

Se te ve el plumero hasta decir basta.De decir hace 2 posts: 

Ahora me dices que "todos lo hacen así y no solo los radares"   



Mira, mereces que se te bañe con alcatron y se te pongan plumas, por lo que recorres para justificar lo que te parece.

Todos los equipos de sistemas de combate se basean en sus modelos anteriores, le introducen modificaciones y mejorias (algunas mejorias en sistemas o correciones de problemas se conocen como upgrades) y no me vengas a questionar eso, pués lo vivo todo el dia. Todos los equipos electronicos también lo hacen. A vezes se intentan copiar cosas que se consideran mejores de sus concurrientes. ? Te basta eso o no ?

Cita Kalma

Código: Seleccionar todo

Blah-Blah-Blah-Blahblah. 


Escritos identificados como ultimo recurso de troll quando no tiene mas justificativas para contestar lo incontestable. Puff.

Cita Kalma

Código: Seleccionar todo

Si, hace 2 posts, pero sin embargo el chauvinismo te hace decir que no hay motivos para ver al Blue Vixen superior al APQ-145.Pues nada, "continua la duda del APQ-145" lo que decia al principio: Si, 2D, el APQ-145 es un potente radar con 70 km de alcance en modos AA avanzados. 


Repite que repite que repite... ? Tendra poca memoria... es posible ?
Ya escribi que después que colaste mas datos sobre el Blue Vixen y lo probaste, el Blue Vixen tiene mejores prestaciones. Pero no el Blue Fox asta este momento y és este el que se compararia al AN/APQ-145, no el Blue Vixen solo porque te és mas conveniente.

Cita 2demaio

Código: Seleccionar todo

Los A-4KU tienen radar de fabrica y no los modificaron los Kuwaitianos como lo escribes. Falso.


Cita Kalma

Código: Seleccionar todo

¿Cuando he escrito yo que los Kuwaitianos -Se dicie KUWAITIES- lo modificaron?Porque a este paso vas a quedar como troll poniendo en boca de los demás lo que ellos nunca dijeron. 

Lo que yo dije es que puede haber ocurrido dos cosas para que tengan radar y lo he mencionado en un post una de ellas, y en otro post otra: Teoria 1: Que los KU sean M modificados pero sin incorporar el ARBS, con el APQ-145 en su lugar, a imagen y semejanza de los A-4N. Teoria 2, que los KU sean en realidad versiones kuwaities del A-4F, como dice una revista que tengo de 1986, y que por tanto conserven el APQ-145 como Foxtrots que son, lo que explicaría que Designation Systems.net no mencione al KU como usuario del APQ-145,cuando si menciona al N,al S,al SU y al mismo Foxtrot, que podria englobar al propio Ku.Insisto en que no sé cual de las dos versiones sera la correcta. Sabes, a diferencia de tí la gente es bastante más cuidadosa con lo que no sabe.


(No voy a buscar mas nada, ya me canse con este IDEAFIX)

Entonces esta claro para ti, los A-4KU, estan como salieron de fabrica.

Mas cuidadoso que mi, nuuuunnnnnca. Tengo atribuiciones de responsabilidad chiquitin.


Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Después que colastes mas cosas con informaciones a respecto del radar, se conclui que el Blue Vixen, no el Blue Fox, era mejor que el AN/APQ-145 en prestaciones.


Eso, que si no, no nos lo creiamos demasiado.... :lol:

El tercero desarollo por lo que vimos, sus antepasados estan el el arbol geneologico. Si asi és el concepto, es un desenvolvimiento a partir del experimento de Christian Andreas Doppler


Ya.Entonces para tí el hecho de afirmar que el C295 tomo como base al CN-235 -¿O resulta que eso es tambien incorrecto?- para su desarrollo es como decir que tambien es un desarrollo del avion de los hermanos Wright.

Oye mira....Dejalo.Son tantas las fuentes que te llevan la contraria con el asunto de que efectivamente el CAPTOR se desarrollo a partir del Blue Vixen que sencillamente aburres retorciendo palabras.Y donde Jane's information group o la propia Eurofighter GmbH dicen una cosa, como comprenderas no voy a tomar por validos tus balones fuera que acaban simplemente diciendo "el termino correcto es desenvolvimiento".Has reducido el debate al absurdo.Enhorabuena.

Mira, mereces que se te bañe con alcatron y se te pongan plumas, por lo que recorres para justificar lo que te parece.


Como se puede tener tanta cara....

Escritos identificados como ultimo recurso de troll quando no tiene mas justificativas para contestar lo incontestable. Puff


No.Simplemente puro Blah-blah para poder decir algo.Intentaste decir en un principio que el ECR-90 no habia tomado como base al Blue Vixen del Sea Harrier del que tú ni siquiera habias oido ni leido nada jamás (Lo que tiene verdadero pecado para atreverte a decir que "El A-4 tiene desenvolvimiento similar al Sea Harrier").El problema es que la cagaste y hasta ahora, como siempre, has venido trayendo un Mantenella no emendalla.Cosa que te ha hecho decir primero:

Si una industria lanza un nuevo radar, nada como decir que se baseo en un desenvolvimiento de uno que era bueno. ? Baseado en que del otro ? ? En prestaciones ? Entonces varios serian baseados en el Blue Vixen, si otros tuvieran las mismas prestaciones (servicios).

? Baseado en los circuitos electronicos del Blue Vixen ? En este caso seria una copia. ? Baseado en la mecanica y montage ?


...Y despues agarrarte a pretendidas razones semánticas, pero para ademas hacerlo MAL. Desarrollo equivale a development y de hecho se usa en los paises hispanohablantes mucho mas que Desenvolvimiento.Asi que ahora no me digas que "eso lo hacen todos los sistemas" que eso yo no lo he discutido jamás y de hecho desde el principio te puse como ejemplo al C295 y al CN-235 o al S80 y al Scorpene.

Ya escribi que después que colaste mas datos sobre el Blue Vixen y lo probaste, el Blue Vixen tiene mejores prestaciones. Pero no el Blue Fox asta este momento y és este el que se compararia al AN/APQ-145, no el Blue Vixen solo porque te és mas conveniente.


Ohhh claro.Y dime ¿Qué especificaciones técnicas postee en concreto que permitan al Gran 2D decir tras arduas deliberaciones que "El Blue Vixen tiene mejores prestaciones" pero sin embargo "El Blue Fox asta este momento no" -Aprende a escribir-?Porque muchas especificaciones no postee, solo una descripcion de los equipos.

Ubiquese: el APQ-145 es un humilde radar de mapeo terrestre y telemetria de ATAQUE AL SUELO.Nada de extrañar, porque el A-4 estaba previsto como avion de ataque al suelo.Por eso el USMC retiró ese "maravilloso" radar que reemplazo por otro equipo diseñado para el rol de avion de ataque al suelo, el ARBS -Aunque los israelies por su parte decidieron mantener el radar-.APQ suele ser utilizado para ese tipo de radares, desde el APQ-5 de los Liberators hasta el APQ-148 que montaba el A-6 Intruder (Bastante mas gordo que el 145) y no hablemos de cosos como el APQ-164 del B-1B,que incluia bastantes modos A-A.Incluso Area Militar, la que da esos datos de modos A-A de 70 kms para aviones de gran tamaño, dice del APQ-145:

Radar de navegação e mapeamento.este radar não tem capacidade para guiar armas



El Blue Fox es una modificacion del Sea Spray de los Lynx HAS mk3 con la adicion de modos aire-aire...Porque la Fleet Air Arm pidio ESPECIFICAMENTE capacidad de interceptacion todotiempo! Algo para lo que NO se contemplaba a los A-4F/M y derivados, y cuya única excepcion son, creo, los A-4AR Fightinghawk que tienen ese radomo visiblemente mas gordo por el mismo motivo.

Vuelvo a decir: Compara el radomito de los KU al de los SHar FSR.1.Eso, como minimo, te hablara del tamaño del que hablamos en uno y otro caso.De más está repetir una vez más para lo que se querian funcionalmente uno y otro sensor,porque parece que para ti lo unico que marca la diferencia entre dos radares es poder lanzar misiles de alcance medio y no es asi.

Entonces esta claro para ti, los A-4KU, estan como salieron de fabrica.

Mas cuidadoso que mi, nuuuunnnnnca. Tengo atribuiciones de responsabilidad chiquitin.


No, 2demaio, para mi no está claro.Por eso me molesto en informarme de varias fuentes y no de solo una, por eso dudo entre que el radar lo tengan por ser versiones kuwaities del F o versiones kuwaities del M que no incorporan ARBS y que como los N israelies conservan el viejo radar.

Ahora, si te inventas lo que los demas dicen es tu problema.

Yo como ya veo el cariz que va tomando el debate me voy a retirar, porque la unica verdad es la que es: Que el A-4 no tiene desenvolvimiento similar al SHar britanico, que la Marinha recibio sus A-4 a finales de 2000 y para entonces todos los SHar británicos eran FA.2 por lo que la comparacion deberia hacerse con ellos y no con los que combatieron en Malvinas -Y aun así yo sigo sin verlo tan claro-, que el Blue Vixen en su calidad sirvio como base para el desarrollo del Euroradar CAPTOR como dice el consorcio fabricante, que menos tontunas con el APQ-145 atribuyendole capacidades que no tiene -Ni fue diseñado para ellas-para poder comparar el A-4 con otro avion totalmente diferente, que la Marinha sigue sin aprobar ninguna MLU que permita armamento BVR para sus A-4KU, que de Rafales en el Sao Paulo poquito...Y un largo etcetra.Cuando aprueben tal MLU avisenme y lo celebramos, hasta entonces, tiempo al tiempo con lo demas.

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 25 Oct 2008, 02:59, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Un pequeño relax.

23 Outubro 2008

O Governo brasileiro recebeu com preocupação notícias de que movimentos sociais de camponeses ameaçaram desencadear ações de violência contra comunidades brasileiras residentes no Paraguai, caso não tenha início imediato programa de reforma agrária naquele país.

A existência de ameaças e manifestações de animosidade contra comunidades brasileiras têm sido objeto de manifestações de apreensão por parte das autoridades brasileiras. O assunto foi mencionado pelo Presidente Lula durante a visita do Presidente Lugo a Brasília no dia 17 de setembro passado.

As autoridades brasileiras confiam em que o Governo paraguaio conduzirá os entendimentos da melhor forma e acolhem com satisfação as manifestações do Presidente Lugo de que seu Governo garantirá as necessárias condições de segurança para promover uma convivência harmoniosa e a paz social nas comunidades agrárias.

A situação migratória e fundiária das comunidades brasileiras no Paraguai tem sido objeto de entendimentos bilaterais em nível político no âmbito de grupos criados por iniciativa das respectivas Chancelarias.

O Governo brasileiro reitera sua melhor disposição de cooperar com o Governo paraguaio em programas sociais que contribuam, inclusive, para melhorar a situação no campo.


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Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Paraguay, una preocupación constante con lo que ocurre en el pais destes hermanos.

ABC 23 Outubro 2008 - Assunção

Los campesinos organizados para cometer actos de violencia en el ámbito rural ya no son los mismos de hace diez o veinte años. Es fácil advertirlo. Sus discursos son parecidos, pero sus metas son otras, sus acciones están dirigidas a objetivos diferentes.

Hasta hace poco hablaban de “latifundios improductivos” y “bienes malhabidos”, que eran los calificativos que utilizaban para atacar propiedades. Nunca les preocupó demostrar la calificación que empleaban ni encuadrarse en lo que establece la ley al respecto de lo que debe entenderse por “latifundio”, por “improductivo” o por “malhabido”, y siempre tuvieron abogados para secundarlos, pero ahora ni siquiera se toman ya esa molestia.

Amenazan u ocupan cualquier tipo de inmueble, sea pequeño o no, sea que esté produciendo o que constituya una reserva, que tenga títulos en perfectas condiciones, que pertenezca a una persona física o a una sociedad, que sea rural o urbano. Una vez que fijan sus ambiciones en un terreno determinado, lo que sigue son pasos de procedimiento cuidadosamente pensados y ensayados, que a nadie sorprendería que provinieran de un manual. De hecho, deben existir algunos; es cuestión de buscarlos, hallarlos y darlos a publicidad, y se verá cómo de sencillo es todo.

Cuando por algún motivo a estas organizaciones no les resulta conveniente o aconsejable invadir directamente un terreno, se aproximan a él lo suficiente como para que el propietario se alarme e inicie alguna acción defensiva. Esto suele consistir simplemente en un acto de extorsión destinado a que el propietario “contrate” a un gestor que le libere de la amenaza, intermediario que suele ser un elemento de los mismos amedrentadores. Otra manera sencilla y rápida, pues, de obtener dinero para las “reivindicaciones sociales”.

Pero si están decididos a quedarse con una propiedad, no se les interpone ningún obstáculo. Menos aun la ley, pues en este caso resulta que la legalidad se convierte en un “instrumento de los terratenientes”, algo sobre lo cual hay que pasar sin ninguna clase de escrúpulo pues violar la ley que protege los derechos de propiedad privada resulta ser un acto revolucionario y patriótico, lo que se espera que hagan los valientes y sacrificados revolucionarios.

Actualmente, estas organizaciones campesinas ya no se limitan a amedrentar a propietarios paraguayos, atacar a las personas, destruir los bienes e intentar paralizar la producción rural (con lo que apuntan indirectamente al interés fiscal), sino que amenazan a brasileños, a brasiguayos y a colonos de origen menonita o japonés, intentando crearle al Gobierno conflictos con Estados extranjeros. La internacionalización de su causa es una antigua ambición de todo grupo de signo político violento; es lo que le garantiza la atención de la prensa internacional y un paraguas para cubrirse de la acusación de constituir meras agrupaciones delictivas, además de crear una vistosa vitrina para exhibirse ante los organismos de ayuda humanitaria.

Hoy en día no queda ya casi ninguna categoría de propietarios que esté exenta de las amenazas de estas organizaciones; ni los de grandes extensiones, ni los de pequeñas; ni los ganaderos ni los que trabajan la agricultura, ni los que conservan o aprovechan racionalmente sus montes; no se libran de ellos ni los propietarios rurales ni los de las zonas suburbanas; ni los que poseen capacidad financiera ni los que no tienen acceso a capital suficiente para desarrollar sus propiedades. Todos están a merced de los violentos.

Sin embargo, se cuidan mucho de no admitir ni presentarse a sí mismos como violentos, pues saben que esta categoría los sitúa en posición de delincuentes. Prefieren que se les llame “luchadores sociales”, falso título con el que suponen que adquieren prestigio y, sobre todo, que eluden las calificaciones del Código Penal. No engañan a nadie, por supuesto, pero a ciertos sectores ideológicos les conviene seguirles el juego, porque a través de ellos logran causar el caos que necesitan y que con sus escuálidos cuadros y su ausencia de masa partidaria propia no conseguirían.

En resumen, las organizaciones campesinas que en este momento están cometiendo toda clase de violencia contra las propiedades y los propietarios, contra la legalidad y las instituciones en general tienen, en realidad, un objetivo más lejano y más ambicioso que las metas concretas de obtener tierra o extorsionar para cobrar rescates o ejecutar chantajes: desean volverse políticamente fuertes como para poner en aprietos al mismo Gobierno. En este escenario de análisis, el objetivo más ambicioso sería, por supuesto, provocar el derrumbe del gobierno de Lugo. ¿Para qué? Pues sencillamente para demostrar su poderío y hacerse respetar. Si así se dieran las circunstancias, en cualquier gobierno que venga después, sea cual fuera su signo, ellas obtendrían tanta o más presencia e influencia que los mismos partidos pues ya habrían demostrado suficientemente su capacidad destructiva.

Los organismos de inteligencia del Gobierno y de las Fuerzas Armadas ya habrán percibido esta amenaza hace tiempo, pero no se ve ninguna acción que indique que la toman en serio. Mirando cómo el gobierno de Lugo se muestra tan indiferente ante la notoria progresión de esta amenaza, una buena parte de la ciudadanía ya está conjeturando si el actual régimen no estaría adoleciendo de alguna tendencia al suicidio político.

Es de desear que despierte a tiempo y se decida a combatir a los violentos, antes de que estos acaben con él.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

New York Times 23 Outubro 2008

RIO DE JANEIRO — Tensions between Brazil and Paraguay, already high because of land invasions of Brazilian-controlled farms inside Paraguay, intensified this week after Brazil’s army began exercises in the border region.

Paraguay’s president, Fernando Lugo, responded sternly, warning Brazil in a news conference in Asunción, Paraguay’s capital, that “not even one millimeter of the territorial sovereignty of the country can be bothered.” If that happens, he added, “the Paraguayan reaction will be swift.”

Paraguayan television this week showed armed Brazilian troops occupying the “Friendship Bridge” separating the countries at Ciudad del Este. It was a chilling scene for Paraguayans, who are bitterly aware of how their country was torn apart by Brazilian invaders in a war 140 years ago.

Brazil’s maneuvers come as the Paraguayan countryside has become increasingly violent. Newspapers have been filled with accounts of deadly conflicts between the police and peasants and between peasants and armed militias controlled by Brazilian farmers. The issue is complicating the countries’ relationship and the nascent presidency of Mr. Lugo, a former Roman Catholic bishop and a champion of the poor.

A senior Brazilian diplomat in Brasília denied Thursday in an interview that the military operations, being carried out in the state of Alto Paraná, were related to the land confrontations involving peasants. The diplomat said periodic exercises took place in the border area, which is known for illicit commerce.

“The last thing the Brazilian government is going to do is use its troops to intervene in an internal Paraguayan issue,” the diplomat said. Still, Brazilian officials expressed concern. A statement by the Brazilian Foreign Ministry on Wednesday said the landless peasants’ movement “threatened to unleash violent actions against communities of Brazilians living in Paraguay.” The statement added that the “threats” by the peasants had been the subject of “apprehension on the part of Brazilian authorities,” and that Luiz Inácio Lula da Silva, Brazil’s president, had mentioned the concern last month in a meeting with Mr. Lugo.

The Paraguayan peasants say that land is being occupied illegally by Brazilian farmers and that corrupt officials have allowed the outsiders to acquire it for decades. The election in April of Mr. Lugo, who spent 11 years working with landless peasants in the countryside, has emboldened them to invade farms controlled by Brazilian soybean producers.

Mr. Lugo acknowledged this week that Paraguay’s sovereignty had not been violated. But he underscored that the military operations had touched a nerve in Paraguay, which was devastated in the 1865-1870 War of the Triple Alliance, which led to years of Brazilian military occupation.

While Mr. Lugo is seemingly beholden to the peasants who believe in him, he also must show he can enforce the rule of law. And a key part of his platform involved efforts to renegotiate contracts with Brazil for the Itaipú hydroelectric plant, along the two countries’ border. Paraguay wants more money for power that is produced at the jointly owned plant.

Fears were heightened last weekend when Paraguayan news outlets replayed an interview from July with the commander of Brazilian border forces, Gen. José Carvalho Siqueira.

Referring to a hypothetical occupation of hydroelectric plants by a foreign social movement, the general was quoted as saying that the Brazilian Army existed to “carry out whatever mission in whatever part of the national territory; if the president determines that an action should be undertaken, then it should be carried out.”

Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

Esta si que es una frase para la historia, la de Don Fernando...

“the Paraguayan reaction will be swift”

¿En serio? ¿Qué van a hacer, correr más rápido?


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Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:
¿En serio? ¿Qué van a hacer, correr más rápido?


:mrgreen: que humor tan negro.

Por lo demás, bastante preocupante la situación entre Paraguay y Brasil, sobre todo por bravuconerías como:

peasants’ movement “threatened to unleash violent actions against communities of Brazilians living in Paraguay.”

:confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por casper »

Anderson escribió:
Por lo demás, bastante preocupante la situación entre Paraguay y Brasil, sobre todo por bravuconerías como:

peasants’ movement “threatened to unleash violent actions against communities of Brazilians living in Paraguay.”

:confuso:


Eso si es jugar sucio :shock:

Si Brasil se lanza a Paraguay, no hay nada que puedan hacer... y eso de la reaccion "rapida" es una especie de disuasion... que ni ellos mismos se la creen :mrgreen: .

Esperemos que no pase nada..

salu2


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