2demaio escribió:Sobre el radar vamos a ver las pruebas, porque con esto que pusiste antes no se concluia nada.
Vale 2demaio: No hay razon para creer que el Blue Vixen es mejor radar multimodo que el APQ-145.
Tú ganas, si antes le decias a Mauricio que crea lo que quiera, tu sigue creyendo en tus reyes magos que nosotros creemos en los nuestros.
Entendido que és una suposición, pués el Typhoon no tiene Blue Vixen, y la suposición sera que en varios desenvolvimientos se llego al CAPTOR-E del Typhoon.
Empeñate en cambiar todas las palabras que quieras.Que lo que desde un principio dijo Mauricio y yo le secundé fue que el ECR-90 fue un desarrollo del Blue Vixen.Luego puedes decir que "desarrollo no es correcto, es correcto desenvolvimiento" y demas, que sigue sin alterar la realidad.
És lo que ocurre con la maioria de los radares son desenvolvimientos de otros.
Ya, y resulta que el Blue Vixen que sirvio de base al desarrollo del CAPTOR era considerado en su momento (finales de los 80 y principios de los 90) y categoria uno de los radares mas avanzados del globo.Pero no, por supuesto que no hay razon para considerarlo mejor que un radar de telemetria y mapeo terrestre al que le asignas modos AA avanzados de decenas de km de alcance.... Y eso en un debate donde se menciono el radar a cuento de las capacidades aire aire del bicho, no de mapeo terrestre.
No lo maquilo lo pongo con propriedad, y tu mismo lo pones mas abajo, lo vés. Aprende a escribir la lengua que te enseñaron en la escuela.
DEVELOPMENT=DESENVOLVIMIENTO
Que no, 2D. Aprende a hablar castellano si vas a permitirte hacer correcciones dialécticas.
DEVELOPMENT= DESARROLLO.
Todos lo hacen asi, todos los fabricantes, y no solo con radares, con todos los equipos, esto si és paja.
Se te ve el plumero hasta decir basta.De decir hace 2 posts:
Si una industria lanza un nuevo radar, nada como decir que se baseo en un desenvolvimiento de uno que era bueno. ? Baseado en que del otro ? ? En prestaciones ? Entonces varios serian baseados en el Blue Vixen, si otros tuvieran las mismas prestaciones (servicios).
? Baseado en los circuitos electronicos del Blue Vixen ? En este caso seria una copia. ? Baseado en la mecanica y montage ?
a lo que yo te respondi :
Por favor, deja de hablar PAJA. Sabes perfectamente que me refiero al DISEÑO,al concepto de aprovechar experiencias de trabajos anteriores con los sistemas.Si digo que el C295 se basa en el CN-235 no me estoy refiriendo a que tienen las mismas prestaciones.Si digo que la hidrodinamica del S80A se basa parcialmente en la del Scorpene no me estoy refiriendo a que tengan las mismas prestaciones,solo a que los estudios realizados para el segundo se han aprovechado en el primero.Y asi podria mencionar muchos más campos como hice en mi post perdido...
Ahora me dices que "todos lo hacen así y no solo los radares"
Quedo claro que el AMRAAM solo a partir del Sea Harrier FA2. Un upgrade efectivado en 1989.
¿¿Y quien ha negado eso??
Esto és lo que hacen todos los fabricantes, no hay nada de estrañar.
Todo lo que yo puse antes de forma diferente sin conocer el Blue Vixen y que tu pusistes que era paja.
Blah-Blah-Blah-Blahblah.
Muy bien, probaste que el Blue Vixen era un buén radar para su época, entonces ahora, sabemos lo que és el Blue Vixen. Pero continua la duda del AN/APQ-145. Supongo que el 145 no tendria capacidad de guiar misiles (fire control), pero és un radar aire-aire y aire-tierra. Por esto vengo escribiendo desde el inicio, que el A-4KU seria otro con un upgrade, tendria capacidad BVR y bombas inteligentes. No lo has leido por supuesto !
Si, hace 2 posts, pero sin embargo el chauvinismo te hace decir que no hay motivos para ver al Blue Vixen superior al APQ-145.Pues nada, "continua la duda del APQ-145" lo que decia al principio: Si, 2D, el APQ-145 es un potente radar con 70 km de alcance en modos AA avanzados.
Los A-4KU tienen radar de fabrica y no los modificaron los Kuwaitianos como lo escribes. Falso.
¿Cuando he escrito yo que los Kuwaitianos -Se dicie KUWAITIES- lo modificaron?Porque a este paso vas a quedar como troll poniendo en boca de los demás lo que ellos nunca dijeron.
Lo que yo dije es que puede haber ocurrido dos cosas para que tengan radar y lo he mencionado en un post una de ellas, y en otro post otra: Teoria 1: Que los KU sean M modificados pero sin incorporar el ARBS, con el APQ-145 en su lugar, a imagen y semejanza de los A-4N. Teoria 2, que los KU sean en realidad versiones kuwaities del A-4F, como dice una revista que tengo de 1986, y que por tanto conserven el APQ-145 como Foxtrots que son, lo que explicaría que Designation Systems.net no mencione al KU como usuario del APQ-145,cuando si menciona al N,al S,al SU y al mismo Foxtrot, que podria englobar al propio Ku.Insisto en que no sé cual de las dos versiones sera la correcta. Sabes, a diferencia de tí la gente es bastante más cuidadosa con lo que no sabe.
No has dicho, pero lo escribistes arriba. El Sea Eagle no necesita del Blue Vixen para guiarlo, solo para detectar un enemigo, una vez disparado el Sea Eagle va por su cuenta, asi que el radar puede tener lo que sea. ? o no era asi ?
¿No me digas que me citas y ni siquiera sabes leer?Vas a tener que mejorar tus hábitos de lectura.
LEE LA NEGRITA HIJO:
Luego debe ser que si, que es un señor radar, y mucho mas en su entrada en servicio.En cuanto al FRS-1, a consecuencia del requerimento operacional de la Royal Navy de que el avion fuese capaz de realizar labores de interceptacion todotiempo y no solo de reconocimiento/ataque como los GR llevaba el Ferranti Blue Fox, desarrollado a partir del Seaspray de los Westland Lynx HAS.Mk 2/3, con la adicion de modos AA de los que su ancestro carecia.Era un radar modesto comparado con otros radares de aviones de combate aereos, pero cumplia,y en la comparacion con el A-4 no sólo es un radar bastante más decente que el APQ-145 al que te agarras -Y sobre el cual Mauricio ya te respondio infinidad de veces pero no hay peor sordo que el que no quiere oir- sino que ya desde la variante FRS.1 el Sea Harrier tuvo con el tiempo capacidad para operar con el AShM Sea Eagle, como demostro uno de ellos hundiendo al ex-HMS Devonshire en un SINKEX de los 80.Y eso ya es un "desenvolvimiento" notablemente superior en cuanto a las posibilidades que el avion ofrece
Es decir, DESDE LA VARIANTE FRS.1 el SHar trasteaba con los Sea Eagle, y en ese parrafo que citas curiosamente no menciono el Blue Vixen sino el FRS.1 y por tanto de Blue Vixen poquito, Blue Fox only.Ahora, si para poder responder a los demas te inventas lo que otros dicen...
Ostias como eres cansativo, a ver si les lo que se escribe, y quando afirmes algo ponlo claro, no solo por tu palabra, seamos serios !
El bantam que me refiero arriba heran los primeros Harrier.
Es que no les, las cosas se repiten, se repiten, y asi vamos. Bears quando estan durmiendo los caza, solo echar una bomba de 500 Kg, o si los encuentra y estan desprevenidos un Sidewinder
Sencillamente ininteligible.
Cita kalmaCódigo: Seleccionar todo
Intentaste hacer creer que el Sea Harrier FRS.1 habia entrado en servicio en 1969 cuando lo hizo en realidad unos 10 años despues, todo para que cuadrara tu comparacion con el A-4.Y si no, te equivocaste, y con tu tono de soberbia habitual dijiste "por esta vez te acepto que el Sea Harrier es de 1978" cuando no hay nada que aceptar, simplemente ES.
Macho ! Si vamos a comparar como lo hacemos ya tienes un handicap a favor del Harrier, pues el primero Skyhawk que tuvo radar fue anos antes del A-4KU. Portanto, no hay lo que reclamar... ni inventar. No pongas cosas que no escribi. Repitiendo, repitiendo.
No, pongo cosas que ESCRIBISTE:
El primero Harrier és de 1966 de la RAF. Deben referirse al Harrier FRS1 de 1969, se compara con el Skyhawk A4KU de 1970, el Blue Fox era un buen radar, pero cambiar el radar del Skyhawk hacia parte del upgrade propuesto a la MB, le daria BVR, pero no lo contracto.
Que es categóricamente FALSO.Por otro lado, se olvido decirlo en el momento, lo que importa es lo que hay y lo que hay contratado.Y los A-4 Skyhawk siguen con un radar de mapeo terrestre y telemetria.
El Sea Harrier FRS1 (1980), al contrario de los primeros Harrier, tenia radar BLUE FOX, no BLUE VIXEN como dijo inicialmente Mauricio, y llevaba Sidewinder y sea Eagle. Por esto vuestro interes en querer compararlo con el FA2, quando en realidad los Skyhawk con radar de terreno que llamais de telemetro el APG-53A , los fabricaron anos antes que el primero Harrier, en 1966.
2D,2D,2D....No sea tramposillo Mauricio lo que dijo fue
Falso de toda falsedad, el Sea Harrier siempre tuvo radar. Y no cualquier radar... primero el decente Blue Fox y luego un Señor radar multimodo de lo mejorcito que se había visto en la OTAN... No por nada el Blue Vixen forma la base del CAPTOR.
A lo que tu respondiste diciendo que los Skyhawk tambien llevan radar, lo que pasa es que para compararlo al del Sea Harrier... Hacen falta ganas, pero tu lo haces, y no solo con el Blue Fox, sino que incluso llegas hasta el punto de decir que:
El Blue Vixen seria mas decente que el AN/APQ-145, puede serlo... lo que veo és que és mas conocido. ? Pero baseados en que afirmamos eso ? En que encontramos escrito que el Blue Vixen fue un exelente radar, lo fué por supuesto, pero muy poco para decir que és mejor que este o aquel. Se tendria que ver con mas detalles que no dispongo.
? Para ti és suficiente afirmar que uno és mejor que el otro porque el Blue Vixen és un exelente radar ? Disculpa, pero solo esto no me dice nada, y no me agarro a nada como dices tu...
En cuanto al APG-53A era Terrain Avoidance Radar, como ya te dijo Mauricio para no comerte una montaña al menos.El de telemetria y mapeo terrestre es el APQ-145,es, basicamente,un telémetro radar de ataque al suelo. Y no en vano resulta que para eso lo utilizaban los propios Kuwaities,los israelies y los de Singapur. No olvidar a los Malayos con sus A-4PTM (Peculiar-To-Malaysia) que tenian capacidad para emplear Mavericks.
Papa viejito sinverguenza. Los A-4KU empezaron a operar en 1977 en Kuwait con sus radares AN/SPQ-145 instalados de fabrica, en la Royal Navy en este ano, solo FRS1 con Blue Fox, no Blue Vixen, portanto vosotros no os mereceis credito por el malandrage que estais haciendo.
Si, pero la Marinha Brasileña no es Kuwait.La Marinha Brasileña opera A-4 desde 2001.En 2001 TODOS los Sea Harrier de la RN llevaban Blue Vixen.Por lo tanto eso de desenvolvimiento similar a los Sea Harrier britanicos NYET.
Pero vamos, es que eso ni siquiera en la comparacion sinsentido de los A-4Ku a principios de los 80 como BIEN demostraron los SHar FRS.1 en las Malvinas contra cazas superiores al A-4.
El Blue Vixen es el que posibilito el AIM-120.
Ya, solo que nadie ha dicho lo contrario. ¿Ya estamos trolleando otra vez?
Vale la data de operacion en kuwait, pues no se hizo ninguna modificacion en los aviones, salieron de fabrica tal como estan hoy, portanto el radar del Harrier que pusisteis Blue Vixen esta equivocado, como se pude ver en el ultimo web que cole.
Que dejes ya de mentir sobre lo que los otros dicen.Lo que los otros dicen y dijeron todo el debate es FRS.1 Blue Fox y FA.2 Blue Vixen.
Claro, claro, si Brasil los vende a Malasia, los comparas con el Rafale M !!!
Vaya broma.
No, de broma nada.Si yo hablo del poder aeronaval malayo con los A-4KU comprados en 2008 y digo que los A-4KU tienen un desenvolvimiento similar al Harrier AV-8 ¿Se interpretara que me refiero a las ultimas versiones (Bravo Plus) en lugar de a las AV-8A de hace 30 años?A la proxima citas el tipo que te refieres y listo.De esa forma no podrás retorcer tanto las palabras contrarias,pero que le vamos a hacer...
PD: Campeón, el Bantam es uno de los motes del Skyhawk, NO DEL HARRIER.Lo digo por lo que me dijiste antes,y por esta perlita:
Again. coñ*, el radar del CAPTOR (nombre figurado) era el ECR-90, de la misma forma que el avión del bantam (nombre figurado) era el Harrier.
Cuando respondias a Mauricio por decirte que el CAPTOR se desarrollo en base al Blue Vixen.
http://www.boeing.com/history/mdc/skyhawk.htm
Pero no, eso lo sabrá el polifacetico experto 2demaio, que será tambien quien pone motes a los aviones...
PD2: A ver si te sirve comparar con las fotos de Faust el radomito de los A-4 con APQ-145 con el radomo del Fightinghawk de la FAA, o siguiendo con tu comparacion, con el radomo del Blue Fox por no mencionar una vez mas al Blue Vixen.Te daras cuenta de que cuando hablamos del APQ-145 hablamos de un radarcito y nada del otro jueves...
En fin...