Atlanta, pero al día de hoy, que fuerza de infantería de la región, podría hacer un deembarco en cotas enemigas?
Ese esquema se modifico hace mucho tiempo.
Para un deembarco mediante este medio, necesitas tener asegurado el espacio aéreo, y además tener una fuerza de acción rápida que te permita eliminar el lanzamiento de misiles desde tierra.
Vamos que una Newport mientras esta varada, es un blanco fácil para cualquier medio...
Hasta con morteros te la pueden atacar y causar un daño considerable.
Brasil con u PA, se podría pensar, que tendría mejor chancee (si el porta funcionara).
Pero para el resto de países, pretender un desembarco al estilo Newport, no seria exponer al barco y la tripulación a un riesgo desmedido e in mesurado?
A mi modo de ver, ese riesgo tan latente al que se enfrenta el buque mientras dura el desembarco (que no es menor) es lo que motivo la utilización de medios OTH, para ganar tiempo contra ataque de aviones y evitar los misiles costeros.
Atlanta no dudo de la capacidad de nuestros soldados, pero hagamos un ejercicio simple, ya que es muy posible que este equivocado.
Quizás a través de un ejercicio mental rápido podamos despejar dudas.
Situación X, la armada necesita realizar un desembarco de asalto en las costa de al norte de Tacna, que esta a uno 350km de nuestra base aérea más cercana.
Como protegemos el desembarco, sin contar con helicópteros armados que operen sobre nuestra LST?
Concedamos la superioridad naval en el área, para no complicar más la ecuación.
Como proteges a la Valdivia durante el desembarco? que toma su buen par de horas?
De un ataque d morteros? Misiles en tierra? hasta con artillería le pueden dar si tienen suerte..
Pondrías a los F-16 a hacer un CAP sobre territorio enemigo durante horas 350km en territorio enemigo?
Viejo sorry i estoy metiendo las patas, pero por algo pienso que los buques como LPD LHD, cuentan aparte de helos con los Ossprey, para penetraciones profundas.
O el desembarco a través de lanchas rápidas u Hovercraft.
Veo complicado a concretar con éxito un desembarco en territorio hostil mediante un dique flotante, sin haber controlado el espacio aéreo, y haber asegurado el terreno, para que este libre de elementos hostiles con armamento suficiente como para dañar la estructura del buque.
Bueno, a ver que me dice, así d paso aprendo un poco,
que soy nuevo en esto.
Un saludo
Ega