SEGUNDA PARTE (continuación de la primera parte)
Cita Kalma
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No, pongo cosas que ESCRIBISTE:
El primero Harrier és de 1966 de la RAF. Deben referirse al Harrier FRS1 de 1969, se compara con el Skyhawk A4KU de 1970, el Blue Fox era un buen radar, pero cambiar el radar del Skyhawk hacia parte del upgrade propuesto a la MB, le daria BVR, pero no lo contracto.
Que es categóricamente FALSO.Por otro lado, se olvido decirlo en el momento, lo que importa es lo que hay y lo que hay contratado.Y los A-4 Skyhawk siguen con un radar de mapeo terrestre y telemetria.
FALSO, pues sueltas al viento FALSO, y no dices el que... NADA FALSO !
1- Los Harrier de la RAF
RAF Harriers
Harrier GR.1 (1966)
Harrier GR.1/1A (1969)
Harrier GR.3/3A
Two-seater training aircraft
Harrier T.2/2A (1970)
Harrier T.4/4A
Harrier T.4N
Harrier T.8 (1994)
Harrier Mk.52 (two-seat company demonstrator)
Harrier T.Mk 60
2- El FRS1 Sea Harrier de la Royal Navy
Sea Harrier FRS1
A Sea Harrier FRS 1 on HMS InvincibleThe Royal Air Force's Hawker Siddeley Harrier GR1s had entered service in April 1969. In 1975 the Royal Navy ordered 34 Sea Harrier FRS.1s (later FRS1)(Fighter/Reconnaissance/Strike Mk. 1), the first of which entered service in 1978. In total 57 FRS1s were delivered between 1978 and 1988.
3- El upgrade propuesto para el 4-AKU
Uma das possibilidades, passa pela modernização dos Skyhawk brasileiros, segundo o padrão de modernização do caça F-5BR, o que dará ao Skyhawk capacidades e características bastantes superiores e o tornará mesmo capaz de servir como escudo defensor exterior de uma força-tarefa, constituida pelo São Paulo e pelos seus eventuais escoltas.
Mas esta opção, que foi apresentada pela empresa Embraer, e que teria um custo total de cerca de 630 milhões de Euros para alterar 12 unidades foi considerada muito cara pela Marinha do Brasil, em face dos cortes orçamentários a que a força tem que fazer face.
Com esta modernização o Skyhawk, poderia ficar preparado para disparar misseis BVR (Beyhond Visual Range), além de misseis mais modernos como versões do Piranha, ou outro missil de curto alcance que venha a ser adoptado.
Cita 2demaio
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El Sea Harrier FRS1 (1980), al contrario de los primeros Harrier, tenia radar BLUE FOX, no BLUE VIXEN como dijo inicialmente Mauricio, y llevaba Sidewinder y sea Eagle. Por esto vuestro interes en querer compararlo con el FA2, quando en realidad los Skyhawk con radar de terreno que llamais de telemetro el APG-53A , los fabricaron anos antes que el primero Harrier, en 1966.
Responde Kalma
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2D,2D,2D....No sea tramposillo Mauricio lo que dijo fue
Cito Mauricio antes en algun lugar por ai...
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Falso de toda falsedad, el Sea Harrier siempre tuvo radar. Y no cualquier radar... primero el decente Blue Fox y luego un Señor radar multimodo de lo mejorcito que se había visto en la OTAN... No por nada el Blue Vixen forma la base del CAPTOR.
No vi trampa ninguna y esto lo escribes porque que cogi antes eh, lo que escribi esta correctisimo. El virus que me referi antes ataco Kalma, anda a hacer gargarejos.
Ya vimos que el CAPTOR fué un desenvolvimiento o desarrollo baseado en un radar anterior, lo que hacen todos los fabricantes, desarrollan sus equipos/productos sobre sus tipos o versiones anteriores. ??????
Cita Kalma
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A lo que tu respondiste diciendo que los Skyhawk tambien llevan radar, lo que pasa es que para compararlo al del Sea Harrier... Hacen falta ganas, pero tu lo haces, y no solo con el Blue Fox, sino que incluso llegas hasta el punto de decir que:
Que yo sepa las informaciones que pusisteis se refieren al Blue Vixen. ? O no ?
Esto és la avionica del A-4KU
Radar - AN/APQ-145
Radar altimetro - APN-194
TACAN-ANR-48
Chaff - ALE-39
IFF - AOX-72
ECCM AN/ALQ-162 contramedidas
HUD AN/AVQ - 24
AN/ASN 41 - computador de navegación
ILS/VOR-ARA-63
Secure Comm-KY28/58
Cita Kalma
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En cuanto al APG-53A era Terrain Avoidance Radar, como ya te dijo Mauricio para no comerte una montaña al menos.El de telemetria y mapeo terrestre es el APQ-145,es, basicamente,un telémetro radar de ataque al suelo. Y no en vano resulta que para eso lo utilizaban los propios Kuwaities,los israelies y los de Singapur. No olvidar a los Malayos con sus A-4PTM (Peculiar-To-Malaysia) que tenian capacidad para emplear Mavericks.
? Y ? ? És un resumen historico ?
Cita Kalma
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Si, pero la Marinha Brasileña no es Kuwait.La Marinha Brasileña opera A-4 desde 2001.En 2001 TODOS los Sea Harrier de la RN llevaban Blue Vixen.Por lo tanto eso de desenvolvimiento similar a los Sea Harrier britanicos NYET.
? Desenvolvimiento similar a los Sea Harrier ? Claro que no, los Skyhawk son ANTERIORES, se proyectaron antes del Sea Harrier, y aun vuelan por ai.
El A-4KU és igual al que salio de la fabrica en 1977, el mismo que opero en kuwait y el mismo que opera en Brasil, sin UPGRADES.
Cita Kalma
Pero vamos, es que eso ni siquiera en la comparacion sinsentido de los A-4Ku a principios de los 80 como BIEN demostraron los SHar FRS.1 en las Malvinas contra cazas superiores al A-4.
? Que tiene a ver Malvinas con eso, que insinuas ?
Superiores al A-4, serian los Mirage !
Ahora la superioridad aerea del Blue Fox y los Sea Harrier contra los Mirage como si alguien se lo pudiera crer. TROL.
Por supuesto los que escribieron esto que colo abajo, no dicen esto. Todavia hay que cojerlo con pinsas.
Os poucos aviões ingleses Sea Harrier atuavam somente em defesa da frota ou em PAC (Patrulhas Aéreas de Combate), enquanto os Skyhawk, Dagger, Mirage III e Super Etendard argentinos eram obrigados a operar a partir de bases na Argentina, no limite de seu alcance. Mesmo assim causaram danos em diversas unidades de superfície inglesas.
Cita 2demaioCódigo: Seleccionar todo
El Blue Vixen es el que posibilito el AIM-120.
Cita KalmaCódigo: Seleccionar todo
Ya, solo que nadie ha dicho lo contrario. ¿Ya estamos trolleando otra vez?
Troleaste tu en tus 2 penultimas citas, y en esta que és un desproposito total lo que escribes. Sobre trolear no debes saber ni lo que significa, cabezudo, ya guardo dos litros de alcatron y un saco de plumas para ti.
Cita 2demaio
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Vale la data de operacion en kuwait, pues no se hizo ninguna modificacion en los aviones, salieron de fabrica tal como estan hoy, portanto el radar del Harrier que pusisteis Blue Vixen esta equivocado, como se pude ver en el ultimo web que cole.
Cita Kalma
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Que dejes ya de mentir sobre lo que los otros dicen.Lo que los otros dicen y dijeron todo el debate es FRS.1 Blue Fox y FA.2 Blue Vixen.
Esta loco ! ? Quien mentio el que ? El mentiroso aqui eres tu, solo ver lo que acabas de escribir, otro desproposito en el medio del debate. Quando llegas tu lo jodes todo con insultos, nada mas ! ? No te da verguenza ?
Cita 2demaio
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Claro, claro, si Brasil los vende a Malasia, los comparas con el Rafale M !!!
Vaya broma.
Responde Kalma
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No, de broma nada.Si yo hablo del poder aeronaval malayo con los A-4KU comprados en 2008 y digo que los A-4KU tienen un desenvolvimiento similar al Harrier AV-8 ¿Se interpretara que me refiero a las ultimas versiones (Bravo Plus) en lugar de a las AV-8A de hace 30 años?A la proxima citas el tipo que te refieres y listo.De esa forma no podrás retorcer tanto las palabras contrarias,pero que le vamos a hacer...
? Que tiene a ver el poder malaio o el poder del "bispo" con todo esto ?
Cita KalmaCódigo: Seleccionar todo
PD: Campeón, el Bantam es uno de los motes del Skyhawk, NO DEL HARRIER.Lo digo por lo que me dijiste antes,y por esta perlita:
Cita: 2demaio
Again. coñ*, el radar del CAPTOR (nombre figurado) era el ECR-90, de la misma forma que el avión del bantam (nombre figurado) era el Harrier.
Cita Kalma
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Cuando respondias a Mauricio por decirte que el CAPTOR se desarrollo en base al Blue Vixen.
Pués me engañe quando escribi Harrier en vez de Skyhawk, soy humano.
"Señor de los radares" campeón solo de algunas cosas, pero me son suficientes.
Cita Kalma
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Pero no, eso lo sabrá el polifacetico experto 2demaio, que será tambien quien pone motes a los aviones...
? Y ?
Cita Kalma
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PD2: A ver si te sirve comparar con las fotos de Faust el radomito de los A-4 con APQ-145 con el radomo del Fightinghawk de la FAA, o siguiendo con tu comparacion, con el radomo del Blue Fox por no mencionar una vez mas al Blue Vixen.Te daras cuenta de que cuando hablamos del APQ-145 hablamos de un radarcito y nada del otro jueves...
http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/RAD.aspx?nn=35
El Skyhawk
ADF e UHF/VHF - sistema de comunicação e navegação com antenas em forma de lâminas localizadas atrás da cabina, na carenagem dorsal e na parte superior da deriva (uma em cada lado).
Radar altímetro - uma única antena instalada sob a asa esquerda, depois do cabide externo.
TACAN - sistema de navegação aerotática. Duas antenas em forma de lâmina, sendo uma a frente do porão da roda da bequilha e outra no topo da carenagem dorsal. Fornece informações sobre a posição através das informações fornecidas pelos radiofaróis de terra.
AFCS - O sistema automático de controle de vôo. Libera o piloto dos comandos de rotina em vôos de longa duração, controlando os ailerons, leme e profundores. O equipamento localiza-se na porção traseira da fuselagem, logo acima do gancho de parada.
AN/APQ-145 - Radar para exploração e mapeamento ar/terra. Produzido pela Stwart-Warner dos EUA e empregado em vários modelos de Skyhawk (E, N, F, S, SU, KU). O radar ocupa o espaço dedicado ao ARBS instalado nos A-4M dos Fuzileiros Navais dos EUA.
AN/ALR-45 sistema de alerta radar (RWR) que trabalha na faixa de 2 a 18 GHz. Era um equipamento bastante comum nos aviões contemporâneos como o A-7, o F-4, o RA-5C e o A-6. Até aeronaves mais novas que o Skyhawk, ,como o F/A-18 e o F-14, receberam esse equipamento. Porém, o mesmo foi substituído pelo modelo AN/ALR-67. Na MB, apenas os TA-4KU (AF-1A) possuem esse equipamento. O mesmo está instalado no topo da deriva.
IFF - identificador amigo/inimigo. Uma antena em forma de lâmina vertical localizada
? Datos FRS1 ?
Que en principio tiene mejor avionica y el Sea Eagle, que no tiene similar el A-4KU, solo bombas.
Saludos.