Yorktown escribió:Es que lo de "estadounidenses" me hacía temer lo peor...un sitio donde diga que en Villiers habia yankees, ya de entrada me tira pátras.
Es que el Sherman se suele confundir directamente con EEUU, a pesar de que los Firefly son exclusivos de los Británicos.
Aparte de que no era UN tiger, eran 4 tigers como dice jmfer el IV no participo, y en realidad eran 3, otro no arrancó...esa fiabilidad teutona
Las cosas como son, los Tiger I eran bastante fiables... ¿Mala suerte? Quizás, pero vale, que uno se les quedó por el camino y 3 más prosiguieron. Lo que pasa realmente es que Wittman hace sombra al resto (incluso a otros que destruyeron más tanques que él) y se suele obviar o poner en segundo plano la ayuda de los otros 2.
si bien Wittman es el que baja hasta el pueblo, los otros también hacen los suyo...sin duda es una acción muy reseñable, pero en esas circunstancias, con los tommys haciendo el lila pasando a 20 metros de Wittman sin enterarse, esas tripulaciones, ets etc, no diría yo que un Panther no hubiese hecho los mismo
Cuantas veces lo habré dicho... el Panther que costaba la mitad que un Tiger I y no es que fuera la mitad de bueno. Lo que pasa es que los Tigers estaban reservados para ciertas tareas. Si fueran empleados como Panthers, ahora mismo ese ratio total de 5,74 tanques abatidos por cada Tiger I estaría bastante por debajo, pero la historia fue la que fue.
...recordemos, otra vez, que el acaba con la fiesta de Michael es un un 6 libras, no precisamnete un super cazagatos. Y lo cazó cuando salía por patas, lógicamente despues de la escabechina que habia hecho, al encontrarse en el pueblo con un Firefly.
Y si mal no recuerdo, los únicos impactos que recibió fueron los de un Cromwell, es decir, un Panther los hubiera resistido y si me apuras, hasta un Panzer IV, porque fueron frontales (¿no?).
Saludos