George G Patton escribió:Como dijo Iris es voluntad política.
Igual en Argentina tenemos nuestro modesto programa espacial autoctono, que ya envío satélites pequeños de prueba diseñados acá ( nada del otro mundo) y se ha colaborado con la NASA ( a decir verdad porque hacer un satelite acá cuesta el 33% que en USA por los costos).
Primero que nada, no fueron satelites de prueba, ni el SAC-C, ni el SAC-B, SAC-A, mucho menos lo sera el SAC-D ni la serie SAOCCOM, menos aun los 2 satelites de comunicaciones, el SARE y algun otro que vendra proximamente.
George G Patton escribió:El Invap realmente es de alta calidad y dejó maravillados a los rusos, australianos, visitantes de países árabes, etc.
Bueno, no seamos chauvinistas.
George G Patton escribió:En lo nuclear se está avanzando y ahora se sumaron varios países árabes al interes ( no sé si vendrá el tirón de orejas de USA por la transferencia de tecnología ya que Argentina es el único país que lo hace en un tema tan caliente), pero es todo civil nada militar
¿wtf?, amigo George, no hay ningun pais arabe sumado a algun interes, menos aun algun tiron de oreja de parte de USA y mucho menos transferencia de tecnologia.
Vietnam estubo y está interesada en Argentina para cooperacion nuclear como asi tambien otros paises asiaticos, pero no precisamente arabes, INVAP gano un concurso para modernizar un reactor en Ucrania y a su vez participa de un concurso en Holanda para construir un reactor de investigaciones, ademas, del desarrollo del CAREM.
George G Patton escribió: ( lo único los radares 3D que se están desarrollando y proyectos menores).
Pero creo que se vendrá el cambio de gobierno, porque este tiene la popularidad más baja que hay ( 28%) habrá que esperar para que se tome en serio la Defensa Nacional.
Saludos.
Aca tendrias que hacer mas enfasis, los radares 3-D tienen poco de simpleza y su desarrollo lleva años, faltan al menos 3 o 4 años para que el 1er 3D este disponible solo como prueba y eso que lleva mas de 2 años de desarrollo, sobre proyectos menores, te recomiendo que visites la paginade INVAP, ningun desarrollo de esta empresa puede considerarse menor.
Francisco5585 escribió: cierto es que no me gustaría que la elección fuese llevada a cabo por la actual administración,
No te preocupes, que esta administracion no hara semejante "barbaridad".
Quien por hierro mata...por hierro muere.