¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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KF86
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Mensaje por KF86 »

GMSA escribió:
PS: Buenos aviones para la FAA existen, sólo les falta poner sobre la mesa los US$ correspondientes y tener la decisión (politica) de renovar su flota de combate.


Con la desicion politica ya es suficiente, el dinero aparece solo.

Las opciones de la FAA recien lo sabremos el año que viene, lo que se sabe (ahora, ya que en un futuro puede dejar de saberse) es que sera un caza moderno, ya que con esas palabras lo dijo el JEMGFAA.

Ahora, moderno nuevo o moderno usado ya es otro tema al cual no se han referido, tampoco en cantidad ni precio, y mucho menos que modelo. Lo que si, es que si todo marcha asi, para el 2012 el reemplazo de los Delta yá estaria viniendo, con 10 año de retraso, pero viniendo :oops:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
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Mensaje por Midgard »

El Martes 21 de Octubre la US Navy empezó la inspección de sus F-18 más viejos porque se detectaron grietas en una conexión de los alerones a los flaps.
Así es que 636 F-18 de los modelos A a D están empezando a ser revisados. Desde que comenzó la inspección hasta ahora se detectaron 15 aviones con este problema.
Ahora los inspectores tienen que decidir si el problema es lo suficientemente grave para dejar toda la flota en tierra, aunque por lo pronto parecería que no.


Solo para tenerlo en cuenta.

Saludos.


Maya
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Mensaje por Maya »

Alguien que me ilustre.....

Si la situación es tan drastica para muchas Fuerzas Aereas de la region, ante la imposibilidad de escojer y luego comprar, un nuevo y oneroso caza de combate (FAA, FAC, FAE, FAB, FAU) que te vaciara los bolsillos ... que tan factible es entonces, enrolarse en un proyecto de caza futuro, con alguna nacion emergente o en el programa de una empresa aeronautica reconocida?

Ejemplos: PAk ruso al cual ya adhirio Brasil, para el caza de combate futuro o El Proyecto del caza Chino-Pakistani.


Si no tienes la plata para adquirir los bichos, no es mejor invertir a futuro lentamente, con un proyecto a largo plazo que incluso te redituaran con transferencia de tecnologia, intercambio aeronautico y desarrollo de industria aeroespacial?

Eso sin mencionar proyectos bipartitas o tripartitas y hasta venta de unidades fabricadas bajo licencia y gestion de otro tipo de proyectos no relacionados de la industria aeroespacial para desarrollo, como misiles, radares, comunicaciones, electronica y armamento (??)



Salud.



:D


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Como dijo Iris es voluntad política.
Igual en Argentina tenemos nuestro modesto programa espacial autoctono, que ya envío satélites pequeños de prueba diseñados acá ( nada del otro mundo) y se ha colaborado con la NASA ( a decir verdad porque hacer un satelite acá cuesta el 33% que en USA por los costos).
El Invap realmente es de alta calidad y dejó maravillados a los rusos, australianos, visitantes de países árabes, etc.
Pero de proyectos de aviones no.
En lo nuclear se está avanzando y ahora se sumaron varios países árabes al interes ( no sé si vendrá el tirón de orejas de USA por la transferencia de tecnología ya que Argentina es el único país que lo hace en un tema tan caliente), pero es todo civil nada militar ( lo único los radares 3D que se están desarrollando y proyectos menores).
Pero creo que se vendrá el cambio de gobierno, porque este tiene la popularidad más baja que hay ( 28%) habrá que esperar para que se tome en serio la Defensa Nacional.
Saludos.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Maya escribió:Alguien que me ilustre.....

Si la situación es tan drastica para muchas Fuerzas Aereas de la region, ante la imposibilidad de escojer y luego comprar, un nuevo y oneroso caza de combate (FAA, FAC, FAE, FAB, FAU) que te vaciara los bolsillos ... que tan factible es entonces, enrolarse en un proyecto de caza futuro, con alguna nacion emergente o en el programa de una empresa aeronautica reconocida?


Si es por el dinero, creo que esa opción es incluso más cara: así no estás adquiriendo sólo el aparato, sino la tecnología para fabricarlo (y para hacer algún día la competencia al que ya la tiene y se alía contigo ahora, ¿te lo va a dar gratis?).

Cuando se hace eso, no es, creo yo, para ahorrarse dinero precisamente, sino porque no tienes la tecnología para hacerlo tú, pero sí el dinero .... y al otro que sí tiene esa tecnología le falta el dinero para desarrollar el producto sólo, y no le queda otra.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Y este si por fin ve la luz que tal?

Will It Ever End?

October 29, 2008: Despite 25 years of delays and failures, India has decided to buy 140 of the locally designed "Light Combat Aircraft" (LCA or "Tejas"). This was originally an attempt to build a jet fighter to replace their Russian MiG-21s. Building something better than the 1950s era MiG-21 didn't seem too difficult. But a quarter century later, the Tejas is still in development. The aircraft has become something of a zombie project. It can't be killed, or really brought to life. Even with 500 test flights, there are still serious problems that prevent putting the aircraft into production. The MiG-21s are still in service, and falling apart. The situation is getting critical.

But over the past two years, the LCA has made considerable progress. India believes that the LCA will be ready in two years, and aircraft will enter service a year later. The Tejas will be cheap, costing about $25 million each. The bad news is that most of the key elements of the Tejas development have moved at a glacial pace. The final design was not finished until 1990. The most critical part of the aircraft, the engine, was to have been Indian made, but the "Kaveri" engine, designed and built with Russian assistance, was slow to come together. The Tejas has been flight tested mainly with the American F404 engine, which is also used in the U.S. F-18 and F-117A, and the Swedish Gripen. The Indians finally agreed to collaborate with foreign engine makers, to get the Kaveri engine working. This is what the Swedes did, licensing F404 technology from U.S. manufacturer General Electric, to build their own engine. The Indians currently plan to have the Tejas in service next year, even though the first two squadrons have to use American made F404 engines.

The Tejas is smaller than the F-16 and nearly the same size as the Swedish Gripen. Unlike the Gripen, Tejas has less capable electronics and has not been in service for over a decade already. India had hoped to export the Tejas, but with competition like Gripen, and continuing problems designing components, it's going to be rough going. Since India only needs 140 Tejas, lack of export orders means higher per-aircraft cost (as fewer aircraft absorb the development cost). Thus, there will be charges that it would have been cheaper to buy the Gripen, or Mirage 2000, or even the many second-hand F-16s available, than to develop Tejas. On the plus side, the Tejas project also created an Indian capability to develop jet fighters, including the complex engines. China also found that developing this kind of capability is not cheap, and projects like Tejas are how you pay for your new skills.

http://www.strategypage.com/htmw/htmurp ... 81029.aspx

Como vemos al final de la nota, evidentemente es mucho más caro desarrollar un avión. Pero que tal el Tejas a 25 millones? Que conste que no tengo ni pajolera idea de cuanto cuesta un avión ni de que tal será el pájaro este...pero como veo os con ganas de comprar algo...ahí hay otra opción.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

No es cuestión de dinero, sino de desprecio hacia el sector, si uno dijera que se prioriza la educación, la salud, el desarrollo, la investigación etc, estaría más que bien. Algunos lo adjudican a una venganza del gobierno, pero el presupuesto de Defensa viene bajando de hace rato.
No sé como se distribuye el gasto en España, pero acá mantener el sistema político se traga 15 mil millones de u$$ ( a la vista después en Fondos Reservados sin control se come más) , los vencimientos de Deuda se van a llevar 20 mil millones de u$$ el 2009, si bien se gasta en salud y educación bastante ( no tanto como se debiera) se gasta en mantener un sistema decrépito, y asi se va gastando hasta 97 mil millones de u$$, los ingresos del Estado llegan a 100 mil millones de u$$ (la tercera parte del PBI -hay mucha presión tributaria acá) equivalente a lo que se lleva un estado escandinavo pero para tener unos servicios dignos del subdesarrollo.
Perdón por el off-topic pero entra en lo que sería el cuadro situacional.
Saludos.
Igual reemplazar los viejos Mirage van a tener que hacerlo, y pienso que será el próximo gobierno allá por el 2012.

Pdta : Incluso se rumoreaba hace un tiempo que España había ofrecido Mirage F-1 ( no se si los modernizados) y se los rechazó.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

George G Patton escribió:Igual reemplazar los viejos Mirage van a tener que hacerlo, y pienso que será el próximo gobierno allá por el 2012.

Pdta : Incluso se rumoreaba hace un tiempo que España había ofrecido Mirage F-1 ( no se si los modernizados) y se los rechazó.


Si bien la necesidad de un reemplazo para los deltas (y curiosidad de uno) lo lleva a desear que se compren cuanto antes los "nuevos" cazas, cierto es que no me gustaría que la elección fuese llevada a cabo por la actual administración, prefiero que lo elija el ministro de seguridad que asuma junto con el nuevo presidente en 2012, creo que Carrió tiene posibilidades, y parece que su política prestaría más atención al lamentable estado de las fuerzas armadas. (Quede claro que hablo sólo por descarte de candidatos, no soy seguidor de nadie).

En cuanto a los F-1, si fueramos un país con políticas de estado, planes a corto, mediano y largo plazo...no lo vería como mala opción como caza de transición, pero vos imaginate que conociendo nuestros políticos, lo terminarían anunciando como un gran negocio, cazas franceses ultramodernizados a bajo costo, con misiles de ultimísima generación y velocidad super recorcholis sónica... y ya con eso no te compran un caza hasta que el resto del mundo se maneje con UCAVs de manera habitual.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Y quien sabe en una de esas , para el 2011 o 2012 vemos los F18 españoles en la FAA , seria una buena opcion con un buen mantenimiento.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

George G Patton escribió:Como dijo Iris es voluntad política.
Igual en Argentina tenemos nuestro modesto programa espacial autoctono, que ya envío satélites pequeños de prueba diseñados acá ( nada del otro mundo) y se ha colaborado con la NASA ( a decir verdad porque hacer un satelite acá cuesta el 33% que en USA por los costos).


Primero que nada, no fueron satelites de prueba, ni el SAC-C, ni el SAC-B, SAC-A, mucho menos lo sera el SAC-D ni la serie SAOCCOM, menos aun los 2 satelites de comunicaciones, el SARE y algun otro que vendra proximamente.

George G Patton escribió:El Invap realmente es de alta calidad y dejó maravillados a los rusos, australianos, visitantes de países árabes, etc.


Bueno, no seamos chauvinistas.

George G Patton escribió:En lo nuclear se está avanzando y ahora se sumaron varios países árabes al interes ( no sé si vendrá el tirón de orejas de USA por la transferencia de tecnología ya que Argentina es el único país que lo hace en un tema tan caliente), pero es todo civil nada militar


¿wtf?, amigo George, no hay ningun pais arabe sumado a algun interes, menos aun algun tiron de oreja de parte de USA y mucho menos transferencia de tecnologia.

Vietnam estubo y está interesada en Argentina para cooperacion nuclear como asi tambien otros paises asiaticos, pero no precisamente arabes, INVAP gano un concurso para modernizar un reactor en Ucrania y a su vez participa de un concurso en Holanda para construir un reactor de investigaciones, ademas, del desarrollo del CAREM.

George G Patton escribió: ( lo único los radares 3D que se están desarrollando y proyectos menores).
Pero creo que se vendrá el cambio de gobierno, porque este tiene la popularidad más baja que hay ( 28%) habrá que esperar para que se tome en serio la Defensa Nacional.
Saludos.


Aca tendrias que hacer mas enfasis, los radares 3-D tienen poco de simpleza y su desarrollo lleva años, faltan al menos 3 o 4 años para que el 1er 3D este disponible solo como prueba y eso que lleva mas de 2 años de desarrollo, sobre proyectos menores, te recomiendo que visites la paginade INVAP, ningun desarrollo de esta empresa puede considerarse menor.

Francisco5585 escribió: cierto es que no me gustaría que la elección fuese llevada a cabo por la actual administración,



No te preocupes, que esta administracion no hara semejante "barbaridad".


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

KF86 escribió:
Francisco5585 escribió: cierto es que no me gustaría que la elección fuese llevada a cabo por la actual administración,



No te preocupes, que esta administracion no hara semejante "barbaridad".


Me limito a citar lo siguiente:

"Educar al pueblo es condición de vida, de orden y de progreso, porque si la inteligencia no imprime su sello en la cabeza del pueblo, el pueblo será ignorante y en poseción de la soberanía hará los gobiernos a imagen y semejanza suya y el nievel político bajará cuando baje el nivel intelectual"

Daría toda la impresión de que lo escribió un estadista actual refiriéndose a La Argentina, y sin embargo fue escrito por Bartolomé Mitre (1821-1906) que, como sabrán ustedes, y entre otras múltiples cosas, fue militar, estadista y Presidente de nuestro país (1862-1868).


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Saludos estimado.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Alguien tiene algún dato de cuánto le cuesta a Brasil la hora de vuelo de sus Mirage 2000-5??

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Alguien tiene algún dato de cuánto le cuesta a Brasil la hora de vuelo de sus Mirage 2000-5??


Sin duda nada baratos, con un promedio entre 5200 a 6100 hs voladas no les queda mucho por delante salvo las mil horas de recorrida, estos ejemplares fueron los mas baqueteados de la AdA y quienes se los encanutaron a la FAB. El M53-5 no es un motor barato de operar, sino mas bien todo lo contrario y mas aun con esas horas ensima.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

No esperen reemplazo de los Delta por al menos, 3 años.


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AK_47
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Mensaje por AK_47 »

3 años ???? para mi son muchos mas, pero creo que te referis por el gobierno que tenemos...en ese caso podria ser una posibilidad, pero lo veo muy lejos.....


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