Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Re: Irak

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:
Luisfer escribió:
Tu no toleras nada que no este en concordoncia a tus predicas, nada mas.

Yo tolero toda clase de opiniones, siempre y cuando sean argumentadas y razonadas. No los discursos al estilo Gorila Rojo. Para pegar discursos o sermones adoctrinadores ya hay otros sitios más adecuados que un foro.

saludos.

No soy de los que van a quejarce cuando hay tipos como tu, pero estas pasando el limite, llamare a un Mod y que el decida, es lo mejor.

saludos

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

somalia escribió:Tuerka:Yo al menos no necesito de más referencias.

Creo que pierdo el tiempo contigo,tu estas cerrado en lo tuyo y crees que es correcto,uno no puede razonar con personas asi.Lo que si te pido es respeto,yo no te he insultado asi que espero lo mismo hacia mi.

Yo tengo mis ideas y las sostengo si tu no estas de acuerdo bueno es cosa tuya pero expresalo con respeto.

Nadie te ha faltado al respeto, solo he dicho que alguien que califica a la insurgencia y a los terroristas de movimiento de resistencia, para mí al menos ya lo ha dicho todo. No necesito de más referencias, porque ya tengo bastante para hacerme una idea muy exacta de lo que piensa esta persona sobre este tema y otros muchos.

saludos.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:
Tuerka escribió:
Luisfer escribió:
Tu no toleras nada que no este en concordoncia a tus predicas, nada mas.

Yo tolero toda clase de opiniones, siempre y cuando sean argumentadas y razonadas. No los discursos al estilo Gorila Rojo. Para pegar discursos o sermones adoctrinadores ya hay otros sitios más adecuados que un foro.

saludos.

No soy de los que van a quejarce cuando hay tipos como tu, pero estas pasando el limite, llamare a un Mod y que el decida, es lo mejor.

saludos

Llama a quien te salga de las narices, estaré encantado de enumerarle al moderador la cantidad de insultos directos que aquí has colgado.

saludos.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:Pobre imbecil, cuando entenderás.

Luisfer escribió:Aja si claro, no son de tu agrado simple y llanamente, lo cual no es malo, lo malo es que te sientes con el derecho a adjudicar ofensas por ello. Imbecil.

Luisfer escribió:Cínico

Esto seguro que le encanta a la moderación.

saludos.
Última edición por Tuerka el 28 Oct 2008, 01:43, editado 2 veces en total.

somalia
Cabo
Cabo

Insurgentes irquies

Mensaje por somalia »

Me gustaria un poco hablar de los insurgentes iraquies y sus objetivos.

Bueno la verdad es que estos combatientes son de variada estirpe:Hay combatientes que han venido de todo el mundo islamico como Chechenia y Kachemira,siguiendo el llamado global de la Jihad,porque si algo hay que tener en claro es que la Jihad de Bin Laden es a escala mundial y si se ataca a un pais musulman pues ahi van los mujahedines,sin embargo estos combatientes parecen haber sido una minoria,por otro lado tenemos a los sunnies quienes extrañan los tiempo de Sadam en que eran los reyes y ahora temen ver a su pais dividido y a los chiitas en control del pais,por eso mucho de ellos se han unido a la lucha.Otro componete es Al-Qaeda,la cual ha perpetrado sangrientos atentados que han matado a muchos iraquies y alienado a grandes segmentos de la poblacion,porque si es claro lo que busca Al-Qaeda es desatar una guerra civil entre sunnies y chiies,para asi crear una situacion en que los terroristas y radicales tomen el poder e impogan la ley islamica,los chiies por su parte tiene una posicion muy oportunista en la cual participan en el gobierno pero mantienen milicias que atacan a los sunnies y americanos.

Y aunque los insurgentes parecen estar unidos por su odio a America,lo cierto es que hay divisiones entre nacionalistas e islamistas,ya que los primero critican la violencia y brutalidad de los segundos.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Tuerka:
No necesito de más referencias, porque ya tengo bastante para hacerme una idea muy exacta de lo que piensa esta persona sobre este tema y otros muchos

Si la misma idea tengo yo de ti y de como tratas a los foristas.Creo que sinceramente debes aprender a respetar a las personas y sus opiniones.

En cuanto a la resistencia te sere sincero,la verdad es que esta esta compuesta por muchos elementos,nadie puede negar que hay terroristas como los que han matado a cientos de inocentes civiles,eso son los islamistas de Al-Qaeda,pero tambien hay otros que estan en contra de esos metodos e incluso han combatido a Al-Qaeda,te aconsejo leer mas las informaciones sobre los insurgentes en Irak,creo que cometes un error al generalizar a una organizacion que si bien es cierto ha cometido crimenes contra su propio pueblo eso no significa que todos lo sean.

Mira este articulo:

http://www.nodo50.org/iraq/2007/docs/09 ... Varea.html

El campo anti-ocupación iraquí acusa a Al-Qaeda en Iraq de estar favoreciendo con sus atentados indiscriminados el enfrentamiento sectario en el país, al tiempo que intenta imponer su hegemonía en áreas bajo control de la resistencia, particularmente en las provincias de al-Anbar (en la que se localizan las ciudades de Ramadi, su capital; Rutba; Faluya, al-Qaim y Hadiza) y de Diyala, al oeste y norte de la capital, procediendo a la eliminación de dirigentes locales o habiendo recurrido a atentados indiscriminados en ciudades emblemáticas como Faluya o Ramadi.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Yo los matices sobre la insurgencia se lo que dejo para aquellos que simpatizan con ella. Yo no veo diferencias, todos para mí sin excepción son unos asesinos y unos criminales y sobre ellos hay que actuar en consecuencia.

No me importa que unos prefieran inmolarse en un mercado Chiita y otros prefieran hacerlo en un Checkpoint, en la puerta de la Zona Verde o frente a comisaria o un cuartel. Para mí son tan criminales unos como otros.

saludos.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

cbf108 escribió:La legitimidad que en un momento dado pudo tener la insurgencia cada vez mas va desapareciendo...si bien en un primer momento los ataques insurgentes podían medio entenderse por la falta de un gobierno legitimo Iraqui, ahora esto ya no es aplicable.

Han existido unas elecciones y ha salido un resultado que ha sido avalado por el voto...desde ese momento el que se levanta en armas contra el gobierno, según los parametros de cualquier democracia es un terrorista, independientemente de que los motivos sean mas o menos legitimos...

Ya se que algunos diran que las elecciones no han sido libres, que estaban viciadas, y ta y cual....cuanto menos han sido muchisimo mejores que las que había con Sadam (¡upsss! pero si no había ninguna...)

Las elecciones se celebrarón y todo el mundo pudo partipar de una forma pacifica. Los que no lo hicieron y mantienen los ataques es por que tienen un concepto de libertad y de democracia un tanto ambiguo, por no decir que no tienen ninguno...y lo unico que quieren imponer es sus ideas por la fuerza..

No me digas que crees que la insurgencia ha decaído por que el gobierno ha aniquilado a los rebeldes o por que estos han aceptado la legitimidad del gobierno irakí? por favor, man, no han sido ni aniquilados ni han reconocido al gobierno irakí, simplemente fueron comprados a base de talonario, dinares, euros, $$$$$, y, sobretodo, de poder, es decir, USA les ofreció no solo pagarles bien sino también devolverles el poder que estos tenían antes de la caída de Saddam, no se si te has enterado que en los pueblos sunies donde la violencia se ha reducido o desaparecido quienes ostentan el poder real no son los funcionarios del gobierno "legitimo" sino los Sahwa, o sea, los ex resistentes que antes se cargaban tres gringos por día (no me extrañaría que hasta Juba ahora mande una brigada Sahwa :shot: ), y quienes mandan a esos ex resistentes? pues jefes tribales, ex militares y ex funcionarios del antiguo regimen, la mayoría, sino todos, ex miembros del Baaz (uuupss, este no era el partido de Saddam?), por que crees sino que el gobierno irakí no ha querido asimilar mas que el 20% de estos tipos a las fuerzas de seguridad, pues por que sabe bien que no son nada confiables, asi que veremos que ocurre si algún día el gobierno irakí pretende imponer su autoridad de manera real en estas tierras "liberadas".

Tampoco desdeñes la importancia que ha tenido la limpieza etnica en la disminución de la violencia, pues ahora practicamente no existen comunidades mixtas en Irak, salvo en Mosul y en Diyala, que son las regiones donde precisamente persiste la violencia, asi que quizas ya no haya violencia por que simplemente ya no se convive con el "enemigo".

Por último, por que si USA se llena tanto la boca con la legitimidad del gobierno irakí, después no guarda formas ni diplomacia para presionarlos descaradamente a que firmen el acuerdo de seguridad?

Un saludo
Última edición por mapache el 28 Oct 2008, 02:23, editado 1 vez en total.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Tuerka
:Yo los matices sobre la insurgencia se lo que dejo para aquellos que simpatizan con ella. Yo no veo diferencias, todos para mí sin excepción son unos asesinos y unos criminales y sobre ellos hay que actuar en consecuencia

Pues bueno una pena que ud tenga esa idea,eso muestra que conoce poco de la historia y del ser humano,porque si hay algo que nos enseña la historia es que en toda organizacion politica,social o economica hay matices.

Y si siguieramos su forma de pensar yo entonces diria que todos los curas catolicos en EE.UU o en el mundo son pedofilos y que los matices son solo para quienes simpatizan con ellos,por supuesto semenjante idea es un absurdo,asi como la Iglesia ha hecho cosas malas tambien ha tenido sus buenas,la resistencia iraqui aunque le duela el termino esa compuesta tanto por fanaticos como por gente pensante,para ellos la invasion americana ha sido un ataque a su religion y nacion y por eso han decidido luchar contra los que consideran invasores,yo por mi parte no creo que EE.UU sea invasor que quiere anexionarse Irak o destruir el islamismo y de hecho me parece que ahora los iraquies tiene mas posibilidades de tener un pais mas justo y con democracia, ya que en la epoca de Saddam todos sabemos las atrocidades que este señor hacia.Sin embargo es muy facil decirlo desde aca,hay que ser iraqui para entender que no es nada agradable que invadan tu pais,a pesar de que el invasor tenga buenas intenciones.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Mapache:
No me digas que crees que la insurgencia ha decaído por que el gobierno ha aniquilado a los rebeldes o por que estos han aceptado la legitimidad del gobierno irakí?

Hola como esta forista Mapache.Bueno en cuanto a la resistencia lo cierto es que las muertes que causaban a las tropas norteamericanas han bajado,le sugiero revise este link.

http://icasualties.org/oif/

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Tuerka escribió:Yo los matices sobre la insurgencia se lo que dejo para aquellos que simpatizan con ella. Yo no veo diferencias, todos para mí sin excepción son unos asesinos y unos criminales y sobre ellos hay que actuar en consecuencia.

No me importa que unos prefieran inmolarse en un mercado Chiita y otros prefieran hacerlo en un Checkpoint, en la puerta de la Zona Verde o frente a comisaria o un cuartel. Para mí son tan criminales unos como otros.

saludos.

Pues es admirable tu consecuencia en el tema Tuerka, el problema es que para USA si existe diferencia: así lo que aceptan trabajar para ellos asi hayan sido criminales de la peor especie pues pasan a ser parte de los "admirables" Sahwa, combatientes de la libertad del pueblo irakí contra la tiranía de al Qaeda, no importando si quizás (hace unos pocos meses atras nada mas) se hayan cargado miles de militares y civiles USA o irakíes (sin pedir perdon o arrepentirse de dichos actos), y lo peor de todo es que a ese esperpento principista y de claudicación moral se atreven a llamarlo victoria.

Un saludo

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Interesante posicion la de Tuerka de que no hay matices.

Bueno creo que estamos tratando con un radical en todo el aspecto de la palabra,la alternativa que nos ofrece es:O estas conmigo o contra mi.

Que cosas de la vida, este se parece mucho a los terroristas de Al-Qaeda que el censura por su fanatismo y violencia.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

somalia escribió:Mapache:
No me digas que crees que la insurgencia ha decaído por que el gobierno ha aniquilado a los rebeldes o por que estos han aceptado la legitimidad del gobierno irakí?

Hola como esta forista Mapache.Bueno en cuanto a la resistencia lo cierto es que las muertes que causaban a las tropas norteamericanas han bajado,le sugiero revise este link.

http://icasualties.org/oif/

Mi estimado Somalia, pues con todo respeto y cordialidad te sugiero que leas mi post completo, asi veras que en ningún momento niego la disminución de la violencia sino la atribuyo a que simplemente la mayor parte de los resistentes sunies cambiaron de bando y no por que de pronto se volvieran partidarios de occidente o reconocieran la legitimidad del gobierno irakí sino por que les ofrecieron poder y dinero (la combinación perfecta, no?).

Un saludo

Ah, visito iraq casualties practicamente desde que se creó.

Proverbio arabe
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

somalia escribió:Tuerka[quote

Y si siguieramos su forma de pensar yo entonces diria que todos los curas catolicos en EE.UU o en el mundo son pedofilos y que los matices son solo para quienes simpatizan con ellos,por supuesto semenjante idea es un absurdo,asi como la Iglesia ha hecho cosas malas tambien ha tenido sus buenas,la resistencia iraqui aunque le duela el termino esa compuesta tanto por fanaticos como por gente pensante,para ellos la invasion americana ha sido un ataque a su religion y nacion y por eso han decidido luchar contra los que consideran invasores,yo por mi parte no creo que EE.UU sea invasor que quiere anexionarse Irak o destruir el islamismo y de hecho me parece que ahora los iraquies tiene mas posibilidades de tener un pais mas justo y con democracia, ya que en la epoca de Saddam todos sabemos las atrocidades que este señor hacia.Sin embargo es muy facil decirlo desde aca,hay que ser iraqui para entender que no es nada agradable que invadan tu pais,a pesar de que el invasor tenga buenas intenciones.

¿Me pregunto yo que tienen que ver los curas en todo esto?. Aunque ya tardabas en sacarlos a colación.

Por cierto hablando de persecuciones y de Cristianos, aun no he oído a nadie aquí, entre todos esos que les gusta relativizar y diferenciar entre terroristas buenos y terroristas malos, sobre el pogromo y el exterminio sistematico que estan llevando a cabo las milicias de integristas (o resistentes como algunos les gusta de llamar) contra los Critianos Iraquis en el norte del país y concretamente en la ciudad de Mosul.

Eso, por si alguien no lo sabe es persecución religiosa y exterminio y por tanto perseguible por la Corte Penal Internacional como Crimenes contra la Humanidad.

http://www.abc.es/20081014/internaciona ... 81014.html

saludos.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Hola forista Mapache.

Claro pero eso que ud dice es parte de una estrategia norteamericana que ha incluido crear unidades que protegan los iraquies de Al-Qaeda,esto ha sido efectivo en reducir mucho la violencia.Seria muy iluso pensar que ya se volvieron partidarios de Occidente,es mas yo creo que estan solo agazapados esperando una oportunidad para volver,pero bueno si volveran o no a las armas depende entre otras cosas de que tan representativo se vuelva el gobierno iraqui y de que tan autonomo y legitimo sea percibido por el pueblo.