Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
salazar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por salazar »

loschatarras escribió:se te daran unas botas (kalfu o sportiva) y ademas unas polainas, el tema de botas tuyas, todo depende de tus mandos...

Respecto a las botas, para el E.T existen unas botas de gore tex de invierno que dan en todas las unidades, ¿esas son las que llevan los cazadores de montaña? ¿como se portan en nieve? ¿Quiero pillarme unas saldran muy caras en la tienda de abastecimiento del cuartel?

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por loschatarras »

las de goretex son aparte, no tiene nada que con el calzado tecnico de montaña, esas son simplemente unas botas de instruccion normales con el interior goretex...
en cuanto a comprarte unas botas, yo no lo haria, pero cada uno hace lo que quiere :cool:

Pro Patria Pugno
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Todo depende de los permisivos que sean tus superiores, pero lo más normal es que para marchas, e instrucción no pongan pegas y cada uno vaya un poco como quiere dentro de un orden lógicamente. Eso sí para los servicios y desfile si hay que ir como mandan los reglamentos, y en ocasiones por la visita de algunos jefes.

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

Esta es la unidad de mis sueños, aunque hay muchas cosas que me echan para atras, en primer lugar y la menos importante, la distancia con mi ciudad, "Sevilla", en segundo lugar, un poco mas importante que la anterior, es por mi novia, no me gustaria pegarme tanto tiempo lejos de ella, aunque si tuviera que hacerlo lo haria, y en tercer lugar y la mas importante, es la distancia con mi familia, se que aunque alli estaria en mi salsa, echaria muchisimo de menos a mi familia, me importa mucho la familia y es la unica cosa, que ahora mismo me echa para atras, no se, se que con esto estaria realizando mi sueño, que seria entrar en la brigada de cazadores de alta montaña, por eso me gustaria,q eu la gente que esta alli, me diera animos para decidirme por esta unidad.

PD: Si Terciodiaquez lee esto, que no se preocupe, nadie influira negativamente en mi desición, solo influiran las personas que me asesoren favorablemente, no me gusta echar cuenta a los "quemados" que lo unico que intentan es quitar ilusiones, a gente con vocación militar como yo. Un saludo amigos.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Usted se ha enumerado las razones negativas. Ahora enumere las razones positivas. Con las dos enumeraciones sobre la mesa, podra valorar si merece la pena, segun Usted, por que la decision es suya, es su vida...

Cosas positivas desde mi punto de vista, una gran experiencia personal, formar parte de de algo peculiar en nuestras Fuerzas Armadas Españolas , sastifacer su vocacion o gusto a lo militar, nuevas amistades creado en muchas ocasiones lazos de hermandad, disfrutar mas si cabe los permisos con su pareja y familia; ademas de querer mas a Sevilla por la distancia.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

Soldierman escribió::arrow: Usted se ha enumerado las razones negativas. Ahora enumere las razones positivas. Con las dos enumeraciones sobre la mesa, podra valorar si merece la pena, segun Usted, por que la decision es suya, es su vida...

Cosas positivas desde mi punto de vista, una gran experiencia personal, formar parte de de algo peculiar en nuestras Fuerzas Armadas Españolas , sastifacer su vocacion o gusto a lo militar, nuevas amistades creado en muchas ocasiones lazos de hermandad, disfrutar mas si cabe los permisos con su pareja y familia; ademas de querer mas a Sevilla por la distancia.

UN CORDIAL SALUDO

Muchas gracias por tu respuesta, muchas de esas razones positivas ya las habia tenido en cuenta, pero otras no. Te aseguro que las voy a tener en cuenta, y de momento, me han hecho sentir bien, voy a analizar todas las posibilidades, voy a estudiarme a mi mismo y voy a ver si seria capaz de aguantar una vida tan dura, aunque pienso, la vida no es dura en ninguno de sus capitulos, ya que mas dura fue en años anteriores, ahora no hay nada duro, simplemente hay más o menos comodidades, duro ahora mismo, es criar a un hijo recien nacido con 21 años y sin encontrar trabajo en ningun sitio. Eso si que es duro. Un saludo compañeros.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

prueba que son dos años.. cuando te vengas a dar cuenta ya estarás renovando.. además con la vida ajetreada que tienen, seguro que ni te das cuenta de que han pasado...

Winston Churchill
Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

viruje escribió:prueba que son dos años.. cuando te vengas a dar cuenta ya estarás renovando.. además con la vida ajetreada que tienen, seguro que ni te das cuenta de que han pasado...

Gracias viruje, si no me cojen para este 9º ciclo, pido cita, y pedire plazas para Cazadores de Alta Montaña, Un Saludo Amigos.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Por otro lado seguro que los findes te puedes bajar para tu casa... me dijeras en canarias o baleares.. pero con el AVE casi que estamos a dos pasos de to...

Winston Churchill
Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

Pues si que es verda, con el AVE no hay viajes largos :lol: Voy a intentarlo tios, eso si, si no me consigo plaza para este ciclo. Saludos.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Tengo un colega que estubo en montaña de cabo, y el tío ahora está en canarias por problemas en casa, pero nunca se arrepiente y es más no descarta volver allí otra vez dice que es lo mejor.. espero que te ayude.. aunque claro.. tu de sevilla acostumbrado al calor mejor antes de irte cómprate una buena manta.. jajajaja

Winston Churchill
Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

viruje escribió:Tengo un colega que estubo en montaña de cabo, y el tío ahora está en canarias por problemas en casa, pero nunca se arrepiente y es más no descarta volver allí otra vez dice que es lo mejor.. espero que te ayude.. aunque claro.. tu de sevilla acostumbrado al calor mejor antes de irte cómprate una buena manta.. jajajaja

Jajajajaja, pues si que es verdad, tendria que aprovisionarme bien de calorcito. Aunque tambien te digo, que paso bastante tiempo en invierno en Granada, en sierra nevada, se esquiar y un poco de snowboard, se lo básico, pero algo se. El frio para mi no es un problema, ya pase tambien muchisimo frio en la academia de infateria de Toledo, aunque me imagino, que en los pirineos se pasara muchisimo mas frio. De escalada tambien se bastante, me solia ir hasta hace poco con un grupo de amigos a la sierra del hierro a hacer escalada y un poco de rafting. Un saludete.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

jajajja con todo eso que cuentas y te lo piensas... anda ya...

Winston Churchill
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Gadchet »

Sawen escribió:Esta es la unidad de mis sueños, aunque hay muchas cosas que me echan para atras, en primer lugar y la menos importante, la distancia con mi ciudad, "Sevilla", en segundo lugar, un poco mas importante que la anterior, es por mi novia, no me gustaria pegarme tanto tiempo lejos de ella, aunque si tuviera que hacerlo lo haria, y en tercer lugar y la mas importante, es la distancia con mi familia, se que aunque alli estaria en mi salsa, echaria muchisimo de menos a mi familia, me importa mucho la familia y es la unica cosa, que ahora mismo me echa para atras, no se, se que con esto estaria realizando mi sueño, que seria entrar en la brigada de cazadores de alta montaña, por eso me gustaria,q eu la gente que esta alli, me diera animos para decidirme por esta unidad.

PD: Si Terciodiaquez lee esto, que no se preocupe, nadie influira negativamente en mi desición, solo influiran las personas que me asesoren favorablemente, no me gusta echar cuenta a los "quemados" que lo unico que intentan es quitar ilusiones, a gente con vocación militar como yo. Un saludo amigos.

Soldierman escribió::arrow: Usted se ha enumerado las razones negativas. Ahora enumere las razones positivas. Con las dos enumeraciones sobre la mesa, podra valorar si merece la pena, segun Usted, por que la decision es suya, es su vida...

UN CORDIAL SALUDO

un par de cosillas....

Yo estube hace tiempo y por diversos motivos al hacer los dos años y ya en listas y a falta de na para irme de mision finalice contrato y no renove.

Hoy en dia aun me arrepiento de aquella decision.

Despues de pasar por un par de unidades y ya hace 4 años que me fui aun lo recuerdo como mi mejor etapa en el ejercito, y ahora que estoy en la AGBS, primero que sin dudarlo escogi de especialidad infanteria ligera, segundo mi primera opcion cuando acabe sera volver ahi arriba.

Es una unidad unica, hay mucha gente de muchas unidades, incluso legionarios y paracaidistas, pero estar en montaña o en operaciones.... ya es otra historia, somos muy pocos que estan o hemos estado, y si algo tengo claro, en el tiempo que llevo en el ejercito es que los mejores soldados y mas preparados (a la media me refiero, que maquinas hay hasta en las oficinas...) son los de operaciones, los escaladores-esquiadores y los cazadores de montaña.

ale, saludos

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

muy bueno ese mensaje... La verdad que aquellas unidades en que se trabaja muy agusto y aunque estes mal la sensación de compañerismo hace mucho y solo se ve en unidades así.. cierto como la vida misma..

Winston Churchill