Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

cortisona escribió:
2demaio escribió:Los satelites también pueden fotografar areas escogidas con lentes poderosas, comandados por las estaciones terrestres y mandar las fotos por links de datos, atraves de transponders, seria un satelite de observación.
Si solo tiene links de datos y transponders, seria un satelite de telecomunicaciones.

El Venesat-1 puesto en orbita el dia de ayer, es una satelite de telecomunicaciones nada más. El que Venezuela lanzara en el 2013 si será un satelite de observación que podria ser usado para seguridad y defensa.

Vaya si que estás informado Cortisona

Pa mi que eres de la inteligencia colombiana

jejeje

Lo digo porque si sabemos que se piensa lanzar un satélite 100% venezolano en 2013, pero no sabíamos que era de observación

jeje

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARV Mariscal Sucre escribió:Ojalá sea cierto lo que dices Arcangel

Esperemos para después de las elecciones entonces...

Saludos hermano

¿Y si los compran? ¿Me vas a dar la razón en lo que te venía diciendo?
:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

pues a mi me da igual que tanque compren mientras no lo útilizen para amenazar a los vecinos. Como diasuación tienen todo el derecho de comprar lo que quieran.

¿Y que fue lo que se hizo con ese movimiento retardado de chatarritas?, ¿no fue disuadir?, si revisas, tan solo si revisas verás como modificó ese minúsculo hecho los eventos en esos días.... pero bueno es mi opinión y hasta ahí la dejo...

psdt: llama la atención como se escandalizan algunos por la compra de T-72, hagan una carta firmenla todos y mandenla al Ministerio del Poder Popular para la Defensa haber si cambian de parecer.

Lo de la carta me recuerda el bachillerato, pero así no mas como lo explicas no me parece factible. La intención es buena(buscando lograrla por otras vias) aunque idealista.....

O mejor, envien esa carta a Chavez pero en vez de perdirle que compre unos tanque más caros, pidan que invierta ese dinero en construir más escuelas, universidades, hospitales,

Se ve que no sabes cuantas cartas se le manda, y no es que compre lo mas caro, es lo que es mejor y benefactorio para el país. Por lo demás veo que no te molestas en revisar la comparación de gastos entre seguridad y defensa(en este caso adquisiciones) y sanidad, educación.... o que en todo caso esta no te sastisface....

y pie de fuerza en las ciudades para combatir la delincuencia. Yo creo que eso les vendria mejor.

¿Pié de fuerza he?... yo abogaría mas bién por la aplicación a todo dar de la ley de PN... con los gastos que eso conlleve... eso para combatir la inseguridad nada mas en la que al gobierno nacional, regional y municipal se le ha olvidado actuar adecuadamente.... por otro lado estaría la impunidad pero eso es otra cosa....

Saludos!:..

Nota: Lo de los tanques no fue contigo Mariscal si eso percibistes... tu nada mas mostrastes reseñas, pero si vez bien las opiniones desde hace tiempo sobre esto quizás veas lo mismo que yo: que algunos mas allá de preocuparse por el posible hecho, lo desean....
Última edición por KguAVzlA el 31 Oct 2008, 04:20, editado 4 veces en total.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Mauricio escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Ojalá sea cierto lo que dices Arcangel

Esperemos para después de las elecciones entonces...

Saludos hermano

¿Y si los compran? ¿Me vas a dar la razón en lo que te venía diciendo?
:mrgreen:

Si lees bien lo que escribí veras que en lo que respecta a los tanques T-72 no estoy deacuerdo, pero si lo estoy en cuanto a los TorM1

Saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

ARV Mariscal Sucre escribió:Esas noticias no salen de Venezuela desgraciadamente

Bueno, no caigamos en política, que nos cierran el post,

ni en el tipico "quien la tiene mas grande", tratando de comparar quien tiene mas escuelas que quien, blablalbla...

Lo cierto es, que acabo de ver una noticia en VTV, donde Berroterán afirma que en 2009 comienzan a llegar los K-8, en lotes de 2 por mes, pero dijo que vendrían 18... yo pensaba que eran 24..

salu2

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Rusia suministra equipos para montar producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela
Nizhni Nóvgorod (Rusia), 23 de octubre, RIA Novosti. La planta rusa de construcción de maquinaria de Izhevsk ("Izhmash") entregó a Venezuela la primera partida de equipos necesarios para montar en ese país la producción de fusiles Kalashnikov "AK-103", informó hoy la planta.

"Los primeros equipos e instalaciones llegaron a Venezuela el 18 de octubre", precisó el jefe del servicio de prensa de "Izhmash", Alexandr Baditsa.

Comunicó que el montaje de los equipos debe terminar hasta el fin de 2009 para que la producción de fusiles pueda comenzar en 2010.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081023/117914720.html

Excelente Noticia poco a poco la fabrica de fusiles será una realidad!

Imagen

Daniel Ramirez
Recluta
Recluta

Mensaje por Daniel Ramirez »

Otro videito que realise del Ejercito Venezolano; Forjador de Libertades.

http://es.youtube.com/watch?v=l1-M54XD404

Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

Noticia fresca cerca de los K-8... con mucha transferencia de tecnología (negrillas mías).

Venezuela comprará a China dieciocho aviones K8

El alto mando de la Aviación Militar venezolana no cree que se adquieran más equipos en 2008 (ABN)
La Aviación Militar Venezolana comprará a China 18 aviones K8 -y no 24 como lo había anunciado el presidente Hugo Chávez- para entrenar a sus efectivos, informó ayer el mayor general Luis Berroterán Acosta, comandante general de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"El contrato ya está firmado, el avión está en la línea de producción en China y próximamente puedo garantizar con precisión cuándo estarían llegando los primeros", aseveró en una rueda de prensa con motivo del 88 aniversario de la creación de la Aviación Militar.

El mayor general explicó que la aeronave tiene capacidad para entregar armamento, transportar bombas, cohetes y disparar con ametralladora.

Destacó la importancia que tiene la adquisición de los equipos chinos, ya que además de concretar el intercambio tecnológico que permite a Venezuela hacer el mantenimiento completo al sistema, también brinda a los pilotos la oportunidad de tener contacto con sistemas militares de diferentes países.

"El piloto venezolano tiene una gran ventaja porque puede hacer entrenamiento con dos sistemas relativamente antagónicos, como lo fueron los del Pacto de Varsovia y de la OTAN", indicó.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/2008/10/31/pol_art_venezuela-comprara-a_1122802.shtml

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Caracas escribió:Noticia fresca cerca de los K-8... con mucha transferencia de tecnología (negrillas mías).

Venezuela comprará a China dieciocho aviones K8

El alto mando de la Aviación Militar venezolana no cree que se adquieran más equipos en 2008 (ABN)
La Aviación Militar Venezolana comprará a China 18 aviones K8 -y no 24 como lo había anunciado el presidente Hugo Chávez- para entrenar a sus efectivos, informó ayer el mayor general Luis Berroterán Acosta, comandante general de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"El contrato ya está firmado, el avión está en la línea de producción en China y próximamente puedo garantizar con precisión cuándo estarían llegando los primeros", aseveró en una rueda de prensa con motivo del 88 aniversario de la creación de la Aviación Militar.

El mayor general explicó que la aeronave tiene capacidad para entregar armamento, transportar bombas, cohetes y disparar con ametralladora.

Destacó la importancia que tiene la adquisición de los equipos chinos, ya que además de concretar el intercambio tecnológico que permite a Venezuela hacer el mantenimiento completo al sistema, también brinda a los pilotos la oportunidad de tener contacto con sistemas militares de diferentes países.

"El piloto venezolano tiene una gran ventaja porque puede hacer entrenamiento con dos sistemas relativamente antagónicos, como lo fueron los del Pacto de Varsovia y de la OTAN", indicó.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/2008/10/31/pol_art_venezuela-comprara-a_1122802.shtml

Miren qué foto interesante que aparece en El Universal junto a la nota que nos deja el amigo Caracas:

ImagenImagen

¿Se nota algo peculiar?

Deslíz Freudiano a toda regla... :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Imagen

Que uniforme es ese? ya no usan "el patriota" o ese es uno nuevo?

Imagen

Es eso un frogfoot? :shock:

salu2

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Carlitos escribió:
Excelente Noticia poco a poco la fabrica de fusiles será una realidad!

yo pense que YA era una realidad. buen negocio... pero para quien?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Es eso un frogfoot?

No,es un AMX

Un saludo

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

China seeks oil for arms in Latin America

By Andrei Chang
Column: Military MightPublished: October 31, 2008

Hong Kong, China — China has been making extensive efforts to penetrate the Middle East and Africa, especially by trading arms for oil. In recent years China has also stepped up its efforts to acquire oil from Central and South America, again offering weapons in exchange, as well as space technology. Its top targets are Venezuela and Brazil.
On Thursday Venezuela sent its first communications satellite into space, built with Chinese technology and launched from China’s Sichuan province. The Venezuelan Air Force has also recently purchased three JYL-1 aircraft radar systems from China.

Venezuela under President Hugo Chavez has sought most of its military hardware from Russia. Among other things, it bought 24 Su-30MK2 fighters in 2006, and plans to purchase the upgraded Su-35 in its next stage of procurement, according to a source from the Russian aircraft manufacturer Sukhoi.

At the same time, Venezuela aspires to acquire China’s J-10A fighters; President Chavez has disclosed that negotiations with Beijing have been underway for some time.

Venezuela and China are also close to a deal on the import of 24 Chinese-made K-8 trainer aircraft, according to a source from the Moscow aviation industry. Chavez announced the deal before his visit to China in September, but Beijing has not officially confirmed it.

It appears that China has been actively promoting the K-8 to Latin American countries, however. A source from the Chilean Air Force told the author that China had offered Chile a very attractive price, and even offered to trade the aircraft for other goods.

In the case of Venezuela, it is likely that the aircraft would be exchanged for crude oil. Once Venezuela receives the K-8 trainers, negotiations can be expected to go forward on the procurement of the J-10A fighters.

China in fact has been promoting the J-10As to Venezuela and Pakistan under a new name, the FC-20. Even if Venezuela imports more Su-30MK2s from Russia, the Venezuelan Air Force will still need a large number of cheaper fighters to strengthen its fleet.
The Venezuelan Air Force currently has 23 F-5 serial fighters, 16 Mirage 50s and 22 F-16A/Bs. It may intend to procure the J-10As to replace the existing F-5 serial fighters.

Given the friendly relations between China and Venezuela, it is highly likely that China will send a team of air force pilots to Venezuela to study the latter’s F-16s, in order to understand the features and performance of the U.S.-made aircraft, with which the Taiwanese Air Force is also equipped. Chavez once claimed that he would give F-16 fighters from the Venezuelan Air Force to both China and Russia.

Alongside their military deals, China and Venezuela have been cooperating extensively in the oil industry. In May 2008, the Venezuelan News Press reported that China Petrochemical Corporation, or Sinopec, was signing a US$2 billion contract with Venezuela’s state-owned Petroleos de Venezuela, or PDVSA Company. The contract provides for the joint establishment of a large refinery in China’s southern province of Guangdong.

In 2007, Sinopec and PDVSA announced they would jointly invest US$10 billion to develop Venezuela’s Orinoco oilfield. During his visit to China in 2006, Chavez had already signed an oil contract worth US$11 billion with China. It was after this visit that Chavez made the surprise announcement that he wanted to import J-10A fighters from China.

--

(Andrei Chang is editor-in-chief of Kanwa Defense Review Monthly, registered in Toronto, Canada.)

http://www.upiasia.com/Security/2008/10 ... rica/6217/

Disculpen por postear este articulo en ingles pero no lo consegui en español
Basicamente en el texto resaltado dice que china ha estado ofreciendo el J-10 a Venezuela como un posible sustituto del F-5 o para modernizar el componente aereo, la supuesta intencion de comprar estos cazas vino directamente de Chavez en una visita al pais oriental.

Edite casi todo el articulo y deje la informacion militar, alguno sabe si esta especie es veridica, como co#o vamos a comprar J-10, no es mas sensato irse a comprar un mig, un SU, no se digo yo, esperemos que la cosa sea producto de un periodista fastidiado que se puso creativo, y si no bueno :cry: :oops:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Carlos Wellington escribió:
Edite casi todo el articulo y deje la informacion militar, alguno sabe si esta especie es veridica, como co#o vamos a comprar J-10, no es mas sensato irse a comprar un mig, un SU, no se digo yo, esperemos que la cosa sea producto de un periodista fastidiado que se puso creativo, y si no bueno :cry: :oops:

Que tiene de malo el J-10? se necesita un caza mas barato de operar y mas ligero... que el flanker no puede hacer todo..

Pero.... para sustituir el F-5? no sería mejor para sustituir el F-16?

salu2

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

casper escribió:
Carlos Wellington escribió:

Que tiene de malo el J-10? se necesita un caza mas barato de operar y mas ligero... que el flanker no puede hacer todo..

Pero.... para sustituir el F-5? no sería mejor para sustituir el F-16?

salu2

es que en los papeles el J-10 se ve muy bien, pero tu crees que es una compra positiva para Venezuela, este caza solo ha visto actividad en china, no se ha exportado para ningun pais, que dicen los expertos del foro acerca del J-10 :confuso:

Ademas esta noticia de compra de cazas chinos me parece muy extraña, que pensaran los amigos de las FAV, disculpen de la AMV.

Y si me parece mas sensato la sustitucion del F16 que del F5 por un posible J 10