Maya escribió:Por donde pretenden hacerlo, por Dios?
Algo parecido le dijeron a Anibal, cuando intento cruzar los alpes con un batallón de elefantes de guerra.. a invadir Italia..
Subestima a tu enemigo, y comienza a buscar el plan B..
salu2
reytuerto escribió:Estimado Maya:
la geografía de Pakistan este (hoy Bangladesh) es tan quebrada como la colombiana, o si vamos al caso, la venezolana: ni los ríos caudalosos (de hasta 3 millas de ancho), ni la montañas elevadas impidieron el desarrollo fluido de una guerra mecanizada en 1971. Saludos.
Maya... ¿usted es colombiano o no?, porque describió a la perfección la geografía llanera colombiana, hasta el detalle de la gran cantidad de aeródromos que pululan en la Orinoquía.... También hay que agregar que en invierno los LLanos se convierten en un pantanal enorme de casi 500.000 Km2, y en verano se queman cual incendio forestal de California, pero elevado a la "n" potencia..... La única zona realmente tanqueable entre los dos países es la Guajira, y allí se concentra la mayor defensa AT del EJC.....
...entonces no creo que se puedan imaginar las dificultades de movilizacion de unidades de infanteria.
Maya escribió:Entonces si es el T-72... y lo que se quiere es reemplazar a los AMX-30 y Scorpio, no hubiese sido mejor reemplazar con algo moderno?
Los AMX-30 (corrijanme si me equivoco) son tecnologia de los años 50´s, verdad? Los T-72 son tecnologia de los años 70´s y 80´s, no?
o sea, que estan reemplazando tanques de 50 años de antiguedad con tanques de 25 años de antiguedad
Venezuela?? ...la Petrolera?? ... la que desea tener la superioridad militar en el norte de America del sur?? ... la que no descansa hasta tener lo mejor de lo mejor, o si no no puede dormir tranquila??
Disculpenme mi ignoracia, pero hace poco pude ver en You Tube unos T-72 similares, hechos papilla, convertidos en pure.. en las calles y poblados de Georgia. Con el musculo de su billetera, Venezuela muy bien pueden comprarse los Leo2, unos Chieftain, los LeClerc o que se yo..... pero esos caducos T-72 explotaron como crackers Chinos por alla en el desierto de Irak... en 1991 (??)
Salud.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados