Giancarlo_HG. escribió:Entiendo (entiendo porque lo veo) que los rusos han priorizado a Sukhoi antes que la Rag Mig, también entiendo que no han desechado al aparato en cuestión porque de tener operativos para uso de ellos mismos, los tienen. Recuerdo el derribo de un UAV giorgiano por parte de un Mig 29 hace unos meses.
Y bueno también entiendo que la India no ah sido el único interesado. Conclusión, el Mig 29 aun vale como caza y no esta para el basurero.
Que ventaja tiene que países como los EEUU, Taiwan, Corea del Sur, Belgica, Holanda, Israel, Emiratos Arabes Unidos, Egipto, el mismo Chile.........todos con industrias aeroespaciales propias.........que ventaja tiene que estos países operen al F16 vs aquellos países como Argelia(que ya los devolvio) Sudán, Bangladesh, Myanmar, Eritrea, Siria, Iran, los malayos en la práctica se deshicieron del aparato, la misma Rusia tiene casi la totalidad del parque de MiG 29 abandonado a su buena suerte, la India compra lo que sea no es un buen referente...........
¿cual es esa ventaja? ¿que tipos de países estan detras del aparato? ¿que bases industriales soportan a las naves?............lo siento, pero no todos somos iguales, asi tambien, no todas las naciones son iguales..hay países y países.
Cuando encuentres la respuesta, dejando de lado los sentimentalismos, ojalá respondas el post.
Pues es simple Giancarlo, el primer grupo tiene la ventaja, no soy cínico, si se responder correctamente.
Ahora al punto, pregunto ¿por ello los del otro grupo tienen solo basura?, pues No, lo siento no pienso de esa manera, es exagerado. Y como somos parte de ese grupo con mayor razón es necesario aclarar ese punto. Y ojito Giacarlo, no porque me invada sentimentalismos, mencionases los hechos, pues bien, esos hechos han demostrado que con una buena mantención podemos “satisfacer nuestras necesidades” hasta que tengamos algo mejor. Entiendes ahora mi punto o crees que debo cambiar de parecer y decir que tenemos solo basura.
Giancarlo_HG. escribió:Luego sopesa esas ventajas en la presion que soportan los proveedores de todos los sistemas y subsistemas de F16 no solamente en EEUU pero tambien en el mundo mundial, cuando veas la luz te daras cuenta del porque ese caza puede operar tranquilamente hasta el 2040, y lo mas importante, la base de usuarios e induistrias conexas a nivel mundial asociadas al F16 es tan amplio y de tan alta calidad que los desarrollos estan practicamente asegurados para esa nave.
Me encanta la estanpa del MiG 29, verlo volar es alucinante, pero como sistema de armas..........tengo mis observaciones puessssss
Yo se hace mucho cual es esa luz Giancarlo, pero también se que en el Perú es lo que hay y lo que alcanza, ¿pensamos que tenemos un aparato que no hacen nada aun modernizado? Pues no, ese pensamiento es erróneo, entonces si que pueden hacer mucho si se les da la atención necesaria. Repito, eso no es sentimentalismo, es lo que hay y esta demostrado también con hechos.
Saludos