Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno, acá les dejo ésta noticia, lástima que por unos pocos tenga que renunciar uno de los mejores generales que ha tenido el ejército.

Saludos.

General Mario Montoya deja la comandancia del Ejército

Reuters-Redacción elcolombiano.com - Publicado el 4 de noviembre de 2008

El comandante del Ejército Nacional, general Mario Montoya, solicitó el martes su retiro del servicio activo en medio de un escándalo que compromete a esta fuerza con casos de desapariciones de personas reportadas como muertas en combate.

En una corta declaración a sus medios, el general Montoya hizo un balance de su actividad y agradeció al presidente de la República todo el respaldo recibido durante sus años al servicio de la institución.

"Señor presidente: han pasado 39 años al servicio de mi patria. Hoy considero llegado al final de la jornada. Hoy todas mis ilusiones y mis sueños que de niño forjé y me impulsaron a vestir el uniforme llamado Ejército se hicieron realidad. Nadie mejor que mis soldados pueden dar testimonio de mi gran dedicación para lograr para los colombianos la paz, que por años, hemos anhelado", dijo.

Montoya pidió esperar las investigaciones que cursan contra los efectivos del Ejército aparentemente implicados en las ejecuciones extraoficiales y defendió la política de seguridad democrática del presidente Uribe, en su lucha contra la guerrilla y grupos ilegales vinculados con el narcotráfico.

"Gracias señor presidente por la confianza que usted depositó en mi al designarme como comandante del Ejército Nacional, este ha sido el más alto honor en mi vida", sostuvo el dimitente oficial.

Logros
En su trayectoria como oficial del arma de Caballería, tuvo bajo su mando las unidades como Comandante de Compañía, en la Escuela Militar; Comandante de Grupo de Caballería No. 5 ( Cúcuta, N.S.); Comandante del Batallón de Inteligencia No.4 (Villavicencio, Meta); Director de la Escuela de Caballería; Comandante del Comando Operativo No. 9 (Bagre, Antioquia); Comandante de la Brigada no. 18. (Arauca); Director de Inteligencia del Ejército; Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur Comandante de la Cuarta Brigada; Comandante Primera División y Comandante Comando Conjunto Caribe.

Bajo su mando, el Gobierno logró grandes avances en la seguridad democrática, como la Operación Jaque, en la que se logró la liberación de 15 secuestrados por las Farc, entre ellos Íngrid y los tres estadounidenses.

La sorpresiva dimisión del oficial de más alto rango del Ejército se produjo casi una semana después de que el presidente Alvaro Uribe destituyó a 27 efectivos presuntamente implicados en desapariciones de jóvenes que luego aparecieron muertos en aparentes combates.

En su reemplazo fue designado el mayor general Gilberto Rocha, que se desempeñaba como agregado en la embajada de Colombia en Washington y además era integrante de la junta interamericana de defensa.

39 años al servicio del Ejército

El general Mario Monotya, nació el 29 de abril de 1949 en Buga (Valle), tiene un postgrado en alta gerencia de la Universidad de los Andes.

Realizó sus estudios superiores en ciencias militares en la Escuela Superior de Guerra, un curso avanzado de vehículos blindados en Fort Knox, Kentucky- Estados Unidos

Así mismo se desempeñó como agregado militar, naval y aéreo en la Embajada de Colombia ante el Reino Unido.

El general Mario Montoya Uribe fue, por 10 meses, Comandante del Comando Conjunto del Caribe, con sede en Santa Marta, donde tenía a su cargo la seguridad de siete

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

sebastian gonzalez escribió:Cuanto cuesta un avión A-10 y seria viable para la fuerza aérea operarlo me gustaría mucho ver uno de estos pájaros rociándole plomo a la guerrilla como ase EEUU en Irak y Alguien me podía dar más información de este avión

No es necesario y aparte de eso es muy costos su mantenimiento. Le llaman el asesino de tanques y si que se sació de sangre aceitosa en Irak

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Un desgraciado triunfo para los enemigos de Colombia, las FARC han ganado una batalla. La renuncia de mi General Montoya es un triunfo para los "mamertos" y para el terrorismo, la "Operación Salomé" ha cobrado la cabeza de, tal vez, uno de los mejores Generales que ha tenido Colombia en los últimos 50 años...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

tengo una pregunta a los mirage colombianos no se le pueden poner actualizaciones de los kfir o hacerles algo puesto que estos aviones son parecidos y en Israel no les pueden poner algo por que he leído en varios foros y Colombia se esta atrasando en lo que fuerza aérea se refiere :?:
Saludos

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

De hecho el Kfir se hizo en base al diseño de los aviones franceses gracias al espionaje israeli, que curioso no?

Lo cierto es que no le veo sentido hacerle un upgrade a los Mirage5 de la FAC de ninguna manera, por cierto que no se supone que cuando lleguen todos los KfirC-10 se jubilan los Mirage????

Saludos.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Complemento tu idea Arcangel, para qué meterle plata a un upgrade cuando la célula es demasiado vieja... A mi me suena a suicidio.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Los Mirage M5 no van más, estos aviones serán reemplazados por los Kfir C-1X, toda la línea de caza de la FAC se sostendrá con los aviones israelíes. Es más, hay un rumor que dice que esos Mirage irían a Israel, ¿para qué?, ni idea....

Se supone que los Kfir deben llegar en el transcurso del mes o a principios del próximo año.....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Por eso mismo lo dije, en ninguna manera le veo sentido a una modernizacion de los MirageV, es un avion demasiado viejo para cualquier fuerza aerea medio decente hoy en dia, si se quiere modernizar la FAC hacer eso seria como tu dices; un suicidio.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Toca seguir buscando la opción de un avión caza de 4a generación para hacer más creíble la "disuación mínima" de la FAC...

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

El ahora General en Retiro Mario Montoya deja un recuerdo y una fila de triunfos increible, pero, como Colombia es una democracia, y las FFMM son profesionales hay oficiales disponibles y en la linea de ascenso para reemplazarlo.

No es desde ningun punto de vista un triunfo de la Banda Terrorista ONT-FARC debido a que a cambio de ellos, Colombia es un Estado institucional, con todas las de la ley, es un Estado de Derecho, con sus problemas, pero con un sistema resistente y duradero.

Sobre el asunto de las desaparciones (que no ejecusiones extrajudiciales), eso es una forma de asimilarlo con el Delito de Crimen de Lesa Humanidad para poder llevar a los responsables ante la CPI, pero no, no se ajusta el TIPO PENAL al de EJECUSIÓN EXTRAJUDICIAL, asi que muy a pesar de tanto enemigo de Colombia no se podra aun llevar a los rsponsables a la CPI.

Ahora, es bueno que Colombia haga estas purgas y limpiezas en sus metodos de procedimiento, como han dicho muchos, son las FFMM las que han dado a conocer todo el escandalo, no ha habido un minimo interes en ocultarlo, lo cual nos hace grandes.

Es excelente que Barack Obama haya ganado las elecciones en EEUU, pues eso nos elevara a un nivel de exigencia superior en materia de DDHH, pudiendo luchar esta guerra contra el NarcoTerrorismo con metodos cada vez mejores y más ajustados al proceder de la guerra en el siglo XXI.

Recuerden que los crimenes de guerra en Colombia podran ser conocidos a partir de Noviembre de 2009, o antes, si como me han informado, el Gobierno Nacional levanta la reserva a la CPI.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Complemento tu idea Arcangel, para qué meterle plata a un upgrade cuando la célula es demasiado vieja... A mi me suena a suicidio.

Saludos.

Concuerdo. Los gloriosos y serviciales Mirage M-5 Coam ya no sirven para nada, son superados por todo, TOOODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hay en el barrio. Nos prestaron un gran servicio y merecen un final honorable, pero de ahí a invertirles recursos es simplemente una pérdida de dinero, una tontéz, es como tomar un Renault 4 desgastado, feo y viejo e invertirle 10 o 15 millones de pesos en motor nuevo, radio moderno, llantas con rines de lujo, y cambiarle la transmisión. Algo simplemente descabellado, oneroso e inutil.

Nos tocará contentarnos con 24 kfir C-10 repotenciados. De todos modos nuestras prioridades son la lucha contra la Banda terrorista ONT - FARC y así seguirá siendo hasta que los exterminemos. Me parece coherente.

PD: Algún forista tiene fotos de los Kfir colombianos en los talleres israelís ????

Un saludo

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Seria excelente, pero veo dificil que alguien tenga acceso a imagenes, y mucho menos un Colombiano, tocaria hablar con la agregaduria en Tel-Aviv y tampoco creo que esten muy dispuestos a colaborar, asi que supongo que hay que esperar a que lleguen, y que alguien se apiade de nosotros y tome unas fotos en Puerto Salgar, mientras tanto, incluso habiendo llegado los aviones podemos durar una buena temporada sin una sola fotico.

La otra opción es sentarse en un buen bar en el parque principal de la Dorada (Caldas) y pedir una cerveza bien fria, sentarse a esperar y tener la camara lista, esperando que el viento colabore para que usen la pista 36 para despegar y tomar unas fotos en la pasada sobre el pueblo. (a ese plan me apunto)

Esos aviones los traen por barco y los arman aqui?, o, vienen volando?, lo cual no creo, tendrian que venir con un KC que los abastesca cada diez minutos... Hablando de KC, cuando llega tambien el 767?

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Israel cuando comenzarían a dar de baja sus f16 pues tengo entendido que adquirirán f35 no podía venderles a la FAC unos cuantos f16 :?:

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

sebastian gonzalez escribió:Israel cuando comenzarían a dar de baja sus f16 pues tengo entendido que adquirirán f35 no podía venderles a la FAC unos cuantos f16 :?:

Lo harian y Hasta amarrado con algun contrato de upgrade... Me gustaria que llegaran los Sufa.
Saludes :wink:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Lo harian y Hasta amarrado con algun contrato de upgrade... Me gustaria que llegaran los Sufa.
Saludes

Es una de las posibilidades que siempre he pensado, que Israel nos mande los F-16 viejitos...

Ahora, todo en cuanto modernización de las FF.MM. dependera de las fiananzas futuras. Hoy dijo el viceministro de defensa, en el marco de algo previsible hace años se anuncio que la platica del impuesto extraordinario de guerra se va a acabar.

Entonses en ese momento el numero de efectivos de las FF.MM. debera coenzar a decender, pero se mantendran los numeros de soldados profesionales y antes aumentaran, para al final lograr un balance fiscal con unas FF.MM. no tan grandes, pero si altamente profesionalizadas. De ese equilibrio financiero dependera la adquisición de equipos nuevos, como los F-16 o los Centauros o lo que quieran ver por estos lados.