ATLANTA escribió:Pues de seguro esa línea va a seguir creciendo y no sólo en la USN pues no sería raro que los proyectos de más adelante de marinas de la U.E. yambien se rijan por ello.
saludos
El proyecto está moribundo.
Del plan original para 32 unidades se recortó progresivamente hasta llegar a 2, aunque ahora el USN se está echando para atrás y parece que se van a construir 3.
Ya el costo exagerado del barco lo hacía difícil de tragar para una armada que no construye buques a velocidad suficiente para mantener la flota que dice necesitar. El golpe de gracia lo dió el derribo del satélite este Febrero pasado y los contínuos éxitos de AEGIS en ejercicios BMD cada vez más elaborados. Con todas las ventajas teóricas que pueda tener el SPY-3 y su arquitectura de banda dual, la realidad es que el radar y sus sistemas se encuentran a muchos, muchos años de poder hacer lo que el viejo AEGIS esta mostrando últimamente.
El Navy lo vió claro, se están prestando alguna cosilla del Zumwalt (la pieza de 155) y van a seguir haciendo Burkes por unos años más.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
PRIMERA NAVE DE COMBATE COSTERO PUESTA EN SERVICIO POR LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS
La primera nave de combate costera, USS Freedom (LCS 1), fue puesta oficialmente en servicio por la marina de Estados Unidos en Milwaukee, colocando al buque diseñado y construido por Lockheed Martin en servicio activo. El USS Freedom construido con un monocasco de acero resistente, ayudará a la marina a derrotar las crecientes amenazas litorales proporcionando el acceso y la dominación en el espacio de combate de las aguas costeras. Desplazando aproximadamente 3.000 toneladas y alcanzando velocidades superiores a los 40 nudos, el USS Freedom es un buque de combate en superficial rápido, maniobrable con flexibilidad operacional para ejecutar misiones enfocadas tales como guerra en minas, antisubmarina, en superficie y el potencial para ampliar su alcance en misiones adicionales que incluyen la prohibición marítima y la relevación de desastre humanitarios. En 2004, la marina concedió un contrato a Lockheed Martin para desarrollar el primer LCS, cuya construcción comenzó en febrero de 2005 y fue bautizada USS Freedom y lanzada en septiembre de 2006. La nave terminó con éxito ensayos de mar en agosto de 2008, alcanzando resultados superiores a la mayoría de las naves de primera clase, y fue entregada a la marina en septiembre de 2008. Esto representa menos de la mitad del tiempo requerido típicamente para diseñar, construir, lanzar y entregar a un buque de combate de primera clase. El USS Freedom transitará ahora formalmente comisionado, fuera de Great Lakes en Norfolk, Virginia y estará eventual asignado al puerto de San Diego en California.
Recuerdo en tiempos jugando con el "Harpoon" haber realizado el ejercicio este de atacar una TF con los rusos en numerosas ocasiones
La única forma es un ataque con más misiles de los que tenga para defensa la TF, sólo agotándolos se puede colar luego alguno
De manera práctica sólo con un grupo bastante numeroso de Tu-22 que venían de muy lejos y en la última fase del ataque con velocidad supersónica podías acercarte lo suficiente para lanzar tal cantidad de misiles
Parece una versión más sofisticada de las cometas que utilizaba la armada imperial japonesa para entrenar a los operadores de las baterías antiaéreas. Es un globo gigante detectable al radar que simula un avión enemigo a vuelo raso (lo que no sé cómo añadirán el factor velocidad para hacerlo más realista).
Uy coñ* florencio no me habia dado cuenta de tu respuesta, crei que segui la del Obelix, "el fuerte".
Pense que era algo asi como un blanco si...parece mentira que en estos tiempos tan tecnológicamente sofisticados aún haya cosas tan elementales en su función. Un pedazo pelota y a correr. Con sus sensores y sus cosas...pero un pelotón.
Gracie tanti Florencio!
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)