Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España
-
- Cabo
rotundamente imposible, depues de comprar en eurocoptery participar de forma muy activa en su desarrollo, si alguien piensa en el apache creo que lo echan del ejercito. jejej !!!
en cuanto ala discusion que hay entre el 5,56 y el 7,62 el 5,56 es el calibre ideal, con el se consigue neutralizar al enemigo y al mismo tiempo causarle serios problemas de logistica, puesto que con este calibre mas pequeño, es mas facil que las heridas no sena mortales, de forma que el enmigo pierdo mucho dinero y recursos en trasladar, curar y mantener hospitalizado a un soldado que en la mayoria de los casos no podra vover al combate.
con el 7,62 es mas facil causar bajas y por lo tanto la logistica enemiga no sufre tanto.
todo esto a parte del beneficio de poder portar mas municion.
en cuanto ala discusion que hay entre el 5,56 y el 7,62 el 5,56 es el calibre ideal, con el se consigue neutralizar al enemigo y al mismo tiempo causarle serios problemas de logistica, puesto que con este calibre mas pequeño, es mas facil que las heridas no sena mortales, de forma que el enmigo pierdo mucho dinero y recursos en trasladar, curar y mantener hospitalizado a un soldado que en la mayoria de los casos no podra vover al combate.
con el 7,62 es mas facil causar bajas y por lo tanto la logistica enemiga no sufre tanto.
-
- General
Una, pregunta, la pongo aqui porque es de las FAS en general.
que numero de oficiales para arriba tiene en estos momentos nuestras fuerzas, y si no es rizar mucho el rizo, de cada rango?
(sería ya la ostia, si encima tuvierais datos del sexo femenino)
Gracias.
que numero de oficiales para arriba tiene en estos momentos nuestras fuerzas, y si no es rizar mucho el rizo, de cada rango?
(sería ya la ostia, si encima tuvierais datos del sexo femenino)
Gracias.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- neride
- General de Brigada
Aquí tiene el Informe Anual 2007-2008 del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas.
http://www.mde.es/obs_mujer/datos_mujer07-08.pdf
Para la relación detallada por empleos puede consultar el Real Decreto 1311/2004, de 28 de mayo, por el que se fijan las plantillas reglamentarias de cuadros de mando de las Fuerzas Armadas para el período 2004-2009. Podría servirle para hacerse una idea aproximada.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2004/10886
Asimismo, también puede examinar la Orden DEF/1786/2008, de 20 de junio, por la que se fijan las plantillas reglamentarias de oficiales generales y coroneles de las Fuerzas Armadas, para el ciclo 2008-2009. Esta Orden me parece recordar que redujo el número máximo de Coroneles de nuestros Ejércitos.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2008/10617
Saludos
http://www.mde.es/obs_mujer/datos_mujer07-08.pdf
Para la relación detallada por empleos puede consultar el Real Decreto 1311/2004, de 28 de mayo, por el que se fijan las plantillas reglamentarias de cuadros de mando de las Fuerzas Armadas para el período 2004-2009. Podría servirle para hacerse una idea aproximada.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2004/10886
Asimismo, también puede examinar la Orden DEF/1786/2008, de 20 de junio, por la que se fijan las plantillas reglamentarias de oficiales generales y coroneles de las Fuerzas Armadas, para el ciclo 2008-2009. Esta Orden me parece recordar que redujo el número máximo de Coroneles de nuestros Ejércitos.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2008/10617
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Artileria antiaerea...
Hola
Me gustaría debatir sobre la artilleria antiaerea de nuestras FAS..
Los NASAMS solo son capaces de lanzar AIM 120 ?
Porque demonios el ET tiene esa variedad de lanzamisiles,?? Roland, NASAMS, Aspide, Hawk......
El Patriot y el Mistral son de otra categoria.....
La artilleria AA desde tierra, en la IM y el ET da risa..
Que adquiririais para sustituir los obsoletos cañones GDF 35/90, y unificar lanzamisiles?
Saludos
Hola
Me gustaría debatir sobre la artilleria antiaerea de nuestras FAS..
Los NASAMS solo son capaces de lanzar AIM 120 ?
Porque demonios el ET tiene esa variedad de lanzamisiles,?? Roland, NASAMS, Aspide, Hawk......
El Patriot y el Mistral son de otra categoria.....
La artilleria AA desde tierra, en la IM y el ET da risa..
Que adquiririais para sustituir los obsoletos cañones GDF 35/90, y unificar lanzamisiles?
Saludos
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- regulares
- Recluta
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- jerwin
- Cabo
bosman dijo:
¡correcto! eso es lo que se pensaba hasta hace poco
en los últimos conflictos (Irak, Afganistán) los soldados estadounidenses se han quejado de que los combatientes heridos con 5,56 seguian disparando y en muchos casos avanzando.
han solicitado la vuelta del 7,62 para tener mas poder de detención.
la guerra ha cambiado y donde antes podias ganarla si destrozabas la logistica del enemigo ahora con esta guerra de guerrllas eso no vale y se echa mas en falta un proyectil que destroze al enemigo y le impida seguir combatiendo, de ahí los estudios en municiones nuevas mas proximas al 7,62 ó al 9mm que al 5,56mm
no se en que quedará, anque si tubiera que empuñar un fusil me gustaría que de un tiro dejara ko al combatiente de enfrente,...
un saludo
¡correcto! eso es lo que se pensaba hasta hace poco
en los últimos conflictos (Irak, Afganistán) los soldados estadounidenses se han quejado de que los combatientes heridos con 5,56 seguian disparando y en muchos casos avanzando.
han solicitado la vuelta del 7,62 para tener mas poder de detención.
la guerra ha cambiado y donde antes podias ganarla si destrozabas la logistica del enemigo ahora con esta guerra de guerrllas eso no vale y se echa mas en falta un proyectil que destroze al enemigo y le impida seguir combatiendo, de ahí los estudios en municiones nuevas mas proximas al 7,62 ó al 9mm que al 5,56mm
no se en que quedará, anque si tubiera que empuñar un fusil me gustaría que de un tiro dejara ko al combatiente de enfrente,...
un saludo
ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
-
- Recluta
2º fase de leo 2E5
En la pagina del MDE aparece en el programa leopardo una segunda fase con 101 leop 2E5 y 7 de recup.si esta fase no se va a llevar a cabo por que la siguen presentado en la misma.
Me gustaria saber si los himars son el sistema elegido para dar de baja al teruel
Me gustaria saber si los himars son el sistema elegido para dar de baja al teruel
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
Re: 2º fase de leo 2E5
godofredo escribió:Me gustaria saber si los himars son el sistema elegido para dar de baja al teruel
Si se ha elegido, pero no lo tendremos hasta........
Buff
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Sargento
Sobre el sistema Himars en la revista "Tierra" de hace algunos meses publicada por el propio ministerio,se hablaba de que este sistema debia entrar en servicio con nuestras fuerzas armadas alla por el año 2011,pero me da,que con la crisis economica que estamos viviendo actualmente vamos a tener que esperar mas tiempo del previsto inicialmente para poder verlo en dotacion con nuestras tropas.
Ademas,en ese mismo articulo al que hago referencia,destacaba bien claro que la sustitucion del sistema lanzacohetes Teruel estaba dentro de un subgrupo denominado como "·4ª Prioridad:Nuevas Adquisiciones",que casualmente dentro del listado era el ultimo en cerrar el grupo.Si a todo ello,le sumamos ademas que en los presupuestos de 2009 se ha producido un importante recorte precisamente en el area de "Nuevas adquisiciones",nos hace que no podamos ser todo lo optimistas que nos gustaria,al menos en mi caso..
SALUDOS!!
Ademas,en ese mismo articulo al que hago referencia,destacaba bien claro que la sustitucion del sistema lanzacohetes Teruel estaba dentro de un subgrupo denominado como "·4ª Prioridad:Nuevas Adquisiciones",que casualmente dentro del listado era el ultimo en cerrar el grupo.Si a todo ello,le sumamos ademas que en los presupuestos de 2009 se ha producido un importante recorte precisamente en el area de "Nuevas adquisiciones",nos hace que no podamos ser todo lo optimistas que nos gustaria,al menos en mi caso..
SALUDOS!!
-
- Recluta
tambien Atp 155mm
alguno sabeis si el M109 tambien va ser dado de baja en un futuro cercano y cual puede ser el sustituto elegido.
gracias
gracias
-
- Sargento Segundo
- jerwin
- Cabo
segun creo el RACA 63, que es quien dispone de dichas piezas se convertira en la pieza remolcada 155/52 APU de Santa Barbara, pasando los M 109 A5 que disponen al RAca 11 en Burgos.
las 155/52 APU son piezas remolcadas que disponen de una pequeña cabeza tractora auxiliar para las entradas y salidas de posicion asi como para pequeños trayectos y asi evitar el fuego de contrabateria.
no conozco ningun proyecto de la pieza en ninguna barcaza, porque la que esta estudiando Santa Barbara en el chasis del pizarro creo que es alemana.
corregidme si me equivoco
un saludo
las 155/52 APU son piezas remolcadas que disponen de una pequeña cabeza tractora auxiliar para las entradas y salidas de posicion asi como para pequeños trayectos y asi evitar el fuego de contrabateria.
no conozco ningun proyecto de la pieza en ninguna barcaza, porque la que esta estudiando Santa Barbara en el chasis del pizarro creo que es alemana.
corregidme si me equivoco
un saludo
ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES