Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
-
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Comandante
Y justo en ese momento el piloto del Kfir se da cuenta que todo era un sueño... y va descendiendo tranquilamente en su paracaidas... (si, se desmayó en la eyección..)
Vamos, que es fantasioso no? es como ver un AMX-30 persiguiendo un Leo Chileno y el leo esté humeante... simplemente no va a pasar.
saludos
Vamos, que es fantasioso no? es como ver un AMX-30 persiguiendo un Leo Chileno y el leo esté humeante... simplemente no va a pasar.
saludos
-
- Comandante
Cortisona, no sigas viendo ases de combate, que es el programa mas imparcial y yankeesta del planeta..
Ya los kfir tienen derby?
En fin, a la ex-FAV tambien los entrenaron "esos" , pero habría que tomar demasiados detalles para que se pueda dar algo así..
Porque primero, que hace un Kfir detrás de un flanker? si en dado caso que se encuentren será frente a frente...
la otra opcion que queda es un dogfight.. y ahi el kfir no tiene opcion..
Bueh, consigue los datos del radar y de los misiles del kfir y comparamos..
saludos
En fin, a la ex-FAV tambien los entrenaron "esos" , pero habría que tomar demasiados detalles para que se pueda dar algo así..
Porque primero, que hace un Kfir detrás de un flanker? si en dado caso que se encuentren será frente a frente...
saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Albertopus escribió:sebastian gonzalez escribió:...
"Nosotros tenemos tolerancia cero respecto a la presencia de grupos irregulares, y ninguna tolerancia sobre la injerencia o la penetración o la infiltración de grupos oficiales del Estado colombiano", comentó Carvajal.
...
Estimados foristas:
Aunque no lo creáis, esta declaración me parece como la escena de "Casablanca"; el inicio de una buena amistad. La aceptación de la intolerancia con el terrorismo es la primera fase de una buena colaboración entre países vecinos. Os pongo un ejemplo.
Hasta hace poco más de 20 años, los terroristas de ETA encontraban en el sur de Francia un lugar de descanso y protección. La sacrosanta política del derecho del refugiado político en Francia les permitía ser considerados "refugiados", por lo que la presión española contraterrorista se veía frenada al otro lado de la frontera.
Mitterrand puso fin a esta política e inició la fase de "intolerancia" (como ahora pasa en Ecuador). Obligó al alejamiento de los etarras de la frontera con España y les denegó la posibilidad de asilo. Desde entonces, la cosa no ha hecho más que mejorar. Por motivos de los acuerdos europeos de Schengen, las fronteras interiores desaparecieron, pero a cambio, aumentó la cooperación policial y judicial en asuntos candentes, como el terrorismo y el narcotráfico.
En relación al terrorismo, es relevante que el Título III de Schengen, "Policía y Seguridad” recoge distintas posibilidades de cooperación policial: desde la asistencia mutua, la vigilancia transfronteriza, la persecución transfronteriza o “en caliente”, la comunicación incondicionada de información y los funcionarios de enlace.
Más allá de los acuerdos europeos comunes, ahora España y Francia mantienen las llamadas Unidades Conjuntas de Investigación, donde policías españoles y franceses trabajan juntos en comisarías francesas y españolas y se permite que la policía española ingrese de forma estable en Francia (ahora pueden ir armados) para localizar, seguir y analizar información de ETA. Todo esto supera con mucho el concepto tradicional de copperación e, incluso, de "persecución en caliente". Un etarra ya no puede saber si la pareja de personas que le sigue los pasos son de la Gendarmería o de la Guardia Civil.
El resultado es totalmente feliz para todos, menos para ETA (afortunadamente). Negar la asistencia y ayuda antiterrorista en Francia ahora sería "incroyable", como dirían los franceses. Y hace sólo 20 años pensaban que el derecho de asilo -sin mirar a quién y por qué- era un pilar de la República y de la Libertad...
Ojalá que algo así suceda entre vuestros países.
Saludos.
Disculpe pero yo no he postie el pedazo donde me citaste por favor a reglar
saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
-
sebastian gonzalez escribió:Albertopus escribió:sebastian gonzalez escribió:...
"Nosotros tenemos tolerancia cero respecto a la presencia de grupos irregulares, y ninguna tolerancia sobre la injerencia o la penetración o la infiltración de grupos oficiales del Estado colombiano", comentó Carvajal.
...
Disculpe pero yo no he postie el pedazo donde me citaste por favor a reglar
saludos
Estimado Sebastián: échale un ojo a la página anterior y te verás como hay un mensaje tuyo reproduciendo las palabras del viceministro ecuatoriano... eso o que alguien se llama igual que tú y manda mensajes a tu nombre.
Saludos.
-
- Sargento Primero
Señore foristas por allí dicen algunos que la cero intolerancia de Ecuador con las fuerzas ilegales o las legales de nuestro pais puede empeorar el conflicto o la crisis diplomática mejor dicho, pues estoy de acuerdo con el colega español en que es el primer paso para empezar a combatir las organizaciones NARCOTERRORISTAS ya que debido a la herida producida al soldado ecuatoriano es una clara señal de que al terrorrismo no se le pueden hacer guiños como dijo una vez el Vice Santos y que no se le puede ignorar como han hecho nuestros gobierno por mas de cuarenta año.
Ojala mas que una iniciativa de cero tolerancia a la violiación de la soberanía haya acuerdos de lucha y cooperación para controlar la verdadera causa de las incursiones: ONT-FARC. Nuestras fuerzas no tienen mas interes que eliminar las organizacíones delincuenciales así que creo que el nuevo anuncio del gobierno vecino es una buena noticia.
Por cierto señores tuve ya la oportunidad de probar el nuevo rifle de asalto TAVOR TAR 21 que novia pa´estar mas buena pa´la rumba, eso si, es como una señorita de clase alta, debe estar limpia todo el tiempo porque en ambientes como la selva te deja iniciado.
Ojala mas que una iniciativa de cero tolerancia a la violiación de la soberanía haya acuerdos de lucha y cooperación para controlar la verdadera causa de las incursiones: ONT-FARC. Nuestras fuerzas no tienen mas interes que eliminar las organizacíones delincuenciales así que creo que el nuevo anuncio del gobierno vecino es una buena noticia.
Por cierto señores tuve ya la oportunidad de probar el nuevo rifle de asalto TAVOR TAR 21 que novia pa´estar mas buena pa´la rumba, eso si, es como una señorita de clase alta, debe estar limpia todo el tiempo porque en ambientes como la selva te deja iniciado.
- deivisjpt
- Sargento
Iris escribió:deivisjpt escribió:Claro ojola que eso sea asi, pero España nunca se metio en Francia a matar etarras o si ?
Porque se hubiese armado la de san crispin
.- Bastante más de una vez, y nunca ocurrió nada. (Pero como dijo Albertopus, no se envían ni nunca se han enviado militares contra el terrorismo, siempre y solamente medios policiales, con ello sobra). Saludos.
Si pero con pleno conocimiento y permiso de los francuchos, nunca a lo bravo tirand plomo parejo
Y ya terminemos con off topic
-
- Teniente Coronel
Hola,
Cita casper
A parte de los Mirage V, los Kfir C-7 y el C-10 tienen radares diferentes. Por lo que he leido, Colombia tenia C-2 modernizados a C-7 y creo tiene una compra de 24 version C-10 muy diferente del C-2 o C-7.
El radar del C-10 és el EL/M-2032, se equipara al radar del F-16.
Sobre los misiles que puede llevar el C-7 son los Sidewinder y Python, creo que Colombia tiene el Phyton III.
El C-10 puede utilizar el Derby, todavia se tendria que comprar.
Saludos.
Cita casper
Código: Seleccionar todo
A parte de los Mirage V, los Kfir C-7 y el C-10 tienen radares diferentes. Por lo que he leido, Colombia tenia C-2 modernizados a C-7 y creo tiene una compra de 24 version C-10 muy diferente del C-2 o C-7.
El radar del C-10 és el EL/M-2032, se equipara al radar del F-16.
Sobre los misiles que puede llevar el C-7 son los Sidewinder y Python, creo que Colombia tiene el Phyton III.
El C-10 puede utilizar el Derby, todavia se tendria que comprar.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
deivisjpt escribió:Si pero con pleno conocimiento y permiso de los francuchos, nunca a lo bravo tirand plomo parejo
Y ya terminemos con off topic
Estimado deivisjpt:
Revisa las crónicas de la lucha contra ETA de la década de los años 80 y verás que no es como tú te lo imaginas.
En cualquier caso, más que tema off-topic, es un tema de reflexión. ¿Resulta traspolable el ejemplo hispano-francés a las fronteras de Colombia con Venezuela y Ecuador? ¿Es mejor el concepto de "yo sólo me ocupo de la seguridad DENTRO de mis fronteras" y "no me meto en la casa del vecino, pero que él no se meta" o el nuevo de "la seguridad dentro de mis fronteras es mejor si colaboro con mi vecino FUERA de mis fronteras?
Saludos.
- deivisjpt
- Sargento
- Shogun23
- Teniente Primero
casper escribió:Cortisona, no sigas viendo ases de combate, que es el programa mas imparcial y yankeesta del planeta..
saludos
Los actuales Kfir C-7 de la FAC no , pero los Kfir C-10 de la FAC que llegaran en el primer trimestre del 09 si , con la combinacion HMS/HMD casco DASH y el misil ASRAAM Rafael Python-5 que traeran los C-10 si tiene muchas posibilidades de derribar a un SU-30 Venezolano en dogfigth , el problema es que se de ese dogfigth , los misiles BVR del Flanker tienen mayor alcance que los Derby , deberian derribar al Kfir antes de que este alcance el rango para disparar sus Derby , aunque en combate aereo lo peor que se puede hacer es subestimar al enemigo y uno nunca sabe que puede pasar , sino pregunteles a los pilotos de F-15 en Red Flag todos los quebraderos de cabeza que les causaron los MIG-21 Bison Hindues .
Con esto no digo que me guste el C-10 , nunca he estado de acuerdo con esa compra , pero de alli a decir que ''no tiene opcion'' hay un trecho , yo creo que si tiene opciones y si se intregra con multiplicadores de fuerza como aviones de AEW&C las posibilidades mejoran , aunque esto ultimo entra en el plano de la especulacion , ya que si bien en el plan presupuestal de la FAC esta presupuestada la compra de 2-4 aviones AEW , aun no se ha contratado dicha compra.
De todas maneras esos C-10 necesitan un caza nuevo un swing-role que los complemente .
Saludos
DEUS VULT