Dani Hammett escribió:Para mi el mejor tanque fue el M4 Sherman debido a su movilidad y potencia. En mi opinión fue clave en batallas como el desembarco de Normandía, ya que era un tanque ligero y potente al mismo tiempo.
Siento discrepar contigo, no se si el Sherman sea tu tanque favorito, pero el mejor no fue ni a patadas y si no me equivoco durante el desembarco en Normandia no influyeron en nada, bueno solo en hacer arrecifes artificiales...
Al pobre Sherman lo reventaban con todo, por todos lados y a cualquier distancia, yo se que era rapido, no se dañaba tenía buena autonomia y todo eso, pero sentarse ahí, ni loco.
No creo que sea posible definir al mejor tanque entre todos, cada cual tenia su función y a medida que la guerra avanzaba las necesidades cambiaban.
Que el KT era una porquería? lo dudo, simplemente no era el adecuado para las realidades del momento, que necesitaba mejoras, claro si.
Que el T-34/85 le daba por todos lados al Panther? lo dudo, cuando se encontraban los dos, los dos tenian el mismo chance de reventar, ahi vienen las tácticas en el juego, agilidad y cantidad contra potencia y puntería, son dos ópticas distintas, dos juegos distintos, los dos son excelentes y cada uno viene con su manual de uso. Cada uno es resultado del otro.
Que el Tiger era un desastre?, tampoco es así, siendo un tanque de ruptura y de distancia, tenía que ser muy pesado y muy potente, ahora ponganlo a correr cientos de kilometros, obviamente no va a ser muy útil, una ingeniería más simple con un buen corazon, hubiera sido mejor para el.
En lo personal me quedo con mi querido Stug III/IV, yo se que no es un tanque, pero cumplio con todo lo que le pidieron.