Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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charlie
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Mensaje por charlie »

SEMAN ha metido mano en algunos MiG´s por el tema del APEC, pero sin ninguna garantía de RSK MiG


:lol: , no es asi....en todo caso: fuentes?


salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Control
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Mensaje por Control »

Estimado GC, la última foto no es de la aeronaves en CRUCEX, este año la FACH participa con seis F-5 TigreIII


Estimado Atlanta, creo que GC se refiere al estado/condicion de los aviones no, al lugar fisico. Ahunque al parecer la primer y segunda foto si lo parecen. puedo estar equivocado!!! (ante que venga alguien a morderme por el error)

Falto decir que Chile mando lo que esta dando de baja!!!!

Saludos.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:
Migs en operatividad cero ¿?, no lo creo


:conf:

¿operatividad? ¿ con una sola foto de prueba?

...y es que ahi esta lo curioso, recien se tienen reportes de avistamientos de MiG 29 en esta semana...........y eso hace mucho que NO SUCEDIA

entonces...........¿quieres hablar de operatividad?

A eso me refiero con operatividad CERO......creo que mas claro no puedo ser :roll:

espero que entiendas muy bien que un solo vuelo, muy posiblemente de una aeronave en prueba, no implica operatividad minima aceptable de la flota de combate..........y con la cumbre a dias de empezar, es realmente penoso que esto suceda.


Primero decías operatividad cero, te muestro que estas en un error porque algo se esta haciendo, operatividad no solo significa en exclusividad poner un bicho en el aire Giancarlo, ahora igual pones en cuestionamiento que eso no es suficiente e insistes que estamos en cero, solo porque tus contactos no te dijeron nada a tiempo o porque tu lo digas, dios hay que saber aceptar que uno se equivoca.

Operatividad cero, si claro, de seguro somos tan locos que mandamos a un piloto con un mig a que arriesgue su vida porque reitero, según tu, estamos en operatividad cero ¿?¿?

No me importa si eso no te satisface, el hecho Giancarlo es que allí esta un mig en pleno vuelo y que por cierto dije serian dos no solo uno.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Estimado reytuerto:

No todos somos como Giancarlo, muchos aceptamos la realidad con responsabilidad mas no nos gusta agachar la cabeza por ello. Giancarlo creo que tampoco pero creo aquí confundimos mucho las cosas.

Ser negativo es bueno hasta cierto punto como cualquier otra cosa, ósea sin exagerar.

Aceptando que estamos en una época de vacas flacas respecto a nuestras FAS (Yo lo acepto, muchos lo aceptan) .

¿Es que acaso se piensa que muchos nos sentimos en las nubes por ver un Mig volar?

Por favor, un poco mas de criterio señores, creo bien que estamos entre gente los suficiente mente madura para entender como están las cosas y por lo tanto no hace falta que alguien venga a querer bajarnos a la realidad y encima de todo se empecine en ello. Esto se quiera o no, fastidia.

Saludos cordiales.

pd: Y por eso te pregunto Giancarlo, ¿cual es tu punto?

Operatividad cero, OK comprendiendo lo que tu quieres decir por operatividad cero. Ojo, solo comprender no compartir el punto de vista.

Pero hombre esto ya lo sabemos, ¿don ta el problema?, pareciera que para ti esta prohibido sacar algo relacionado a nuestras FAS sin mencionar antes, lo pesimo que estamos, lo jodido que estamos, lo mal que estamos. Caray como jode esa actitud hombre.
Última edición por Luisfer el 15 Nov 2008, 18:27, editado 2 veces en total.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Otra cosa, al parecer aquel día no fue el único, me cuentan que se están registraron mas vuelos el día de ayer, sea como fuere muy aparte de lo de la APEC, todo apunta a que nuestros Mig están dando buenas señales de pronta recuperación, lo necesitamos.

Saludos

PD: A ver que sale ahora. :roll:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Otra cosa, al parecer aquel día no fue el único, me cuentan que se están registraron mas vuelos el día de ayer


pregunta desde cuando se estan registrando vuelos "seguidos" de los MiG, o de al menos 1 MiG.......osea si para ti eso es estar operativo......... :crazy: pues disculpame pero leete el foro desde la pagina 1 porque de aviación sabes muy poco.

Ahora ¿cuando he dicho que el sobrevuelo del MiG no me alegra? a mi me encanta! realmente es un lindo avión, que no me guste para la FAP es otra cosa, creo que ningún aficionado a la aviación puede negar el aporte del MiG 29 a la aviación mundial.

Charlie.......desde el hecho que SEMAN no tiene certificación de RSK MiG para hacer esos trabajos.


Iris lo que dices es correcto, pero aca se quiere trabajar por sobre el error; en vez de reconocerlo y aplicar reingeneria para eliminar muchos procesos y casos hay muchísimos; el mismo NBE es uno de ellos, pero en fin ese es ooootrooo tema...


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

sea como fuere muy aparte de lo de la APEC,


el asunto es que deberían de haber estado listos para la APEC.

osea....con un A37 interceptas un 757 sin problema alguno, es cierto, pero debimos de presentar lo mejor de nuestro arsenal para brindar seguridad a presidentes tan importantes que vienen a la cita...........pero no pues.........los MiG´s recien estan estirando calancas.... :roll: ojalá nomas sea un sintoma de mejora permanente y no flor de un día

Y si a ti Luisfer no te preocupa el hecho de tener la flota paralizada y solo te alegras; con justa razón, por verlos volar a punto de empezar la APEC, bueno ese tu problema y tu forma de pensar. Pero yo no pessss.....este foro es libre y si quiero opinar...........OPINO.


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Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:
Otra cosa, al parecer aquel día no fue el único, me cuentan que se están registraron mas vuelos el día de ayer


pregunta desde cuando se estan registrando vuelos "seguidos" de los MiG, o de al menos 1 MiG.......osea si para ti eso es estar operativo......... :crazy: pues disculpame pero leete el foro desde la pagina 1 porque de aviación sabes muy poco.


Guíate de lo que dices porfavor. Al ser tu quien cuestiono todo desde un principio y yo no te eh dado ninguna señal para que lo hagas de la manera que lo manifestantes por cierto.

Dijiste operatividad cero, yo digo que esa operatividad cero no existe, ahora que le quieras dar otro significado al signo numérico 0, pues no se, aya tu estimado, a no ser que ahora digas que fue porque lo pusiste en letras. :roll:

Y si, de aviación se muy poco ¿que tiene que ver? ¿algún problema? Yo no eh dicho chorradas ¿o tu crees que si? ¿Dónde?

Ja, mejor deja eso aun lado que creo bien el sentido común no me da malas pasadas.

Giancarlo_HG. escribió:Ahora ¿cuando he dicho que el sobrevuelo del MiG no me alegra? a mi me encanta! realmente es un lindo avión, que no me guste para la FAP es otra cosa, creo que ningún aficionado a la aviación puede negar el aporte del MiG 29 a la aviación mundial.


Yo no eh dicho eso tampoco.

Solo fíjate no mas, que solo mencione al mig como una probable aparición en el APEC y tu me sales con que la operatividad cero, te demuestro lo contrario e insistes en lo mismo ¿entonces?

Mejor dejémoslo con que esos bichos están dando señales de mejores tiempos que es lo que realmente nos importa.

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

El despliegue de la FACH es impresionante, y no lo digo porque me embobe por tan profesional fuerza aérea. Lo digo porque es nuestro principal rival, y si que da envidia ver tal despliegue de fuerzas.

Hasta hace apenas año y medio el F5 era el avión de primera linea de Chile, si bien los MLU y los Bloque 50+ lo han pasado por encima, ese pequeño avión tiene una avionica mucho mas moderna, actualizada, que cualquier aparato que pueda desplegar la FAP, y lo mas importante, los tienen operativos......


Eso si no comentan..........prefieren callar lo atrasados que estamos, y obviar el hecho de que nuestro principal rival ha sacado una ventaja inalcanzable para la FAP, no solo en medios a nivel cualititivo y cuantititativos, si no lo mas importante , en la capacitación de personal técnico y pilotos que no paran de volar y asimilar el arte de la guerra aérea moderna.......................sumen el costo del upgrade y de operación de la flota MiG (carisima de por sí) al tremendo costo que tendremos que asumir para reentrenar pilotos, reentrenar tecnicos e ingenieros, y lanzar la nueva camada de pilotos FAP capacitados solo esa plataforma, todo para seguir por detras de nuestro principal rival...........mientras que la FACH trabaja en la integración de sus naves F16´s en su sistema de defensa aérea.

De eso sí no hablan.......... :evil:

.....ya ven!!! .............ta mare...

..........estan saliendo los A37!! el dia esta bellisimo para tomar fotos y yo con la baterias muertas :evil: :evil:

chao...............


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Mejor dejémoslo con que esos bichos están dando señales de mejores tiempos que es lo que realmente nos importa.


Claro que importa, pero por Dios! eso aún no sucede!!!!!

tu tienes idea de cuanto demora realizar una ampliacion de recurso calendario de un MiG 29!!! AÑOS!!!! para toda la flota...........

por eso mis quejas!!!! han permitido que la flota entera tecnicamente caduque en fechas calendarios para recien firmar el contrato de modernización y extensión de recurso horario :crazy:

Hacer todo eso en un solo MiG demora mas de 6 meses!!!!!!

como me puedes decir que esas naves estan operativas.............cualquier cosa menos eso..................los estan haciendo volar por propio riesgo de la institución, cuando no deberia de ser así............el roche de tenerlos en hangar para tan magno evento puede más pues.......


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:
sea como fuere muy aparte de lo de la APEC,


el asunto es que deberían de haber estado listos para la APEC.

osea....con un A37 interceptas un 757 sin problema alguno, es cierto, pero debimos de presentar lo mejor de nuestro arsenal para brindar seguridad a presidentes tan importantes que vienen a la cita...........pero no pues.........los MiG´s recien estan estirando calancas.... :roll: ojalá nomas sea un sintoma de mejora permanente y no flor de un día


Yo igual me quejo, ¿don ta. el problema? ¿Crees que pienso que estamos Ok y lo pregono a los demás?

No me conoces Giancarlo.

Por cierto, no escuchas los ruiditos ahora mismo, mejor veamos que son y confirmemos despues.

Giancarlo_HG. escribió:Y si a ti Luisfer no te preocupa el hecho de tener la flota paralizada y solo te alegras; con justa razón, por verlos volar a punto de empezar la APEC, bueno ese tu problema y tu forma de pensar. Pero yo no pessss.....este foro es libre y si quiero opinar...........OPINO.


Ahhh es que ese es tu error, piensas que como no se mucho de aviones a mi me importa un bledo como están nuestras FAS, sus errores y sus dificultades. Dios Giacarlo, no seas prejuicioso que esa preocupación no es exclusiva de conocedores, eso es ridículo.

Y si Giancarlo, me alegro pero esto no quiera decir que ya me siento en las nubes entre los mejores, por favor ¿quien te ah dicho esto o con que derecho te sientes a juzgar a los demás de esa manera? ¿Solo porque tu si eres mas conocedor que yo de aviones? Dios, a ver si nos comportamos mejor.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:
Mejor dejémoslo con que esos bichos están dando señales de mejores tiempos que es lo que realmente nos importa.


Claro que importa, pero por Dios! eso aún no sucede!!!!!


Fuentes que aseguren esto.

Giancarlo_HG. escribió:tu tienes idea de cuanto demora realizar una ampliacion de recurso calendario de un MiG 29!!! AÑOS!!!! para toda la flota...........

por eso mis quejas!!!! han permitido que la flota entera tecnicamente caduque en fechas calendarios para recien firmar el contrato de modernización y extensión de recurso horario :crazy:

Hacer todo eso en un solo MiG demora mas de 6 meses!!!!!!


Lo se, ¿don ta el problema pregunto nuevamente? es decir me cuestionas todo pensado que lo ignoro, no es así, yo lo se Giancarlo.

Por ejemplo, solo un par nos pocos SMP estarán listo para finales del 2009. Todo el proceso tiene para rato.

Dime Giancarlo, ¿piensas realmente que uno ignora como esta la situación?

Giancarlo_HG. escribió:como me puedes decir que esas naves estan operativas.............cualquier cosa menos eso..................los estan haciendo volar por propio riesgo de la institución, cuando no deberia de ser así............el roche de tenerlos en hangar para tan magno evento puede más pues.......


Y es aquí donde la friegas mas todavía, ¿donde eh dicho eso? otra cosa sea que eh querido decir que los mig están muy mal pero en operatividad cero, no señor no lo están.

Y bueno aya tu lo que creas porque los están poniendo a volar, según se si hay presiones pero los generales en la FAP no están dispuestos a poner el cul* por eso políticos de M.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:El despliegue de la FACH es impresionante, y no lo digo porque me embobe por tan profesional fuerza aérea. Lo digo porque es nuestro principal rival, y si que da envidia ver tal despliegue de fuerzas.

Hasta hace apenas año y medio el F5 era el avión de primera linea de Chile, si bien los MLU y los Bloque 50+ lo han pasado por encima, ese pequeño avión tiene una avionica mucho mas moderna, actualizada, que cualquier aparato que pueda desplegar la FAP, y lo mas importante, los tienen operativos......


Eso si no comentan..........prefieren callar lo atrasados que estamos, y obviar el hecho de que nuestro principal rival ha sacado una ventaja inalcanzable para la FAP, no solo en medios a nivel cualititivo y cuantititativos, si no lo mas importante , en la capacitación de personal técnico y pilotos que no paran de volar y asimilar el arte de la guerra aérea moderna.......................sumen el costo del upgrade y de operación de la flota MiG (carisima de por sí) al tremendo costo que tendremos que asumir para reentrenar pilotos, reentrenar tecnicos e ingenieros, y lanzar la nueva camada de pilotos FAP capacitados solo esa plataforma, todo para seguir por detras de nuestro principal rival...........mientras que la FACH trabaja en la integración de sus naves F16´s en su sistema de defensa aérea.

De eso sí no hablan.......... :evil:

.....ya ven!!! .............ta mare...

..........estan saliendo los A37!! el dia esta bellisimo para tomar fotos y yo con la baterias muertas :evil: :evil:

chao...............


Ya lo sabemos muy bien Giancarlo y se te agradece darnos esa luz, estamos muy mal. Yo mismo me di cuenta de la situación real con tus palabras y la de otros amigos.

Ahora, ¿Hay que pedirte alguna especie de permiso para opinar de nuestros Mig 29?

Para que no salgas a decir lo mismo, en todo caso dejalo para los que recien empiezan a conocer nuestra situación.

Saludos

PD: Tambien se habla de los Mi 25.


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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Yo igual me quejo, ¿don ta. el problema?


quejate pues..........creeme, es bueno......si lo fundamentas bien, claro :mrgreen:

El asunto es que tu hablas de operatividad, ok

Para ti, al parecer solo basta un solo avión en capacidad de vuelo, con prueba fotografica de por medio, para que ese concepto sea realidad.

Yo hablo de OPERATIVIDAD DE LA FLOTA DE COMBATE, es decir, un número minimo de aeronaves lista para enfrentar una incursión aérea en territorio propio, y capaz de sostener un training de guerra de al menos 2 semanas con una tasa de operatividad de un 80%, eso no tenemos.

Te cuento, en el Cenepa existian solo 3 o 4; no mas, no menos, de Mirage 5 en capacidad de vuelo. No combatieron, porque no lo podían hacer, asi de simple. Y no por incapacidad de los pilotos o técnicos. Simplemente esas maquinas no soportaban un training de guerra, no soportaban el desgaste. Durante los días que duro el conflicto, esas aeronaves estaban en la cabecera de la pista, listos para bombardear blancos ecuatorianos si se detectaba en nuestros radares un pre aviso de ataque por parte de los Jaguars FAE, ya las familias de los pilotos habian evacuado las bases para nunca más volver a Chiclayo, algunas valientes se quedaron a acompañar a sus esposos, pero a riesgo propio..............un escenario en donde esas naves vuelvan a a Chiclayo no se había planteado, simplemente se consideraba como muy poco probable. con decirte que ni los pirocartuchos de los asientos eyectores tenían garantía de funcionar, porque estaban vencidos, definitivamente unos heroes los que estaban sentados en sus naves esperando la orden de una partida sin regreso...............

La situación actual es prácticamente la misma...............¿quien defiende nuestros cielos en el Norte peruano? Los MiG´s pues..........

¿quien tiene la culpa? TODOS.


Me vas a pedir fuentes¿? no pues........eso no lo vas a encontrar en paginas chauvinistas, eso forma parte de nuestra verguenza.......lo triste es que esa verguenza se oculta, por eso no somos capaces de mejorar nada en defensa.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

...en contraste....en Falso Paquisha. La operatividad de la flota de combate M5 y Su 22 fue impresionante, con 4 aeronaves M5 en permanente vuelo en la zona de operaciones y otras tantas listas para bombardear bases ecuatorianas.


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