SEMAN ha metido mano en algunos MiG´s por el tema del APEC, pero sin ninguna garantía de RSK MiG
, no es asi....en todo caso: fuentes?
salud
Estimado GC, la última foto no es de la aeronaves en CRUCEX, este año la FACH participa con seis F-5 TigreIII
Giancarlo_HG. escribió:Migs en operatividad cero ¿?, no lo creo
¿operatividad? ¿ con una sola foto de prueba?
...y es que ahi esta lo curioso, recien se tienen reportes de avistamientos de MiG 29 en esta semana...........y eso hace mucho que NO SUCEDIA
entonces...........¿quieres hablar de operatividad?
A eso me refiero con operatividad CERO......creo que mas claro no puedo ser
espero que entiendas muy bien que un solo vuelo, muy posiblemente de una aeronave en prueba, no implica operatividad minima aceptable de la flota de combate..........y con la cumbre a dias de empezar, es realmente penoso que esto suceda.
Otra cosa, al parecer aquel día no fue el único, me cuentan que se están registraron mas vuelos el día de ayer
sea como fuere muy aparte de lo de la APEC,
Giancarlo_HG. escribió:Otra cosa, al parecer aquel día no fue el único, me cuentan que se están registraron mas vuelos el día de ayer
pregunta desde cuando se estan registrando vuelos "seguidos" de los MiG, o de al menos 1 MiG.......osea si para ti eso es estar operativo......... pues disculpame pero leete el foro desde la pagina 1 porque de aviación sabes muy poco.
Giancarlo_HG. escribió:Ahora ¿cuando he dicho que el sobrevuelo del MiG no me alegra? a mi me encanta! realmente es un lindo avión, que no me guste para la FAP es otra cosa, creo que ningún aficionado a la aviación puede negar el aporte del MiG 29 a la aviación mundial.
Mejor dejémoslo con que esos bichos están dando señales de mejores tiempos que es lo que realmente nos importa.
Giancarlo_HG. escribió:sea como fuere muy aparte de lo de la APEC,
el asunto es que deberían de haber estado listos para la APEC.
osea....con un A37 interceptas un 757 sin problema alguno, es cierto, pero debimos de presentar lo mejor de nuestro arsenal para brindar seguridad a presidentes tan importantes que vienen a la cita...........pero no pues.........los MiG´s recien estan estirando calancas.... ojalá nomas sea un sintoma de mejora permanente y no flor de un día
Giancarlo_HG. escribió:Y si a ti Luisfer no te preocupa el hecho de tener la flota paralizada y solo te alegras; con justa razón, por verlos volar a punto de empezar la APEC, bueno ese tu problema y tu forma de pensar. Pero yo no pessss.....este foro es libre y si quiero opinar...........OPINO.
Giancarlo_HG. escribió:Mejor dejémoslo con que esos bichos están dando señales de mejores tiempos que es lo que realmente nos importa.
Claro que importa, pero por Dios! eso aún no sucede!!!!!
Giancarlo_HG. escribió:tu tienes idea de cuanto demora realizar una ampliacion de recurso calendario de un MiG 29!!! AÑOS!!!! para toda la flota...........
por eso mis quejas!!!! han permitido que la flota entera tecnicamente caduque en fechas calendarios para recien firmar el contrato de modernización y extensión de recurso horario
Hacer todo eso en un solo MiG demora mas de 6 meses!!!!!!
Giancarlo_HG. escribió:como me puedes decir que esas naves estan operativas.............cualquier cosa menos eso..................los estan haciendo volar por propio riesgo de la institución, cuando no deberia de ser así............el roche de tenerlos en hangar para tan magno evento puede más pues.......
Giancarlo_HG. escribió:El despliegue de la FACH es impresionante, y no lo digo porque me embobe por tan profesional fuerza aérea. Lo digo porque es nuestro principal rival, y si que da envidia ver tal despliegue de fuerzas.
Hasta hace apenas año y medio el F5 era el avión de primera linea de Chile, si bien los MLU y los Bloque 50+ lo han pasado por encima, ese pequeño avión tiene una avionica mucho mas moderna, actualizada, que cualquier aparato que pueda desplegar la FAP, y lo mas importante, los tienen operativos......
Eso si no comentan..........prefieren callar lo atrasados que estamos, y obviar el hecho de que nuestro principal rival ha sacado una ventaja inalcanzable para la FAP, no solo en medios a nivel cualititivo y cuantititativos, si no lo mas importante , en la capacitación de personal técnico y pilotos que no paran de volar y asimilar el arte de la guerra aérea moderna.......................sumen el costo del upgrade y de operación de la flota MiG (carisima de por sí) al tremendo costo que tendremos que asumir para reentrenar pilotos, reentrenar tecnicos e ingenieros, y lanzar la nueva camada de pilotos FAP capacitados solo esa plataforma, todo para seguir por detras de nuestro principal rival...........mientras que la FACH trabaja en la integración de sus naves F16´s en su sistema de defensa aérea.
De eso sí no hablan..........
.....ya ven!!! .............ta mare...
..........estan saliendo los A37!! el dia esta bellisimo para tomar fotos y yo con la baterias muertas
chao...............
Yo igual me quejo, ¿don ta. el problema?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados