casper escribió:Iris, no es que se hable de helicopteros españoles (que no lo es, es franco-aleman), es que posteas de otras fuerzas armadas... (la de España).
Obviamente ningun pais de latinoamerica tiene un helicoptero de ataque, pero se está colocando Lo que se tiene en sus fuerzas armadas, sea del pais originario que sea, no de las fuerzas europeas, asiaticas, rusas o norteamericanas..
O te gustaría que fuera a el foro de la Armada Española a colocar los BVL Venezolanos?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una duda, el mi-35M2 Venezolano puede transportar tropas?
No se, pero yo creo que es solamente de ataque... no como dijeron por ahí..
saludos
Gracias Casper por tu respuesta, a ver si entiende Iris.
Respondiendo tu pregunta.
Los HIND-24/25/35 son helicopteros de ataque y transporte.
El modelo Venezolano tiene la siguiente caracteristica:
Peso máximo al despegue 11.500 Kg.
Carga de armas 2.400 Kg.
Velocidad máxima 310 Km/h
Velocidad de crucero 260 Km/h
Techo de servicio 5.700 m
Autonomía de vuelo con carga de
combate 415 Km.
Alcance máximo de traslado 1.085 Km
Dos motores VK-2500 de de potencia unitaria 2.200 HP cada uno.
Misiles antitanque
- Shturm-V, con una alcance de 5 Km y capacidad de penetrar 650mm de blindaje.
- Ataka-V, con una alcance de 6 Km con capacidad de penetrar 1.250mm de blindaje.
- Cañón Torreta NPPU-23 en la nariz con un cañón bitubo GSh-23L
de 23mm, con 470 proyectiles.
- Misiles: aire-aire 9M39-2 Igla-V, con una alcance de más de 5 Km.
- Cohetes: Lanzador cohetes 80mm o 122mm.
El Mi-35M2 "Pirañas" denominada por los Venezolanos, este fue sometido a un control perceptivo y es un helicóptero de combate con capacidad antitanque, apoyo de fuego, el cual puede trabajar bajo neblina, puede detectar el calor durante el día y la noche, tiene visión nocturna, aterriza en terrenos difíciles y
puede transportar tropas y heridos. Estas aeronaves serán destinadas a las unidades de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desplegadas en la zona fronteriza.
Saludos,