Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

deivisjpt escribió:Que pasa con esta gente yo creo que los hace feliz pensar que en venezuela no hay un helo de ataque, respondeme algo que puede hacer un cobra que no pueda hacer un mi-35?


El Cobra es un helióptero MUCHO más pequeño y MUCHO más ágil. El Hind, en honor a la verdad, es un helicóptero bastante veloz... en línea recta.

Es una cuestión de furtividad y maniobrabilidad.

Por darte un ejemplo... mira el ancho de un cobra visto de frente:

Imagen

Con el helicóptero volando hacia su blanco se ofrece un perfil pequeñísimo. En cambio el Hind es un mamotreto porque fue diseñado desde el principio con otra filosofía. Un híbrido entre helicóptero de ataque y de asalto, capaz de transportar un pequeño completmento de soldados.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

De acuerdo con Mauricio, el Hind siempre tendrá menor furtividad, pero no es un defecto del mismo sino algo natural puesto que es un helo artillado pero en su interior puede transportar hasta 8 soldados según tengo entendido, mientras que los helos como el cobra, el apache o el tiger fueron concevidos con fines totalmente diferentes, como por ejemplo el de contrarrestar la diferencia en cantidad de blindados que durante la guerra fria favorecía a la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, entonces los helos artillados se pensaron como cazatanques y así inclinar nuevamente la balanza a favor de la OTAN. Y los actuales helos de ataque derivan de esos.

Saludos.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Iris, no es que se hable de helicopteros españoles (que no lo es, es franco-aleman), es que posteas de otras fuerzas armadas... (la de España).

Obviamente ningun pais de latinoamerica tiene un helicoptero de ataque, pero se está colocando Lo que se tiene en sus fuerzas armadas, sea del pais originario que sea, no de las fuerzas europeas, asiaticas, rusas o norteamericanas..

O te gustaría que fuera a el foro de la Armada Española a colocar los BVL Venezolanos?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una duda, el mi-35M2 Venezolano puede transportar tropas?

No se, pero yo creo que es solamente de ataque... no como dijeron por ahí..

saludos


Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Si puede hasta 8 pasajeros mas la tripulacion, ese helo esta pensado para meter fuerzas especiales en territorio enemigo ademas de cazar tanques.....

Mira las ventanas al costado alli van los pasajeros

Imagen


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

casper escribió:Iris, no es que se hable de helicopteros españoles (que no lo es, es franco-aleman), es que posteas de otras fuerzas armadas... (la de España).

Obviamente ningun pais de latinoamerica tiene un helicoptero de ataque, pero se está colocando Lo que se tiene en sus fuerzas armadas, sea del pais originario que sea, no de las fuerzas europeas, asiaticas, rusas o norteamericanas..

O te gustaría que fuera a el foro de la Armada Española a colocar los BVL Venezolanos?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una duda, el mi-35M2 Venezolano puede transportar tropas?

No se, pero yo creo que es solamente de ataque... no como dijeron por ahí..

saludos


Gracias Casper por tu respuesta, a ver si entiende Iris.

Respondiendo tu pregunta.

Los HIND-24/25/35 son helicopteros de ataque y transporte.

El modelo Venezolano tiene la siguiente caracteristica:

Peso máximo al despegue 11.500 Kg.
Carga de armas 2.400 Kg.
Velocidad máxima 310 Km/h
Velocidad de crucero 260 Km/h
Techo de servicio 5.700 m
Autonomía de vuelo con carga de
combate 415 Km.
Alcance máximo de traslado 1.085 Km
Dos motores VK-2500 de de potencia unitaria 2.200 HP cada uno.

Misiles antitanque
- Shturm-V, con una alcance de 5 Km y capacidad de penetrar 650mm de blindaje.
- Ataka-V, con una alcance de 6 Km con capacidad de penetrar 1.250mm de blindaje.
- Cañón Torreta NPPU-23 en la nariz con un cañón bitubo GSh-23L
de 23mm, con 470 proyectiles.
- Misiles: aire-aire 9M39-2 Igla-V, con una alcance de más de 5 Km.
- Cohetes: Lanzador cohetes 80mm o 122mm.

El Mi-35M2 "Pirañas" denominada por los Venezolanos, este fue sometido a un control perceptivo y es un helicóptero de combate con capacidad antitanque, apoyo de fuego, el cual puede trabajar bajo neblina, puede detectar el calor durante el día y la noche, tiene visión nocturna, aterriza en terrenos difíciles y puede transportar tropas y heridos. Estas aeronaves serán destinadas a las unidades de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desplegadas en la zona fronteriza.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Imagen


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Ok, gracias Jpalma, aunque los MI-35M2 se denominaron "caribes", los mi-17 "Panare" y los Mi-26 "Pemón".

Eso de pirañas no lo había escuchado, supongo que fue el nombre que tenian planeado darle.. y luego se lo cambiaron.

saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18979
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Jpalma y Casper:

Tal vez el centro de la confusión de los nombres es que tanto "piraña" como "caribe" se refiere al mismo pez. Tal vez sea una explicación un tanto baladí, pero al menos tiene algo de sentido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Piraña es una cosa y caribe es otra? los mi-35 se llaman caribes en honor a una tribu guerrera venezolana llamada los caribes.......


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Pero es que Caribe se le llaman a las pirañas en los llanos de Venezuela. De hecho no solo en los llanos, sino también en toda Venezuela.

Habría que ver si se les dio esa denominación por los indígenas o los peces.

Sobre el Arpia vs el Mi35 no empecemos con esooooo

Cada helo cumple las funciones específicas de cada una de nuestras Fuerzas Armadas.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Hola, acabo de aprender algo nuevo sobre Venezuela :mrgreen:

Resulta que hay unos pececitos, que se llaman Caribes, y son casi igual a la piraña, (si, muerden bien duro y tienen los dientotes)

Gracias Reytuerto! ahora entiendo la confusion con los nombres del hind..

Este es el caribe:

Imagen

Esta es la piraña:

Imagen

Y asi cuando sacan los dientes:

Imagen

Bueno ya dejo el off topic ;D

Estos son los que se vienen en 2009, ya esta confirmada la compra, vienen 4 en '09 y 6/8 entre 2010 y 2011

Imagen

salu2


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

De hecho vienen para sustituir a los viejos Broncos

Sobre los Mi35 en la frontera

Pues no see

Yo siempre los veo en la Carlota y volando sobre mi casa, vivo cerca de Fuerte Tiuna

Un saludo


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

deivisjpt escribió:Eso se dic pero la verdad no he escuchado nada oficial aun tendremos que esperar a ver que pasa seria tremenda esa compra :twisted: :twisted:


Si es oficial, salio una nota de rosoboronexport y todo.. y se esperan que lleguen el proximo año, Venezuela sera el primer pais al que exportan el Night hunter.

Imagen

Recuerda que con la nueva ley hay "maxima discrecion" en todas las compras, seguro despues de las elecciones sale una lista de todo lo que se va a comprar de una vez..

saludos


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

En Chile deberían adquirir Super Cobra xD


Avatar de Usuario
ZSpitfire
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
Ubicación: The 21st Century Bolivia

Mensaje por ZSpitfire »

casper escribió:Hola, acabo de aprender algo nuevo sobre Venezuela :mrgreen:

Resulta que hay unos pececitos, que se llaman Caribes, y son casi igual a la piraña, (si, muerden bien duro y tienen los dientotes)

Gracias Reytuerto! ahora entiendo la confusion con los nombres del hind..

Este es el caribe:

Imagen

Esta es la piraña:

Imagen

Y asi cuando sacan los dientes:

Imagen

Bueno ya dejo el off topic ;D

Estos son los que se vienen en 2009, ya esta confirmada la compra, vienen 4 en '09 y 6/8 entre 2010 y 2011

Imagen

salu2


wow realmente venezuela se esta armando hasta los dientes ladies & gentleman creo que nadie en Sudamerica habia gastado jamas tanto en defensa en tiempos de paz.

pero bueno es su pais y pueden hacer lo que quieran, pero a mi parecer es demasiado para sudamerica.

pero sin salirse del tema estos Havok seran el equivalente al Ah-64 pero esa nariz negra y punteaguda que tienen ademas de su cabina cuadrada me parcen poco esteticos xD je je...

y por ahi estuve escuchando un rumor... tambien estan comprando los Mil-35???

Salud!os :cool:


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados