Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Alguien sabe en que puerto va a llegar la flota rusa ????

Donde seran la maniobras????

Ya falta poco :twisted: :twisted:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Puerto Cabello.

salu2

Halconblanco
Recluta
Recluta

Mensaje por Halconblanco »

Lo intrigante no es donde llegaran los rusos, ( la noticia ya fue dada desde que se anunciaron los ejercicios ) sino que tipo de maniobras realizarían en conjunto con nuestros marinos, que unidades venezolanas participarían y si se tiene previsto que unidades aéreas o de otro tipo formen parte de los mismos, :shot: :shot: :shot:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Halconblanco escribió:Lo intrigante no es donde llegaran los rusos, ( la noticia ya fue dada desde que se anunciaron los ejercicios ) sino que tipo de maniobras realizarían en conjunto con nuestros marinos, que unidades venezolanas participarían y si se tiene previsto que unidades aéreas o de otro tipo formen parte de los mismos, :shot: :shot: :shot:

Unidades aereas no participarán.. ya eso lo afirmó Berroterán Acosta. (esos ejercicios aereos son en 2009)

Los submarinos no creo que participen, a menos que se terminen de repotenciar a tiempo..

saludos

Halconblanco
Recluta
Recluta

Mensaje por Halconblanco »

Los submarinos no saldrán a tiempo según lo que tengo entendido, lo que no me cuadra es que por decir algo los F-16 O los SU-30MK2 no intervengan simulando ataques o detecciones de aeronaves en zonas de riesgo o helicópteros de la armada para guía de misiles mas allá del rango visual, no se tal ves algunas unidades aéreas si participen simulando ataques en contra de la flota. :conf: :conf: :conf:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Un video de los comandos de la Guardia Nacional de cara a las elecciones del domingo.

No se pa que se necesitan comandos para eso, pero bueee, no entraré en la diatriva política

http://es.youtube.com/watch?v=GG_abLM-kMo

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

ARV Mariscal Sucre escribió:Preguntale a los españoles del foro si en España están las Fuerzas Armadas cuidando las urnas. Con la policía es más que suficiente. Las Fuerzas Armadas no son entrenadas para lidiar con civiles, solo la GN. Por que crees que las veces que el Ejército ha salido a la calle todo termina en masacre?? Para esos son entrenados

Mariscal Relax, todos sabemos eso, y tranquilízate nunca a sido necesario usar estos elementos en contra de algún tipo de revuelta interna y creo que este domingo tampoco será necesario, así que no te estreses por eso…

Imagen

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mas de la CRUZEX

Imagen

Imagen

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Tecnicos Venezolanos en la CRUZEX

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Daniel O'leary el 18 Nov 2008, 04:31, editado 2 veces en total.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

cortisona escribió:debiste colocarlas en el respectivo topic, pero estan muy buenas las fotos.

Tambien lo pense, pero estas son solo de aeronaves venezolanas, por eso me quede aqui

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Daniel O'leary escribió:Gracias por sus comentarios de las Fotos, muy agradecidos a todos.... :conf: :confuso: :shot: :?

Tienes razon Daniel, perdona pero ya ves las discuciones que se dan en el foro, solo un detalle; las fotos de los F-16 con los Mirage-2000 y F-5III ya las habiamos puesto como 3 veces, yo fui uno de los foristas que las puso, revisa unas cuantas paginas atras :wink: .

De resto excelentes fotos :noda: .

Mariscal; tu lo dijiste, el reto de nuestro debate se basaria en opinones personales, no tiene caso seguir hermano.

Saludos a todos.

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Armada rusa realiza prácticas de tiro en océano Atlántico

Moscú, 18 nov (PL) Una escuadrilla de la Flota rusa del Norte, encabezada por el portamisiles de propulsión nuclear Pedro el Grande, realizó prácticas de tiro en el océano Atlántico, confirmó hoy el servicio de prensa de la Marina de Guerra.

Como parte del plan de instrucción, las tripulaciones destruyeron blancos navales de superficie con los sistemas artilleros AK-130 y AK-630, añadió.

Junto a la nave insignia de esa Flota navegan el buque antisubmarino Almirante Chabanenko, el remolcador de salvamento Nikolai Chiquin y el petrolero Iván Bubnov.

Al frente del destacamento viaja el segundo jefe de la Flota del Norte, vicealmirante Vladimir Koroliov, anunció la fuente.

Con cuatro reactores atómicos como propulsores, el crucero es el mayor de su tipo en el mundo y en su dotación incluye helicópteros, 20 lanzacohetes Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vodopad antisubmarinos.

La escuadrilla zarpó de su base en Rusia el 22 de septiembre con la misión de realizar maniobras en mar abierto y practicar el tiro con cohetes y proyectiles de artillería durante su recorrido de varios meses a lo largo de 15 mil millas.

El momento culminante del periplo será un ejercicio conjunto con unidades venezolanas en el mar Caribe, supervisado por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su par y anfitrión Hugo Chávez, según informó el estadista suramericano.

Hasta el momento los navíos rusos han realizado escalas en Libia, Turquía y Francia. Se espera que arriben a Venezuela el 24 de noviembre, donde permanecerán en maniobras hasta el día 30.

Las autoridades euroasiáticas ratifican que la escuadrilla observa las normas del derecho internacional y cumple misiones de acuerdo con las normas sobre el empleo de la Marina de Guerra en tiempos de paz.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Estimado Longhorn:

Después de tiempo! Vale! Me gustaría hacer un comentario acerca de la siguiente parte de tu último mensaje:

"...Dale a Alemania "espoletas de proximidad" (a mi no me interesa que no sabia como se llamaba en castellano) y IGUALITO ataquan al sector. Es lo logico y mas eficiente ya que puedes generar mas fuego constante contra bombarderos..."

Sin embargo, fue en el Pacífico en donde las espoletas VT (de proximidad) fueron de más utilidad. Y los kamikaze no tenían la rígida formación de una masa de B-17Gs. De hecho, en relación a las espoletas de tiempo usadas hasta el 44 (y que en todos los montajes sean de 127, 100, 102, 105 o 133 mms necesitaban una máquina y un operario para el ajuste del mecanismo de relojería, supongo que en los cañones de 85, 88, 90 y 94 mms sería lo mismo) su eficacia era 10 veces mayor. Saludos.

EXACTAMENTE.

La espoleta de proximidad suele multiplicar la eficacia de la AAA por un factor de órden de magnitud.

Si le sumas esto a un FCS diseñado para maximizar la probabilidad de impacto al primer disparo sobre un blanco en movimiento mientras el tanque también se mueve, tenemos como resultado que NO es un tiro de fortuna, NO es un Golden BB y en realidad el tanque tiene un chance bastante decentito de acertar.

El Leo-2 tiene estabilización de la pieza artillera en azimuth y elevación. Luego el EMES tiene su propio sistema de giroestabilización LOS. Tiene telemetría láser con alcance por sobre los 10 Km y la computadora ofrece soluciones de tiro instantáneas para cada tipo de munición hasta por encima de los 4 Km. de distancia (entiéndase MUY por encima, el FCS del Abrams, comparable al EMES, tiene CEP de ~35 metros a 8 Km. de distancia), corrigiendo el tiro por movimiento del objetivo (lead counter), movimiento propio, viento, temperatura y uso del cañón. En realidad es un FCS que ofrece extraordinarias probabilidades de acierto al primer tiro.

Basta con ver los resultados de los CATs de los '80s para darse una idea de la revolución que representarom los FCS modernos. Allá por 1985, en unos de los primeros CATs en poner Abrams y Leo-2 frente a frente con los tanques que reemplazaban, todos los tanques de nueva hornada tenían por encima de 90% tasa de aciertos.

Canadian Army Trophy 1985:

M1 Abrams (U.S. Army): 44 a 45 aciertos en 48 disparos (93%).
Leopard 2 (Ejército Holandes): 46 aciertos en 48 disparos (96%).
Leopard 2 (Bundeswehr): 42 a 45 aciertos en 48 disparos (91%).

Ojo, FCS de 1985. Algo se ha mejorado en los últimos 20 y déle de años... ¿De verdad alguien cree que la probabilidad de bajarse un helicóptero con un tanque de esta generación anda REMOTAMENTE cerca de 1 en 3000? Si a eso le sumas una munición con espoleta de proximidad, que te permite anotarte al helicóptero sin siquiera tener que acertarle, olvídate... es en realidad un asunto de considerable peligro para el helicóptero.

Obviamente esto no significa que el MBT es el arma antiaérea más deseable. Tampoco significa que un helicóptero no tenga más probabiliddaes de escapar que de ser derribado por artillería de tanque. Lo que si es claro es que el MBT no esta manco ni por asomo y que SI tiene una decente oportunidad de bajarse un helicóptero, NADA que ver con un tiro en 3000 o un "Golden BB".

Obviamente el problema es esa compulsión por hablar sin saber que tienen algunos.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal