Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

no me referia al sistema de combate sino al aparcamiento armas


¿Aparcamiento armas?¿Ah, otra vez te refieres al numero de armas?

Pues si, un Burke es superior a una F100,por eso son 3000 toneladas mas pesados.Sin embargo, una F100 puede llevar mas armas en su VLS que un Daring que es 1000 toneladas mas pesado gracias a que el Mk.41 de esos mismos Burkes que una F100 tambien embarca -amen del mismo sistema de combate y el mismo radar como bien dices- es infinitamente más flexible.En otras palabras, sigues siendo un verdadero cachondo con lo de "por armas" :lol:

sino en su numero de unidades..


No, ahora no comparamos numeros.Comparamos diseños y capacidades de sistemas de combate.Y en cualquier caso el Burke me parece ajeno a esta comparatoria.No está de mas desde el punto de vista de la comparacion AEGIS vs PAAMS para dar aún mas para el pelo a este ultimo,pero las plataformas son sensiblemente más pesadas y en mi humilde opinion se mueven en una categoria algo superior, aun teniendo identicos sensores, sistema de combate y armas que una F100, que tiene casi su capacidad combativa pero con menos municiones.

Por eso la designacion de una F100 como fragata que algunos critican a mi me parece bien y a veces mal.Bien porque según los estandares USN en su calidad de armada #1 la F100 con algunos miles de toneladas por debajo de sus DDG, con un solo hangar para un solo SH-60B....Es fragata, mal porque luego algún que otro chauvinista de fuera- es decir, resto de Yurop- va a decir: "ustedes no tienen destructores y nosotros si",aunque hablemos de lo que es una F100 frente a un Luigi Durand de la Penne que sí esta designado como Destructor en la MMI,o si hablamos de los Daring (que siendo justos tampoco estan estrictamente en la misma generacion que las F100 y no hay mas que ver que su primera unidad no va a entrar en servicio hasta Noviembre de 2010,8 años despues que la F101)

y de tipologia de armamento..q no es igual ny a las f100 espanola,ny a las aegis japonesa..


Claro que es igual.Su interceptor mas "fuerte" es el SM-2 Block IIIA/B, como el de la AE, y llevan ya algun tiempo incorporando ESSM.La siguiente partida de Standards SM-2 Block IIIB con seeker IR terminal prevista para la AE parece que se ha ido a la porra con esto de la crisis.... :cry: Así como una reduccion del numero de misiles a ser recibidos por lotes anuales. :?

Pero entonces caemos en la cuenta que como comparamos diseños en efecto esos 3 buques pueden usar las mismas armas.

el spy 3 no es propriam,ente igual a le spy 1..qualquier sea su version f,d ecc


Por eso no está en servicio con la US Navy, por eso estará en servicio con los DD(x)....Y muy verdes, tanto que como muy bien te han dicho los AEGIS seguiran siendo el huesito AAW de la Navy.

perdon si uk,francia y italia y en futuro,grecia y turquia(con radar 3d a largo rayo ran 40l),algeria (con sistema y missile estadounidense)algeria,tunisia..claro todas estas armadas son imparagonable a la poderoooosaaaa armada espanola


No, tu te estas confundiendo.

Para empezar hay que eliminar de la ecuacion a UK,Francia e Italia, ya que son desarrolladores del PAAMS. :lol:

Para seguir,dime cuando han encargado Grecia, Turquia, Argelia,Tunez y Marruecos Horizon o Darings.Porque por si el Capitan de Navío Edoardo aun no se ha enterado, las FREMM NO LLEVAN PAAMS.Es decir, en el caso de que se vendan FREMMs a esos paises NO SON VENTAS DEL PAAMS.

Para terminar, ademas,salvo el marroquí ninguno de esos contratos está confirmado que yo sepa. :lol: De hecho es la primera noticia que tengo de que Argelia y Tunez van a comprar FREMMs, de las otras se sabia por sus continuos programas de renovacion, y que creo que a dia de hoy siguen sin estar cerrados.

En definitiva, no invente, CN Edoardo, como cuando pretendio colar al foro que la Stark era un buque AEGIS o se inventó el alcance de los SM-2 y los ESSM... que antes se pilla a un Edoardo que a un cojo.... :lol:

hablaremo de prestaciones quando las horizon y las daring estaran en linea


Es verdad, que cuando las Horizon estén con FOC (Full operational Capability) las F100 ya llevarán 7 u 8 años con CEVACO pasada....Y de los Daring ya es que ni hablamos, estando su entrega prevista para Noviembre de 2010... :lol:

las aegis pruevaran su fuerza en algo de concreto q no sea aviones de lineas iranies ny pacaros de hierro irakies..


Al menos es "algo concreto" con lo que no se han medido jamas los PAAMS.Es mas, cada AEGIS pasa una certificacion de calidad conocida como CSSQT -Cosas que se puede permitir organizar la US Navy para vender sus buques como churros a quienes sean dignos de su confianza- por la que las F100 han pasado, pero las Horizon y mucho me temo que los Daring...No.

una gran distancia de detencion tiene el aegis y a que te sirve si un blanco empieza a vuelar bajo..?


Para que te ubiques, esa GRAN DISTANCIA DE DETECCION la citaste tu solo:

yo opto por el paams..mas autonomiay mas alcance(distancia DE DETECTION)


Ahora, si lo que te refieres es a proteccion frente a rozaolas, con el parametro de la mayor altura de antenas...Pues es un debate que requiere simple y llanamente de mas tiempo.De entrada la altura siendo indudablemente ventajosa para ganar en alcance no es el factor unico y definitivo.

pone el caso,que se descvbria un blanco a 20- 30 km de distancia(1/10 de las distancia a altas quota)q haria tu awegis?


Lo que han hecho las F100 en las CSSQT -Por no mencionar a los Burkes-: Derribarlo. :lol: Alguno de ellos con IMPACTO DIRECTO sobre el objetivo.

¿Sabes cual es el horizonte radar de una F100 frente a un misil rozaolas del tipo Exocet, Edoardo?

se encuentraria con la mitad (bueno mitad si tiene suerte)de los radar de tiro inutilizables..


Y sigues meando fuera del tiesto :lol:

Lo que denominas "radar de tiro" son los iluminadores Mk.82.Y a esas distancias NO SON NECESARIOS.Los iluminadores solo le son necesarios al AEGIS para blancos a grandes distancias,a causa del margen de error que el SPY,como CUALQUIER RADAR,pueda tener a la hora de guiar por comandos a sus misiles, de forma que la iluminacion semiactiva terminal actua como corrector en la trayectoria de esos misiles.

El error aumenta con la distancia, pero si esta es muy corta es tan pequeño que no hace falta iluminacion de onda continua, que a 20-30 kms no se utiliza.A esas distancias el SPY utilizaria guia por comandos en exclusividad.

El PAAMS por el contrario se fia mas del seeker terminal activo de sus agiles Aster.En primer lugar porque en el caso del EMPAR su seguimiento frente a blancos agiles es de una calidad notablemente peor que la de un SPY (cosas de tener que dar vueltecitas frente a no tener que darlas :lol: ), con lo que es menos seguro en su caso fiarse de una guia por comandos en exclusividad, y siendo el homing radar terminal activo lo que mejor viene para solucionar el caso.En segundo lugar porque además la carga explosiva de los Aster es pequeñita, ya que por su filosofia de diseño estos misiles estaban destinados a ser ágiles, minimizando peso para minimizar inercia; Solo 13 kg de HE en Aster 15 o 30 frente a los 40 de un ESSM, o los 97 de un SM-2....Cosa que marca la diferencia en el "blast radius" de uno y otro misil y lo que fastidian respectivamente al impactar en ciertas distancias,lo que hace que haya que afinar mas...Cosa que un EMPAR hace mucho peor que un SPY.¿Que haces, pones iluminadores?Es una opcion,aunque muy conservadora, en este caso eres mas ambicioso pones a tus misiles con guia terminal activa e independiente para no perjudicar la cadencia de tiro de un sistema que se veria esclavizado por los CW (mas que el de un AEGIS simplemente por los radares asociados)...Y ademas ganas las ventajas asociadas a que los misiles sean activos -Tambien inconvenientes, pero esa es otra historia-

adioos


Adios misil. :wink:

tambien considerando el echo q el barco pudiese ser atacado de prua o de popa y q los missiles tendrian un rayo de action de 5km +o-(nada de similar al sistema pif paf)


¿En que te basas para decir que el SM-2 y el ESSM tienen un radio de accion de 5 kms? :shock: :shock: :shock: :shock:

tu numero de blancos detectable bajaria drasticamente y asi te encontraras con solo 2 radares q con lo maximo podrian detectar 2 blancos simultaneamente bajando despues a 1 por radar borrando por total la differerncia con los radares de bieja generacion..


Blahblahblahblahblah. :mrgreen:


de costruirte algo por tu cuenta ny ddee cogna..


¿Como que ni de coña?

Las F100 las hemos construido por nuestra cuenta, y hasta las hemos vendido a Australia.Tambien hemos vendido un hermano pequeño de la serie a la marina real noruega.

¿Que no fabricamos el AEGIS?Nada nuevo bajo el sol.¿Que no fabricamos el PAAMS?Ojala pudieramos fabricar nosotros algo como el PAAMS o como el EMPAR....Pero como no podemos compramos, y compramos lo que resulta netamente superior,ademas de mayor fiabilidad y experiencia.Al añadirse nuevos clientes a la lista del AEGIS -Y cero a la del PAAMS,alguno si acaso a la del SEWACO,pero menos que el AEGIS siempre- se ha confirmado que la AE no hizo tanto el estupido como algunos decían..

Pero, una vez mas, de lo que hablamos es de comparar buques, no de capacidad industrial respectiva, que eso ya esta muy clarito... :cry:

sumo de la historia?te puedo vender tanta manzana..pero esto no escuile q podrian ser pudridas..


Ya, pero es que a nosotros nos siguen vendiendo SM-2 y ESSM, que ademas se prueban en CSSQT.Es decir, no encuentro por donde coger tu "historia"... :lol:

claro eso puede valer por el desplazamiento..quiero ver si sera mejor tu marina q con sus f100 tendra que hacer dobla foncion de land attak y asw


¿Cual es el problema?

mientra que la mmi podra dividirlo..en asw y gp con la illegada de las fremm 10 unidades(6 gp land attack,4 asw)


Ya, eso cuando las encarguen a todas.Yo en la especializacion de series veo mas bien un medio de ahorrar dinero -En cualquier marina,AE inclusive- que una genialidad, pero bueno...

A lo mejor ahora resulta que los Daring por no tener tubos lanzatorpedos ni Harpoons son geniales. :lol:

pero por suppuesto esta clarissimo que las horizon tengon mas desplazamiento q las f100..horizon 7.050 a plena carga


¿De donde sale ese dato?

Netmarine.net dice mas bien esto:

5600 tonnes, 6635 tpc.

Es decir, un desplazamiento bien similar al de las F100.

falsissimo el vls de prua de las hgorizon es de 48+18 la f100 solo 48..illeva un 20 70 mas con sistema CIWS Seaguard


No,Edoardo, no seas mentiroso que te crecera la nariz. :lol: Las Horizon llevan SOLO 48 VLS. :lol:

"- Un système PAAMS (Principal Anti-Air Missile System), constitué de 48 missiles Aster 15 ou 30 disposés dans des silos de lancement verticals Sylver A50, associé à un radar multifonction EMPAR fonctionnant en bande G."

Los Sadral de la francesa van aqui aparte, la italiana lleva un tercer cañon de 76 mm.

felicidad q te dara disparar un missil q ni illega a los 300kg de peso,


Falso.En realidad, los supera.Supera los 600.

El que no llega a los 300 es el ESSM, que pese a lo cual alcanza una maniobrabilidad mas que aceptable, con un alcance superior al de su "equivalente" Aster 15 y con una cabeza de guerra 3 veces mas pesada.

biejo como el alma de mi abuela


No tanto.El SM-2 Block IIIA se empezó a producir en 1991.El Block IIIB es posterior.

El ESSM se empezo a producir en 2004.

Muy joven debe ser su abuela, CN Edoardo. :lol:

q sige a solid fuel en vez de q con propelente solido a 2 fases..q guaaaiii?


Lo que supone la ventaja para el Aster de ser un misil Dardo....Con el inconveniente de una cabeza de guerra muy muy muy pequeñita -13 kg de HE- y de que como para obtener alcance se basa en un gran booster, de cosas como Packs cuadruples de Aster 15 (como hacen los ESSM en los Mk.41) nanay de la china.

tienes 600 essm para tus fregatas?


No, pero tengo mas de tres centenares cuya adquisicion en lotes de produccion anual si que esta prevista.

Pregunta de examen: ¿Cuantos Aster ha adquirido la MMI hasta ahora? Incluyanse 15 y 30, y ambos dos salen carisimos....

Añado, como hablamos de plataformas, las F100 pueden operar con SM-6 al igual que los Burkes lo harán.Este incorpora un seeker activo -el del AIM-120D AMRAAM- manteniendo el semiactivo, con alcance incrementado hasta los 180 kilometros...

sabes..las marinas seria difficilmente juntan un buque con gurssa capacidad asw y aaw juntos..


Y mas blah-blah.Chico, deja de mear fuera del tiesto.A ver si te enteras de que un Atago o un King Sejong the Great es un buque ASW netamente superior a una Maestrale.

Que un buque tenga mas capacidades significa simple y llanamente que el buque es capaz de hacer frente a mas amenazas de cualquier tipo.

oooooooooooooh de verdad?no sabia q las f100 illevavan tomahawk version tlam a y n?


Veo que el CN Edoardo no captó mi anterior ironia.

Pues no, las F100 no llevan TLAM-N.Pero tú con tus encuentros con oficiales navales USN deberias saber que el TLAM N lleva ya muchos años fuera de servicio.

Y no se nada del TLAM-A.Si te refieres al TLAM Block IV TACTOM su venta ha sido ya autorizada por el Congreso de los EEUU, y se ha previsto hasta un centro dedicado a soporte de las mismas armas (bancos de pruebas, mantenimiento, cartografia, repuestos,formacion,documentacion,etcetra).Se preveia un primer lote de 24 misiles por un precio total de 72 millones de dólares hasta completar unos 50 o 60 misiles....Pero su adquisicion no se materializa.

Pero es que se podran integrar sin dificultad en cualquier momento, es decir, las F100 tienen capacidad para hacerlo -Estamos comparando los buques-.....Y eso esta fuera de dudas.

si puede..ma no tiene...y no tendra..esa es la differencia


Por otro lado estamos comparando buques, una vez mas.Por eso tu antes le has asignado a la MMI tambien SCALP-Naval que NO TIENE.Esa es la differencia.... :lol:

y conseguir 30 y mas anos de aegfis por tener solo 4 operadores parece un gran recoprd de fracaso..


Será que no muchos paises pueden comprarlos.Pese a lo cual en los años 90 ha aumentado su uso en 2 clientes (Japon y España que encargó sus F100) y en la decada de 2000 en 3 (Noruega, Korea y Australia que encargo los suyos).

A ti te parecera un "gran record de fracaso" sin contar con que hasta primeros de los 90 esas tecnologias fueron exclusivas y reservadas a los EEUU,pero cuando el PAAMS logre algo remotamente similar (y las FREMM no llevan PAAMS,y su unico cliente a dia de hoy es la Marina Marroqui con un gran total de UNA fragata) te dedicaré mi mas orgullosa ovación... :lol:

Por cierto, que el AEGIS no lleva 30 años de servicio sino 25 desde el CG-47 Ticonderoga.Ya vamos reduciendo los años.Por cierto tambien, que no estuvo disponible para "extranjeros" a la USN hasta principios de los 90, es decir, 18 años.Un poco mas y llegaremos a la mitad de tiempo....

dale el tiempo dfe salir..cogno tu a puesto 30 anos por tener 4 clientes


"Dale el tiempo de salir" ..... :lol:

Es decir, que como no hay contratos el insigne capitán Edoardo se los inventa.

Contra argumentos de ese peso nada se puede decir.... :lol:

el proyecto queda siempre de los 60..no teflipes..clasico de la ae..comprar proiecto biejos..



Tan viejas son las OHP que otra vez ha tenido mas exito comercial que las Maestrale. :lol:

Las Super-Maestrale no son mas que prolongaciones de las Lupo.Sus ancestros las Lupo fueron un exito comercial en marinas de segundo nivel que no podian permitirse otra cosa.Un buque pequeño, de facil mantenimiento, rapido y capaz para pegas ASuW y con buena pegada antisuperficie gracias a su cañon de 127 mm y su bateria de OTOMAT...y con helo.Las Maestrale fueron una iteracion del mismo diseño, que data tambien de los 60.Las F80 pertenecen a la variante Long Hull y hasta la MLU "de luxe" de las FFG-8 de la RAN fueron los buques de la familia OHP mejor equipados.

Por cierto, tambien, que las F100 no son un proyecto viejo.Tienen incluso menos edad que el de las Horizon, otra cosa es lo lentos que hayan sido ustedes en ponerlo en servicio. :lol: Cierto es que han tenido que desarrollar un sistema de combate y nosotros nos limitamos a comprar, pero insistamos en que solo comparamos prestaciones...

tu seguro que el unico barco q vees lo vee por el computador
Seguro...


Claro claro.En ocasiones hasta veo a la Navy hacer ejercicios con sus TLAM A y N, y veo un DDG llamado USS Stark... :lol:

1 en costruction..4 ordenadas..falta ordenar las otras 4 en version gp..
hablamos?


No, porque las otras 4 siguen sin encargar.... :lol: Y si tu dices que ya estan encargadas los TACTOM de la AE, los SM-2 Block IIIB, mas lotes de ESSM y la F106 tambien.Juguemos con las mismas armas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Puede ser, pero mucho mejor invertido

claaroo quando el gato no illega al pescado dixe huele mal.. :mrgreen: :lol:



Ya veremos qué tal sale el cavour, pq el garibaldi ya está visto que muy bien no salió cuando tiene una capacidad ridícula para su porte
.
no se en que aguas nabegas pero el cavour y salio y hace tiempo y por de mas ya esta en la lista de las flotas navales igual q el doria
http://es.youtube.com/watch?v=xYSJfqnGnDU
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.marina.difesa.it/unita/cavour.asp

el garibaldi da 1000 vueltas a tu porta container..que a pesar de su desplazamiento illeva el mismo numero de harrier del garibaldi..
Imagen
N° Nome Tipo di unità Classe Dislocamento Anno di entrata in servizio
D 553 Andrea Doria Cacciatorpediniere lanciamissili Classe Doria
D 554 Caio Duilio Cacciatorpediniere lanciamissili Classe Doria

haciendome las cuenta aqui tu abuelo tendria 1 anito de marina:conf: :mrgreen:

D 560 Luigi Durand de la Penne Cacciatorpediniere lanciamissili Classe Durand de la Penne
D 561 Francesco Mimbelli Cacciatorpediniere lanciamissili Classe Durand de la Penne

aqui 13 anos.. :mrgreen:

Fregate [modifica]

F 570 Maestrale Fregata missilistica classe Maestrale
F 571 Grecale Fregata missilistica classe Maestrale
F 572 Libeccio Fregata missilistica classe Maestrale
F 573 Scirocco Fregata missilistica classe Maestrale
F 574 Aliseo Fregata missilistica classe Maestrale
F 575 Euro Fregata missilistica classe Maestrale
F 576 Espero Fregata missilistica classe Maestrale
F 577 Zeffiro Fregata missilistica classe Maestrale


aqui la misma edad de quando estaba en las perry biejas santa maria..

F582 Artigliere Pattugliatore di squadra classe Soldati
F583 Aviere Pattugliatore di squadra classe Soldati
F584 Bersagliere Pattugliatore di squadra classe Soldati
F585 Granatiere Pattugliatore di squadra classe Soldat


aqui 12 anos..

Classe Minerva.classe Minerva - 1ª serie
Minerva (F 551)
Urania (F 552)
Danaide (F 553)
Sfinge (F 554)
classe Minerva - 2ª serie
Driade (F 555)
Chimera (F 556)
Fenice (F 557)
Sibilla (F 558) [/quote]
aqui 17..

:mrgreen:

mira mi percurso de vida..

S-71 Galerna 1983
S-72 Siroco 1983
S-73 Mistral 1985
S-74 Tramontana
en esta epoca mi abuelo illevava pagnales.. :mrgreen:
A-31 Malaspina 1975
A-32 Tofiño 1975
A-23 Antares
A-24 Rígel
estas eran la hermana de la nina,pinta y santa maria.. :mrgreen:
M-11 Diana 1979
esta la conducia adamo..el primer ombre de la tierra ante de conocer a eva.. :mrgreen:

Clase Descubierta
estas eran de marco polo.. :mrgreen:

SH-3A sea king..
esto en vez casi me accuerdas las primeras visitas a la luna..cuando existian todavia las teles en blanco y negro..
[img]Ap17-S72-55974.jpg[/img]



Pues desde mi punto de vista lo está, además Italia es un país que muchos, muchos barcos no exporta, verdad???? jajaja!!

ultimas opera de arte de fincantieri..que resulta ser la segunda empresa de costruction naval de europa despues de dcn(http://en.wikipedia.org/wiki/Fincantieri)
Carnival Cruise Lines: Carnival Destiny, Carnival Triumph, Carnival Victory, Carnival Conquest, Carnival Glory, Carnival Valor, Carnival Liberty, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Carnival Dream
Costa Cruises: Costa Fortuna, Costa Magica, Costa Concordia, Costa Serena, Costa Luminosa and Costa Pacifica
Cunard Line: MS Queen Victoria.
Disney Cruise Line: Disney Wonder and Disney Magic.
Finnlines:Finnstar, Finnmaid, Finnlady, Nordlink.
Grandi Navi Veloci:Excellent.
Grimaldi Ferries: Cruise Roma, Cruise Barcelona.
Holland America Line: MS Volendam, MS Zaandam, MS Amsterdam, MS Zuiderdam, MS Oosterdam, MS Westerdam, MS Maasdam, MS Noordam, and MS Eurodam
Italian Navy: Giuseppe Garibaldi, Cavour.
Minoan Lines: Europa Palace, Olympia Palace, Festos Palace, Knossos Palace.
Moby Lines: Moby Aki.
Princess Cruises: Caribbean Princess, Emerald Princess, Crown Princess, Grand Princess, Golden Princess, Star Princess, Sun Princess, Dawn Princess, Sea Princess, Crown Princess, Regal Princess, and Ocean Princess.
P&O Cruises: Arcadia (cruise ship), Ventura (ship).
P&O Ferries: Pride of Rotterdam, Pride of Hull.
Sea Containers Ltd: HSC SuperSeaCat One (Almudaina Dos), HSC SuperSeaCat Two (Viking), HSC SuperSeaCat Three, HSC SuperSeaCat Four
SNCM: Danielle Casanova.
Tirrenia di Navigazione:Bithia, Janas, Athara, Nuraghes, Sharden, Aries, Taurus, Scorpio, Capricorn.
[img]Eurodam.JPG[/img]
esta seguro es espanola no? :shock: :mrgreen:
..ah en la lista no estan las ultimas oren un aor por india..pero seguro q te lo pondre en futuro..

decia?no exportamos muxos que? :conf: :shot:


En cuanto a lo dicho por Kalma, lo suscribo al 100%.
Saludos!!

en cosa?

PD: A ver si tienes un poco más de educación que yo no te he faltado al respeto. No se si tú tomarás drogas o no, ni me importa, pero desde luego yo no
nono no no revueltes la tortillas.. :twisted: yo soy bueno pero si me provoca saco la artilleria..como todos aqui creo..respecto por todo..pero cojer por tonto no..


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

La unica vez que se han "enfrentado" el AEGIS, el PAAMS y el APAR-Sewaco fue en Australia...
El PAAMS no paso ni el primer corte

:conf: no sabia que uk,italia y francia hacian test de sistema de combate en australia..creo es demasado lejo..mira enviame la foto de un darin,de un chevalier paul o de un doria en el puerto de sidney y te creere :mrgreen: :shock: :mrgreen:

Vamos a ver listillo, de griegos y turcos nada se sabe
.
Algeria
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108002
brazil
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108002
http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/fremm.html

a ver si encuentro el articulo de fincantieri tambien..


las ventas, posibles y confirmadas si que son armadas que dan miedo:Turquia, Grecia
q son mas o meno igual a las tuia..mira q tiene en comun con los turcos?
[img]F-493%20TCG%20Gelibolu.jpg‎[/img]


******DIO,PATRIA E ONORE******
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Kalma_(FIN) escribió:Ahora, si lo que te refieres es a proteccion frente a rozaolas, con el parametro de la mayor altura de antenas...Pues es un debate que requiere simple y llanamente de mas tiempo.De entrada la altura siendo indudablemente ventajosa para ganar en alcance no es el factor unico y definitivo.

pone el caso,que se descvbria un blanco a 20- 30 km de distancia(1/10 de las distancia a altas quota)q haria tu awegis?


Lo que han hecho las F100 en las CSSQT -Por no mencionar a los Burkes-: Derribarlo. :lol: Alguno de ellos con IMPACTO DIRECTO sobre el objetivo.

¿Sabes cual es el horizonte radar de una F100 frente a un misil rozaolas del tipo Exocet, Edoardo?


Por favor, puedes explayarte más en el tema, es interesante. La cuestión de distancias de detección de rozaholas (tomando solo la altura de la antena) puede ser la gran ventaja de los duseños europeos .


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

¿Aparcamiento armas?¿Ah, otra vez te refieres al numero de armas?
no al numero y al tipo de armas caro kalma..

Pues si, un Burke es superior a una F100,por eso son 3000 toneladas mas pesados.Sin embargo, una F100 puede llevar mas armas en su VLS que un Daring que es 1000

me importa un bledo de los ingleses..se an decidido de retirar del projecto?pues q se jodan..limitate a las italiana y a las franceses si hablamos de barco..y a los 3 si hablamos del paams en general




No, ahora no comparamos numeros.Comparamos diseños y capacidades de sistemas de combate.Y en cualquier caso el Burke me parece ajeno a esta comparatoria.No está de mas desde el punto de vista de la comparacion AEGIS vs PAAMS para dar aún mas para el pelo a este ultimo,pero las plataformas son sensiblemente más pesadas y en mi humilde opinion se mueven en una categoria algo superior, aun teniendo identicos sensores, sistema de combate y armas que una F100, que tiene casi su capacidad combativa pero con menos municiones.


numero de unidad claro..parece q las f100 son 5 mientra las aegis americanas entre ticon y burke.. :cry: un infinidad..bueno en algo estoi de accuerdo..como es igual q no compares daring con horizon..+o-

Por eso la designacion de una F100 como fragata que algunos critican a mi me parece bien y a veces mal.Bien porque según los estandares USN en su calidad de armada #1 la F100 con algunos miles de toneladas por debajo de sus DDG, con un solo hangar para un solo SH-60B
.
en eso tambien estoi de acuerdo..no se porque la ilamais f..porque deberia ser claramente un ddg





Claro que es igual.Su interceptor mas "fuerte" es el SM-2 Block IIIA/B, como el de la AE

con la unica differencia q la ae a empezado hace 5 minutos con los sm2b3 y essm:mrgreen:

para la AE parece que se ha ido a la porra con esto de la crisis...
as visto?ellos estan en crisis igual pero ia lo tengon..es o no como te digo?.

Pero entonces caemos en la cuenta que como comparamos diseños en efecto esos 3 buques pueden usar las mismas armas.

no..sigue no entendiendo..



Por eso no está en servicio con la US Navy, por eso estará en servicio con los DD(x)....

pues tu decia q el spy1 seria el huesso del spy3 del ddx.. :conf:

Y muy verdes, tanto que como muy bien te han dicho los AEGIS seguiran siendo el huesito AAW de la Navy.

y?por a caso sera el mismo aegis de la ae?pondrais spy 3 en la f100007? :mrgreen:


Para empezar hay que eliminar de la ecuacion a UK,Francia e Italia, ya que son desarrolladores del PAAMS. :lol:

vale te la doi por buena..

Para seguir,dime cuando han encargado Grecia, Turquia, Argelia,Tunez y Marruecos Horizon o Darings

por de mas me referia a las fremm y no a las horizon..

.
Porque por si el Capitan de Navío Edoardo aun no se ha enterado, las FREMM NO LLEVAN PAAMS

oo perdon es verdaad :mrgreen: illevaran el saam d..que es practicamente una via de medio entre el saam-it y el paams y con vls silver a 50..illevaran missil aster 15 y 30(la version aaw)..pues claro seran mas avancado en muxos puntos en respecto a las paams..pero el saam d me parece practicamente una via de medio entre el saam it y el paams

.
Es decir, en el caso de que se vendan FREMMs a esos paises NO SON VENTAS DEL PAAMS
.
ya lo se..y ny seran tampoco similar a las freem italianas y frances

Para terminar, ademas,salvo el marroquí ninguno de esos contratos está confirmado que yo sepa. :

ooooh milagroooo y esto quien sera?
Frégates pour l'Algérie : Ce n'est pas encore pour tout de suite
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108002
y mira eso..sabe a samba...
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108002


En definitiva, no invente, CN Edoardo, como cuando pretendio colar al foro que la Stark era un buque AEGIS

hahaah perdon almirante kalma..yo e dixo q con el aegis la navy no habia resuelto al 100% el problema mismo q tenia una perry..porque sigo creiendo q con un exocet un aegis seguiria teniendo .problema..pero mira..las aegis como otras fregatas..lo evidencie como un problema generalizado..no digas churradas gratuitas..

o se inventó el alcance de los SM-2 y los ESSM...

envia el mess..no me accuerdo..
que antes se pilla a un Edoardo que a un cojo.... :lol:

a eso ni te contesto..


las aegis pruevaran su fuerza en algo de concreto q no sea aviones de lineas iranies ny pacaros de hierro irakies..


Al menos es "algo concreto" con lo que no se han medido jamas los PAAMS.Es mas, cada AEGIS pasa una certificacion de calidad conocida como CSSQT -Cosas que se puede permitir organizar la US Navy

q seguro un dia dira..hey no comprais aegis..tiene un defecto :mrgreen:
es como si el ortofruta dixe...segnora no compres mi manzana porque estan ligermente pudrida..


una gran distancia de detencion tiene el aegis y a que te sirve si un blanco empieza a vuelar bajo..?


Para que te ubiques, esa GRAN DISTANCIA DE DETECCION la citaste tu solo:

yo opto por el paams..mas autonomiay mas alcance(distancia DE DETECTION)


Ahora, si lo que te refieres es a proteccion frente a rozaolas, con el parametro de la mayor altura de antenas...Pues es un debate que requiere simple y llanamente de mas tiempo.De entrada la altura siendo indudablemente ventajosa para ganar en alcance no es el factor unico y definitivo.

pone el caso,que se descvbria un blanco a 20- 30 km de distancia(1/10 de las distancia a altas quota)q haria tu awegis?


Lo que han hecho las F100 en las CSSQT -Por no mencionar a los Burkes-: Derribarlo. :lol: Alguno de ellos con IMPACTO DIRECTO sobre el objetivo.
si cortas la demanda igual no me vais a dar la respuesta q queria..

¿Sabes cual es el horizonte radar de una F100 frente a un misil rozaolas del tipo Exocet, Edoardo?

ni lo cojeria..seguro al 100%..





Ya, pero es que a nosotros nos siguen vendiendo SM-2 y ESSM, que ademas se prueban en CSSQT.Es decir, no encuentro por donde coger tu "historia"... :lol:
la historia es ..rengracia a dios q se fue el bush..porque con las amistades de tu presidentre siempre dudaria de lo que me podian vender los americanbos



¿Cual es el problema?

el problema es que lo haces con el mismo lanzadores..conm todo los problemas que puede illevar calientamento,fallo electrico..ecc son raro pero puede pasar y por eso los americanos q no son tontos tengon 2 vls

¿De donde sale ese dato?

http://www.marina.difesa.it/unita/cacci ... iniere.asp

Netmarine.net dice mas bien esto:

no sabia q las forbin desplazan meno q las doria?sabia q tenian un 76 en meno?


No,Edoardo, no seas mentiroso que te crecera la nariz. :lol: Las Horizon llevan SOLO 48 VLS. :lol:

falso..(Lanciatore verticale Sylver A50 per 48 missili Aster 15 e 30 più predisposizione per ulteriori 16)necessitas traductor?
http://www.marina.difesa.it/unita/cacci ... iniere.asp



Falso.En realidad, los supera.Supera los 600.

El que no llega a los 300 es el ESSM
,
y yo de qual missil creee que me referia? al missil miki mouse..mira mi respuestas fue esta..
(felicidad q te dara disparar un missil q ni illega a los 300kg de peso, biejo como el alma de mi abuela q sige a solid fuel en vez de q con propelente solido a 2 fases..q guaaaiii?tienes 600 essm para tus fregatas?)
lees la ultima parte?tienes 600essm ?essm..parece q no estaba hablando de otro missiles.por favor..nmas seriedad.y por precision el sm2 mide 708kg..

que pese a lo cual alcanza una maniobrabilidad mas que aceptable, con un alcance superior al de su "equivalente" Aster 15 y con una cabeza de guerra 3 veces mas pesada.

:evil: haces el listillo..mira el equivalente del essm--es-aster 15..ahora me oparagona el aster 15 a un sm2?no haces el ridiculo..mi referencia era claramente al essm..

biejo como el alma de mi abuela
No tanto.

seguimos ..me referia siempre al essm

El SM-2 Block IIIA se empezó a producir en 1991.El Block IIIB es posterior
.por precision el sm2 empiezo su salida en el 79..el blok 3 nel 91...

El ESSM se empezo a producir en 2004.

falso se empezo en el 98 y entro en linea en el 2004 en el uss chafee


Lo que supone la ventaja para el Aster de ser un misil Dardo....Con el inconveniente de una cabeza de guerra muy muy muy pequeñita -13 kg de HE-

el aster 15
.
Pregunta de examen: ¿Cuantos Aster ha adquirido la MMI hasta ahora? Incluyanse 15 y 30, y ambos dos salen carisimos....


salen carissimi pero son production estatal medio italiano y medio franceses..la escala es siempre la misma..el estado compra aster mbda(empresa italiana y francesa) produce y da trabajo..y el dienero se queda en casa..al contrario de lo que pasa a tu pais..mas barato..pero el dinero se va por otro lado.. :mrgreen:


Y mas blah-blah.Chico, deja de mear fuera del tiesto.A ver si te enteras de que un Atago o un King Sejong the Great es un buque ASW netamente superior a una Maestrale.

:mrgreen: :mrgreen:
Que un buque tenga mas capacidades significa simple y llanamente que el buque es capaz de hacer frente a mas amenazas de cualquier tipo.

en un ipotetico escenario de guerra una fregata o un portaviones nunca vajaran solo..si seria asi es mejor q tu j.carlos ny saldrian porque ny tiene para defenderse de un pacaro y entre avioines,elicopteros,blindados ecc que illeva, seria destrozado sin fregatas de escolta.. :cool: con el riesgo de perder 3/4 del material de la ae..incluido lo de la infanteria.. :shot:

Pues no, las F100 no llevan TLAM-N.Pero tú con tus encuentros con oficiales navales USN deberias saber que el TLAM N lleva ya muchos años fuera de servicio.

claro se an canjado con sm3 bmd..mi ronia ser..y si lo vendieron a espana haciendolo pasar por tactom? :mrgreen: :mrgreen: el jumo de la question es q tu f100 a differencia de la a.burke no illevan armas balistica..y a mi opinion esto hace la burke superior a una f100..ni por mas ny por meno..bueno y tambien porque la us navi tiene 50 y pico burke en servicio..

.


Por otro lado estamos comparando buques, una vez mas.Por eso tu antes le has asignado a la MMI tambien SCALP-Naval que NO TIENE.Esa es la differencia.... :lol: [/quote]
pero tendras...esa es la differencia









Tan viejas son las OHP que otra vez ha tenido mas exito comercial que las Maestrale. :lol:

claramente...el mercado americano en este czampo siempre a tenido mas exito..



1 en costruction..4 ordenadas..falta ordenar las otras 4 en version gp..
hablamos?


No, porque las otras 4 siguen sin encargar
.
a ver te enviere el shema hasta q no lo entendaras
Costruttore: Fincantieri

Numero Tipo Nome Anno comm. Base
F590? GP Bergamini 2012? Costruzione
F591? ASW Margottini 2013? Ordinata
F592? ASW da nominare 2014? Ordinata
F593? ASW da nominare 2015? Ordinata
F594? ASW da nominare 2016? Ordinata
F595? GP da nominare 2017? Ordinata
F596? GP da nominare 2018? Pianificata
F597? GP da nominare 2019? Pianificata
F598? GP da nominare 2020? Pianificata
F599? GP da nominare 2021? Pianificata
falta ordenar otras 4 q por el momento son solo pianificadas..
Última edición por edoardo el 18 Nov 2008, 15:56, editado 1 vez en total.


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

¿Aparcamiento armas?¿Ah, otra vez te refieres al numero de armas?
no al numero y al tipo de armas caro kalma..

Pues si, un Burke es superior a una F100,por eso son 3000 toneladas mas pesados.Sin embargo, una F100 puede llevar mas armas en su VLS que un Daring que es 1000

me importa un bledo de los ingleses..se an decidido de retirar del projecto?pues q se jodan..limitate a las italiana y a las franceses si hablamos de barco..y a los 3 si hablamos del paams en general




No, ahora no comparamos numeros.Comparamos diseños y capacidades de sistemas de combate.Y en cualquier caso el Burke me parece ajeno a esta comparatoria.No está de mas desde el punto de vista de la comparacion AEGIS vs PAAMS para dar aún mas para el pelo a este ultimo,pero las plataformas son sensiblemente más pesadas y en mi humilde opinion se mueven en una categoria algo superior, aun teniendo identicos sensores, sistema de combate y armas que una F100, que tiene casi su capacidad combativa pero con menos municiones.


numero de unidad claro..parece q las f100 son 5 mientra las aegis americanas entre ticon y burke.. :cry: un infinidad..bueno en algo estoi de accuerdo..como es igual q no compares daring con horizon..+o-

Por eso la designacion de una F100 como fragata que algunos critican a mi me parece bien y a veces mal.Bien porque según los estandares USN en su calidad de armada #1 la F100 con algunos miles de toneladas por debajo de sus DDG, con un solo hangar para un solo SH-60B
.
en eso tambien estoi de acuerdo..no se porque la ilamais f..porque deberia ser claramente un ddg





Claro que es igual.Su interceptor mas "fuerte" es el SM-2 Block IIIA/B, como el de la AE

con la unica differencia q la ae a empezado hace 5 minutos con los sm2b3 y essm:mrgreen:

para la AE parece que se ha ido a la porra con esto de la crisis...
as visto?ellos estan en crisis igual pero ia lo tengon..es o no como te digo?.

Pero entonces caemos en la cuenta que como comparamos diseños en efecto esos 3 buques pueden usar las mismas armas.

no..sigue no entendiendo..



Por eso no está en servicio con la US Navy, por eso estará en servicio con los DD(x)....

pues tu decia q el spy1 seria el huesso del spy3 del ddx.. :conf:

Y muy verdes, tanto que como muy bien te han dicho los AEGIS seguiran siendo el huesito AAW de la Navy.

y?por a caso sera el mismo aegis de la ae?pondrais spy 3 en la f100007? :mrgreen:


Para empezar hay que eliminar de la ecuacion a UK,Francia e Italia, ya que son desarrolladores del PAAMS. :lol:

vale te la doi por buena..

Para seguir,dime cuando han encargado Grecia, Turquia, Argelia,Tunez y Marruecos Horizon o Darings

por de mas me referia a las fremm y no a las horizon..

.
Porque por si el Capitan de Navío Edoardo aun no se ha enterado, las FREMM NO LLEVAN PAAMS

oo perdon es verdaad :mrgreen: illevaran el saam d..que es practicamente una via de medio entre el saam-it y el paams y con vls silver a 50..illevaran missil aster 15 y 30(la version aaw)..pues claro seran mas avancado en muxos puntos en respecto a las paams..pero el saam d me parece practicamente una via de medio entre el saam it y el paams

.
Es decir, en el caso de que se vendan FREMMs a esos paises NO SON VENTAS DEL PAAMS
.
ya lo se..y ny seran tampoco similar a las freem italianas y frances

Para terminar, ademas,salvo el marroquí ninguno de esos contratos está confirmado que yo sepa. :

ooooh milagroooo y esto quien sera?
Frégates pour l'Algérie : Ce n'est pas encore pour tout de suite
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108002
y mira eso..sabe a samba...
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108002


En definitiva, no invente, CN Edoardo, como cuando pretendio colar al foro que la Stark era un buque AEGIS

hahaah perdon almirante kalma..yo e dixo q con el aegis la navy no habia resuelto al 100% el problema mismo q tenia una perry..porque sigo creiendo q con un exocet un aegis seguiria teniendo .problema..pero mira..las aegis como otras fregatas..lo evidencie como un problema generalizado..no digas churradas gratuitas..

o se inventó el alcance de los SM-2 y los ESSM...

envia el mess..no me accuerdo..
que antes se pilla a un Edoardo que a un cojo.... :lol:

a eso ni te contesto..


las aegis pruevaran su fuerza en algo de concreto q no sea aviones de lineas iranies ny pacaros de hierro irakies..


Al menos es "algo concreto" con lo que no se han medido jamas los PAAMS.Es mas, cada AEGIS pasa una certificacion de calidad conocida como CSSQT -Cosas que se puede permitir organizar la US Navy

q seguro un dia dira..hey no comprais aegis..tiene un defecto :mrgreen:
es como si el ortofruta dixe...segnora no compres mi manzana porque estan ligermente pudrida..


una gran distancia de detencion tiene el aegis y a que te sirve si un blanco empieza a vuelar bajo..?


Para que te ubiques, esa GRAN DISTANCIA DE DETECCION la citaste tu solo:

yo opto por el paams..mas autonomiay mas alcance(distancia DE DETECTION)


Ahora, si lo que te refieres es a proteccion frente a rozaolas, con el parametro de la mayor altura de antenas...Pues es un debate que requiere simple y llanamente de mas tiempo.De entrada la altura siendo indudablemente ventajosa para ganar en alcance no es el factor unico y definitivo.

pone el caso,que se descvbria un blanco a 20- 30 km de distancia(1/10 de las distancia a altas quota)q haria tu awegis?


Lo que han hecho las F100 en las CSSQT -Por no mencionar a los Burkes-: Derribarlo. :lol: Alguno de ellos con IMPACTO DIRECTO sobre el objetivo.
si cortas la demanda igual no me vais a dar la respuesta q queria..

¿Sabes cual es el horizonte radar de una F100 frente a un misil rozaolas del tipo Exocet, Edoardo?

ni lo cojeria..seguro al 100%..





Ya, pero es que a nosotros nos siguen vendiendo SM-2 y ESSM, que ademas se prueban en CSSQT.Es decir, no encuentro por donde coger tu "historia"... :lol:
la historia es ..rengracia a dios q se fue el bush..porque con las amistades de tu presidentre siempre dudaria de lo que me podian vender los americanbos



¿Cual es el problema?

el problema es que lo haces con el mismo lanzadores..conm todo los problemas que puede illevar calientamento,fallo electrico..ecc son raro pero puede pasar y por eso los americanos q no son tontos tengon 2 vls

¿De donde sale ese dato?

http://www.marina.difesa.it/unita/cacciatorpediniere.asp

Netmarine.net dice mas bien esto:

no sabia q las forbin desplazan meno q las doria?sabia q tenian un 76 en meno?


No,Edoardo, no seas mentiroso que te crecera la nariz. :lol: Las Horizon llevan SOLO 48 VLS. :lol:

falso..(Lanciatore verticale Sylver A50 per 48 missili Aster 15 e 30 più predisposizione per ulteriori 16)necessitas traductor?
http://www.marina.difesa.it/unita/cacciatorpediniere.asp



Falso.En realidad, los supera.Supera los 600.

El que no llega a los 300 es el ESSM
,
y yo de qual missil creee que me referia? al missil miki mouse..mira mi respuestas fue esta..
(felicidad q te dara disparar un missil q ni illega a los 300kg de peso, biejo como el alma de mi abuela q sige a solid fuel en vez de q con propelente solido a 2 fases..q guaaaiii?tienes 600 essm para tus fregatas?)
lees la ultima parte?tienes 600essm ?essm..parece q no estaba hablando de otro missiles.por favor..nmas seriedad.y por precision el sm2 mide 708kg..

que pese a lo cual alcanza una maniobrabilidad mas que aceptable, con un alcance superior al de su "equivalente" Aster 15 y con una cabeza de guerra 3 veces mas pesada.

:evil: haces el listillo..mira el equivalente del essm--es-aster 15..ahora me oparagona el aster 15 a un sm2?no haces el ridiculo..mi referencia era claramente al essm..

biejo como el alma de mi abuela
No tanto.

seguimos ..me referia siempre al essm

El SM-2 Block IIIA se empezó a producir en 1991.El Block IIIB es posterior
.por precision el sm2 empiezo su salida en el 79..el blok 3 nel 91...

El ESSM se empezo a producir en 2004.

falso se empezo en el 98 y entro en linea en el 2004 en el uss chafee


Lo que supone la ventaja para el Aster de ser un misil Dardo....Con el inconveniente de una cabeza de guerra muy muy muy pequeñita -13 kg de HE-

el aster 15
.
Pregunta de examen: ¿Cuantos Aster ha adquirido la MMI hasta ahora? Incluyanse 15 y 30, y ambos dos salen carisimos....


salen carissimi pero son production estatal medio italiano y medio franceses..la escala es siempre la misma..el estado compra aster mbda(empresa italiana y francesa) produce y da trabajo..y el dienero se queda en casa..al contrario de lo que pasa a tu pais..mas barato..pero el dinero se va por otro lado.. :mrgreen:


Y mas blah-blah.Chico, deja de mear fuera del tiesto.A ver si te enteras de que un Atago o un King Sejong the Great es un buque ASW netamente superior a una Maestrale.

:mrgreen: :mrgreen:
Que un buque tenga mas capacidades significa simple y llanamente que el buque es capaz de hacer frente a mas amenazas de cualquier tipo.

en un ipotetico escenario de guerra una fregata o un portaviones nunca vajaran solo..si seria asi es mejor q tu j.carlos ny saldrian porque ny tiene para defenderse de un pacaro y entre avioines,elicopteros,blindados ecc que illeva, seria destrozado sin fregatas de escolta.. :cool: con el riesgo de perder 3/4 del material de la ae..incluido lo de la infanteria.. :shot:

Pues no, las F100 no llevan TLAM-N.Pero tú con tus encuentros con oficiales navales USN deberias saber que el TLAM N lleva ya muchos años fuera de servicio.

claro se an canjado con sm3 bmd..mi ronia ser..y si lo vendieron a espana haciendolo pasar por tactom? :mrgreen: :mrgreen: el jumo de la question es q tu f100 a differencia de la a.burke no illevan armas balistica..y a mi opinion esto hace la burke superior a una f100..ni por mas ny por meno..bueno y tambien porque la us navi tiene 50 y pico burke en servicio..

.


Por otro lado estamos comparando buques, una vez mas.Por eso tu antes le has asignado a la MMI tambien SCALP-Naval que NO TIENE.Esa es la differencia.... :lol: [/quote]
pero tendras...esa es la differencia









Tan viejas son las OHP que otra vez ha tenido mas exito comercial que las Maestrale. :lol:

claramente...el mercado americano en este czampo siempre a tenido mas exito..



1 en costruction..4 ordenadas..falta ordenar las otras 4 en version gp..
hablamos?


No, porque las otras 4 siguen sin encargar
.
a ver te enviere el shema hasta q no lo entendaras
Costruttore: Fincantieri

Numero Tipo Nome Anno comm. Base
F590? GP Bergamini 2012? Costruzione
F591? ASW Margottini 2013? Ordinata
F592? ASW da nominare 2014? Ordinata
F593? ASW da nominare 2015? Ordinata
F594? ASW da nominare 2016? Ordinata
F595? GP da nominare 2017? Ordinata
F596? GP da nominare 2018? Pianificata
F597? GP da nominare 2019? Pianificata
F598? GP da nominare 2020? Pianificata
F599? GP da nominare 2021? Pianificata
falta ordenar otras 4 q por el momento son solo pianificadas..


******DIO,PATRIA E ONORE******
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

no al numero y al tipo de armas caro kalma..


¿Respecto al numero de armas entonces?Bueno, entonces no hay problema, porque un Burke o familiar por supuesto que está mas armado que una F100...A su vez mas armada que una Horizon.... :lol:

me importa un bledo de los ingleses..se an decidido de retirar del projecto?


F.Y.I., CN Edoardo, el Daring es el más avanzado de las dos clases de buques incluidas en el desarrollo del PAAMS.Programa que nunca han abandonado, otra cuestion es que ellos incluyesen el mas avanzado SAMPSON (con sus pegas tambien, of course, pero mas avanzado) frente al super-EMPAR.

en eso tambien estoi de acuerdo..no se porque la ilamais f..porque deberia ser claramente un ddg


Pero si fragata es una denominacion preciosa.... :wink: Y comparados con un Burke por supuesto que las F100 son fragatas.... :twisted:

con la unica differencia q la ae a empezado hace 5 minutos con los sm2b3 y essm:mrgreen:


Espera, que me parto. :lol: ¿Hace cuanto que según las informaciones de primera mano del CN Edoardo opera la MMI con sus Aster 15 y 30...? :lol:

as visto?ellos estan en crisis igual pero ia lo tengon..es o no como te digo?.


Oh, perdona, no sabia que teniamos que compararnos con la US Navy.... :lol:


no..sigue no entendiendo..


Si, porque tienen EL MISMO SISTEMA DE COMBATE.... :wink:

pues tu decia q el spy1 seria el huesso del spy3 del ddx..


¿Ah si?¿Puedes indicarme donde dije yo eso?¿No estarás confundiendote con cuando dije que las experiencias con el SPY-1E (Que finalmente se ha quedado en nada) serian aprovechadas en el SPY-3 -Y erradamente ademas como quedo demostrado,esas experiencias mas bien seran aprovechadas en el VSR-?

y?por a caso sera el mismo aegis de la ae?pondrais spy 3 en la f100007?


Claro que es el mismo AEGIS de la AE,y el de la ROKN,y el de la JMSDF,y el de la Real Marina Noruega.Un hibrido entre las Baselines 6 y 7 en las F101-F104 y Baseline 7 en la F105 -Si actuara como tú incluiria a la F106,pero yo soy menos chauvinista... :wink: -.Esa tambien llevará SPY-1D(v) como los Burkes que se ponen en servicio ahora mismo....Pero es que los Burkes de 2000-2002 tampoco se van a dar de baja en dos patadas por llevar el Delta que da varias vueltas al EMPAR....
:lol:

por de mas me referia a las fremm y no a las horizon..


Pues bien, dime cuando han comprado Argelia,Tunez, Turquia y Grecia FREMMs, porque en los dos primeros casos directamente ignoraba que hubiera programa alguno que contemplase semejantes fragatas, y en los dos segundos se trata de un concurso que sigue abierto.

Por cierto, las FREMM no llevan PAAMS.... :wink:


oo perdon es verdaad illevaran el saam d..que es practicamente una via de medio entre el saam-it y el paams y con vls silver a 50..illevaran missil aster 15 y 30(la version aaw)..pues claro seran mas avancado en muxos puntos en respecto a las paams..


Todo lo contrario. :lol: El SAAM es una alternativa "barata" al PAAMS.No hay mas que observar precios.... :lol:

Por otro lado cuando vea yo al SAAM sacandole partido a los Aster 30 -que por algo no se incluye en la panoplia de armamentos de las FREMM - salvo las FREDA que vienen porque no hay dinero para otro par de Horizons, no por "mas avancadas en muxos puntos" :lol: - hablamos.... :lol:

ooooh milagroooo y esto quien sera?
Frégates pour l'Algérie : Ce n'est pas encore pour tout de suite


Tu problema es que como no entiendes francés, ni siquiera te has leido el articulito.

Parrafo seleccionado....:

Lors de la visite de François Fillon à Alger, le week-end dernier, il a été fortement question d'éventuels contrats d'armement entre la France et l'Algérie. DCNS espère, notamment, vendre des frégates, un contrat qui serait assorti de la création d'une base navale et de chantiers associés. En effet, une partie du programme pourrait être réalisée localement. [...]. Et le groupe tricolore n'est pas le seul en lice. Ses grands concurrents européens essayent se positionnent également,[...]
On ne s'attendrait en tous cas pas à une signature du contrat avant l'année prochaine.


Por si no te has dado cuenta aún, habla solamente de posibilidades de negocio, y habla de que hay otros candidatos..... :wink: En cuanto al segundo enlace es el mismo que el anterior.¿No sabes que a los argelinos no les gusta bailar samba? :lol:


hahaah perdon almirante kalma..yo e dixo q con el aegis la navy no habia resuelto al 100% el problema mismo q tenia una perry..porque sigo creiendo q con un exocet un aegis seguiria teniendo .problema..pero mira..las aegis como otras fregatas..lo evidencie como un problema generalizado..no digas churradas gratuitas..


No, el de las chorradas gratuitas por no saber de lo que habla y mezclar buques HAW con AEGIS eres tú.No es por joder, pero...¿Qué edad tienes? :mrgreen:

q seguro un dia dira..hey no comprais aegis..tiene un defecto
es como si el ortofruta dixe...segnora no compres mi manzana porque estan ligermente pudrida..


Blahblah-blahblahblah.Y mas blah.

si cortas la demanda igual no me vais a dar la respuesta q queria..


Y más blah.

ni lo cojeria..seguro al 100%..


En resumen, tú no sabes de lo que hablas.¿Sabes lo que es el horizonte radar o el Horizonte Radioelectrico, o tampoco? :lol:

la historia es ..rengracia a dios q se fue el bush..porque con las amistades de tu presidentre siempre dudaria de lo que me podian vender los americanbos


Si, los americanos que aparte de las CSSQT invitan a una de nuestras fragatas a participar en la proteccion de uno de sus Carrier Strike Group en el Golfo Persico (En efecto, el del Theodore Roosevelt en 2005,con ZP y Bush en sus respectivas butacas.... :mrgreen: )

Raro es el que siendo la mayor potencia mundial, con DDG para dar y tomar, invita a una fragata de una marina de segundo nivel armada con "manzanas podridas" a proteger a uno de sus mas valiosos activos, un CVN...¿No? :mrgreen:

el problema es que lo haces con el mismo lanzadores..conm todo los problemas que puede illevar calientamento,fallo electrico..ecc son raro pero puede pasar y por eso los americanos q no son tontos tengon 2 vls


Ahora me entero de que las Horizon y las FREMM utilizan PVLS.Y yo que creia que sendos tipos de buque tenian agrupados todos los pozos a proa igual que las F100.... :mrgreen:




falso..(Lanciatore verticale Sylver A50 per 48 missili Aster 15 e 30 più predisposizione per ulteriori 16)necessitas traductor?
http://www.marina.difesa.it/unita/cacci ... iniere.asp


No, no necesito traductor.Pero las Horizon llevan 48 pozos, ni uno mas ni uno menos.Los "ulteriori 16" no me interesa hasta que se instalen.Con los cuales por otra parte...Sigues sin tener la flexibilidad de un Mk.41 como ya demostre... :lol:


haces el listillo..mira el equivalente del essm--es-aster 15..ahora me oparagona el aster 15 a un sm2


No manipules, estoy comparando el Aster 15 con el ESSM.

Es decir, 30 km de alcance para el Aster 15 frente a +50 del ESSM.
Es decir, 13 kg de HE frente a 39 kg de HE del ESSM.

Si me refiriese al SM-2 no hubiera hablado de una cabeza de guerra 3 veces mas pesada.Hubiera hablado de una cabeza de guerra unas 7 veces mas pesada (13 kg frente a 97) :lol:

no haces el ridiculo..mi referencia era claramente al essm..


No, solo haces el ridiculo tú tirando balones fuera cuando yo tambien me referia claramente al ESSM :lol:

seguimos ..me referia siempre al essm


¿El alma de tu abuela fue concebida en el 98 y nacio en 2004? :lol:

por precision el sm2 empiezo su salida en el 79..el blok 3 nel 91...


Es decir, lo que digo en la cita.... :lol: "por precision" el que empezo su salida en el 91 es el Block IIIA...El Bravo es posterior.

falso se empezo en el 98 y entro en linea en el 2004 en el uss chafee


No, lo que digo no es falso de ninguna manera.Yo hable del inicio de produccion a gran escala.

Tests of various ESSM flight test vehicles started in September 1998, and these tests included interceptions of target drones and simulated missile threats. The OpEval (Operation Evaluation) of the ESSM system was successfully completed in September 2003. Go-ahead for full-scale production was given in January 2004, and in February that year the U.S. Navy began to equip the first ships with tactical ESSM rounds

Logicamente los primeros en recibir los primeros misiles fue la US Navy, y despues las ANZAC de la RAN.

el aster 15


Y el 30 tambien.... :lol:


salen carissimi pero son production estatal medio italiano y medio franceses..la escala es siempre la misma..el estado compra aster mbda(empresa italiana y francesa) produce y da trabajo..y el dienero se queda en casa..al contrario de lo que pasa a tu pais..mas barato..pero el dinero se va por otro lado..


Dejate de Blah-Blahs como de costumbre y RESPONDE como yo te he respondido a tu pregunta.... :lol: Por cierto, en MBDA estan y con buena tajada los ingleses...Y la compra de Asters para armar a sus flamantes Darings la tienen jodida.

Logicamente el que no aparezcan clientes comerciales tampoco facilita esta cuestion.... :lol:

en un ipotetico escenario de guerra una fregata o un portaviones nunca vajaran solo..


No, pero acompañados reunen mas capacidades.Si tienes 4 buques capaces en AAW y en ASW a la vez te gaantizas estar cuidado en todos los campos,garantizandote una cobertura frente a la amenaza que surja como tuvieras 4 buques especializados en AAW pero nulos en ASW y otros 4 especializados en ASW pero nulos en AAW (Esto es solo un ejemplo).Lo que permite la especializacion es que estos existan en mayor numero, mas para dispersarse que para concentrarse.Y a nivel individual sales ganando con los buques lo mejor equipados posible.

Verbigracia, Arleigh Burke Flight IIA.Los primeros eran mucho mas especializados.

claro se an canjado con sm3 bmd..mi ronia ser..y si lo vendieron a espana haciendolo pasar por tactom?


Y sigues con tu blahblah para tapar tu ridiculo, ya que aparte de creerte que la Stark era un buque AEGIS, de adjudicarle a misiles de 50 y 150 kilometros de alcance 5 kilometros de alcance, de darle a las Horizon mas VLS que los que en realidad lleva, de no saber lo que es el horizonte radar y por tanto ignorar en que se traduce la ventaja real de la altura que tiene el EMPAR sobre un SPY.....Y un larguisimo etcetra en el que se incluye la "superioridad en armas clarissima" de las FREMM ( :lol: ) y las Horizon sobre F100...Le añadimos a mentar el TLAM N que lleva decadas fuera de combate y TLAM-A como si los Burke operasen con ellos :lol:

el jumo de la question es q tu f100 a differencia de la a.burke no illevan armas balistica..


Se me olvido en el parrafo anterior -y en el post anterior donde tambien lo mencionaste-, tampoco sabes que los TLAM NO SON ARMAS BALISTICAS.... :lol:

Y si a los SM-3 te refieres, esos son armas antibalisticas.Que no se han comprado porque no se quieren, no porque las F100 no puedan operar con ellos -Gracias por citar otra capacidad que el PAAMS no tiene frente al AEGIS, la ABM,ni por sensores ni por interceptores :lol: -

y a mi opinion esto hace la burke superior a una f100..


Todos estamos de acuerdo con que un Burke es superior a una F100.Pero NO porque lleve SM-3 o TACTOM,dado que una F100 como buque tambien puede operarlos, sino simplemente porque en la familia AEGIS es el hermano mayor y tiene muchos mas pozos con muchas mas armas disponibles a bordo, tiene un tercer iluminador, y tiene doble hangar para helicopteros -y habitualmente llenos- que le garantizan mejor permanencia en tareas ASW.Y la comparacion es con las Horizon. :mrgreen:

pero tendras...esa es la differencia


Pues de entrada la AE ha hecho mas gestiones para adquirir el TACTOM que la MMI para adquirir Scalp Naval....Esa es la differencia.
:mrgreen:

A leer:

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_25/Tes

Lo que ocurre es que para alimentar tu chauvinismo das todos los "posibles" de las Horizon por seguros, mientras todos los posibles de las F100 los das por imposibles.Y eso, amigo mio, no es comparacion justa.... :wink: Claro que aun asi, como estamos comparando meros buques como hacemos, no hay color... :lol:

a ver te enviere el shema hasta q no lo entendaras


No, eres tú el que no entiende la diferencia entre "Pianificata" y "Ordinata".... :lol:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Lo que denominas "radar de tiro" son los iluminadores Mk.82.Y a esas distancias NO SON NECESARIOS.Los iluminadores solo le son necesarios al AEGIS para blancos a grandes distancias,a causa del margen de error que el SPY,como CUALQUIER RADAR,pueda tener a la hora de guiar por comandos a sus misiles, de forma que la iluminacion semiactiva terminal actua como corrector en la trayectoria de esos misiles.

El error aumenta con la distancia, pero si esta es muy corta es tan pequeño que no hace falta iluminacion de onda continua, que a 20-30 kms no se utiliza.A esas distancias el SPY utilizaria guia por comandos en exclusividad.

Compañero kalma, me parece que aqui se confundio, que no acaso es al reves los radares de tiro son para guiados de distancias cercanas y los radares de busqueda para mayores distancias,todo esto recordando el rango de frecuencias en las que trabajan.
Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Compañero Pelos85, edoardo no hablaba en realidad de radares de control de tiro -Que es el mismo SPY que tambien asume funciones VSR- sino de iluminadores.De ahi la acotacion hecha al respecto, por eso digo que lo que el llama "radares de tiro" son los iluminadores Mk.82.

Y en efecto la necesidad de iluminacion en fase terminal se debe a ese motivo, al margen de error en cualquier radar.Ese error aumentará con la distancia, llegando a un punto en el que no nos podemos fiar de una guia por comandos en exclusividad.Ahi es donde entran los iluminadores como correctores.

En distancias cortas dentro del HR el margen de error es muy pequeño y a consecuencia de ello el SPY puede llevar a los misiles hasta sus blancos sin la necesidad de iluminadores esclavos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por favor, puedes explayarte más en el tema, es interesante. La cuestión de distancias de detección de rozaholas (tomando solo la altura de la antena) puede ser la gran ventaja de los duseños europeos .


Y es una de sus ventajas, al poderse situar a mayor altura.Pero eso en el caso del PAAMS ha traido como inconveniente que para poder entrar en parametros han tenido que recurrir a una solucion de antenas rotatorias, de dos caras y back to back en el caso del SAMPSON -A nada menos que 37 metros de altura, lo que le da un horizonte muy respetable que le daria bastantes valiosos segundos adicionales si hacemos la comparacion con la misma F100 (Que es el buque AEGIS que mas alto lleva el SPY)-, de una sola cara en el caso del EMPAR, con todas las desventajas que esa solucion conlleva.En el caso del SAMPSON ademas para ello tuvieron que recurrir a una refrigeracion por aire que no dio muy buenos resultados inicialmente.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Lo que ocurre es que la veo como una GRAN ventaja. Me explico:

Varios foristas españoles (especialmente Eco) han explicado más que bien las ventajas de AEGIS, pero son ventajas no explotables en el mundo de hoy. ventajas que serían relevantes frente a un malón de Tu-26, pero en los escenarios actuales, la mayor amenaza son unos pocos ASM lanzados furtivamente (me refiero a un avión que se confunde con el tráfico aéreo, o desde pequeños botes, etc).

Y allí el gran mástil de los buques europeos puede dar importantes ventajas. Solo son segundos, pero segundos que sumados a la mayor velocidad del Aster (aunque a mí me sigue gustando más la fliá estadounidense de misiles) pueden significar una o dos chances más de derribar la amenaza.............ventaja no menor.

En cambio, las ventajas de AEGIS.......

Su temible capacidad ECCM...........¿Cuántos potenciales enemigos despliegan EA-6B o cosas por el estilo?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Su temible capacidad para superar el jamming es igual de temible que la capacidad de superar el clutter en los ambientes que citas, muy superior a la de los radares europeos por desgracia, si consiguiesemos unir ambas soluciones tendríamos el equipo ideal.


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Compañero Pelos85, edoardo no hablaba en realidad de radares de control de tiro -Que es el mismo SPY que tambien asume funciones VSR- sino de iluminadores.De ahi la acotacion hecha al respecto, por eso digo que lo que el llama "radares de tiro" son los iluminadores Mk.82.

Y en efecto la necesidad de iluminacion en fase terminal se debe a ese motivo, al margen de error en cualquier radar.Ese error aumentará con la distancia, llegando a un punto en el que no nos podemos fiar de una guia por comandos en exclusividad.Ahi es donde entran los iluminadores como correctores.
En distancias cortas dentro del HR el margen de error es muy pequeño y a consecuencia de ello el SPY puede llevar a los misiles hasta sus blancos sin la necesidad de iluminadores esclavos.

Compañero kalma, el error que se da en ese tipo de radares en el modo busqueda es un error en el angulo, que esto puede ser disminuido al activarse el modo trackeo, pero los "iluminadores" o radares de onda continua(o al menos entiendo que a ese tipo de radares se refiere) no son para corregir ese error sino para dirigir un misil del tipo semiactivo, que basan su funcionamiento exactamente como usted lo menciona(en correciones de la direccion del misil por medio de la correccion del margen de error de la señal recibida por misil).
El otro modo de corregir ese error es en el modo trackeo es por medio de radiar un haz mas reducido y comenzar a radiar el haz a las zonas boresight de este mismo con lo que se realiza un ajuste de en que zona del angulo que se esta radiando se encuentra el objetivo.
Ademas que los radares de onda continua o "iluminadores" tiene una mayor suceptibilidad a las condiciones atmosfericas por las frecuencias a las que trabaja, por lo que tienen una mejor resolucion pero un menor alcance que los radares de busqueda y trackeo.
Se me pasaba y usted tambien lo comenta son esclavos del radar SPY asi que este dirige a que posicion apuntarlos por lo que logicamente el primero se utiliza para seguimiento de objetivos mas alejados y el otro para direccionamiento en su parte final de los misiles en otras palabras en objetivos mas cercanos.
Un cordial saludo
Pd. una disculpa por el choro


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Kraken escribió:Su temible capacidad para superar el jamming es igual de temible que la capacidad de superar el clutter en los ambientes que citas, muy superior a la de los radares europeos por desgracia, si consiguiesemos unir ambas soluciones tendríamos el equipo ideal.


No tanto, a no ser que sepas exactamente cuando el enemigo te dispre........o estés las 24 hs emitiendo a máxima potencia. El AESA del Horizon puede hacer eso de una manera más eficiente.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Compañero kalma, el error que se da en ese tipo de radares en el modo busqueda es un error en el angulo, que esto puede ser disminuido al activarse el modo trackeo, pero los "iluminadores" o radares de onda continua(o al menos entiendo que a ese tipo de radares se refiere) no son para corregir ese error sino para dirigir un misil del tipo semiactivo


Compañero Pelos,hasta donde yo se ese error angular se traduce a error lineal, mayor cuanta mayor sea la distancia, en la guia por comandos.Y eso logicamente significa que la posicion del blanco proporcionada por el SPY al misil va a ser mas inexacta a cuanta mayor distancia esté en el punto de intercepción probable.

Y yo nunca he negado que los iluminadores sirvan para dirigir un misil del tipo semiactivo.Lo que digo es que esa guia terminal activa es justamente para corregir ese error lineal a grandes distancias que impide emplear guia por comandos -Al SPY y a cualquier radar- en exclusividad.

Los misiles HAW -Homing all the way- o Beam Riding son otra historia.No es el caso.

Se me pasaba y usted tambien lo comenta son esclavos del radar SPY asi que este dirige a que posicion apuntarlos por lo que logicamente el primero se utiliza para seguimiento de objetivos mas alejados y el otro para direccionamiento en su parte final de los misiles en otras palabras en objetivos mas cercanos.


No Pelos, estas en un error.A distancias dentro del horizonte radar (es decir del orden de los 30 kilometros, teniendo en cuenta que misiles como un exocet a esas distancias vuelan a unos 15 metros de altura y tomando como base a buques AEGIS; Un Daring con su SAMPSON situado a tanta altura lo veria a bastante mas distancia pero es otro debate) el error lineal traducido del error angular del SPY es tan pequeño que la guia por comandos se lleva a cabo en exclusividad sin necesidad de emplear homing semiactivo, que de hecho a esas distancias en torno a los 20 kms no se usa.

Flagos:

Varios foristas españoles (especialmente Eco) han explicado más que bien las ventajas de AEGIS, pero son ventajas no explotables en el mundo de hoy


Opinion que yo desde luego no comparto.¿Por que el ser brutalmente mas resistente a las ECM -y que tampoco se olvide el asunto de las RCS, de poder detectar blancos de RCS menor merced otra vez a su gran potencia- no es explotable en el mundo de hoy y si lo es tener simplemente un radar que te de HR mas extenso?

ventajas que serían relevantes frente a un malón de Tu-26, pero en los escenarios actuales, la mayor amenaza son unos pocos ASM lanzados furtivamente (me refiero a un avión que se confunde con el tráfico aéreo, o desde pequeños botes, etc).


¿Por que las ventajas del SPY son solo relevantes frente a Tu-26?

¿Avion que se confunde con el trafico aereo y tira AShM?En el momento que los tire -Y si los tira a baja cota para evadir deteccion es que algo mas los apoya para facilitarle la posicion del grupo de combate atacado que se mueve, y si hablamos de la parafernalia de la "guerra asimétrica" se me ocurren pocos paises capaces de hacerlo- si son de alta cota el SPY puede detectarlos y por sus patrones de vuelo identificarlo como amenaza.Y si son de baja cota al menos y dependiendo del tamaño del bicho siempre puede haber determinado que hay un "Vampire Inbound".Vampire que será mas facil cegar cuanto mas baja sea tu RCS.Por supuesto en las lineas del casco en un buque con PAAMS esta puede ser tan o mas cuidada que en un buque con AEGIS, pero cuidado con ese efectismo porque el tener dos radares rotatorios con dos caras planas como dos soles, especialmente la catedral trasera,lo estropea todo bastante.

Creo que esa mentalidad de considerar solo el HR como determinante tampoco es tan definitiva, y no se deben despreciar las capacidades del control aereo.Como siempre supongo que lo mas adecuado será el equilibrio.

Y allí el gran mástil de los buques europeos puede dar importantes ventajas. Solo son segundos, pero segundos que sumados a la mayor velocidad del Aster (aunque a mí me sigue gustando más la fliá estadounidense de misiles) pueden significar una o dos chances más de derribar la amenaza.............ventaja no menor.


Y las da (que no el gran mastil, sino tener el MFR situado a una gran altura)...Claro que a costa de sacrificios.Primero de todo, que salvo el APAR (Que es otra historieta) todos tienen que basarse en MFR rotativos de una cara (caso del EMPAR) o de dos caras (Caso del SAMPSON) con lo que ello implica en degradar RCS, en sensibilidad al jamming, en el seguimiento de blancos de alta dinamica (otra cosa es que en el caso de los europeos se subsane ese seguimiento de calidad notablemente inferior con la guia terminal activa de los Aster que tiene ventajas pero tambien inconvenientes).

Claro que los desarrollos europeos como el PAAMS empezaron con ventaja porque empezaron a desarrollarse mas tarde que el SPY y el AEGIS (que de todas formas siendo cierto que aparecio por primera vez para un escenario que no es el actual,hay 7 Baselines de por medio entre la Baseline 0 y la VII actual, y bastante diferencia entre SPY-1A/B y SPY-1D(V)) ganando al maximo posible la ventaja de tener antenas situadas a mayor altura....Pero de menor potencia y rotatorios,a costa de ganar un gran horizonte radar que permita contestar antes a un fusilamiento de AShM a ser posible en un ambiente de ECM bastante ligerito.
Como siempre supongo que la cuestion dependera de la doctrina y de lo que se quiera.Pero para ser obsoletos los AEGIS la Navy sigue desarrollandolos y dandoles uso, y siguen ganando clientes (Tanto la ROKN como la RAN adjudicaron contratos AEGIS cuando el SEWACO XI y asociados ya estaba desarrollado y probado...El PAAMS ahi andaba).


El AESA del Horizon puede hacer eso de una manera más eficiente.


Empezamos mal, porque las Horizon no llevan un AESA.

Saludos.

PD: ET,¿Donde estás?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados