Noticias Ejército del Aire de España
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- General de Brigada
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Siempre nos quedará París....digo la preinstalación de la percha de reabastecimiento
Y un mayor valor de post-venta si se diera el caso.
Creo que los quataríes han pasado con más pena que gloria. Comprados para dar servicio muy pocos años, cuando en realidad eran los mejores F-1 del EdA por equipamiento. Como ha comentado Tayún el cierre apresurado de Manises condicionó su vida y esto debiera haber estado previsto al comprarlos. Porque para operar lo que operaron con unos C ex-Armeé del Air hubiese bastado.
Desconozco el sobrecoste que pudiera suponer la ingeniería de un E quatarí sobre la ejecutada a un E español, pero intuyo que la ventaja de disponer desde como mínimo 2001 hasta el 2015 de 12 aviones con capacidad de reabastecimiento en vuelo y con menos fatiga, por ser más nuevos, frente a modernizar a 12 C lo debía justificar.
El reabastecimiento es un multiplicador de fuerza que supone poder permanecer más tiempo sobre el blanco o zona de patrulla o bien golpear más lejos o con más carga al destinar el peso máximo en despegue a la carga bélica y no al combustible interno.
Me viene a la mente el caso de los Dagger argentinos en Malvinas y sus problemas al despegue con los tres tanques de 1300 litros y su escasa carga bélica de una solitaria Mk-17 o dos BR-250. Debían recurrir a la post-combustión para decolar. Aspecto importante cuando tu aeródromo de despliegue tiene alrededor de 2000 metros de pista.
Saludos
Y un mayor valor de post-venta si se diera el caso.
Creo que los quataríes han pasado con más pena que gloria. Comprados para dar servicio muy pocos años, cuando en realidad eran los mejores F-1 del EdA por equipamiento. Como ha comentado Tayún el cierre apresurado de Manises condicionó su vida y esto debiera haber estado previsto al comprarlos. Porque para operar lo que operaron con unos C ex-Armeé del Air hubiese bastado.
Desconozco el sobrecoste que pudiera suponer la ingeniería de un E quatarí sobre la ejecutada a un E español, pero intuyo que la ventaja de disponer desde como mínimo 2001 hasta el 2015 de 12 aviones con capacidad de reabastecimiento en vuelo y con menos fatiga, por ser más nuevos, frente a modernizar a 12 C lo debía justificar.
El reabastecimiento es un multiplicador de fuerza que supone poder permanecer más tiempo sobre el blanco o zona de patrulla o bien golpear más lejos o con más carga al destinar el peso máximo en despegue a la carga bélica y no al combustible interno.
Me viene a la mente el caso de los Dagger argentinos en Malvinas y sus problemas al despegue con los tres tanques de 1300 litros y su escasa carga bélica de una solitaria Mk-17 o dos BR-250. Debían recurrir a la post-combustión para decolar. Aspecto importante cuando tu aeródromo de despliegue tiene alrededor de 2000 metros de pista.
Saludos
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capricornio escribió:Siempre nos quedará París....digo la preinstalación de la percha de reabastecimiento
Y un mayor valor de post-venta si se diera el caso.
Mucha suerte hay que tener para colocar en el mercado de segunda mano aviones con 40 años o mas por mucho que los modernices. A la vista está que el precio que se maneja para los supuestas ventas no da ni para comprar una rueda de un Efa. La diferencia de precio entre un percha y un C a estas alturas ¿cuanto seria, mil euros?
capricornio escribió:Creo que los quataríes han pasado con más pena que gloria. Comprados para dar servicio muy pocos años, cuando en realidad eran los mejores F-1 del EdA por equipamiento. Como ha comentado Tayún el cierre apresurado de Manises condicionó su vida y esto debiera haber estado previsto al comprarlos. Porque para operar lo que operaron con unos C ex-Armeé del Air hubiese bastado.
Yo creo que si el cierre de Manises hubiera estado previsto ni siquiera se hubieran comprado. Es de poco espabilados comprar un avion para una base sabiendo que cuando te lleguen la base estara cerrada, cosa que no paso en Manises con la segunda remesa por dos meses o tres. Como uno hubiera tenido una averia de motor al salir de Qatar se hubiera tenido que ir directamente a Albacete porque en Valencia estarian ya cerradas hasta las pistas.
El cierre de Manises fue algo que pillo a contrapie a todo el mundo, y todos los planes hechos para ella se fueron al traste. No se compraron para estar poco tiempo sino para mucho pero.... el que manda manda.
capricornio escribió:Desconozco el sobrecoste que pudiera suponer la ingeniería de un E quatarí sobre la ejecutada a un E español, pero intuyo que la ventaja de disponer desde como mínimo 2001 hasta el 2015 de 12 aviones con capacidad de reabastecimiento en vuelo y con menos fatiga, por ser más nuevos, frente a modernizar a 12 C lo debía justificar.
¿Y no es eso mas o menos lo que vamos a tener para esas fechas? En realidad si para el 2015 necesitas tener 15 aviones con poca fatiga el problema no es de estos aviones, sino del que tiene que sustituirlos. Para el 2015 el F-1, y mira que me gusta, no es un avion que esté superado, es que por mucha percha y modernizacion que lleve es un avion de museo.
Albacete tiene que ir funcionando a medio gas a partir de ya, y para ese tiempo que le queda de funcionar con la mitad de aviones mientras entran en servicio los Efas tiene bastante con los E que siguen en vuelo. Tener el doble de aviones porque tienen percha hasta el 2015 no tiene sentido porque no habra pilotos para ellos ya que tienen que estar haciendo la transicion. Treinta aviones en una base, los mismos que Zaragoza o Torrejon, mientras la mitad del personal esta transformandose al Efa no se puede hacer porque no hay gente suficiente.
- daviba
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- General
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una pregunta no de actualidad pero que llevo haciéndome toda mi vida militar en Bardenas, se que hay cuestiones de orgánica por medio, pero, ya que creo que en este foro participan pilotos de caza, ¿no sería mejor destinar a ttes. y caps. a unidades operativas por supuesto con sus jefes de escuadrón correspondientes y dejar la enseñanza sólo a los comandantes? con esto alargarían algo la edad operativa de los pilotos, no tendrían que pasar esos años obligados en escuelas y podrías aprovechar un poco más su experiencia a la hora de su ascenso a cte.
simplemente, hola
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- General de Brigada
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- General
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- General de Brigada
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- Sargento Primero
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Muy interesante... se van a gastar mas de 3 milloncejos en realizar un análisis estructural de TODA la flota de C-101, supongo que para comprobar el estado y la fatiga de los materiales... ¿será la antesala para justificar su futura sustitución o es una comprobación rutinaria que se hace cada x años o miles de horas de vuelo? (espero que lo primero, jeje)
Un saludo
Un saludo
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- Teniente Coronel
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Ese análisis estructural (que ya me predijo que lo haría CASA un colega mío mecánico en Matacán, donde hay también C-101) se realiza para comprobar la posibilidad de extender la vida media de los aviones.
No es algo rutinario ni con vistas a reemplazarlo. Si no a alargarle la vida. Si no fuera posible, entonces pensarían en un sustituto... pero dentro de unos años.
No es algo rutinario ni con vistas a reemplazarlo. Si no a alargarle la vida. Si no fuera posible, entonces pensarían en un sustituto... pero dentro de unos años.
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- General
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- General de Brigada
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Pues ya se esta evaluando el pilatus y el texan II como relevo de los tamiz y los C101.... ademas de ser mas avanzados (avionica sobre todo) permitira reducir la flota y el personal de la AGA considerablemente (tambien se habla de acortar la fase avanzada de F5 gracias a esto)
No se si esta noticia tendra que ver con los plazos o con la posibilidad de vender aviones a terceros o para mantener los 'mejor conservados' en matacan. Pero no creo que duren mucho los C101 ni los tamiz en la AGA (salvo crisis prolongada)
Yo pienso que se debio hacer hace mucho tiempo.
S2
No se si esta noticia tendra que ver con los plazos o con la posibilidad de vender aviones a terceros o para mantener los 'mejor conservados' en matacan. Pero no creo que duren mucho los C101 ni los tamiz en la AGA (salvo crisis prolongada)
Yo pienso que se debio hacer hace mucho tiempo.
S2
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- General de Brigada
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- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Tampoco son aviones tan viejos.
Las Tamiz llevan aqui 20 años y solo hay que ver lo que duraron las Mentor en el mismo sitio o lo que duran las Bonanzas, bastante mas venerables. Y algunos 101 son bastante mas modernos que los Mirage y le andan por ahi a los F-18, y estos pretendemos que nos duren 20 años mas.
Las Tamiz llevan aqui 20 años y solo hay que ver lo que duraron las Mentor en el mismo sitio o lo que duran las Bonanzas, bastante mas venerables. Y algunos 101 son bastante mas modernos que los Mirage y le andan por ahi a los F-18, y estos pretendemos que nos duren 20 años mas.
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- Capitán
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MAC escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues ya se esta evaluando el pilatus y el texan II como relevo de los tamiz y los C101....
Primera vez que lo oigo,¿es un rumor o algo más serio?.
Lo de las pilatus PC12 y los Socata TBM700 salio hace ya muchisimo tiempo, incluso se hablo de ello extensamente en la RAA (revista oficial del EA) y asi se comento en el foro en otros hilos, pero jamas se volvio a oir nada mas.
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- Teniente Coronel
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Estoy de acuerdo con este comentario de Mma:
Lo de las Pilatus y Socata, como dijo Goleco, quedó olvidado.
Tampoco son aviones tan viejos.
Las Tamiz llevan aqui 20 años y solo hay que ver lo que duraron las Mentor en el mismo sitio o lo que duran las Bonanzas, bastante mas venerables. Y algunos 101 son bastante mas modernos que los Mirage y le andan por ahi a los F-18, y estos pretendemos que nos duren 20 años mas.
Lo de las Pilatus y Socata, como dijo Goleco, quedó olvidado.
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