Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

FILIBUSTERO escribió:TRanki tronco, en el 2009 van a ampliar la edad hasta los 29 años............todavia tienes más posivilidades, pero espabila que con esto de la crisis , van a subir el listón.

¿eso es oficial???porque lo dudo mucho...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

SLKNTKYO escribió:
FILIBUSTERO escribió:TRanki tronco, en el 2009 van a ampliar la edad hasta los 29 años............todavia tienes más posivilidades, pero espabila que con esto de la crisis , van a subir el listón.

¿eso es oficial???porque lo dudo mucho...

seguro..... en que ley o norma ha salido eso... son rumores no??.

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
luismi46
Soldado
Soldado

nivel academico 1

Mensaje por luismi46 »

q tal? tengo una pregunta aver qien m la podria resolver,la pregunta es,oi dia 20 an salido las plazas para el 11º ciclo y abian plazas para nivel academico 1 pero despues mas tarde e ido a mirarlo otra vez y ya no ai,esto q os cuento paso tambien en l 10º ciclo,mi preguntas es, las plazas esas ¿q se las an dado a gente q estaba en lista d espera o algo?.no se si m explico si alguien me entiend q porfavor m contest porq m qiero presentar alas pruebas.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

tranqui colega muchas veces cargan las cosas en el ordenador y despues es un error, mejor llam o vete por alguna delegación o subdelegación que quizas allí te puedan informar mejor.... suerteeee!!!

Winston Churchill
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por FILIBUSTERO »

Es ofioso , pero ya ha salido en prensa.
Además con las colas en el paro que hay, así se quitan a unos cuantos y cotizan algo.
Darle tiempo al tiempo, quiern poner el mismo límite de edad que en las F.C.S.E.
Ya me lo direís en el 2009.
Aunque ojalá tuvierán algún detalle con los "reservistas temporales", pero ese es otro detalle.
Repito , esto lo he leido en varios periódicos.
Van a subir el límite a 29.Y espero que también el listón.

paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Pues creo que es un atraso.... que hace un soldado más moderno que to con un mes de antiguedad con 29 años?, lo pones en un lugar comodo?? y que pasa con los que ya llevan 5 o 6 años de soldado... no tendrán más derecho a cojer destinos más cómodos dentro de esa unidad.... 29 soldado + 5 años para hacer el curso de cabo 34 o 35, 3años pal curso de cabo 1º 37 o 38... 2 años más y lo jubilan.... el ejército lo envejecen así.. eso lo he leido por ahi.... por que han puesto otra vez la academia de suboficiales para que entre personal directamente desde la calle es decir acceso directo...????

Winston Churchill
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

perdonar a los de 29 y sin ofender... creo que despues de los 25 no te dejen opositar al ejército. En muchas oposiciones guardia civil, policia nacional, academias militares y demás, sin contar a policia local y muchas mas oposiciones o eres medianamente joven o ya no puedes...

Winston Churchill
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

Hola Viruje;
Te comento mi punto de vista.
En muchas OPOS, Erxantxa, guardia Urbana cataluña, mossos,BOMBEROS, Poli Portuaria.........policia local de muchos sitios, los límites son variados, desde 35, hasta 42, pasando por (no limite de edad Bombero, poli Albacete).
Las bases de muchas OPOS, de este País están muy anticuadas...........hace 20 o 30 ,años un tío de 30 años no estaba igual que ahora............
Hoy en día la gente se cuida más................yo voy para 33 , y hago ejercicio casi a diario.............Pesas, Natación, Full-contact.
Fijate en los ejercitos de otros países..........EEUU; Francia...............
No se respeto tu punto de vista.............pero un soldado que entre con 29, que curre igual que uno de 19............y si no curra o no rinde a la Puta Calle...............Pero igual al de 19(sea soldado, cabo o Brigada).
Ese es mi punto de de vista.
Hay que abrir la mente...............y si un tío pasa una OPO, un periodo de Formación............pues para adelante.............pero yo creo que hay que ser SELECTIVO.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

FILIBUSTERO escribió:Hola Viruje;
Te comento mi punto de vista.
En muchas OPOS, Erxantxa, guardia Urbana cataluña, mossos,BOMBEROS, Poli Portuaria.........policia local de muchos sitios, los límites son variados, desde 35, hasta 42, pasando por (no limite de edad Bombero, poli Albacete).
Las bases de muchas OPOS, de este País están muy anticuadas...........hace 20 o 30 ,años un tío de 30 años no estaba igual que ahora............
Hoy en día la gente se cuida más................yo voy para 33 , y hago ejercicio casi a diario.............Pesas, Natación, Full-contact.
Fijate en los ejercitos de otros países..........EEUU; Francia...............
No se respeto tu punto de vista.............pero un soldado que entre con 29, que curre igual que uno de 19............y si no curra o no rinde a la Puta Calle...............Pero igual al de 19(sea soldado, cabo o Brigada).
Ese es mi punto de de vista.
Hay que abrir la mente...............y si un tío pasa una OPO, un periodo de Formación............pues para adelante.............pero yo creo que hay que ser SELECTIVO.

Respeto ambos puntos de vista; pero me declino por la perspectiva de viruje. ¿por qué?
:arrow: Una persona madura (refiriéndome a la edad, no a la mentalidad), tiene muchísima menos capacidad de aprendizaje que un joven (por así llamarlo).
:arrow: Una persona madura, durante los años transcurridos a lo largo de su vida, ha adquirido mucha más experiencia en la vida; y eso no nos interesa. Interesa la experiencia en las FAS.
:arrow: Debido a esa experiencia, una persona madura ya tiene firmemente formados los ideales por los que se rige su comportamiento; y eso tampoco nos interesa. Lo que se busca es "educar"/"moldear" la mente de aquellos que van a formar parte del ejército. Prepararlos para cualquier posible conflicto armado.

¿por qué no ocurre lo mismo con los demás cuerpos de seguridad del Estado?
:arrow: muy sencillo: no hay ni punto de comparación en cuanto a disciplina y cumplimiento de órdenes de las Fuerzas Armadas con estos cuerpos

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Gracias por tu aclaraciones FILIBUSTERO, pero ya dije que eran mi idea.. no es que tenga la mentalidad cerrada ni nada de eso, sino por mi experiencia me ha enseñado que la gente que viene con 19 o 20 suele dar más, uno por que están sin pulir y el ejército los amolda a su forma, y la 2 por que por norma general una persona de 30 años suele estar, casada o comprometida, con hijos y buscará más su bienestar que el propio trabajo. Si es cierto que una persona de 20 y tantos suele ser más inmadura y a la hora de trabajar suele dar más problemas que una con mayor madurez, pero el ejército lo que prima es el ejercicio físico, mayormente... y claramente los más jovenes damos caña.. la vida es así...Existen casos concretos... es más mi tio tiene 45 años.. y no veas como corre.. parece un jodido galgo!!!! ja , ja, ja se suele apuntar en medias maratones, trialon y eventos así y no es de los peores, y como él muchos más pero son casos concretos... cuantos conoces tu en la misma situación de cada 30 uno es así.. de jovenes es alreves de 30 hay 1 que quiere estar sentado en un sofá...
Soy de la idea de SLKNTKYO

Winston Churchill
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

Bueno; todas las opiniones son respetables,aunque yo no comparto las vuestras.
A carrera continua igual algún veinteñero me gana, pero a 1000m en la piscina o en un tatami..................se tendría que ver :wink:
No se colegas, pienso que la prueba la tienes con los bomberos¿alguna profesión que se necesite estar en mejor forma fisica?(no hay limite de edad).
Igual si tuviera 4 o 5 años menos...........opensaba como vosotros..............pero...........que rápido pasa el tiempo ¡coñ*!.
Bueno animo para todos! y suerte en la vida!deseo que cada uno tenga lo que se merece :wink: .

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

ja, ja esta bien prometemos no llamarte CARROZA, si eso... persona de edad avanzada :mrgreen: es broma...

Winston Churchill
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

viruje escribió:ja, ja esta bien prometemos no llamarte CARROZA, si eso... persona de edad avanzada :mrgreen: es broma...

puñetero viruje! :wink:

manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por manu_vectra_c »

buena me gustaria saber si hay PM en sevilla, y si es asi como es? como se vivie y to lo demas? un saludo y gracias :conf:

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

manu_vectra_c escribió:buena me gustaria saber si hay PM en sevilla, y si es asi como es? como se vivie y to lo demas? un saludo y gracias :conf:

PM hay en todos los sitios; al igual que policias hay en todas las ciudades