Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
marce35
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Mensaje por marce35 »

ATLANTA escribió:y pertenece a la primera versión ni siquiera a la mejora 1A pero a no tener nada es algo
saludos


Estimado, en la noticia que a puesto Iris sale que sí son 1A. En todo caso, ¿cual es la diferencia entre ambos sistemas?.

Saludos


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Chuck
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Chile

Mensaje por Chuck »

:mrgreen: al parecer hablan del A1, mas abajo indican los cambios del A2. Sobre la version inicial... ni idea.

GENERAL DATA
Alternative Designations 5PFZ-B2L, FlakPz 1A2 (upgrade variant)
Country of Origin Switzerland, Germany
Role Air defense
Date Of Introduction 1976
Crew 3
Combat Weight 50.7 tons (46 mt)
Length, Hull 23.49 ft (7.16 m)
Width, Overall 10.66 ft (3.25 m)
Height, Radar Up 13.88 ft (4.23 m)
Height, Radar Down 9.88 ft (3.01 m)

PERFORMANCE
Engine 830 hp (619 kw) diesel
Range 342 miles (550 km)
Road Speed 40 mph (65 km/h)
Cross Country Speed ?
Swim Speed N/A
Fording Depth 7.4 ft (2.25 m)

PROTECTION
Armor 1.6 in (40 mm)
Applique Armor N/A
Explosive Reactive Armor N/A
Active Protective System N/A
NBC Protection System Yes
Smoke Equipment 8 smoke grenade launchers

ARMAMENT
Type Mount Typical Ammo Load
Two 35x228mm KDA cannons Turret; Twin belt feed 680
HEI, HEI-T, SAPHEI-T, FAPDS (for upgrades), APDS-T, APFSDS-T

FIRE CONTROL
Fire Control System EADS digital computer-based
Main Gun Stabilization Fire on move
Rangefinder ND Yag (1.06µ) laser
Infrared Searchlight N/A
Radar Siemens manufacture target acquisition
Detection Range: 9.3 miles (15 km)
Frequency Band: S
Search on the Move: Yes
Radar Target tracking
Detection Range: 9.3 miles (15 km). Tracking Range: 9.3 miles (15 km)
Frequency Band: Ku

VARIANTS
KMW is developing an upgrade with 2x Stinger MANPADS missile launchers added to a gun, and integrated with the FCS.

Gepard 1A2
Upgrade variant with new FCS, including stabilized thermal sight and video auto-tracker, integrated C2, increased range, reduced reaction time, and FAPDS ammunition.
Gepard CA1
Dutch variant (also called 95 Cheetah) uses Signaal I-band MTI radar and dual I-band K-band tracking radars.
PRTL-35mm GWI
Upgrade Dutch variant, with upgrades similar to 1A2 and new radios, but with different radars. Range with FAPDS is claimed to be 3,500-4,500m.


coraceros
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Mensaje por coraceros »

Con respecto a las dudas del sobre el Gepard, me remitire a nombrar y despejar incognitas, efectivamente es 1A, pero con algunas mejoras en el motor y sistemas, no al nivel del 1A2, pero que dan cierta modernidad del original de 1976, tambien hasta lo que me he enterado y como hunterhik decia seran estos 16 primeros los que conformaran las brigadas Coraceros y cazadores con 8 para cada una, ademas ya estan aqui en el norte, por lo que he escuchado se hara una actualizacion en sistemas y se piensa instalar en Famae unos lanzadores mistral para complementar su rango de fuego y eficiencia(esto es un rumor fuerte de pasillos, nada oficial hasta el momento).

Tambien resulta beneficioso tener este brindado porque el apoyo a los leos2 era casi nula en este segmento, sin embargo con ellos se alivia bastante esta brecha, ademas que con la experiencia de haber estado y mantenido los leos 1V tenemos una cantidad de conocimientos en reparacion y mantenimiento que sera beneficioso para esta compra y nuestra infanteria mecanizada.

No he estado en el foro este ultimo tiempo porque estabamos en maniobras de entrenamiento con los leos2, asi que si me ausento es por ese motivo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

coraceros escribió:No he estado en el foro este ultimo tiempo porque estabamos en maniobras de entrenamiento con los leos2, asi que si me ausento es por ese motivo.


Coraceros:

Hola,

¿te dejan tomar foticos en las maniobras?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
coraceros
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Mensaje por coraceros »

Anderson escribió:
coraceros escribió:No he estado en el foro este ultimo tiempo porque estabamos en maniobras de entrenamiento con los leos2, asi que si me ausento es por ese motivo.


Coraceros:

Hola,

¿te dejan tomar foticos en las maniobras?

No Anderson, en maniobras y entrenamiento, todo lo que no sea equipo tactico o de comunicacion del Ejercito es permitido, porque te puedes distraer con los telefonos o sacando fotos con camaras, ademas estas ultimas no estan permitidas por razones obvias, tampoco filmadoras o cosas asi, salvo el personal que esta grabando las maniobras o sacando fotos oficiales en determinados momentos es el permitido...los telefonos celulares quedan en las tiendas de campañas o en las barracas en tu locker.


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GMSA
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Confirmación llegada de nuevos felinos...

Mensaje por GMSA »

En esta nota de La Tercera aparece una confirmación de la adquisición de los Gepard 1.

Atte.

GMSA.

PS: Las brigadas blindadas del ECh ya se están comenzando a parecer a un zoológico de felinos…sólo les falta comprarles unos “leones 1 y 2” al “sensei” Casanave y estarían listos…:mrgreen:


coraceros
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Mensaje por coraceros »

hay un error en la nota, los 5 que nombran como llegados son los que estan en Santiago, los restantes o sea 11 ya estan aqui en el norte, quizas no deberia haber hablado de esto pero ya lo dije, no se porque siempre ocultan la cantidad real que ha llegado al pais, sucedio lo mismo con los leos 2 y ahora con los Gepard,¿sera para no herir suceptibilidades con los vecinos?, bueno que se le va a hacer.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Lord_Cochrane escribió:El mito del submarino es sólo eso: un mito. Muchos años atrás (peron otanto como 40) una vez hubo una alarma de objeto sumergido no identificado (lo cual puede ser desde una ballena lejos de ruta a un submarino, incluso en los sonares de la época hasta se podria haber confunido una variante termica de aguas [lo cual no era taaaaaan poco usual])
Lo cierto es que salieron un par de buques de la escuadra a ver e lasuntito y no encontraron nada y lanzaron un par de cargas de profundidad sólo por que ya estaban ahi. Todo lo que venga de ahi en adelante no es nada mas que mitologia urbana pura. NADIE te podria decir que hay un submarin oahi pues NADIE sabe que fue lo que se detecto ni nadie tiene confirmación alguna de que de ser un submarino se haya undido este.
Hablar de un "BAP Rímac" es algo que ni siquiera merece la pena pues jamas existió.
Saludos


Eso del submarino es un mito que se habla en los pasillos de la Armada, me toco también escuchar dicha historia, pero lamentablemente como dijo Lord no hay evidencias concluyentes sobre dicho acontecimiento y solo podemos catalogarlo de mito, nada mas.
Ahora con respecto a que no existió un bap Rimac, pues es un error, el Rimac fue el primer buque de guerra a vapor de Sudamérica y estuvo en la marina de guerra del Perú.., este fue ordenado en 1845 y botado en 1847, fue comisionado en 1848...; el 27 de febrero de 1855 zarpa del Callao hacia islay, sin embargo el primero de marzo de ese mismo año encallo en la punta San Juan en Marcona, en donde se perdió en su totalidad,saludos :wink:


do335
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Mensaje por do335 »

Reportaje a la ACH que aparece en el último numero de Jane's Navy internacional:

OPVs and frigates set pace in Chile's naval expansion

The Chilean Navy is focusing its efforts on the modernisation and acquisition of assets, seeking to strengthen domestic borders while also contributing more in the international arena. Casandra Newell reports on recent developments.

On 15 October 2008 the Chilean government-owned ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) shipyard facility in Talcahuano launched the second of up to four 1,850-ton offshore patrol vessels (OPVs) - known locally as patrulleros de zona maritima (PZM) - under the Chilean Navy's Danubio IV project.

Comandante Policarpo Toro is due to enter the navy's coastguard branch during the first quarter of 2009, joining first-of-class Piloto Pardo, which was commissioned in June 2008. Although they are based on a design by German company Fassmer, the two PZMs are evidence of Chile's intention to modernise its fleet through the independent, indigenous production of economically efficient vessels.

Chile's maritime strategy is divided into three vectors: defence, maritime and international. The defence vector focuses on guarding the country's territorial waters; maintaining deterrence; managing crisis; and confronting low- medium- and high-intensity conflicts. The maritime vector is concerned with patrolling the area of interest for pollution control; protection of life; supporting isolated regions; scientific marine research; and meteorological support. Finally the international vector deals with participation in multinational exercises and humanitarian support missions.

The government in Santiago has judged that protecting Chile's exclusive economic zone, which encompasses some four million square kilometres of Pacific Ocean and Antarctic territory, is essential for safeguarding the country's growing prosperity. In addition, Chile is responsible for providing a maritime search-and-rescue (SAR) capability over 26 million square kilometres of water. With these factors in mind, expansion of its patrol fleet has become a top priority for the navy.

New-build project

The contract for ASMAR to build the PZMs was signed in May 2005, with Northrop Grumman, Sisdef (a consortium of BAE Systems and the Chilean Navy) and Rohde & Schwarz participating as main subcontractors. Piloto Pardo was launched in June 2007 and delivered on 13 June 2008.

Measuring 80 m in length, each PZM has two Wärtsilä diesel engines in a combined diesel and electric propulsion arrangement, providing a maximum speed of 20 kt and a range of 8,600 n miles at 12 kt. Each ship is fitted with a 40 mm/70 medium-calibre naval gun and .50-calibre machine guns and will be capable of conducting autonomous SAR operations for up to 30 days. Stealth features reduce the ship's radar cross-section and the vessel can support a helicopter, such as the 332C Cougar and two 7 m rigid-hull inflatable boats.

Admiral Rodolfo Codina, Commander-in-Chief of the Chilean Navy, told Jane's on 14 October that the navy is interested in building two more PZMs although no definite plans are in place. The indigenous construction of the initial pair is a sign of Chile's growing economic strength and stability.
Second-hand sources

However, Chile's main source of fleet expansion remains, for the time being, the procurement of second-hand foreign vessels with an average remaining service life of 20 years.

The Proyecto Puente fleet recapitalisation programme is the Chilean Navy's most recent acquisition and modernisation undertaking; it has seen the country acquire and refit eight European frigates since 2003.

In April 2003 Chile signed the Proyecto Puente I agreement with the UK, worth USD45 million, for the purchase of the ex-Royal Navy (RN) Broadsword-class Type 22 frigate HMS Sheffield. Renamed Almirante Williams, the 4,800-ton ship was recommissioned under its new colours in September 2003. However, a start to modernisation efforts was delayed until March 2008.
The upgrade is expected to see the installation of a new CACS 1 combat data system; a Harpoon Block 2 surface-to-surface missile system; a Seawolf Block 2 surface-to-air missile system; and the installation of an ASSIST flight deck handling system to accommodate a Cougar helicopter.

Proyecto Puente II, signed with the Netherlands, involved the sale of four frigates to Chile at a total cost of USD400 million. It commenced in December 2005 with the transfer of ex-HrMs Jacob van Heemskerck, which became Almirante Latorre, and in July 2006 the former HrMs Witte De With became Capitán Prat.

The pair of 3,750-ton Latorre-class (or L-class) frigates were procured along with the NATO SeaSparrow weapon system; Harpoon Block 2 missiles from the United States; and Mk 46 torpedoes.

Also procured as part of Puente II were two 3,320-ton Karel Doorman-class (M-class) frigates, comprising the former HrMs Tjerk Hiddes and ex-HrMs Abraham van der Hulst, which have since been renamed respectively Almirante Riveros and Almirante Blanco Encalada. The latter transferred from the Netherlands in December 2005, with the former following in April 2007.
The third and final phase of Chile's frigate acquisition programme, Puente III, began in September 2005 with a contract signed with the UK Ministry of Defence for the purchase and pre-transfer sanitisation of three Duke-class Type 23 frigates, together with operator and maintainer training. The 4,200-ton ships were purchased for a total of USD350 million.

The ex-HMS Norfolk, ex-Marlborough and ex-Grafton became Almirante Cochrane, Almirante Condell and Almirante Lynch respectively. The latter is the newest of the eight frigates, having entered RN service in 1997.
Most of the pre-transfer overhaul work focused on the ships' combined diesel, electric and gas-turbine propulsion systems, although flight decks and hangars were expanded to operate the Cougar helicopter.

Almirante Lynch was the first Type 23 to transfer to Chile, in March 2007; Almirante Cochrane followed in December. Almirante Condell completed the Cochrane-class (as the trio are now known) acquisition in May 2008, recommissioning on 21 October at ASMAR's shipyard in Valparaiso.
Adm Codina says: "These newly acquired assets and their associated technology allow us to increase our interoperability with other developed navies acting under the same NATO standards, in spite of finding ourselves squarely in the spectrum of mid-sized navies."

Proyecto Puente has enabled Chile to relinquish its two ageing, former UK Leander-class frigates to Ecuador for USD10 million. Bearing the same names as their replacements, ex-Almirante Condell and ex-Almirante Lynch were both decommissioned in 2007 and are currently undergoing modernisation work at Talcahuano, before transferring to Ecuador.

South American primacy

Chile's naval construction and modernisation programmes since the late 1990s - including its four Scorpene and Thompson (Type 209/1300) submarines - have resulted in the country now possessing one of the most advanced navies in South America.

The two Scorpene-class attack boats were procured under a Project Neptune contract awarded in 1997 to DCN of France (now DCNS) and its Spanish partner Bazán (subsequently IZAR, now Navantia). O'Higgins was built by DCN in Cherbourg and Carrera at IZAR's Cartagena yard. Having entered the fleet in 2005 and 2006 respectively (replacing UK-built Oberon-class submarines), the Scorpenes are the first combatants acquired brand-new by the Chilean Navy in 20 years.

Chile is now considering the purchase of Exocet SM 39 Block 2 missiles for integration in its Scorpenes, each of which is already equipped with Black Shark heavyweight torpedoes (up to 18 per boat); a SUBTICS combat management system; hull-mounted active/passive search-and-attack sonar; and I-band navigation radar.

The older boats of the submarine force, the Howaldtswerke-built Type 209s - Thompson and Simpson - have undergone a series of modernisation efforts to extend their life to 2025. The navy had considered replacing the German boats - which were commissioned from new in 1984 - with two more Scorpenes; however, the Type 209s are now being upgraded instead, in an attempt to save money.

Type 209 modernisation began in 2005 with Simpson. The work included integration of a SUBTICS combat system and a new fire-control system; torpedo tube alterations to accept Black Shark and Exocet anti-ship missiles; and a new engine control system and battery set. Work is expected to be complete by the end of 2008. Thompson's modernisation schedule is 18 months behind its sister-ship.

There are challenges in operating the German boats, which have a maximum dived speed of 21.5 kt. Rear-Admiral Gustavo Jordan, the Chilean Navy's Chief of Operations, says: "We're still learning how to use them because of brand-new technology, brand-new capabilities. It's a tactical challenge.... [They're] so fast and agile. We have been successful but it's not been easy."

Surface expansion

Despite Chile's recent economic expansion, the navy is not seeking to procure more submarines. Adm Codina says he is content that his underwater flotilla is of sufficient size for its role in maritime operations.
However, advancing on the apparent success of previous modernisation programmes, the navy is moving forward with expansion efforts for its patrol forces. In addition to the indigenous production of its PZM vessels, Chile is investing in Foreign Military Sales via the US Coast Guard of 11 Defender-class fast response boats and 19 Arch Angel-class patrol boats, for delivery up to 2014.

Meanwhile, the navy's fleet of eight 39-ton Grumete Diaz-class (Dabur) coastal patrol craft is due to be retired by 2012. Transferred from Israel in two batches in 1991 and 1995, these craft underwent life extension refits in 2001-2.

In May 2008 the US Senate introduced a Naval Vessel Transfer Act in which Chile would be granted the Kaiser-class oiler Andrew J Higgins. The grant will enable Chile to replace its current replenishment ship, Araucano, which was commissioned in 1967. The ageing tanker's single-hull design no longer complies with international environmental safety standards, making it an increasingly unwelcome visitor in foreign ports of call.

According to Adm Codina, the Newport-class landing ship Valdivia, launched in 1970 for US service, will also require replacement in around five years' time. "We want to replace Valdivia with a multipurpose auxiliary ship, possibly from the US, Europe or South Korea, or from our own shipyards," he says.
The Chilean Navy has two classes of fast attack missile craft, comprising seven vessels: four German-built Riquelme-class (Tiger) craft operating in the Fourth Naval Zone out of Iquique; and three Israeli Casma-class (Saar 4) craft employed in the Beagle Channel (Third Naval Zone).

Both types have around 10 years of service life remaining, according to the admiral, during which time their Exocet MM 38 (Riquelme class) and Gabriel (Casma class) surface-to-surface missiles will be replaced.

Aviation assets

The navy is also expanding its aviation resources in an attempt to keep pace with the modernised surface and submarine fleets. A total of 11 fixed-wing aircraft will replace the three types in service: P-3A Orion, CASA 212 and P-111. Although Chile has expressed an interest in acquiring more Orion long-range SAR aircraft, a request to the US is unlikely due to budget constraints. Chile also considered the USN's S-3 Viking anti-submarine warfare (ASW) aircraft, although a formal request was never made.

Project Alcatraz is a USD150 million undertaking to gradually replace all of the Chilean Navy's fixed-wing assets with eight EADS CASA C-295 maritime patrol aircraft (MPA). The MPAs are due to enter service in two phases: the first three will be delivered in 2009 and there is an option to purchase the remaining five in phase two.

With a wingspan of 26 m and a maximum payload slightly in excess of 9,000 kg, the Spanish-built C-295s will perform maritime patrol, ASW, cargo and troop transport, and medical evacuation tasks. They promise a service life of 25-30 years and will not immediately replace the Orions.

As far as the rotary-wing fleet is concerned, the navy currently owns four AS365F Dauphin II short-range recovery helicopters and plans to purchase four more by the end of 2010, for USD24 million. Adm Codina states that six of the Dauphins will be embarked on coastguard ships while the remaining pair will be assigned to OPVs. The navy is considering the purchase of up to four additional aircraft.

Project Mantarraya is a design, development and production effort for unmanned aircraft, under which the navy is working closely with the US Office of Naval Research (ONR) on a number of concepts. Elmer Roman of the ONR's Santiago office says there are "several initiatives on the table from the Chilean Navy", one of them focusing on vertical take-off and landing unmanned aerial vehicles (UAVs). "The entire concept of how [the UAV] is going to be packaged is still under development," he adds.

Roman continues: "We do have projects with the Chilean Navy and the university here, in which we are looking at developing remotely operated unmanned vehicles, or at least the concept behind those. We are thinking about how to use the technology for dual use - for example, for fast-deployable unmanned underwater vehicles launched from helicopters for remote diving search and rescue operations."

Although it is seeking to borrow the concepts and capabilities currently employed by the US and UK, the Chilean Navy's interest in UAVs is fuelled by their potential to execute multiple missions more cheaply.

The navy's rapid expansion has created several technological challenges that all parties, including the ONR, are striving to overcome. For example, the navy is addressing how to make all datalinks and communications systems within new vessels interoperable with one another, through a 'plug and play' capability.

However, the ONR lacks the research and development (R&D) agreements needed to work with Chile on projects such as advanced radar capabilities for the fleet, an important part of the effort to expand the reach of the navy's maritime domain awareness. The latter is an area in which the service is particularly proud of its technological achievements, such as the ability to capture AIS (automatic identification system) data generated by commercial ships.

The navy has also shown interest in acquiring the Long Range Identification Tracking System (LRITS) and the ONR believes it is a capability that can benefit all security organisations in the region by increasing maritime situational awareness. Efforts are focused on building C4ISR capabilities in both the South Atlantic and Pacific oceans.

Sisdef is developing open-architecture and datalink capabilities for the fleet. "In the area of maritime domain awareness they are developing a system called Graphic Model, which the Chilean Navy and their coastguard would use to keep track of ships in the region," says Roman. "It would enable them to pinpoint who is on the ships and what sort of cargo they are carrying."

Southern comforts

With a significant slice of Antarctica falling within Chile's maritime domain, a long-overdue replacement for the Robert D Conrad-class oceanographic research vessel Vidal Gormaz is a high priority for the marine scientific community. The 1,370-ton ship was commissioned into the US Navy (USN) in 1965 and transferred to Chile in 1992.

Adm Codina says: "With our status as an oceanic country, it is clear that scientific research linked to the sea in the areas of oceanography, fishing and hydrography plays an important role. Given this need, President of the Republic Michelle Bachelet ordered the construction [in August 2007] of a modern scientific platformin our ASMAR shipyards in Talcahuanoin order to replace Vidal Gormaz. The new ship, which will begin service in 2010,will continue supporting the national scientific endeavours."

Dubbed the Medusa Project, the procurement is a joint venture between the navy and the Undersecretary of Fisheries, with Norwegian shipbuilder Skipsteknisk AS contracted for its ST-367 research vessel design. Measuring 72 m in length and with a 16 m beam, it will be equipped to carry out gas-hydrate and oceanographic studies, among other research. ASMAR is expected to build the vessel at Talcahuano.

Another vessel nearing the end of its service life is the Type 1200 Antarctic patrol and survey icebreaker Contre-Almirante Oscar Viel Toro - a 6,320-ton Montreal-built ship that was commissioned into the Canadian Coast Guard in 1960 and acquired by Chile in 1995. It will require replacing in about five years' time, according to Adm Codina.

The navy has taken a leading role in research efforts to investigate climate change in Antarctica. Global concerns over climate change and natural resources have prompted a growing number of research programmes in the far south and Chile responded to demand by reopening its Antarctic base in 2008.

The UK submitted a proposal in October 2007 to the UN Commission on the Limits of the Continental Shelf to expand the boundaries of the British Antarctic Territory by one million square kilometres. The move led to talks with Argentina regarding co-operation to protect the countries' sovereign claims in the region.

William Melton, another Santiago-based ONR official, says: "There is a lot of uncertainty about what will happen with the Antarctic treaty in the near future. Some things that the UK expressed officially through the European Union raised anxiety in the region. Everyone's anticipating what happens when the treaty expires."

Although excavating the Antarctic is an expensive undertaking to which few countries can commit, concern over the planet's dwindling resources - particularly water, which Antarctica has in copious quantities - could lead to future tensions among nations claiming territory in the region.

Chile's stable relationship with Argentina has been strained by questions over sovereign boundaries in Antarctica, and the government in Buenos Aires has discussed stationing troops at Argentine reservoirs to safeguard its territory in the event of increased tensions. Chile imports the vast majority of its gas from Argentina but, with supplies decreasing, the former has ratcheted up efforts to find alternative forms of energy, putting further pressure on relations with its neighbour.

However, Chile has collaborated with regional and international partners to advance research in Antarctica, including the Valdivia Centre for Scientific Research and NASA on the SIRAHT-Ice project. The latter uses the Chilean Navy's P-3A and CASA 212 aircraft to document changes in Antarctic glaciers, demonstrating the service's ability to lead international scientific efforts.

Sharing know-how

The navy is also playing a key role in technology-sharing initiatives among South American nations. For example, it is collaborating with its counterparts in Argentina and Brazil on a new OPV programme. Argentina has an agreement to use the Danubio IV PZM design as the basis for five new OPVs of its own; the first steel has been cut and ship one is expected to be delivered in 2010.

Many such developments have been initiated by the ONR, which has organised several multinational conferences in the region. "One of the key conferences we had was a specialised Inter-American Naval Conference on science and technology," says Roman. "One of the proposals that some of the countries made at that conference was to leverage each others' research and development efforts to develop OPVs, and at least Chile and Argentina are following through."

Chile's technology-sharing efforts have extended beyond South America. In April 2008, US Secretary of Defense Robert Gates and Chilean Defence Minister José Goñi signed a Master of Information Exchange Agreement permitting the two nations to exchange data and technological information from military to military.

Adm Codina explains: "The United States is helping us to establish an optimal technical support for our weapons, command and control, and propulsion systems, all of which are present in our current fleet. This is complemented by instruction and training courses [for] our crews and other exchanges of a technical nature."

While the agreement permits the US and Chile to share information that will enable further advances in R&D, the Chilean Navy has taken several critical steps to become a leader in maritime affordability and maintainability, according to the ONR experts.

"They're developing a flexible navy in the sense that they are buying large capital vessels, but there are some other missions such as coastal surveillance and littoral types.... They realise that they cannot continue putting too much money into large platforms [and then use them] for littoral missions," state Roman and Melton.

"They are going to buy more of the cheaper, smaller vessels and less of the larger assets because they're probably going to use those large assets as deterrents in case of a conflict; but at the same time they're trying to figure out how to use those flexible, smaller vessels to provide broader capabilities beyond littoral theatres."

Roman and Melton continue: "Chile is considering if [it] can use those small platforms for ASW and other blue-water missions and that's where unmanned vehicles can make the smaller platforms more flexible."
The ONR forecasts that space-based systems will become an increasing focus of regional naval research. Brazil and Venezuela have already expressed interest in developing space-based capabilities and Chile has also discussed this with the US agency.

International focus

The navy's current strategy of acquisition and modernisation has had a particularly positive impact on the international vector of Chile's maritime policy. The modernised fleet has enabled more effective participation in multinational exercises and the fleet has likewise benefited from international support and co-operation.

Chilean warships are regular participants with their Argentine, French and US counterparts in the multinational 'Rim of the Pacific' exercise; the submarine O'Higgins and the frigate Almirante Riveros were involved in the June-July 2008 event.

The icebreaker Contre-Almirante Oscar Viel Toro has worked closely with the Argentine Navy on the Antarctic Combined Naval Patrol (Patrulla Antártica Naval Combinada/PANC).

Chile's neighbour to the north, Bolivia, has expressed interest in improving relations with its long-time adversary. During the last two years, the nations have discussed opening a maritime corridor to give Bolivia access to the Pacific and to the lucrative fishing grounds in northern waters. Bolivia has offered to supply natural gas to Chile in exchange for sea access.
Now the Chilean Navy is looking westwards to exploit opportunities and forge new partnerships on the other side of the Pacific Ocean. Indeed, Vice-Admiral Gustavo Jordan, the Chief of Naval Operations, regards the Pacific as the "ocean of the 21st century".

As Chile's economic prosperity increases in line with its naval power, the establishment of bilateral free trade agreements with countries such as China and South Korea could lead to stronger maritime relationships and regular naval interoperability exercises.

The Chilean Navy's commitment to fast-paced modernisation, growth and flexibility can only enhance its participation in such activities, while also contributing to the strengthening of Chile's borders.



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Saludos

do :cool:


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Mensaje por ATLANTA »

Este fin de semana se produjo un hecho bastante peculiar, el Buque escuela argentino ARA "Libertad" y su similar chileno el BE "Esmeralda" coincidieron en su recalada a Punta Arenas, ambas unidades permacieron durante el fin de semana atracadas en el muelle de esa ciudad y realizaron una serie de actividades en conjunto entre las que se cuentan la promoción de la Regata Bicentenario a realizarse durante el año 2010.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20081122/pags/20081122200301.html

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\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por ATLANTA »

Permitanme hacer una mención este día a la noble y abnegada especialidad de telecomunicaciones navales que conmemora hoy su 104º aniversario, aniversario basado en la exitosa jornada del 25 de noviembre de 1904 desarrollada por los cruceros "Esmeralda” y “Presidente Errázuriz” los que mientras navegaban entre Valparaíso y el archipiélago de Juan Fernández, llevan a cabo el primer enlace radiotelegráfico.
A través de los años las telecomunicaciones navales chilenas han sentado precedentes y han sido pioneras en lo relativo a tecnología de área, con ello han colaborado enormemente al desarrollo de nuestro país.


saludos y disculpen el Off.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
MX78
Sargento Primero
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Mensaje por MX78 »

Esto es una traduccion a lo que posteo el Estimado Forista "Do335", sobre lo que aparecio en la Revista JANES (en ingles).


Espero que les agrade!!!


VPL conjunto y fragatas en Chile ritmo de la expansión naval

La Armada de Chile se está centrando sus esfuerzos en la modernización y la adquisición de activos, tratando de reforzar las fronteras nacionales, mientras que también contribuyen más en el escenario internacional. Casandra Newell informa sobre los últimos acontecimientos.

El 15 de octubre de 2008, el gobierno chileno de propiedad de ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) en el astillero de Talcahuano instalación puso en marcha el segundo de cuatro hasta 1.850 toneladas en alta mar buques de patrulla (VPL) - conocido localmente como patrulleros de Zona Marítima (PZM) -- en virtud de la Armada de Chile del proyecto Danubio IV.

Comandante Policarpo Toro se debe entrar a la armada de la rama de guardacostas en el primer trimestre de 2009, uniéndose a la primera clase de Piloto Pardo, que fue encargado en junio de 2008. Aunque se basan en un diseño de Fassmer empresa alemana, las dos pruebas son PZMs de Chile tiene la intención de modernizar su flota a través de los independientes, la producción de los buques que económicamente eficiente.

Chile de la estrategia marítima se divide en tres vectores: defensa, marítimo e internacional. La defensa vector se centra en la vigilancia de sus aguas territoriales; el mantenimiento de la disuasión, gestión de crisis, y se enfrenta a medio-baja y alta intensidad de los conflictos. El vector marítimo se refiere a patrullar la zona de interés para el control de la contaminación, la protección de la vida; apoyo a las regiones aisladas, la investigación científica marina; y meteorológicos de apoyo. Por último, el vector internacional se refiere a la participación en ejercicios multinacionales y las misiones de apoyo humanitario.

El gobierno de Santiago ha determinado que la protección de Chile de la zona económica exclusiva, que abarca unos cuatro millones de kilómetros cuadrados del Océano Pacífico y el territorio antártico, es esencial para la salvaguardia de los países de la creciente prosperidad. Además, Chile es responsable de proporcionar un marítimas de búsqueda y rescate (SAR) la capacidad de más de 26 millones de kilómetros cuadrados de agua. Con estos factores en mente, la expansión de su flota de patrullaje se ha convertido en una prioridad para la Armada.

Nueva construcción de proyecto

El contrato de ASMAR para construir el PZMs se firmó en mayo de 2005, con Northrop Grumman, Sisdef (un consorcio de BAE Systems y la Armada de Chile) y Rohde & Schwarz que participan como subcontratistas principales. Piloto Pardo se puso en marcha en junio de 2007 y emitido el 13 de junio de 2008.

La medición de 80 m de longitud, cada PZM tiene dos motores diesel Wärtsilä en un total combinado de diesel y propulsión eléctrica acuerdo, proporcionando una velocidad máxima de 20 kt y una gama de 8.600 millas n a los 12 kt. Cada buque está equipado con un 40 mm/70 caliber mediano arma de fuego naval y .50-caliber ametralladoras y será capaz de llevar a cabo las operaciones SAR autónomo para un máximo de 30 días. Stealth reducir las características del buque la sección transversal radar, y el buque puede apoyar un helicóptero, como el 332C Cougar y dos calzadas de 7 metros de casco rígido botes inflables.

El almirante Rodolfo Codina, Comandante en Jefe de la Armada de Chile, dijo Jane's el 14 de octubre que la Armada está interesada en la construcción de dos más PZMs aunque no hay planes definitivos en su lugar. Los indígenas la construcción de la primera pareja es un signo de Chile la creciente fortaleza económica y la estabilidad.
Segunda mano fuentes

Sin embargo, Chile la principal fuente de expansión de la flota sigue siendo, por el momento, la adquisición de segunda mano los buques extranjeros con un promedio de vida útil restante de 20 años.

El Proyecto Puente programa de recapitalización de la flota es la Armada de Chile la más reciente adquisición y modernización de empresa, que ha visto el país adquirir y reacondicionar ocho fragatas Europea desde 2003.

En abril de 2003, Chile firmó el Proyecto Puente I de acuerdo con el Reino Unido, por un valor de USD45 millones, para la compra de la ex-Royal Navy (RN) Broadsword clase de fragatas Tipo 22 HMS Sheffield. Rebautizada Almirante Williams, la 4.800 toneladas del buque se recommissioned bajo su nuevos colores en septiembre de 2003. No obstante, un comenzará a esfuerzos de modernización se retrasó hasta marzo de 2008.
La actualización se espera para ver la instalación de una nueva lucha contra CACS 1 sistema de datos; un arpón Bloque 2 de superficie a superficie sistema de misiles; un Seawolf Bloque 2 tierra-aire sistema de misiles, y la instalación de una cabina de vuelo de ASSIST manipulación sistema para dar cabida a un helicóptero Cougar.

Proyecto Puente II, firmado con los Países Bajos, que participan de la venta de cuatro fragatas a Chile a un costo total de USD400 millones. Se comenzó en diciembre de 2005 con la transferencia de ex-HRMS Jacob van Heemskerck, que se convirtió en Almirante Latorre, y en julio de 2006, el ex HRMS Con De Witte se convirtió en Capitán Prat.

El par de 3.750 toneladas Latorre-clase (o L-clase) fragatas se adquirieron junto con la OTAN SeaSparrow sistema de armas; Arpón Bloque 2 misiles de los Estados Unidos, y Mc 46 torpedos.

También adquirió como parte del Puente II son dos 3320-ton-Karel Doorman clase (clase H) fragatas, que comprende la antigua HRMS Tjerk Hiddes y ex-HRMS Abraham van der Hulst, que desde entonces se han cambiado de nombre Almirante Riveros, respectivamente, y Almirante Blanco Encalada . Este último transferido de los Países Bajos en diciembre de 2005, con el ex siguientes en abril de 2007.
La tercera y última fase del Chile de la fragata programa de adquisición, Puente III, se inició en septiembre de 2005 con un contrato firmado con el Ministerio de Defensa británico para la compra y antes de la transferencia de tres sanitisation Duke clase fragatas Tipo 23, junto con el operador y mantenedor entrenamiento. El 4200-ton buques fueron comprados por un total de USD350 millones.

El ex-HMS Norfolk, ex-ex Marlborough y Grafton-se convirtió en Almirante Cochrane, Almirante Condell y Almirante Lynch, respectivamente. Este último es el más reciente de las ocho fragatas, RN de haber entrado en servicio en 1997.
La mayoría de los pre-revisión de transferencia de trabajo se centró en los buques combinada diesel, eléctrico y de gas-turbina de sistemas de propulsión, aunque las cubiertas de vuelo y se ampliaron los hangares para operar el helicóptero Cougar.

Almirante Lynch fue el primer tipo de 23 a la transferencia a Chile, en marzo de 2007; Almirante Cochrane seguido en diciembre. Almirante Condell Cochrane concluyó la clase (como el trío ahora conocido se) la adquisición en mayo de 2008, recommissioning el 21 de octubre en el astillero de ASMAR en Valparaíso.
Adm Codina dice: "Estos nuevos activos adquiridos y de sus asociados la tecnología nos permiten aumentar nuestra interoperabilidad con marinas de otros países desarrollados en virtud de las mismas normas de la OTAN, a pesar de encontrarnos de lleno en el espectro de tamaño mediano armadas".

Proyecto Puente ha permitido a Chile a renunciar a sus dos envejecimiento, Reino Unido, ex-clase Leander fragatas a Ecuador por USD10 millones. Teniendo los mismos nombres de sus sustitutos, ex-Almirante Condell y ex-Almirante Lynch fueron desclasificados en 2007 y se encuentran actualmente sometidos a trabajos de modernización en Talcahuano, antes de transferir a Ecuador.

Primacía de América del Sur

Chile de la construcción naval y programas de modernización desde finales del decenio de 1990 - incluidos sus cuatro Scorpene y Thompson (Tipo 209/1300) submarinos - han provocado en el país ahora que posean una de las más avanzadas armadas en América del Sur.

Los dos Scorpene clase de ataque barcos se adquirieron en virtud de un proyecto Neptune contrato adjudicado en 1997 a DCN de Francia (en la actualidad DCNS) y su socio español Bazán (en adelante, Izar, ahora Navantia). O'Higgins fue construido por DCN en Cherburgo y en la Carrera de Izar astillero de Cartagena. Habiendo entrado en la flota en 2005 y 2006, respectivamente (en sustitución de Reino Unido-Oberon construido submarinos de clase), el Scorpenes son los primeros combatientes adquirido nuevo por la Armada de Chile en 20 años.

Chile está considerando la compra de Exocet SM 39 Bloque 2 misiles para la integración en su Scorpenes, cada uno de los cuales ya está equipado con Negro torpedos de tiburón pesados (hasta 18 por barco); SUBTICS luchar contra un sistema de gestión; casco montados en activo / pasivo búsqueda y ataque de sonar, y I-banda de radar de navegación.

Los mayores barcos de la fuerza de submarinos, la Howaldtswerke-209s Tipo incorporado - Thompson y Simpson - se han sometido a una serie de esfuerzos de modernización para extender su vida hasta 2025. La Armada ha considerado la posibilidad de sustitución de los barcos alemanes - que se encargó de nuevo en 1984 - con dos más Scorpenes, sin embargo, el tipo 209s están siendo acondicionadas en lugar de ello, en un intento de ahorrar dinero.

Tipo 209 modernización comenzó en 2005 con Simpson. El trabajo incluye la integración de SUBTICS un sistema de combate y fuego un nuevo sistema de control, tubo de torpedo a aceptar alteraciones del Tiburón Negro y Exocet buque anti-misiles, y un nuevo sistema de control del motor y la batería conjunto. Se espera que se complete antes de finales de 2008. Thompson modernización del calendario es de 18 meses detrás de su hermana-buque.

Hay algunos problemas en el funcionamiento de los barcos alemanes, que han buceado una velocidad máxima de 21,5 kt. Trasera-Almirante Gustavo Jordania, la Armada de Chile del Jefe de Operaciones, dice: "Todavía estamos aprendiendo a utilizar a causa de nueva tecnología, marca nuevas capacidades. Es un reto táctico .... [Son] tan rápido y ágil. Hemos tenido éxito, pero no es sido fácil ".

Superficie de expansión

Chile, a pesar de la reciente expansión económica, la Armada no está tratando de obtener más submarinos. Adm Codina dice que es el contenido que su flotilla submarina es de suficiente tamaño para su papel en las operaciones marítimas.
However, advancing on the apparent success of previous modernisation programmes, the navy is moving forward with expansion efforts for its patrol forces. Además de la producción de sus buques PZM, Chile está invirtiendo en las ventas militares de Relaciones Exteriores a través de los EE.UU. de Guardacostas, de 11 de Defender la clase de respuesta rápida barcos y 19 Arch Angel clase lanchas patrulleras, para la entrega hasta 2014.

Mientras tanto, la Armada de la flota de 39-ocho toneladas Grumete Díaz-clase (Dabur) las embarcaciones de patrulla costera está a punto de ser jubilado en 2012. Transferidos de Israel en dos lotes en 1991 y 1995, estas embarcaciones se realizó de prolongación de vida útil refits en 2001-2.

En mayo de 2008 el Senado de los EE.UU. presentó un buque militar en la Ley de Transferencia de Chile que se concedió la Kaiser-clase J engrasadora Andrew Higgins. La subvención permitirá a Chile para reemplazar a su actual reposición de buque, Araucano, que fue encargado en 1967. El envejecimiento de la cisterna de casco único de diseño ya no cumple con las normas de seguridad ambiental, por lo que es cada vez más un visitante indeseable en el extranjero los puertos de escala.

Según Adm Codina, de la clase Newport aterrizaje buque Valdivia, puso en marcha en 1970 para servicio de EE.UU., también se requieren alrededor de sustitución en un plazo de cinco años. "Queremos sustituir a Valdivia con un buque auxiliar multipropósito, posiblemente de los EE.UU., Europa o Corea del Sur, o de nuestros propios astilleros", dice.
La Armada de Chile tiene dos clases de rápido ataque de misiles artesanales, compuesto por siete buques: cuatro-alemán construido Riquelme-clase (Tiger) que operan en embarcaciones de la Cuarta Zona Naval de Iquique, y tres israelíes-clase Casma (Saar 4) las embarcaciones empleadas en el Canal de Beagle (Tercera Zona Naval).

Ambos tipos tienen alrededor de 10 años de vida útil restante, según el almirante, tiempo durante el cual sus Exocet MM 38 (Riquelme clase) y Gabriel (Casma clase) de superficie a superficie misiles será reemplazado.

Aviación activos

La marina también está ampliando sus recursos de aviación en un intento de mantener el ritmo de la modernización de superficie y submarinas flotas. Un total de 11 aviones sustituirán a los tres tipos de servicio: P-3 Orion, CASA 212 y P-111. Aunque Chile ha expresado un interés en la adquisición de Orion más a largo plazo de aeronaves SAR, una petición a los EE.UU. es poco probable debido a las limitaciones presupuestarias. Chile considera también la USN del S-3 Viking de guerra antisubmarina (ASW) las aeronaves, a pesar de una solicitud formal nunca se hizo.

Proyecto Alcatraz es una empresa de USD150 millones a sustituir gradualmente a todos los de la Armada de Chile de ala fija con ocho activos EADS CASA C-295 aviones de patrulla marítima (MPA). La APM se debe entrar en servicio en dos fases: los tres primeros serán entregados en 2009 y hay una opción de compra de los cinco restantes en la fase dos.

Con una envergadura de 26 metros y una carga útil máxima ligeramente por encima de 9000 kg, el español-construido C-295 llevará a cabo de patrulla marítima, ASW, carga y transporte de tropas, evacuación médica y tareas. Prometen una vida útil de 25-30 años y no sustituir inmediatamente el Orions.

En lo que respecta al ala rotatoria flota se refiere, la Armada posee en la actualidad cuatro AS365F Dauphin II de corto alcance en la recuperación de los helicópteros y los planes para la compra de cuatro más a finales de 2010, por USD24 millones. Adm Codina afirma que seis de los Dauphins será de guardacostas embarcado en los buques, mientras que el par restante se asignará a VPL. La Armada está considerando la compra de hasta cuatro aviones adicionales.

Proyecto mantarraya es un diseño, desarrollo y producción de esfuerzo para aeronaves no tripuladas, en virtud del cual la Armada está trabajando en estrecha colaboración con los EE.UU. Oficina de Investigación Naval (ONR) en una serie de conceptos. Elmer romana de la ONR de la oficina de Santiago dice que hay "varias iniciativas sobre la mesa de la Armada de Chile", uno de ellos centrado en vertical de despegue y aterrizaje de vehículos aéreos no tripulados (UAVs). "Todo el concepto de cómo [los UAV] va a ser envasados está todavía en desarrollo", añade.

Romano sigue: "Tenemos proyectos con la Armada de Chile y la universidad aquí, en la que estamos buscando en desarrollo teledirigidos no tripulados vehículos, o por lo menos el concepto detrás de ellos. Estamos pensando acerca de cómo utilizar la tecnología de doble uso -- por ejemplo, para el rápido despliegue vehículos submarinos no tripulados lanzados desde helicópteros de control remoto de buceo para operaciones de búsqueda y salvamento ".

A pesar de que está tratando de pedir prestado los conceptos y capacidades que actualmente empleado por los EE.UU. y el Reino Unido, la Armada de Chile en el interés de vehículos aéreos no tripulados es alimentada por su potencial para ejecutar múltiples misiones más barato.

La marina de la rápida expansión ha creado varios retos tecnológicos que todas las partes, incluida la ONR, se esfuerzan por superar. Por ejemplo, la Armada se está ocupando de cómo hacer que todos los DataLinks y sistemas de comunicaciones dentro de los nuevos buques interoperables entre sí, a través de un 'plug and play' capacidad.

Sin embargo, la ONR carece de la investigación y desarrollo (I + D) los acuerdos necesarios para trabajar con Chile en proyectos tales como capacidades avanzadas de radar de la flota, una parte importante del esfuerzo por ampliar el alcance de la Armada de la conciencia de dominio marítimo. Este último es un ámbito en el que el servicio está especialmente orgulloso de sus logros tecnológicos, como la capacidad de capturar AIS (sistema de identificación automática) los datos generados por buques comerciales.

La Armada también ha mostrado interés en adquirir el Long Range Sistema de Seguimiento de Identificación (LRITS) y la ONR cree que es una capacidad que puede beneficiar a todas las organizaciones de seguridad en la región mediante el aumento de conocimiento de la situación marítima. Los esfuerzos se centran en la creación de capacidades C4ISR tanto en el Sur océanos Atlántico y Pacífico.

Sisdef está desarrollando una arquitectura abierta de datos y la capacidad de la flota. "En la esfera de la conciencia de dominio marítimo que están desarrollando un sistema denominado Modelo de gráfica, que la Armada de Chile y sus guardacostas se utiliza para realizar un seguimiento de los buques en la región", dice Romano. "Se les permitan identificar quién está en los barcos y qué tipo de carga que están llevando".

Las comodidades del Sur

Con un importante tramo de la Antártida pertenecientes a Chile del dominio marítimo, un largo retraso para la sustitución de Robert Conrad-D clase de buque de investigación oceanográfico Vidal Gormaz es una alta prioridad para la comunidad científica marina. El 1370-ton buque fue encargada en los EE.UU. Marina (USN) en 1965 y trasladado a Chile en 1992.

Adm Codina dice: "En nuestra condición de un país oceánico, es evidente que la investigación científica vinculada a la mar en las áreas de la oceanografía, la hidrografía y la pesca desempeña un papel importante. Habida cuenta de esta necesidad, el Presidente de la República Michelle Bachelet ordenó la construcción [en agosto de 2007] de un científico moderno platformin nuestros astilleros ASMAR en Talcahuanoin para sustituir a Vidal Gormaz. El nuevo buque, que se iniciará el servicio en 2010, seguirá apoyando las iniciativas científicas ".

Apodado el Proyecto Medusa, la adquisición es una empresa conjunta entre la Armada y la Subsecretaría de Pesca, con el noruego naval Skipsteknisk contratados para su ST-367 buque de investigación de diseño. La medición de 72 m de longitud y con una viga de 16 m, será equipado para llevar a cabo el hidrato de gas y estudios oceanográficos, entre otras investigaciones. ASMAR se espera para construir el buque en Talcahuano.

Otro buque llegando al final de su vida en servicio es el tipo de patrulla antártica 1200 y la encuesta Contre-rompehielos Almirante Oscar Viel Toro - una tonelada 6320-Montreal-construido buque que fue encargado en el Servicio de Guardacostas canadiense en 1960 y adquirido por Chile en 1995. Se requerirá la sustitución de unos cinco años, de acuerdo con Codina Adm.

La Armada ha tomado un papel de liderazgo en los esfuerzos de investigación para investigar el cambio climático en la Antártida. Las preocupaciones mundiales sobre el cambio climático y los recursos naturales han llevado a un creciente número de programas de investigación en el extremo sur de Chile y respondió a la demanda por la reapertura de su base antártica en 2008.

El Reino Unido presentó una propuesta en octubre de 2007 a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental para ampliar los límites del Territorio Antártico Británico por un millón de kilómetros cuadrados. El paso dado lugar a conversaciones con la Argentina respecto de la cooperación para proteger a los países soberanos de las reclamaciones en la región.

William Melton, otro con sede en Santiago ONR oficial, dice: "Hay mucha incertidumbre sobre qué pasará con el Tratado Antártico en el futuro próximo. Algunas cosas que el Reino Unido expresó oficialmente a través de la Unión Europea planteó la ansiedad en la región. Todo el mundo previsión de lo que ocurre cuando el tratado expire. "

Aunque la excavación de la Antártida es una empresa a la que pocos países pueden cometer, preocupación por el planeta de la disminución de los recursos - en particular el agua, que la Antártida tiene en cantidades abundantes - podría dar lugar a tensiones futuras entre las naciones reclaman territorio en la región.

Chile de la relación estable con la Argentina se ha visto afectada por las preguntas sobre los límites soberanos en la Antártida, y el gobierno en Buenos Aires ha analizado las tropas estacionamiento en embalses argentino para salvaguardar su territorio en caso de aumento de las tensiones. Chile importa la mayor parte de su gas de la Argentina, pero, con la disminución de los suministros, la ex ha ratcheted hasta los esfuerzos por encontrar formas alternativas de energía, poniendo más presión sobre las relaciones con su vecino.

Sin embargo, Chile ha colaborado con los asociados regionales e internacionales para promover la investigación en la Antártida, incluido el Valdivia Centro de Investigación Científica y la NASA sobre el hielo-SIRAHT proyecto. Esta última utiliza la Armada de Chile de la P-3A y aviones CASA 212 para documentar los cambios en los glaciares antárticos, lo que demuestra la capacidad del servicio para dirigir los esfuerzos científicos internacionales.

Compartir conocimientos

La marina también está desempeñando un papel clave en la tecnología de intercambio de iniciativas entre las naciones de América del Sur. Por ejemplo, está colaborando con sus homólogos de Argentina y Brasil sobre un nuevo programa de OPV. Argentina tiene un acuerdo para utilizar el Danubio IV PZM diseño como base para cinco nuevos VPL de su propia, el primer acero se ha reducido un buque y se espera que sea entregado en 2010.

Muchos de estos acontecimientos se han puesto en marcha por la ONR, que ha organizado varias conferencias multinacionales en la región. "Una de las principales conferencias que se había especializado Conferencia Naval Interamericana sobre la ciencia y la tecnología", dice Romano. "Una de las propuestas que algunos de los países en la conferencia que iba a aprovechar de los demás esfuerzos de investigación y desarrollo para desarrollar OPV, y por lo menos Chile y Argentina están siguiendo a través de".

Chile la tecnología de distribución de los esfuerzos se han extendido más allá de América del Sur. En abril de 2008, EE.UU. Secretario de Defensa Robert Gates y el Ministro de Defensa chileno José Goñi firmó un Master de acuerdo de intercambio de información que permita las dos naciones para el intercambio de datos y la información tecnológica de los militares.

Adm Codina explica: "Los Estados Unidos nos está ayudando a establecer un óptimo soporte técnico para nuestras armas, comando y control, y sistemas de propulsión, todos los cuales están presentes en nuestra actual flota. Esto se complementa con la instrucción y cursos de formación [de] nuestras tripulaciones y otros intercambios de carácter técnico ".

Si bien el acuerdo permite a los EE.UU. y Chile para intercambiar información que permitan nuevos avances en I + D, la Armada de Chile ha adoptado varias medidas esenciales para convertirse en un líder en la navegación marítima y la asequibilidad de mantenimiento, de acuerdo con la ONR expertos.

"Son el desarrollo de una marina flexible en el sentido de que están comprando buques de gran capital, pero hay otras misiones tales como vigilancia costera y litoral tipos .... se dan cuenta de que no puede seguir poniendo demasiado dinero en grandes plataformas [ y, a continuación, utilizar ellos] para misiones de litoral, "el estado romano y Melton.

"Ellos van a comprar más de los más baratos, las embarcaciones más pequeñas y menos de los grandes activos porque son probablemente va a utilizar los grandes activos de disuasión en caso de conflicto, pero al mismo tiempo que están tratando de averiguar cómo utilizar esos flexible, los buques más pequeños para proporcionar más amplio de capacidades más allá de los teatros del litoral ".

Melton romana y continuar: "Chile está considerando la posibilidad de si [se] puede utilizar las pequeñas plataformas de ASW y otro azul-agua y las misiones que es donde los vehículos no tripulados pueden hacer las pequeñas plataformas más flexibles".
La ONR se prevé que sistemas basados en el espacio se convierta en un creciente foco de la investigación naval regional. Brasil y Venezuela ya han expresado su interés en el desarrollo basado en el espacio y la capacidad de Chile también ha hablado de esto con los EE.UU. organismo.

La atención internacional

La marina de la actual estrategia de adquisición y modernización ha tenido un impacto positivo en el vector internacional de Chile de la política marítima. La modernización de la flota ha permitido una participación más eficaz en ejercicios multinacionales y la flota también se ha beneficiado de un apoyo internacional y la cooperación.

Buques de guerra de Chile se ordinario de los participantes con sus pares argentinos, francés y EE.UU. homólogos de la multinacional 'Borde del Pacífico ejercicio, el submarino O'Higgins y la fragata Almirante Riveros estuvieron involucrados en junio-julio de 2008 caso.

La Contre-rompehielos Almirante Oscar Viel Toro ha trabajado en estrecha colaboración con la Armada Argentina en la Antártida la Patrulla Naval Combinada (Patrulla Antártica Naval combinada / PANC).

Chile del vecino del norte, Bolivia, ha expresado su interés en mejorar las relaciones con sus desde hace mucho tiempo adversario. Durante los dos últimos años, las naciones han discutido la apertura de un corredor marítimo a Bolivia acceso al Pacífico y al lucrativo de pesca en el norte de las aguas. Bolivia se ha ofrecido para suministrar gas natural a Chile a cambio de acceso al mar.
Ahora la Armada de Chile está mirando hacia el oeste para aprovechar las oportunidades y forjar nuevas alianzas en el otro lado del Océano Pacífico. De hecho, Vice-Almirante Gustavo Jordán, el Jefe de Operaciones Navales, respecto a la del Pacífico como el "océano del siglo 21".

En Chile la prosperidad económica aumenta en consonancia con su poderío naval, el establecimiento de acuerdos bilaterales de libre comercio con países como China y Corea del Sur podría dar lugar a relaciones más fuertes y marítimo regular de ejercicios navales de la interoperabilidad.

La Armada de Chile el compromiso de rápido modernización, el crecimiento y la flexibilidad sólo puede aumentar su participación en esas actividades, al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento de las fronteras de Chile.


Saludos,


MX78
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Mensaje por MX78 »

Espero que me disculpen, pero no pude encontrar otro tema mas preciso para dar a conocer la siguiente noticia!

28 de Noviembre de 2008

Por incumplimiento de Alan García de pasar a retiro a jefe castrense

Crece tensión con Perú: La Moneda veta viaje de ministro de Defensa limeño


Calificándola de “inoportuna” el Ejecutivo decidió no autorizar la visita al país del secretario de Estado del país vecino, Antero Flores-Araoz, quien la próxima semana tenía programada su asistencia a la Exponaval 2008. La decisión, que adoptó la propia Presidenta Bachelet, la dio a conocer el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien leyó un comunicado en el que se señala que “se esperaba que el pase a retiro del funcionario peruano (el comandante general del Ejército, Edwin Donayre) tuviera un efecto reparador y no fuera la consecuencia de una decisión administrativa prevista con antelación”.


Por Jorge Molina Sanhueza

La Moneda anunció que se decidió vetar la visita del ministro de Defensa de Perú Antero Flores-Araoz después que el presidente Alan García dilatara la salida del comandante general del Ejército, Edwin Donayre luego que en un video aparecido el Youtube se le apreciara vertiendo dichos antichilenos y otros con respecto a las mujeres.

En intensas reuniones en las sede de gobierno se estimó que la llegada del jefe de la Defensa peruana, quien el lunes llegaría al país para asistir a la Exponaval 2008 que se realiza del 2 al 5 de diciembre, sería dar una muestra de debilidad frente a la administración de Alan García.

“Ante la gravedad de tales ofensas el gobierno de Chile reitera que ellas no sólo son inapropiadas, ofensivas e inamistosas, sino que no se compadecen con las relaciones que ambos países, en razón de su vecindad procuran mantener”, sostuvo el vocero de Palacio Francisco Vidal, quien dio lectura a un comunicado.

Asimismo La Moneda manifestó que “en este contexto y ante la gravedad de las ofensas, no obstante las disculpas del presidente del Perú, aceptadas por la Presienta de la República, el gobierno de Chile esperaba que el pase a retiro del funcionario peruano tuviera un efecto reparador y no fuera la consecuencia de una decisión administrativa prevista con antelación”.

Vidal manifestó que “en razón de lo anterior el gobierno de Chile no estima oportuno la visita a nuestro país del ministro de Defensa del Perú prevista en razón de la Exponaval a la que había sido invitado”.

“Finalmente –agregó el secretario de Estado- la historia y la tradición de Chile es siempre mantener y perseverar en las mejores relaciones entre países y pueblos con historia común, pero hay situaciones en que hay que decir no, como es a raíz de las declaraciones del general peruano”.

De esta manera crece la tensión diplomática entre ambos países. De hecho la mañana de este viernes el canciller Alejandro Foxley elevó el tono y exigió a Alan García que cumpliera su palabra de pasar a retiro al alto oficial.

Si bien el canciller admitió que eran una buena señal las dos cartas de disculpas que envió el cuestionado general peruano, insistió en que sus declaraciones fueron inoportunas, toda vez que insistió que La Moneda exige la salida del militar.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/no ... nsa_limeno


Saludos,


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Chuck
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Chile

Mensaje por Chuck »

Hmmm, esto sigue aumentando, alguien mas quiere minimizar el asunto?

Una lastima por Exponaval.


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Feña2
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Mensaje por Feña2 »

Al final ExpoNaval 2008 va a tener que ser renombrado como Miramar 2008 :wink: :wink: ... digo por la ausencia de cascos para visitar, ya se suspendio la visita del sub argentino y tal como se ve la cosa con Perú, es muy probable que la visita de la Lupo peruana también se suspenda ... mal por la feria

Por otro lado, el tema de las declaraciones del general escalo debido a que el presidente García quiso darselas de listo y engañar a la Michelle diciendole que daría de baja al bocón, sin embargo nada de eso acontecio y el general se va a retiro en los plazos normales, por ello la molestia del Gobierno (y de la presidenta) que se sienten estafados por el Alancito ... el problema para Alan es que si AHORA se le ocurre dar de baja a Donaire, la opinión pública peruana se le subleba debido a que va a parecer que le están imponiendo decisiones desde Santiago, dificil el entuerto ...

salu2


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