La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Gracias por responder!!, me equivoqué cuando dije natutralizarme quería decir rectificar mi identidad.

Si tengo alguna deuda pendiente me puedo rectificar, aun llegando a juicio. Como bien dices, me imagino que intentaran embargarme y si no tengo ningún bien me embargaran la nómina de la LEF si es que tenemos nomina? (sr VET327, por favor)


insisto juan de A.tus deudas en españa no tienen inplicancia en francia, ahora si hay estafas ( en el plano de delitos economicos me refiero)y la repeticion de ellas la justicia española puede pedir estradicion( no se como se lleva ese tema ) por ser miembros comunitarios, o comunicados a las autoridades francesas, sin enbargo la legion no parece contemplar eso como delito excluyente.

ahora respecto a el enbargo y te reitero si estas en francia no pasa nada , pero si tienes por ejemplo avales en españa o segun bajo que regimen matrimonial te casaste , o si figura tu mujer como codeudora en algun credito , dentro la sociedad y tb si tienes sicios en algun negocio( aunque respecto al negosio la figura juridica seria estafa) a ellos los enbargan ,tu estas escapado por asi decirlo

respecto a la nomina .......solo si trasfieres tus fondos a un banco español


El problema es que no se si con el sueldo de los primeros años voy a poder hacer frente a los pagos de lo que tengo financiado y sobretodo poder hacer llegar el dinero (Dyibuti, Guyana, Mayotte) (sr VET327, por favor)


si estas en ultramar no puedes hacer nada sobre todo como solo legionario me imagino que el rango te traera alguna regalia al respecto........... relajate si estas en otra parte ( siempre y cuando no te jodas a alguien), pero vamos tienes 5 años para solucionar todo y si es que vuelves. :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"
Don Juan de Austria"]Preguntas para el sr Blanclegio010:

¿Sabes que es lo que hace la LEF para conseguir cambiar toda la documentacion para que seas otra persona?


no juan de A. NO SOY LEGIONARIO ....son temas de seguridad y de administracion ( pero algo se instuye)

¿Y la partida de nacimiento de la nueva identidad?


te la cambian, con tu nombre y es por que pueden hacerlo y punto mi amigo.

¿Hay posibilidad de quedarse con esa nueva identidad?

¿Y que sucede con la antigüa identidad?

siempre puedes rectificar tu identidad , en el hilo ya se ha hablado de ello,
te puedes quedar con ella si en los contratos susecivos no has rectificado,yo preguntaria si puedes servir bajo una nueva identidad si ya has rectificado.

ahora que pasa con tu identidad real??..bueno solo el oficial b2 creo que se denomina lo sabe y los encargados de eso, esta resguardada hasta que tu rectifiques , pero en diario vivir eres otra persona no lo olvides y la legion protegera tu identidad y tu deberas responder aquello manteniendo por logica tu discrecion.

¿Si dejo de existir, tambien dejan de existir mis deudas y juicios pendientes? (NO ES MI CASO, PERO EN UN FUTURO QUIEN SABE)


obviamente para quien eras ante no!!!! , si quieres solucionarlo tendras tiempo para hacerlo y tendras que buscar la forma , y si no , no podras volver a tu pais de origen hasta que este regularizado o prescrito...

que pasa juan de A?? , seguro no es tu caso?? o quieres endeudarte hasta los cojo***?? cuidado que quisas no quedes en la legion y q lio no?? :twisted:

saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Mensaje por herr_volker »

Sres Muy buenas tardes !!!

Veo que me aparto unos dias del foro y ya se estan endeudando !!!
es mas ya veo llegar las invitaciones a fiestas con todo pago :shot: jajaja

En lo personal opino que si te vas ( Entres o no a la LEF ) tienes que hacerlo por la puerta grande como quien dice, uno no sabe que puede pasar, y el mundo es un pañuelo ( y ni hablar comercialmente hablando ).
Asi que sean concientes en los gastos y en como se van ...
Y no se olviden que hacer estafa habla de uno... Sea que solo lo sepas vos o que lo sepan todos, Habla y mucho de uno.
Es mi humilde aporte

Sres un gusto volver a estar en contacto con ud !..
y estoy asombrado ... pense que los fantasmas no existian ! jajajaja

Un abrazo a todos y exitos !! :saludo2:


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
Avatar de Usuario
SS_SERRANOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008, 09:02

CUESTIONES DE DEUDAS.

Mensaje por SS_SERRANOS »

buenos dias compañeros, en MEXICO pedir prestado y no pagar no es delito, el deberle a hacienda, si. aunque nuestras legislaciones hispanoparlantes son muy similares existen pequeñas palabrejas que cambian todo el esquema del significado de las leyes, aqui las deudas prescriben en 10 años, si es que no te embargan bienes, o derechos hereditarios. OJO con los bancos al principio es simplemente deuda pero cuando eres moroso y te restructuran el credito, firmas, uyyyy agarrate por que ahi si te pueden meter a la carcel por fraude, no se si en ESPAÑA o en CHILE. SALUDOS :twisted:[/b]


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: CUESTIONES DE DEUDAS.

Mensaje por s.blanclegion010 »

SS_SERRANOS escribió:buenos dias compañeros, en MEXICO pedir prestado y no pagar no es delito, el deberle a hacienda, si. aunque nuestras legislaciones hispanoparlantes son muy similares existen pequeñas palabrejas que cambian todo el esquema del significado de las leyes, aqui las deudas prescriben en 10 años, si es que no te embargan bienes, o derechos hereditarios. OJO con los bancos al principio es simplemente deuda pero cuando eres moroso y te restructuran el credito, firmas, uyyyy agarrate por que ahi si te pueden meter a la carcel por fraude, no se si en ESPAÑA o en CHILE. SALUDOS :twisted:[/b]



pero serranos , nosotros podemos especular la base solamente , los principios son lo mismo pero la norma puede tenber otro enfoque....

explicar la norma es una perdida de tiempo , que te parece a ti o que le podrias decir a juan de A. RESPECTO A COMO LO PERSEGUIRIA SU DEUDA (depende el tipo y si hay delito) si se va a francia y esta en la legion. por que el como hacerlo estando dentro la lef.....eso si, solo vet sabe como es en la practica, lo que pasa es que juan de A . SEGURO QUIERE REGRESAR A ESPAÑA. :twisted:

el tema es que ponerse a cuenta desde lejos y mas au ncon la privaciones de tiempo , identidad y distancia .

saludos colega jajaja :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
SS_SERRANOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008, 09:02

Mensaje por SS_SERRANOS »

vet327 escribió:Es lo que hice alla por el año de gracia de 1983 :wink: primer viaje para informarme en Marsella (en esa época no existia internet :mrgreen: ) volvi a casa.............vendi todo................de fiesta y de putas hasta gastarmelo todo :mrgreen: .................y para la LEF.
En el caso de que no me hubiesen seleccionado, el plan "B" era irme para Nicaragua..............para combatir a los contras :twisted:

Es que estos jovenes no tienen espiritu de aventura :roll:


vale colegas cual es su PLAN B, el mio es la legion extranjera española


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

bueno para cerrar el tema por mi parte lo siguiente:

1:respecto al cambio de nombre: solo se cambia por una sentencia judicial del pais de tu nacionalidad, una ley extranejra (legion/ francia), no puede regir en otro pais( en tu caso españa), por ende. tu mantienes tu nombre y no cambia el vinculo y obligaciones q tengas ya adquiridas(en españa respecto a la situacion de deudas en españa )

ahora lo que yo creo que hace la legion para cambiarte el nombre, primero al requisarte el pasaporte, no tienes otra piesa de identidad , te borran el registro de ingreso al pais y te cambian el nombre dandote una ficha militar de identidad y como solo puedes estar en territoro frances ( ya que no tienes pasaporte para salir o ingresar a otro pais esa sera tu identidad para las autoridades militares o civiles francesas( y debe exitir una un acuerdo o ley tacita(norma de hecho no escrita) respecto a tu condicion de legionario frances)

2:por otro lado si contraes obligaciones en tu pais, esta se pueden extingir por prescrpcion, pero esta debe se alegada en juicio, lo cual no obsta a que en virtud del derecho de prenda general persigan tus bienes( no se si en españa)

por lo que es aconsejable que dejes un apoderado, persona con un poder especial de admistricion en el que incluya las facultades de contestar demandas, transigir y avenir
( con los riesgo que eso contrae para el y veamos si lo consigues. por q si mueres o no regresas, las obligaciones pasan a tus herederos, por lo tanto sus acreedores se podran dirigir contra ellos para exigir el pago de las obligaciones del muerto)

por que si contragiste una obligacion y esta estaba caucionada con una fianza o una obligacion solidaria, tus acreedores podran dirigir su accion encontra de ellos para cobrar sus creditos.

con la unica diferencia que en la fianza por lo menos en chile ( debes averiguar alla), hay un beneficio de excusion, en virtud del cual el fiador podra exigir que el acreedor se dirija primero en contra de los bienes del deudor principal y despues contra sus bienes lo cual no pasa en una obligacion solidaria ya que se puede dirigir contra cualquiera para cobrar el total del credito.

4:respecto de las multas de transito, no te preocupes que estas prescribiran

yo te aconsejo lo siguiente , si tus deudas te lo permiten , saca un credito bancario cubre todas tus deudas y quedate solo con esa, repacta el interes y las letras a la mayor cantidad de años posible y la legion te puede domiciliar parte de tu paga legionaria para cubrir la letra mensual q tu apoderado que te suguiero, con un poder especial ( se saca en la notaria publica) pague tus cuentas .

y si es un tema mas complicado con ese credito paga un abogado y organizen tu partida.

pd: recuerda q no tienes asegurado tu ingreso a la legion , si tus problemas finacieros son graves preparate mucho para quedar dentro y poder de cierta manera evadirlos.pero recuerda , la legion se entera de todo.debes ser honesto.

PD : TEN PRESENTE QUE TODO ESTO QUE TE DIGO ES REGLA GENERAL Y CON LOS MATICES PERTINENTES , ESTO ES LEGISLACION CHILENA , MUY SIMILAR , POR ESO DIGO QUE POR REGLA GENERAL ES ASI....... , ASEGURATE QUE DICE LA LEGISLACION ESPAÑOLA


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

FINANZAS Y LEGISLACION FISCAL FRANCESA

Como veo que os falta espiritu aventurero y os preocupais de viles asuntos mercantiles :mrgreen: un pequeño capitulo sobre el sujeto.

Todo candidato seleccionado domicilia su sueldo en La Poste (correos). Esa cuenta se le abre con su nombre "legion". No obstante una vez que recupere su verdadera identidad guardara la misma cuenta hasta que tenga derecho (+ de 5 años de servicio) a abrir otra en cualquier banco de su eleccion.
Con la cuenta de la Poste el legionario puede hacer las operaciones bancarias normales: retirar dinero, envios nacionales e internacionales, etc.
El legionario hace con su salario LO QUE LE SALE DE LOS CATAPLINES. La unica restriccion concerne los 4 meses de instruccion inicial, y mas bien por falta de tiempo. Asi pues hay que arreglar los asuntos financieros pendientes en el pais de origen para ése periodo de 4 meses.

Capitulo deudas e hipotecas lo ideal es tener a alguien de confianza que recepcione los envios y se ocupe, la familia por ejemplo. Atencion con hacer "el muerto" pues éso puede causar problemas para la procedura de rectificacion y/o naturalizacion.


He conocido gente que se ha enganchado en la LEF a causa de importantes deudas. En ése caso hay que declararlo y pedir "el anonimato", siendo consciente que ése estatuto es bastante restrictivo para la vida corriente.


Asunto fiscalidad: el legionario debe declarar sus ingresos en Francia, aunque no esté rectificado. Los centros de impuestos de las guarniciones Legion conocen las particularidades del estatuto y afectan un numero fiscal que sera mantenido al recuperar el verdadero nombre.

Con respecto a los impuestos en España: una vez que el legionario esta rectificado hay que ir al consulado español mas cercano (Marsella, Montpellier, etc) y declararse residente en Francia. Eso evita de ser impuesto en España por los salarios percibidos en el axtranjero. Los consulados no ponen pegas por el hecho de estar en la LEF. Yo incluso he renovado mi pasaporte y mi DNI en ellos sin problemas. Claro que si teneis asuntos pendientes con la justicia o el fisco no podeis declararos. :mrgreen:


Asunto papeles: al legionario se le confecciona un pasaporte "administrativo" francés, necesario para viajar al extranjero en mision. Esos pasaportes se conservan en lugar seguro, el legionario no lo detiene personalmente, pués es un pasaporte "de espia" :mrgreen:
Los papeles de identidad nacionales de cada uno los recupera:
- siendo rectificado con + de 5 años de servicio o
- siendo rectificado con - de 5 años de servicio para viajar de permiso al extranjero.


En conclusion, ocuparos mas bien de ENTRAR en la LEF, lo demas es secundario.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"vet327"]FINANZAS Y LEGISLACION FISCAL FRANCESA


quedo mas claro que el vodka mi ayudat chief :noda:

aprovecho a saludarlo y que tenga un buen domingo..

una pregunta antes de dormir,

-se puede servir bajo una nueva identidad o anonimato si ya se rectifico?
digo algo como rectificarse de la rectificacion :mrgreen:

- si me podria responder mi pregunta hecha sobre la comicion semanal pag 177

bueno muchas gracias y lo dicho que tenga buen domingo
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

No demoren más su ingreso y no hagan pasar envidia a los que como yo somos un poco topos y sabemos que nos botarían pafuera.

Y en serio, las pruebas físicas no son blandas, pero tampoco es cuestión de estar un año para entrenarlas, coñ*.

Ánimo a todos.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

s.blanclegion010 escribió:"
Don Juan de Austria"]Preguntas para el sr Blanclegio010:

¿Sabes que es lo que hace la LEF para conseguir cambiar toda la documentacion para que seas otra persona?


no juan de A. NO SOY LEGIONARIO ....son temas de seguridad y de administracion ( pero algo se instuye)

¿Y la partida de nacimiento de la nueva identidad?


te la cambian, con tu nombre y es por que pueden hacerlo y punto mi amigo.

¿Hay posibilidad de quedarse con esa nueva identidad?

¿Y que sucede con la antigüa identidad?

siempre puedes rectificar tu identidad , en el hilo ya se ha hablado de ello,
te puedes quedar con ella si en los contratos susecivos no has rectificado,yo preguntaria si puedes servir bajo una nueva identidad si ya has rectificado.

ahora que pasa con tu identidad real??..bueno solo el oficial b2 creo que se denomina lo sabe y los encargados de eso, esta resguardada hasta que tu rectifiques , pero en diario vivir eres otra persona no lo olvides y la legion protegera tu identidad y tu deberas responder aquello manteniendo por logica tu discrecion.

¿Si dejo de existir, tambien dejan de existir mis deudas y juicios pendientes? (NO ES MI CASO, PERO EN UN FUTURO QUIEN SABE)


obviamente para quien eras ante no!!!! , si quieres solucionarlo tendras tiempo para hacerlo y tendras que buscar la forma , y si no , no podras volver a tu pais de origen hasta que este regularizado o prescrito...

que pasa juan de A?? , seguro no es tu caso??[color=red][color=red] [color=red]o quieres endeudarte hasta los cojo***?? cuidado que quisas no quedes en la legion y q lio no?? :twisted:

saludos
[color=red]

EFECTIVAMENTE, MI IDEA ERA ENDEUDARME HASTA LOS cojo***!! DEJAR A MI MUJER Y A MÍ FAMILIA BIEN SITUADOS Y LUEGO PARTIR DE AVENTURA COMO DICE EL SR VET327 A LA LEF, JA JA JA!! :mrgreen: :shot: :mrgreen:


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

yo te aconsejo lo siguiente , si tus deudas te lo permiten , saca un credito bancario cubre todas tus deudas y quedate solo con esa, repacta el interes y las letras a la mayor cantidad de años posible y la legion te puede domiciliar parte de tu paga legionaria para cubrir la letra mensual q tu apoderado que te suguiero, con un poder especial ( se saca en la notaria publica) pague tus cuentas .

y si es un tema mas complicado con ese credito paga un abogado y organizen tu partida.

pd: recuerda q no tienes asegurado tu ingreso a la legion , si tus problemas finacieros son graves preparate mucho para quedar dentro y poder de cierta manera evadirlos.pero recuerda , la legion se entera de todo.debes ser honesto.



[/quote]

Muchas gracias! gracias por ser tan preciso y tan claro, me ha ayudado mucho y me ha dado varias ideas y soluciones que me dejan más tranquilo y me motivan para continuar, gravias de nuevo.

P.D: como lleva lo del "CODE D´HONNEUR"?? yo de momento en you tube no encuentro nada, seguiré probando con otras paginas, saludos y cuidese.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

vet327 escribió:FINANZAS Y LEGISLACION FISCAL FRANCESA

Como veo que os falta espiritu aventurero y os preocupais de viles asuntos mercantiles :mrgreen: un pequeño capitulo sobre el sujeto.

Todo candidato seleccionado domicilia su sueldo en La Poste (correos). Esa cuenta se le abre con su nombre "legion". No obstante una vez que recupere su verdadera identidad guardara la misma cuenta hasta que tenga derecho (+ de 5 años de servicio) a abrir otra en cualquier banco de su eleccion.
Con la cuenta de la Poste el legionario puede hacer las operaciones bancarias normales: retirar dinero, envios nacionales e internacionales, etc.
El legionario hace con su salario LO QUE LE SALE DE LOS CATAPLINES. La unica restriccion concerne los 4 meses de instruccion inicial, y mas bien por falta de tiempo. Asi pues hay que arreglar los asuntos financieros pendientes en el pais de origen para ése periodo de 4 meses.

Capitulo deudas e hipotecas lo ideal es tener a alguien de confianza que recepcione los envios y se ocupe, la familia por ejemplo. Atencion con hacer "el muerto" pues éso puede causar problemas para la procedura de rectificacion y/o naturalizacion.


He conocido gente que se ha enganchado en la LEF a causa de importantes deudas. En ése caso hay que declararlo y pedir "el anonimato", siendo consciente que ése estatuto es bastante restrictivo para la vida corriente.


Asunto fiscalidad: el legionario debe declarar sus ingresos en Francia, aunque no esté rectificado. Los centros de impuestos de las guarniciones Legion conocen las particularidades del estatuto y afectan un numero fiscal que sera mantenido al recuperar el verdadero nombre.

Con respecto a los impuestos en España: una vez que el legionario esta rectificado hay que ir al consulado español mas cercano (Marsella, Montpellier, etc) y declararse residente en Francia. Eso evita de ser impuesto en España por los salarios percibidos en el axtranjero. Los consulados no ponen pegas por el hecho de estar en la LEF. Yo incluso he renovado mi pasaporte y mi DNI en ellos sin problemas. Claro que si teneis asuntos pendientes con la justicia o el fisco no podeis declararos. :mrgreen:


Asunto papeles: al legionario se le confecciona un pasaporte "administrativo" francés, necesario para viajar al extranjero en mision. Esos pasaportes se conservan en lugar seguro, el legionario no lo detiene personalmente, pués es un pasaporte "de espia" :mrgreen:
Los papeles de identidad nacionales de cada uno los recupera:
- siendo rectificado con + de 5 años de servicio o
- siendo rectificado con - de 5 años de servicio para viajar de permiso al extranjero.


En conclusion, ocuparos mas bien de ENTRAR en la LEF, lo demas es secundario.


AHORA SÍ QUE ME HA DEJADO USTED TRANQUILO, ESO ES LO QUE NECESITABA, QUE ME EXPLICARA BIEN EXPLICADO TODO ESTO...
:aplausos3: :smile2:

CREO QUE ESTE TIPO DE COSAS DEBEMOS DE ESTAR INFORMADOS ANTES DE INGRESAR, POR LO MENOS LOS QUE TENEMOS FAMILIA Y NO QUEREMOS PROBLEMAS NI DEJAR ENDEUDADA A LA FAMILIA...

"MERCIE BEAUCOUP" MOI ADJUDANT-CHIEF :ole:

EXPRIMER DES VOEUX :dance:

MERCI DE VOTRE AIDE :beer2:


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Ookami escribió:No demoren más su ingreso y no hagan pasar envidia a los que como yo somos un poco topos y sabemos que nos botarían pafuera.

Y en serio, las pruebas físicas no son blandas, pero tampoco es cuestión de estar un año para entrenarlas, coñ*.

Ánimo a todos.


"Bonsoir"! sr Ookami, me imagino que se referirá a las pruebas de ingreso y no a las de la instruccion, ya que como sabrá nos pueden hechar de allí en los primeros 6 meses y hay que dar la talla ya que por lo que he visto en los videos y con la informacion del foro las pruebas de la instruccion són bastante más duras y con el peligro de que si no las pasamos nos vamos a la puta calle, que alguien me corrija si me equivoco.

SINCÈRES SALUTATIONS POUR TOUS!!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:
vet327 escribió:FINANZAS Y LEGISLACION FISCAL FRANCESA

Como veo que os falta espiritu aventurero y os preocupais de viles asuntos mercantiles :mrgreen: un pequeño capitulo sobre el sujeto.

Todo candidato seleccionado domicilia su sueldo en La Poste (correos). Esa cuenta se le abre con su nombre "legion". No obstante una vez que recupere su verdadera identidad guardara la misma cuenta hasta que tenga derecho (+ de 5 años de servicio) a abrir otra en cualquier banco de su eleccion.
Con la cuenta de la Poste el legionario puede hacer las operaciones bancarias normales: retirar dinero, envios nacionales e internacionales, etc.
El legionario hace con su salario LO QUE LE SALE DE LOS CATAPLINES. La unica restriccion concerne los 4 meses de instruccion inicial, y mas bien por falta de tiempo. Asi pues hay que arreglar los asuntos financieros pendientes en el pais de origen para ése periodo de 4 meses.

Capitulo deudas e hipotecas lo ideal es tener a alguien de confianza que recepcione los envios y se ocupe, la familia por ejemplo. Atencion con hacer "el muerto" pues éso puede causar problemas para la procedura de rectificacion y/o naturalizacion.


He conocido gente que se ha enganchado en la LEF a causa de importantes deudas. En ése caso hay que declararlo y pedir "el anonimato", siendo consciente que ése estatuto es bastante restrictivo para la vida corriente.


Asunto fiscalidad: el legionario debe declarar sus ingresos en Francia, aunque no esté rectificado. Los centros de impuestos de las guarniciones Legion conocen las particularidades del estatuto y afectan un numero fiscal que sera mantenido al recuperar el verdadero nombre.

Con respecto a los impuestos en España: una vez que el legionario esta rectificado hay que ir al consulado español mas cercano (Marsella, Montpellier, etc) y declararse residente en Francia. Eso evita de ser impuesto en España por los salarios percibidos en el axtranjero. Los consulados no ponen pegas por el hecho de estar en la LEF. Yo incluso he renovado mi pasaporte y mi DNI en ellos sin problemas. Claro que si teneis asuntos pendientes con la justicia o el fisco no podeis declararos. :mrgreen:


Asunto papeles: al legionario se le confecciona un pasaporte "administrativo" francés, necesario para viajar al extranjero en mision. Esos pasaportes se conservan en lugar seguro, el legionario no lo detiene personalmente, pués es un pasaporte "de espia" :mrgreen:
Los papeles de identidad nacionales de cada uno los recupera:
- siendo rectificado con + de 5 años de servicio o
- siendo rectificado con - de 5 años de servicio para viajar de permiso al extranjero.


En conclusion, ocuparos mas bien de ENTRAR en la LEF, lo demas es secundario.


AHORA SÍ QUE ME HA DEJADO USTED TRANQUILO, ESO ES LO QUE NECESITABA, QUE ME EXPLICARA BIEN EXPLICADO TODO ESTO...
:aplausos3: :smile2:

CREO QUE ESTE TIPO DE COSAS DEBEMOS DE ESTAR INFORMADOS ANTES DE INGRESAR, POR LO MENOS LOS QUE TENEMOS FAMILIA Y NO QUEREMOS PROBLEMAS NI DEJAR ENDEUDADA A LA FAMILIA...

"MERCIE BEAUCOUP" MOI ADJUDANT-CHIEF :ole:

EXPRIMER DES VOEUX :dance:

MERCI DE VOTRE AIDE :beer2:


Me haras 50 por no conocer los grados :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados