Eso por lo de la APEC, si fuera para probar como va ese fierro y dar su visto bueno como realmente sospecho y creo bien es así, eso si te lo creo.
de eso te hablo, lee bien
Ahora, no se por que tanto sobre salto en que Peru considere adquirir un satelite. Discrepo con quienes piensan que es el ultimo eslabon de la cadena, que primero debemos invertir en otras cosas. Como si fuera esto la "cereza del pastel". Hay siempre un modo de hacer inversiones en paralelo, una cosa no quita la otra.
despierta estas en el Perú
Asumiendo que este dura 15 años (ojo!!).
depende del tipo de órbita, la cantidad de combustible, del tipo de satélite, de la inversión que realices en él , etc, etc.............claro un satélite de 300 o 400 millones de euros te dura 15 años; aunque generalmente menos he, pero uno pequeñín, baratin y chinin............
. En todo caso tome una cifra menor de vida operativa.
Luego, a esa inversión se le debe sacar el máximo provecho: meteorologia, comunicaciones, prospeccion minera y petrolera, cuidado forestal y ambiental, pesca, DEFENSA, etc.
asuu oeeeee tu quieres un satélite de comunicaciones, de exploración multiespectral, con capacidad ISAR etc, etc..............jiji ni el presupuesto NUBE te alcanza para algo así..............y una cosa de ese tamaño tampoco dura 15 años a no ser que inventes un reactor nuclear para cambiarlo de órbita constantemente
Estoy de acuerdo con AEW-RS, con los MPA y tanques. Pero entrados al s.XXI todos estos medios son complementarios unos a otros en el campo de batalla (digital).
claro que son complementarios, cuando hay plata!
No tenemos plata, por tanto creo yo que hay que priorizar sectores. Si la industria petrolera quiere realizar observación satelital que ellos asuman el riesgo y que paguen de su plata a los cientos de satélites que brindan ese servicio
Ahora en este momento, hay narcos que se pasean como en su casa por el VRAE y esos equipos que mencione son ultra necesarios para combatirlos con efectividad.