Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

A lo mejor se refiere a que todos los chips de su satelite europeo deben ser "Made in China". En USA con una base industrial mayor a la europea esto es bastante común y no ofendo a nadie señalándolo

¿que "chips" chinos usan en satelites americanos? ¿de defensa? ¿o comerciales? ¿a cual te refieres?

Esa fuente se equivoco al afirmar que Chile tiene satelites de procedencia china, porque primero no lo tiene, esta en proceso de adquisición, y segundo el satelite es europeo de EADS.

Ojalá esto del satelite no sea la pésima actitud de igualar a nuestro vecino, me encantaría la idea solo si otras areas de la defensa estuvieran satisfechas, pero eso no es así, ahora en este momento una aeronave AEW y sistemas SIGINT/ELINT son pero muchísimo mas importantes, los narcotraficantes se mueven como pedro por su casa por toda la región del VRAE, actualmente ese es el principal enemigo de la seguridad nacional.

Simón ponte la camiseta por el AEW pessss :wink:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Ojo que un satelite no se alquila, se paga por un servicio de fotografías aéreas, algo completamente distinto.

Estos servicios los brindan empresas israelís, europeas, chinas, rusas.........

Pienso que poseer un satelite es optimo si existiera una agenda espacial en el país, con presupuesto aprobado de por medio y con un plan sustentable a largo plazo ¿existe? se han puesto a pensar eso

Un satelite; de los baratos, tiene una vida operativa de 5 años como mucho ¿estamos en capacidad economica y tenemos la intensión política de reemplazar dicho satelite por cada quinquenio operativo? creo que eso no se discute en una simple reunión de ministros, eso es parte de un plan integral de desarrollo nacional, especificamente en el tema espacial..............de nuevo ¿tenemos un plan para un area tan demandante de recuso humano y financiero? ¿existe una agenda espacial en el país? ¿alguien se acuerda de CONIDA?:roll:

Ya esta por entrar en operaciones un servicio frances; no recuerdo el nombre, que compitira con google earth, el servicio este ofrece fotografías actualizadas en el rango de semanas, con una excelente resolución por cierto...........tal vez servicios de este tipo sean una alternativa mas realista y económica, seguri pagando por las fotgrafias satelitales de ciertos proveedores tambien lo es, o ambos servicios pueden complementarse por la extensa red de satelites en orbita permanente y la resolución que ofrecen.

AEW´s , SIGINT/ELINT............, la gente del VRAE te lo agradecera de por vida.....ya pes Simón :wink:

me temo que esto es lo de siempre..........Chile tiene....nosotros tambien tenemos que tener :crazy:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pienso que poseer un satelite es optimo si existiera una agenda espacial en el país, con presupuesto aprobado de por medio y con un plan sustentable a largo plazo ¿existe? se han puesto a pensar eso

Un satelite; de los baratos, tiene una vida operativa de 5 años como mucho ¿estamos en capacidad economica y tenemos la intensión política de reemplazar dicho satelite por cada quinquenio operativo? creo que eso no se discute en una simple reunión de ministros, eso es parte de un plan integral de desarrollo nacional, especificamente en el tema espacial..............de nuevo ¿tenemos un plan para un area tan demandante de recuso humano y financiero? ¿existe una agenda espacial en el país? ¿alguien se acuerda de CONIDA

Giancarlo solo recordarte que el CONIDA si podría cumplir sus funciones adecuadamente porque de adquirir un satélite se refiere, creo es obvio que habría un aumento del presupuesto para esa institución.

me temo que esto es lo de siempre..........Chile tiene....nosotros tambien tenemos que tener

El satélite es importante, lo que mencionas igual, pero también sabes muy bien que hay motivos de peso y muy creíbles para contar con un satélite:

VRAE.
Narcoterrorismo.
Defensa.

Todo esto muy tomado en cuenta por nuestras FAS y Policía Nacional. Ósea, de esto, que solo lo hagamos por copiarnos del otro sentirnos igual de capaces, no se Giancarlo, no me parece en lo absoluto.

Saludos
Última edición por Luisfer el 24 Nov 2008, 19:59, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:¿Cuantos centros de mantenimiento de helos pondrán los rusos en SA.?, Pues si ponen uno en Venezuela , otro en Perú, otro que parece tienen en Colombia ¿no?, en fin.,...

http://www.cmr.com.co/acerca.html

.- Saludos.

Curiosidad Iris, simple curiosidad, al fin y al cabo lo importante es que tengamos dicha planta de mantención de esos fierros.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Si pes, si se adquiere es evidente que se aumentara el presupuesto, pero ese no es el punto.

Existen innumerables casos de adquisición en las FAS peruanas que no han sido posible sustentarlas en el tiempo, y un satelite tiene un vida mucho mas corta que una fragata, submarino o un tanque, ya que mal que bien, estos ultimos pueden operar sin modernización de media vida alguna, nuestro caso lo demuestra.

Habría que preguntarse si el país esta dispuesto a embarcarse en un proyecto de muy largo plazo y muy oneroso, eso implica un gran debate político no una simple reunion de ministros.

Imaginate, solo en el desembolso inicial; y hablando de costos inmediatos, son minimo unos 100 millones de dólares es decir 15% del presupuesto NUBE eso sin contar el costo a largo plazo que implica la actualizacion tecnologica, el reemplazo del satelite cada cierto tiempo, costos operativos y administrativos diversos etc. Sería genial que hubiese un compromiso de desarrollo de esa magnitud a largo plazo por parte de nuestro estado, pero no hay que vivir de cuentos, esto es presión militar, es indudable......y con su historial de planificación :roll:

La idea es bonita, lo que me inquieta es la falta de una base de compromiso y desarrollo solido que la sustente.

100 millones! y ver cuanto se demoraron en soltar unos milloncitos por los helicopteros o comos se hacen bolas por unos ATGM o la misma modernización de los MiG :crazy:

AEW!!!! :mrgreen:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Habría que preguntarse si el país esta dispuesto a embarcarse en un proyecto de muy largo plazo y muy oneroso, eso implica un gran debate político no una simple reunion de ministros.

Como dije el CONIDA si podría hacerse cargo.

Pero si, esa es la pregunta del millón por las ya acostumbrados peloteos que se da en "lo político".

Pero hey, el mismo Simón le da importancia sumado al hecho de que esto no es de ahora si no de años atrás, eso ya al menos me dice a mi que hay voluntad y cierto planeamiento.

Tengamos en cuenta que estamos aprovechando al maximo esto del buen momento que tenemos con los chinos.

Por cierto se dice que un ruso piloteo el Mig 29 UB. Francamnte lo encuentro estupido. :lol:

Saludos

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Saludos Iris, gracias por la bienvenida.

Quiero saludar el avance de la industria de defensa española dentro del marco de la industria europea como consorcio, es algo que deberiamos poner en practica por estos lares. Me daria gusto que en algun momento podamos incorporar a nuestra FF.AA algunos de sus productos, helos, fragatas F100, vehiculos Rebecco, etc, me parecen productos interesantes.

Sobre los centros de mantenimiento, es claro que la inversion de EADS es muy significativa, a nivel del desarrollo en España de toda una industria (fabricacion de helicopteros).
http://www.interempresas.net/metalmecanica/articulos/Articulo.asp?A=7398

Si me permites precisar mi punto, yo hacia referencia (como ejemplo) a un centro de mantenimiento de helicopteros y motores, mas acorde con el Centro que se pretende implementar aqui.

Bilbao.- Industria de Turbo Propulsores S.A. (ITP) anunció hoy que estudia la creación de un centro de mantenimiento y montaje de motores de helicópteros en Albacete, que supondría una inversión inicial de 13 millones de euros y la creación de 75 puestos de trabajo. El centro, señaló la compañía vasca, ocuparía inicialmente 5.000 metros cuadrados.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/197143/04/07/Resumen-de-noticias-economicas-de-empresa-13-de-abril-de-2007.html

Lo cual para nosotros, entendiendo la situacion actual, es una solucion importante para asegurar la operatividad de nuestras FF.AA.

Saludos cordiales,
Wolfman
Última edición por Wolfman el 24 Nov 2008, 21:42, editado 1 vez en total.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

mmmm voluntad podrá existir..........planeamiento no se :roll:

No le encuentro tonto que un piloto ruso pilotee el UB, si consideras que esa nave ha recibido inspección del SEMAN, su vida operativa (la del 047) no ha sido de las mas felices. Simple, traes un piloto de afuera que este con el suficiente numero de horas encima para probar la nave, no es falta de capacidad...solo simple precaución, nuestros pilotos no vuelan de manera constante, hay que recalificarlos en el sistema de armas.... y eso llevara su buen tiempo.

El MiG Ub ha estado dando unas vueltas hasta hace un rato.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Imposible, si hay rusos aquí es para lo que se esta haciendo en Chiclayo no mas, dejar que un ruso pilote nuestro bicho con la ya experiencia que tenemos, por favor Giancarlo.

Eso por lo de la APEC, si fuera para probar como va ese fierro y dar su visto bueno como realmente sospecho y creo bien es así, eso si te lo creo.

Y bueno mas noticias, el INDAER será reactivado. Por lo que le escuche a Alan y a Araoz es probable que en este 2009 recibamos nuevas noticias de adquisiciones sea de segunda o de primera mano.

http://www.radionacional.com.pe/index.p ... 7&Itemid=1

Saludos
PD:muy bonito el Mig dando vueltas :D
Última edición por Luisfer el 24 Nov 2008, 22:54, editado 1 vez en total.

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

A lo mejor se refiere a que todos los chips de su satelite europeo deben ser "Made in China". En USA con una base industrial mayor a la europea esto es bastante común y no ofendo a nadie señalándolo. :lol:

Saludos HG:

Pues claro que lo del satelite chino de Chile fue un error del respetable forista que lo posteo. Ahora bien , la tecnologia en estos dias esta tan globalizada, que saber si no existen chips chinos, taiwaneses o malasios en un satelite americano, no lo podemos asegurar ni tu ni yo. Si me "quoteas" sin aclarar que al lado estaban simbolos de broma se descontextualiza el asunto.

Un satelite; de los baratos, tiene una vida operativa de 5 años como mucho ¿estamos en capacidad economica y tenemos la intensión política de reemplazar dicho satelite por cada quinquenio operativo? ... ¿existe una agenda espacial en el país? ¿alguien se acuerda de CONIDA?

Ahora, no se por que tanto sobre salto en que Peru considere adquirir un satelite. Discrepo con quienes piensan que es el ultimo eslabon de la cadena, que primero debemos invertir en otras cosas. Como si fuera esto la "cereza del pastel". Hay siempre un modo de hacer inversiones en paralelo, una cosa no quita la otra.

Asumiendo que este dura 15 años (ojo!!). Te parece mucho invertir unos $30 Mill. por obtener esa capacidad propia ($2 Mill x año) como pais? Ojo, no alquilada, ni prestada, ni limitada, ni trucada. A los 15 años lo puedes cambiar por uno mas avanzado. Luego, a esa inversion se le debe sacar el maximo provecho: meteorologia, comunicaciones, prospeccion minera y petrolera, cuidado forestal y ambiental, pesca, DEFENSA, etc.

Estoy de acuerdo con AEW-RS, con los MPA y tanques. Pero entrados al s.XXI todos estos medios son complementarios unos a otros en el campo de batalla (digital).

Saludos cordiales,
Wolfman
Última edición por Wolfman el 24 Nov 2008, 22:26, editado 2 veces en total.

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

un satelite tiene un vida mucho mas corta que una fragata, submarino o un tanque, ya que mal que bien, estos ultimos pueden operar sin modernización de media vida ...

Imaginate, solo en el desembolso inicial; y hablando de costos inmediatos, son minimo unos 100 millones de dólares ...

100 millones! y ver cuanto se demoraron en soltar unos milloncitos por los helicopteros o comos se hacen bolas por unos ATGM o la misma modernización de los MiG

Saludos HG de nuevo, estaba releyendo tu post y me percate de estas cifras. Verdaderamente tienes que revisarlas. No le has atinado ni por el lado de los 5 años (son 15 años prom.) ni por el lado de los 100 Mill. (p.e. el satelite chileno cuesta $35 Mill. siendo europeo caro y si le agregas la estacion terrena no pasa de $75 Mill.).

Tampoco me parece que has investigado sobre su utilidad. No solo militar sino como generadora de recursos (mas de 70 aplicaciones entre defensa, comunicaciones, meteorologia, cartografia, industria, medio ambiente, mineria, etc.). Solo despues de entonces podras tener una mejor idea de lo valioso de esta inversion. Y obvio ... no necesita MLU.

Saludos cordiales,
Wolfman

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Eso por lo de la APEC, si fuera para probar como va ese fierro y dar su visto bueno como realmente sospecho y creo bien es así, eso si te lo creo.

de eso te hablo, lee bien

Ahora, no se por que tanto sobre salto en que Peru considere adquirir un satelite. Discrepo con quienes piensan que es el ultimo eslabon de la cadena, que primero debemos invertir en otras cosas. Como si fuera esto la "cereza del pastel". Hay siempre un modo de hacer inversiones en paralelo, una cosa no quita la otra.

despierta estas en el Perú :wink:

Asumiendo que este dura 15 años (ojo!!).

depende del tipo de órbita, la cantidad de combustible, del tipo de satélite, de la inversión que realices en él , etc, etc.............claro un satélite de 300 o 400 millones de euros te dura 15 años; aunque generalmente menos he, pero uno pequeñín, baratin y chinin............ :mrgreen: :roll: . En todo caso tome una cifra menor de vida operativa.

Luego, a esa inversión se le debe sacar el máximo provecho: meteorologia, comunicaciones, prospeccion minera y petrolera, cuidado forestal y ambiental, pesca, DEFENSA, etc.

asuu oeeeee tu quieres un satélite de comunicaciones, de exploración multiespectral, con capacidad ISAR etc, etc..............jiji ni el presupuesto NUBE te alcanza para algo así..............y una cosa de ese tamaño tampoco dura 15 años a no ser que inventes un reactor nuclear para cambiarlo de órbita constantemente :mrgreen:

Estoy de acuerdo con AEW-RS, con los MPA y tanques. Pero entrados al s.XXI todos estos medios son complementarios unos a otros en el campo de batalla (digital).

claro que son complementarios, cuando hay plata!

No tenemos plata, por tanto creo yo que hay que priorizar sectores. Si la industria petrolera quiere realizar observación satelital que ellos asuman el riesgo y que paguen de su plata a los cientos de satélites que brindan ese servicio :wink:

Ahora en este momento, hay narcos que se pasean como en su casa por el VRAE y esos equipos que mencione son ultra necesarios para combatirlos con efectividad.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Objetivos del "Simón Bolívar"

El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.[3] Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

...ergo.........un satélite de comunicación.....ni capacidad de exploración multiespectro, ni mucho menos visual........nada de ISAR

Características:

* Construido y diseñado en la República Popular China por la China Aerospace Science and Technology Corporation
* Está basado en la plataforma DFH-4, que es la más moderna de China.
* Porta 12 transponders de banda G (IEEE C) y 14 de banda J (IEEE Ku)
* Posee transmisores de gran potencia y un sistema de transmisión directa (DBS o Direct Broadcasting System), que permiten que la información sea recibida sin necesidad de una estación de retransmisión terrestre.[7] , lo que permite recibir las señales con antenas de 45 cm de diámetro, similar a la empleada en el sistema privado DirecTV
* Vida útil aproximada de 15 años
* Sistema mediano con una Carga Útil de 28 transpondedores
* Peso aproximado de 5.100 kg
* 3,6 m de altura, 2,6 en su lado superior y 2,1 m en su lado inferior. Los brazos o paneles solares miden 31 m, cada uno de 15,5 m de largo
* Satélite de tipo geoestacionario de una órbita fija e irradiador de luz, para un rango superior de área
* Gira en una órbita a una altura de 35.786,04 km aproximadamente de la Tierra

....un señor satélite de comunicaciones, 5 tn de peso, nada pequeño, orbita geoestacionaria, es decir se queda quieto en su lugar.

¿cuanto costo?

Inversión de 406 millones de dólares americanos

nada barato he :shock:

PD: fuente wiki :mrgreen:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

MiG 29UB de hoy día:

Imagen

Imagen

Giancarlo_HG.