Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

noticia recién leída no específica del ea sino del ejército en general, el supremo paraliza las umes porque las competencias en protección civil son de las comunidades. Quiero decir que estoy de acuerdo con las umes, pero una pregunta, si esto sigue adelante ¿ que van a hacer con las 4300 personas allí destinadas?


simplemente, hola
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

carlos perez llera escribió:noticia recién leída no específica del ea sino del ejército en general, el supremo paraliza las umes porque las competencias en protección civil son de las comunidades. Quiero decir que estoy de acuerdo con las umes, pero una pregunta, si esto sigue adelante ¿ que van a hacer con las 4300 personas allí destinadas?


nada no es problema, damos a las comunidades competencia en defensa y ya esta!!!

cada comunidad su propio ejercito y resuelto!!!

joer, como va el pais....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

dacer, pués parece ser que todo viene por un recurso del lehendakari que ha conseguido tumbar el proyecto, pero estoy de acuerdo contigo, la política de defensa también para las autonomías, así los que estaís en activo tendreís más vacantes para elegir


simplemente, hola
alvarocnp
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Dic 2007, 00:53

Mensaje por alvarocnp »

No creo que disuelvan la UME y en ese caso los militares de esta se repartirian por especialidad.(eso seria lo logico)

Los materiales pues pueden venir bien al resto del ejercito.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

alvarocnp, si el problema es, sobre todo legal, mientras se resuelve este embrollo, ¿cual va a ser la operatividad real de las umes?, y en cuanto al caso de su "posible" desaparación, estamos hablando de 4300personas, que se dice pronto...


simplemente, hola
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El problema viene todo por estas comunidades autónomas que tenemos... que ahora una de las más independentistas no quiere que el Estado pueda meter las narices (y menos aún con el Ejército) en cuestiones "competenciales" que les atañen. Que el Gobierno Central no meta en el País Vasco nada... excepto millones.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

MAC escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues ya se esta evaluando el pilatus y el texan II como relevo de los tamiz y los C101....


Primera vez que lo oigo,¿es un rumor o algo más serio?.


No se si el caracter de la evaluacion es informativo o hay un plan presupuestado (o presupuestable) a corto plazo para un programa de esa envergadura.

Pero se estan evaluando por personal del EdA y está publicado en la revista 'aeronautica y astronautica' oficial del EdA

S2


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

orel, estoy completamente de acuerdo contigo, pero matizo, m..... de sístema jurídico que permite que esto sea posible, y de asesorías jurídicas que no calculan estas posibilidades, porque les han dado directo en la linea de flotación a las umes


simplemente, hola
MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero se estan evaluando por personal del EdA y está publicado en la revista 'aeronautica y astronautica' oficial del EdA


¿Sabrías el nº concreto?.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

MAC escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero se estan evaluando por personal del EdA y está publicado en la revista 'aeronautica y astronautica' oficial del EdA


¿Sabrías el nº concreto?.


No se si estaremos hablando del mismo nº, pero el que hablaba sobre las pilatus y socata es de hace mucho tiempo un par de años o asi, no recuerdo y hace poco tire un monton de revistas antiguas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

[/quote]No se si estaremos hablando del mismo nº, pero el que hablaba sobre las pilatus y socata es de hace mucho tiempo un par de años o asi, no recuerdo y hace poco tire un monton de revistas antiguas.[/quote]

Pasate por operaciones y trinca el de Noviembre, esta ahi, es una comision mixta CLAEX-AGA, y ojo, Pilatus PC-12 y Texan II, pero el segundo no vale ya que querian hacer mas cosas con ellas.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Noviembre de este año??? es que aun no me han llegado las revistas de los 3 ultimos meses, me las mandan a mi destino y hasta que no junto 2 o 3 revistas no voy a por ellas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

estuve ayer con 2 amigos de la ume, que son del EA, ¿sabeís que me contaron sobre el tema del cual he estado hablando estos días?, el rumor que corre es que pueden mandarlos a misiones internacionales de !protección civil!, impresionante, en 2 palabras. joer, que país


simplemente, hola
MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

EJ escribió:Pasate por operaciones y trinca el de Noviembre, esta ahi, es una comision mixta CLAEX-AGA, y ojo, Pilatus PC-12 y Texan II, pero el segundo no vale ya que querian hacer mas cosas con ellas.


Ya la tengo en mí poder,y son PC 21,no 12,Texan II y PZL-130 Orlik II.

¿Y sabeis de quien es PZL?. :conf:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

¿De EADS CASA por casualidad?

Por lo que me han contado del asunto, el elegido entre el PC-21/Texan II/PZL-130 Orlik II sustituiría a los Tamiz y C-101 y los PC-12/TMB a los KingAir, Bonanza y algunos C212.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados