Evidentemente, ninguna Comunidad Autónoma va a decir no si la UME aparece para colaborar, sería suicida por su parte
Es que precisamente ese el "quid" de la cuestión y eso es lo que ha hecho el gobierno vasco.
La UME nunca aparece, a la UME la llaman las propias CC.AA. (no directamente sino con el procedimiento adecuado).
Sí la UME aparece por su cuenta, es que hay un nivel III y el estado central asume las competencias. Ese es el proceso.
Y lo que el gobierno vasco recurre es precisamente esto, que el central pueda intervenir de esa manera, pero como no puede hacerlo de manera directa lo hace con el tema de la UME.
Pero claro, esto es lo mismo que con el chapapote en la playa de la Concha, que dijeron que no querían a los militares. Sí estos "señores" prefieren quemarse, ahogarse o inundarse, (ellos no, sino sus ciudadanos) antes que intervenga el gobierno central, pues muy bien.
Pongámonos a la inversa. ¿Qué ocurriría si la Comunidad de Madrid tuviese la genial idea de crear el tercio somatén de Voluntarios madrilenos, una unidad de infantería ligera para poner al servicio de España? ¿O si al país Vasco se le ocurre poner puestos fronterizos y aduanas con Francia? ¿O a Badajoz una ordenación de su espacio aéreo?
Es que esas competencias son del Estado y las de catástrofe, son de las CC.AA.
excepto en un nivel III.
Haber, me estoy dando cuenta que mucha gente habla por hablar sin tener nociones del tema ni ninguna clase de informacion
Mira eso es cierto, como el decir que van a mandar a la gente donde quiera la "delegación de defensa" ¿verdad?
por lo tanto lo que he querido decir con mis palabras o con el post que he publicado es que es una posibilidad qe desapareciera la UME ,
Está claro lo que has dicho, ahora que sea correcto es totalmente otro tema.
ya me podeis decir misa porque vosotros no estais en el tribunal supremo , entonces esa posibilidad se esta barajando simplemente no hay mas no le busqueis 5 patas al gato
¿y usted sí, Señoría?
Por cierto, son tres pies, no cinco patas....
y os voy aponer un ejemplo: ha que si algun ciudadano de va con coche se salta un semaforo o una ley es sancionado y a veces con retirada de carnet ,eso no quiere decir que a todos los denunciados se le rtire el carnet ni mucho menosse vera el grado de gravedad y punto pelota.
Ahora está todo mucho más claro. Claro que hay que bajar la dosis de la medicación...
Pues eso, el gobierno se ha saltado una ley, que es la ley de consultar y puede ser sancionado o retirada la UME el tribunal ya dictara sentencia si es grave o muy grave y punto no hay mas, vale tercioidiaquez?
Profundo análisis jurídico, ¿lo has sacado del mismo sitio que de donde van a mandar forzosos a la UME cuando la disuelvan?
Alomejor no me he explicado anteriormente o no me has entendido muy bien,aora creo que te lo he aclarado verdad?
Sí, "aora" te has explicado, pero "alomejor" yo no soy capaz de entenderte, es que cuesta mucho seguir el razonamiento de un juez del tribunal supremo...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.