Iris escribió:.- Amigo, lo que digan o piensen los coreanos, pues lo piensan ellos y sólo el tiempo dirá si tienen o no razón.
Exactamente!!!
Y ya que a mí me tratas de amigo, permíteme tratarte de este forma a ti.
Estimado Iris, ese es exactamente el mensaje. Nadie ha dicho aquí que lo que afirman los Surcoreanos sea la verdad absoluta, son simplemente los estimados de ellos y nada más, los cuales espero que se cumplan al menos en gran parte. Pero lo innegable es que si alguien de la reputación de las empresas Surcoreanas hacen una declaración pública de ese calibre, lo hacen sobre base cierta y comprobada y no solo sobre buenas intenciones, lo cual habla muy bien del Perú y tomándote la palabra de que eres imparcial con relación al Perú, sería bueno que al menos reconozcas eso.
Iris escribió:.- Los indicadores de PIB, que has colocado no coinciden con los oficiales (reconocidos por todas las naciones), del FMI y BM, que son los que yo te postee, sin lees bien tu link, verás que lo posteado por ti corresponde al PIB bruto (medido en PPA, "paridad de poder adquisitivo"). Pero ese no es el indicador que mide la riqueza real de un país y su situación en el mundo (por ejemplo el G-7), sino que lo que tienes que cotejar es el índice del PIB nominal.
Iris, estoy de acuerdo contigo, pero esa no fue la intención de mis palabras. Y me parece por lo que expresaste que si entendiste lo que quise decir.
Yo lo que intente fue buscarle razonabilidad a la cifra de US$ 500,000 millones que los Surcoreanos lanzan, nada más. Es decir me suena más razonable y más cercana a lo expresado por los jaladitos subir de US$ 217,500 millones (PIB Bruto) a US$ 500,000 millones (PIB Bruto) que de US$ 109,069 millones (PIB Nominal) a US$ 500,000 millones (PIB Nominal), siendo el PIB nominal de los US$ 500,000 millones menor por supuesto, si me entiendes?? Una vez más repito que esto no tiene nada que ver con análisis económico alguno sobre el poder adquisitivo per cápita como herramienta para el medir el bienestar de la población de un país y así determinar qué país está mejor, económicamente hablando o con los PIB Nominales o Brutos de estos.
Otra cosa que si quise dejar en claro, es que de cumplirse parte de las expectativas planteadas por los Surcoreanos, en 6 años podrían existir muchos más recursos para destinar a las FAS peruanas y a su modernización con lo cual no se necesitaría canon alguno y solo trabajaríamos en base a presupuestos, si me entiendes?
Quizás fue error mío el no mencionar esto antes, pero no lo considere pertinente y creí que iban a entender el sentido de lo que publique.
Iris escribió:.- En cuanto a preferencias en Sudamérica no tengo ni más ni menos por unos u otros,
Bueno permíteme decirte y sin el afán de ofender, que ese mensaje no fue recepcionado por muchos aquí, incluyéndome a mi por supuesto. Pero si tú lo dices trataremos, al menos por mi parte, de leer más cuidadosamente tus post y haremos el esfuerzo por no interpretar eso de tus palabras.
Iris escribió:simplemente que muchos foristas peruanos exageran de manera terrible las capacidades de sus ff.aa.
Bueno ese no es mi caso, porque yo muchas veces he reconocido en público que las FAS peruanas necesitan modernizar su material bélico. Allá aquellos que viven de fantasías, porque la realidad es algo que no se puede contener, por lo cual siempre es mejor asumirla que luchar en contra de ella. Yo si estoy consciente de la realidad. Ahora la realidad no implica el exagerar y hacer mas espectacular lo malo. Hay que poner las cosas en su real dimensión, en esto creo que podemos estar de acuerdo.
Ahora repitiendo las propias palabras del propio Giancarlo, las FAS peruanas tampoco están ni mancas, ni sordas ni mucho menos ciegas.
Iris escribió: y atacan enseguida por ejemplo a foristas como G.C., cuando en una sociedad tan globalizada e informatizada es fácil saber la mayoría de materiales o armamentos con las que cuentan las FAS de todo el mundo, y las de Perú precisamente ahora no están en su mejor momento ni estado.
Iris, el caso de Giancarlo, es un caso muy especial, ya que como siempre he dicho, el es un forista muy bueno, como otros aquí que no comparten su punto de vista. Pero creo que el punto de tención entre Giancarlo y los demás, incluyéndome a mí, no es su conocimiento técnico, sino su consabida tendencia a llevar al extremo las cosas, sin EVIDENCIARLO suficientemente, para no pelear contigo, nada más. Así como el tiene recursos para enterarse de cosas de las FAS peruanas, muchos aquí las tenemos y casualmente siempre lo que afirma Giancarlo, para los demás, no es que esté equivocado, sino que es exagerado al extremo.
Entonces como esperas que reaccione la gente que conoce de este tema, cuando Giancarlo afirma cosas como la SEMAN está trabajando en los Fulcrums sin permiso de RSK MiG???? Y luego se le pide cordialmente que sustente con fuentes sus dichos, el lo que hace es IGNORARNOS olímpicamente. Esto como vez es un ejemplo de llevar las cosas al extremo y no sustentar lo que se dice. Es por esto que se le critica a Giancarlo, no por su posición crítica, al menos así es por mi parte, y es bueno que se sepa públicamente.
Que el piense, al igual que tu, por lo que te he leído, que todo lo Ruso es malo y lo Occidental es lo mejor que existe, es muy opinión de él, que respetamos pero que muchos aquí no compartimos y por ende rebatimos.
Ahora yo no conozco a nadie en este topic que no diga que las FAS peruanas necesitan una modernización, ósea intransigentes no conozco.
Iris escribió:Pero no por eso es que tenga predilección por sus vecinos del sur, simplemente es que han sabido o han tenido mayor suerte, pero el tema es que actualmente tienen mejores materiales bélicos en cantidad y calidad. Si por decir eso que a mi parecer es una verdad de Perogrullo, tienen que lincharme, pues adelante, a seguir con los chauvinismos acérrimos y el falso patrioterismo de exacerbar todo lo peruano como lo mejor de la región.
.- Saludos.
Bueno, si fuera así que yo no lo veo por ningún lado, yo sería el primero el apoyarte y defender tu posición. Yo también estoy en contra de los patrioterismos chauvinistas y trasnochados. He tenido algunos debates con algunos foristas peruanos que desconfían al extremo de la inversiones chilenas en el Perú y justamente mi posición fue de defensa de estas inversiones, por lo que eso de patrioterismos chauvinistas no aplica conmigo.
Espero que no tomes a mal lo que voy a decir y desde ya me disculpo, pero es como si en el topic de las FAS Españolas yo hable súper bien las FAS Inglesas y desmerezca a las FAS Españolas, sin evidencia suficiente, estando consiente que ustedes como nación tienen, por decir algo, alguna incomodidad para con los Ingleses por el tema de Gibraltar. Toma en cuenta que en estos momentos tenemos un tema pendiente en la Haya con Chile, fuera de la historia tan difícil para ambos lados que nos ha tocado vivir.
Yo a los chilenos los considero buenos socios para hacer negocios y ojala un día nos consideremos mutuamente hermanos de verdad, pero soy realista y sé que para eso falta mucho, pero creo que si todos ponemos nuestro aporte, para no usar el consabido y ridículo ‘’granito de arena’’ creo que la distancias se acortan.
Saludos;
Arpía